Los 5 mejores longboards eléctricos de 2023: Comparativa y guía

alex garcia autor
Actualizado el 10 de septiembre de 2023, 19:37.
longboard electrico llevado por chica

¿Pensando en comprar un longboard eléctrico barato? ¿Quieres cambiar de aires y comprarte un monopatín eléctrico longboard acorde a tu personalidad? No esperes más y mira en nuestra tienda todos los que tenemos, hemos elegido para ti los mejores y más variados longboards eléctricos.

Éste tipo de monopatines suelen ser más largos y anchos que la mayoría, para que puedas disfrutar de una manera más cómoda de tus desplazamientos y viajes por la ciudad a tus anchas.

Esperamos que disfrutes de ésta genial guía de compra, hecha con cariño y mimo para resolverte todas tus dudas en la compra.


Los 5 mejores longboards eléctricos de 2023

1. Benchwheel D1

Motor potente de 1000W, dos velocidades, y un diseño excitante.

Viajar rápidamente a cualquiera de tus destinos es un hecho garantizado con el longboard eléctrico Benchwheel 1000W.

Tus ganas de rodar con este skate no serán frustradas en ningún momento ya que tendrás hasta 15 km de recorrido sin que se te agote la batería en su especial modo de uso extendido.

Sus dos velocidad te harán sentir cómodo en todo momento, por algo es uno de los monopatines eléctricos más fáciles de conducir. En terreno llano todo será pan comido y si en tu ruta hay algún ascenso que hacer irás despacio, pero seguro de que llegarás a tu destino. ¡Es un todo terreno!

Algo que distingue a este skate es su moderno y atractivo diseño, con lo que viajar con él será sinónimo de estilo en todo momento. Además, no todo en él es estética en su máximo esplendor, ya que es bastante funcional a la hora de viajar en horas de la noche debido a que cuenta con luces LED en la parte inferior.

Otra mención que debemos hacer para hacerle justicia a su calidad precio es que su batería de litio puede alcanzar hasta 800 recargas y seguir igual de potente. Por otro lado, en tan solo dos horas tu batería está lista para seguir dominando todos los rincones a los que vayas tú o tu pequeño.

¿Ahora, de qué sirve tener una batería tan potente si no tienes unas buenas ruedas? Esta pregunta inteligente debe estar presente a la hora de hacer tu compra y la verdad es que con este modelo eléctrico Benchwheel 1000 encontrarás la respuesta que estamos buscando. Sin dudas sus ruedas de poliuretano te llevarán a donde quieras.

Lo mejor

  • Top Ventas
  • Diseño espectacular
  • Buena potencia de 1000W

Lo peor

  • Autonomía mejorable

Conclusión Final y Opinión

Valoración Benchwheel D1

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un longboard eléctrico que está siendo el TOP ventas y sin lugar a dudas una compra muy recomendable, si lo que se busca es un longboard eléctrico de calidad y con diseño único.

4.5

2. Teamgee H8

Long equilibrado con un diseño bastante chulo. Ideal para desplazarse por la ciudad.

Si buscas algo práctico para trasladarte a la universidad o acercarte todos los días a tu trabajo el Teamgee H8 Skateboard Eléctrico es la opción perfecta para ti. Su tabla delgada de 1.2 cm de grosor es su mayor innovación, ya que si necesitas almacenarla cualquier lugar será el ideal.

Su bonito diseño con colores juveniles y llamativos le dan un valor estético único sin renunciar a su funcionalidad, pues está hecha para que soporte hasta 90 kilos, con lo cual no solo los adolescentes podrán llevarla sino también los adultos junto a su mochila o bolso de trabajo.

Con sus tres velocidades que van desde los 16, 22 y 25 kilómetros por hora harán que tus traslados sean fácilmente adaptables a tus necesidades, pues si requieres llegar rápido o disfrutar del paisaje con tranquilidad estos ajustes harán la diferencia.

También contarás con control remoto inalámbrico con el cual podrás ajustar las velocidades además de la forma crucero disponible. Tu viaje en línea recta, en descenso y hasta en ascenso está garantizado. En este último caso la inclinación recomendada es de hasta 15° para que la Teamgee H8 Skateboard Eléctrico – Longboard funcione a tope.

Respecto a su autonomía te sorprenderán los 15 kilómetros que recorrerás sobre ella sin que existan sobresaltos en la batería, pues está capacitada para sobrellevar el rendimiento. Además la elasticidad de la tabla te hará sentir como todo un profesional mientras tomas las curvas y te desplazas hasta tus sitios de interés.

Lo mejor

  • Bonito diseño
  • Equilibrado
  • Tres Velocidades Ajustables

Lo peor

  • Stock limitado

Conclusión Final y Opinión

Valoración Teamgee H8

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Teamgee H8

Teamgee tiene varios longboard eléctricos a la venta, pero pensamos que este sin duda es uno de los mejores en relación calidad precio. Como extra, apuntamos que todas las valoraciones de este longboard tienen 5 estrellas sobre 5, osea la máxima puntuación.

4.3

3. Longboard eléctrico RCB

Uno de los más vendidos y mejor valorados, y no es para menos, posee unas características fabulosas.

Si eres un principiante en el mundo de las tablas eléctricas, pero sientes que hay en ti un potencial y una pasión inmensa puede que este sea el longboard eléctrico ideal para ti y tus serias ambiciones de convertirte en un profesional.

En la vida hay que ir poco a poco y en el mundo del skateboard también, pero esto no quiere decir que debas empezar con un monopatín con características básicas. Al contrario, si tu plan es a futuro lo mejor es tener ya bajo tus pies calidad a un buen precio. Justamente esto es lo que te ofrece el RCB Monopatín Eléctrico Skateboard.

Sus ruedas con motor inteligente cuidarán tu andar y su velocidad de hasta 32 kilómetros probarán tus reales ganas de vivir la velocidad sobre tu tabla. Los giros que podrás hacer no serán de conductor ocasional.

Como se trata de que pases rápidamente de principiante a aficionado, la batería de 4Ah de extrema duración será la característica aliada para tu creciente desempeño. A mayor tiempo sobre tu monopatín mayor experiencia. Fórmula simple pero acertada.

Velocidad máxima: 32 km/h | Autonomía: 15 km | Peso: 8 Kg | Longitud: 90 cm | Peso máximo soportado: 120 kg

longboard skate electrico rcb

Nos encontramos ante un monopatín amplio y ancho, perfecto para usar por la ciudad. Se encuentra fabricado en materiales de alta calidad, y aunque la marca aún no es muy conocida, las reviews por internet lo están dejando por todo lo alto.

Puede alcanzar una espectacular velocidad máxima de 32 km/h (en condiciones ideales), gracias a su motor de 400 W, y, como la mayoría de longboards eléctricos, posee un mando a distancia para controlarlo.

Las ruedas son de 90 * 52mmPU, y son de alta calidad, van a aguantar cualquier asfalto, incluso si se encuentra mojado.

Si estás buscando comprar un longboard eléctrico, este el tuyo.

Su motor potente, su fácil manejo y aceleración, sus giros apropiados y su sigiloso andar convierten a la RCB Monopatín Eléctrico Skateboard sin duda en la mejor inversión que podrás hacer.

Además, su diseño está pensado para que tu aprendizaje se eleve sin traumas ni golpes ya que cuenta con una superficie anti resbalante, cualidad ideal para los más inexpertos y los más ansiosos en avanzar rápido en todos los sentidos.

Lo mejor

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Muy equilibrado
  • Muchos comentarios positivos en amazon

Lo peor

  • Diseño un tanto agresivo

Conclusión Final y Opinión

Valoración: Longboard Eléctrico RCB

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Longboard Eléctrico RCB

Este longboard eléctrico se encuentra entre los más baratos, pero aún su calidad y sus prestaciones lo hacen una compra inteligente sobre todo si lo que quieres es un longboard eléctrico para empezar.

4.3

4. Macwheel

Luces LED que quitan el aliento, y unas características muy equilibradas que hacen de él una buena compra.

Un longboard diseñado para aquellos a los que no solo les basta conducir a gran velocidad, sino que quieren hacerlo con estilo. Para esto el modelo Macwheel Monopatín Eléctrico tiene un conjunto de luces LED que podrás modificar desde la APP.

Ya vinculados a ella será muy fácil cambiar los colores con los que a lo lejos tus amigos y familiares podrán reconocer que has llegado. Además, en el modo música la aplicación se potencia brindándote un atractivo festival de colores al ritmo de lo que estés escuchando.

¡Claro! No todo es estética y luces en este divertido monopatín. También hay que hacer mención de sus dos motores donde cada uno te brindará 300 vatios de potencia con los que alcanzarás las 30 km por hora.

Otro aspecto llamativo de este modelo es que posee cuatro modos diferentes de conducción. Así que tus prácticas en monopatín ya no van a ser las mismas. Y aunque creas que esto pueda disminuir la estabilidad de la tabla te contamos que nada de esto va a ocurrirte. Tu seguridad estará garantizada.

Por otro lado, algo que lo hace único en su tipo es que a diferencia de otros modelos que pueden ofrecerte una inclinación en ascenso de hasta 15°, con el Macwheel Monopatín Eléctrico la gravedad será desafiada en su máxima velocidad ya que no importará que las subidas superen los 25°.

Y por si fuera poco, tiene entre sus características ruedas de poliuretano para trabajos exigentes y terrenos de grava que no le permitirán perder la suavidad en la conducción. Sin duda un modelo completamente versátil que cubrirá tus expectativas en todos lo sentidos.

Lo mejor

  • Cuatro modos de velocidad
  • Luces LED increíbles
  • Máxima seguridad

Lo peor

  • Es más corto que otros longboards eléctricos

Conclusión Final y Opinión

Valoración: Longboard Eléctrico Macwheel

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Longboard Eléctrico Macwheel

Recomendamos este longboard eléctrico para quienes busquen un diseño llamativo con luces LED que te dejarán boquiabierto. Ademas la calidad de sus materiales lo hacen uno de los más seguros.

4.5

5. Vogvigo

Dos motores de 480W que garantizarán tus recorridos, y una autonomía fabulosa de 40 km.

Modelo de patinete eléctrico exclusivo para aquellos que deseen llevar la experiencia de conducir a otro nivel, ya que su diseño está pensado para que los más experimentados amplíen sus límites. Aunque si eres de los que aprenden rápido tal vez la Vogvigo Teamgee no sea un problema para ti a la hora de conducirla.

Sus dos motores de 480 W garantizan resistencia y alta velocidad, de hecho con una carga podrás superar en condiciones favorables los 40 kilómetros. Toda una proeza para un monopatín eléctrico, acostumbrados en su mayoría a no superar los 30 kilómetros. Con este la experiencia para ti será otra en cuanto a distancias se refiere y más.

Sus ocho capas de arce canadiense te prometen una larga durabilidad a la tabla. A la vez que te ofrece una gran sensibilidad a la hora de manejarla. Una vuelta inesperada o un cruce a poca distancia serán desafíos simples para este modelo.

El control remoto inalámbrico incorporado no será un accesorio más, ya que cuenta con una pantalla LED en la que los datos más importantes estarán a tu disposición mientras conduces.

Podrás activar cualquiera de los tres modos de velocidad, bajo, medio y profesional a la vez que conoces el estado de la batería y si esto no es suficiente también tendrás a tu disposición información sobre el control de frenado.

Como se trata de un modelo para uso profesional las ruedas no podían ser si no de poliuretano con los que el agarre en la pista estará garantizado, a la vez que te permiten un control suave en todos tus movimientos, incluyendo los más exigentes.

Lo mejor

  • Muy TOP
  • Tres modos de velocidad

Lo peor

  • Modelo de uso profesional, no apto para principantes
  • Precio elevado

Conclusión Final y Opinión

Valoración: Longboard Eléctrico Vogvigo

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Longboard Eléctrico Vogvigo

Se trata del top en lo que a longboards eléctricos se refiere, por ello tiene un precio un tanto elevado. Si no te preocupa el presupuesto, es el mejor que puedes elegir.

4.4

Inboard M1: Otro Longboard Eléctrico a tener en cuenta

inboard m1

En los últimos años, el número de monopatines eléctricos ha explotado literalmente. Especialmente en el segmento premium. Por lo general, se define una tabla como «premium» si su precio es superior a 1.000€. Y si estás comprando un longboard eléctrico de este tipo, debes hacer una investigación exhaustiva. Porque es una mala idea gastar dinero en productos caros sin tenerlo claro del todo.

En caso de que no hayas oído hablar de Inboard, fueron fundados por Theo Cerboneschi y Ryan Evans en 2014 con la visión de transformar el mercado de transporte personal. Y después de una exitosa campaña de kickstarter, se convirtieron en una compañía exitosa que ofrece productos de transporte eléctrico de alta calidad. En particular, se enorgullecen de su excelente servicio al cliente, por lo que si tiene algún tipo de problema con su placa M1, obtener ayuda es muy fácil.

Al igual que otros monopatines eléctricos de gama alta (Evolve, Boosted, etc.), el Inboard M1 tiene un diseño suave y elegante y un potente motor que se adapta a los espacios compactos. Sin embargo, el M1 tiene algunas características únicas que los diferencia de sus competidores.

Especificaciones

Velocidad máxima: 35 km/h | Autonomía: 11 km | Peso: 6.7 Kg | Longitud: 95 cm | Peso máximo soportado: 113 kg

Motor y autonomía

El motor es lo que realmente hace que el M1 Inboard sea especial. La placa se alimenta con motores duales In-Hub 2 x 1600 W, una tecnología que no requiere engranajes ni correas. Esta innovación ofrece una aceleración suave con poca o ninguna resistencia, lo que permite que el Inboard M1 ruede casi como un monopatín convencional.

Con los motores In-Hub, no hay partes voluminosas de trenes de transmisión externa que impidan el paso (como en los tableros Boosted), lo que le da al Inboard M1 una apariencia de alta tecnología. Y con una velocidad máxima de 35 km/h, la adrenalina no debería ser un problema. Sin mencionar que el motor es muy silencioso.

Además, el Inboard M1 está equipado con baterías de iones de litio de 43.2v / 97 Wh que ofrecen una autonomía de 11 km (+- 2 km). La autonomía es una de las pocas cosas negativas de este longboard. Sin embargo, Inboard ha desarrollado una tecnología de batería intercambiable única, y una batería de repuesto se puede cambiar en segundos. En consecuencia, la gama ha mejorado enormemente, y las baterías portátiles adicionales se pueden comprar.

Finalmente, el Inboard M1 tiene tres modos de patinaje: principiante, intermedio y avanzado. Cada modo tiene diferentes velocidades y aceleraciones superiores, lo que facilita que cada tipo de skater disfrute de esta tabla.

Diseño y tabla

El monopatín eléctrico Inboard M1 viene con una plataforma negra de 37.5 ″ que le brinda un estilo de primera calidad sin ser demasiado llamativo. Y, si estás buscando un poco más de color, la compañía también está vendiendo una «Serie M1 Artist», un tablero hecho a mano con un diseño más colorido. Sin embargo, está limitado a sólo 50 tablas.

La cubierta está hecha de material compuesto con un núcleo que combina madera de álamo 3D invertida con paredes laterales de PU dobles. Y está cubierto en la misma hoja de fibra de vidrio que se usa para tablas de snowboard de primera calidad. La plataforma está diseñada para ser rígida, lo que permite una mayor velocidad y estabilidad. Y es resistente a las salpicaduras (aunque no completamente resistente al agua).

Además, la plataforma tiene luces LED brillantes en la nariz y la cola, lo que hace que el tablero sea mucho más visible en la oscuridad. Esta es una gran característica de seguridad. Finalmente, el tablero pesa solo 6.7 kg, lo que es muy bueno para un longboard eléctrico.

Control remoto y app

El monopatín eléctrico Inboard M1 viene con un control remoto ergonómico y una aplicación para smartphone. Primero, el control remoto es sin duda lo mejor que hemos visto nunca. Su agarre único hace que permanezca sin esfuerzo en nuestra mano. También puedes sujetarlo en el tablero o en tu mochila con facilidad. Además, los controles están bien diseñados y todo, desde la aceleración hasta el frenado, es intuitivo.

Pero la aplicación para teléfonos inteligentes es lo que realmente diferencia al M1 Inboard de otros tableros. Es la mejor aplicación de monopatín eléctrico disponible a partir de hoy. Se puede usar para controlar la placa (en lugar del control remoto), además de verificar los niveles de la batería y ajustar la configuración. Además, puede chatear con el servicio de atención al cliente directamente desde la aplicación, controlar las luces LED y descargar el software más reciente.


Teamgee: otro Longboard Eléctrico Barato

Especificaciones

Velocidad máxima: 35 km/h | Autonomía: 18 km | Peso: 6.6 Kg | Longitud: 96.5 cm | Peso máximo soportado: 120 kg

Análisis

Una cosa por la que los tableros de Teamgee son conocidos es su diseño de línea delgada. Esto se debe a que el paquete de baterías está integrado en la placa, lo que parece casi irreal cuando te das cuenta de que la cubierta tiene un grosor de solo 0.6 pulgadas. Por supuesto, esto también significa que la plataforma es rígida y no hay flexión para mantener la batería protegida. Las ruedas de del longboard poseen 83A de 90 mm, que albergan dos motores de cubo de 380 watios en la parte trasera. La velocidad máxima es de aproximadamente 35 km/h mph, pero la aceleración es débil. El tren motriz no es ciertamente el punto más fuerte de este longboard, pero hace el trabajo para una conducción normal de desplazamiento por ciudad, sin exigirle mucho.

En realidad, son los detalles los que diferencian al H5 de otros longboards eléctricos baratos. El control remoto original de Teamgee tiene un indicador de velocidad, pantalla de batería y 2 configuraciones de velocidad y, como beneficio adicional, una linterna LED. Pero es principalmente el diseño y el hecho de que parece casi un longboard no eléctrico lo que le da un estilo propio. En general, Teamgee H5 es una buena compra barata para principiantes y recién llegados en el mundo del longboard eléctrico.


Pero… ¿Qué es exactamente y cómo funciona un longboard eléctrico?

Con el uso de la tecnología moderna, nuestras actividades deportivas y al aire libre se han desarrollado y cambiado. Si bien muchos ya optaron por tomar el longboard ecológico y rentable como una alternativa a su viaje habitual hacia y desde el trabajo o la clase, o como una forma de experimentar y explorar la tierra que los rodea, los individuos ahora pueden utilizar estas tablas largas eléctricas como su nuevo método de desplazamiento.

personas llevando longboard electrico

El longboard eléctrico utiliza baterías de iones de litio para impulsar un longboard típico sin tener que empujarlo manualmente, ya que dispone de un motor que se encarga de realizar la fuerza para que el desplazamiento ocurra.

El longboard típicamente consiste en una tabla de madera que se une a los ejes en la parte delantera y trasera, que son mecanismos que mantienen las cuatro ruedas en su lugar, y que, a través del motor, impulsa mediante energía cinética las ruedas de estos monopatines eléctricos.

Con el uso de un control remoto inalámbrico, los usuarios pueden controlar la velocidad y, a veces, la dirección de los longboards eléctricos sin necesidad de tocar el suelo con un pie para patinar. Esto significa que podemos desplazarnos sin realizar ningún esfuerzo.


¿Qué longboard eléctrico comprar?

A la hora de comprar un longboard eléctrico hay varios factores que tenemos que tener en cuenta. La calidad de los materiales, la duración de la batería, la potencia del motor, y el tipo de ruedas, la flexibilidad de la tabla, son algunas de las cosas a tener en cuenta cuando compramos uno de estos skates eléctricos. Te detallamos a continuación los elementos a tener en cuenta.

Motor

motor skate electrico

El motor del longboard eléctrico de también influye en la decisión de compra. En este caso, es necesario dedicar tiempo a verificar la potencia general que puede suministrar el motor. Sin embargo, ten en cuenta que un voltaje más alto no significa instantáneamente que el monopatín sea más rápido o proporcione más potencia. Lo que realmente afecta a la velocidad son los parámetros del controlador del motor y las relaciones de transmisión.

Además, recuerda que un voltaje más alto utilizado en el motor también significa que funcionará a más revoluciones. Si es posible, elige un número razonable de watios, ni demasiado alto ni demasiado bajo. También puedes elegir entre los motores de cubo único y doble. Otra cosa a tener en cuenta es que el motor del monopatín juega un papel importante en lo bueno que será. Si es posible, opta por un motor dual, ya que también significa que es más potente.

Velocidad

La velocidad es uno de los factores que más influyen a la hora de comprar uno de estos monopatines. Existen modelos de longboards que alcanzan velocidades superiores a los 30 km/h, suelen ser modelos caros y de alta gama, y que además poseen motores duales de gran potencia. La velocidad media de un longboard eléctrico de gama media, suele rondar los 20-25 km/h de velocidad real, lo cual está muy bien para desplazarse cómodamente por la ciudad. Ten en cuenta también que a mayor velocidad, mayor consumo de batería.

Batería

bateria reemplazable monopatin electrico

El 90% de los monopatines eléctricos longboards utilizan las baterías de iones de litio recargables en lugar del plomo-ácido debido a su excelente ligereza. Sin embargo, debes tomar nota de su vida útil, ya que las baterías de iones de litio varían entre los distintos fabricantes. En promedio, van más o menos 1000 ciclos.

La duración de la batería es otro factor que vale la pena considerar, especialmente para skaters que tienen la intención de recorrer largas distancias o comunicarse. Dos cosas importantes que debe saber al elegir la batería son el kilometraje y la velocidad.

Cuanto mayor sea la duración de la batería, más te aguantará el skate sin cargarlo. Ten esto en cuenta si lo usas para ir al trabajo o a estudiar y tienes que desplazarte grandes distancias.

Corto o largo

Los Longboards motorizados más largos son un mucho más estables. Al igual que las tablas de surf, que son el origen de inspiración para el longboard, las tablas más largas son más fáciles para que los principiantes se mantengan equilibrados. También son más ideales para cruzar largas distancias cuesta abajo o cuesta arriba y permiten más velocidad.

Los tableros más cortos son mejores para superficies planas de crucero o para trayectos cortos con muchos giros. Las tablas más cortas son más sensibles, lo que significa que el tiempo de reacción es más rápido. Estas tablas pueden realizar giros más agudos y abruptos.

Flexibilidad y equilibrio


La flexibilidad del tablero determina varios factores diferentes. Si el equilibrio es importante para ti, una mayor flexibilidad será una mejor opción. Cuanto mayor sea la flexión, mejor será el equilibrio y la absorción de impactos. Con una flexión más rígida, el tablero se vuelve menos fácil de equilibrar y la absorción de impactos disminuye, pero tiene una respuesta más rápida.

Colocación de ejes


Los ejes son un elemento esencial de cualquier longboard o monopatín. Son los mecanismos que unen las ruedas a la cubierta del tablero. Se componen de múltiples partes que enumeramos a continuación:

  • Placa de base: atornillada a la plataforma del tablero.
  • Suspensión: constituye la parte más grande del eje y lo soporta.
  • Eje: se acopla a las ruedas.
  • Rodamientos: anillos alrededor del pivote central que permiten que el tablero gire.
  • Gancho de dirección: el perno que sostiene los ejes juntos.

Los ejes se pueden colocar de dos formas, dependiendo de la posición que tengan respecto de la tabla;

inboard m1

Primera opción, donde la placa de base de los ejes está situada en la parte superior de la tabla, y el resto de los ejes, incluido el soporte, se encuentran debajo. Este tipo de colocación permite que la tabla viaje más cerca del suelo. Una marcha más baja significa una mayor estabilidad como resultado de un centro de gravedad más bajo. Esto es excelente para los cruceros, pero también es maravilloso para los principiantes que necesitan un poco más de ayuda de su tabla en términos de equilibrio.

Los ejes montados en la parte inferior, por otro lado, están completamente debajo de la cubierta. La placa de base se atornilla en la parte inferior del tablero con solo los tornillos visibles desde la parte superior. Esto significa que la tabla en su conjunto es más alta. Debido a esto, el tablero es más sensible. Estos tipos de tablas también son mejores para realizar trucos y acrobacias, aunque recordemos que los monopatines eléctricos no están hechos para esto.

Se pueden distinguir las dos opciones de colocar los ejes en la tablas, basándose en el diseño de la punta de la tabla. Si la nariz tiene orificios que indican dónde se deben colocar los tornillos, se trata de una placa de montaje superior. Si tiene un orificio cilíndrico o rectangular grande rodeado de orificios para tornillos más pequeños, es una plataforma diseñada para ejes inferiores.

Ruedas de longboard eléctrico: Importante elección

Incluso solo las ruedas de un longboard eléctrico pueden cambiar significativamente la forma en que se mueve la tabla. Las ruedas de un longboard ya son más gruesas y más suaves que las ruedas de monopatín típicas, lo que permite deslizarse suavemente sobre varios terrenos. Cuanto más gruesas sean las ruedas, más suave será la marcha.

Las ruedas más comunes en uso son las ruedas de 65 mm – 75 mm. Estos equilibran la velocidad y la aceleración muy bien, sin priorizar una sobre la otra. Los skaters más experimentados utilizarán ruedas de más de 60 mm, mientras que los principiantes querrán utilizar las ruedas de 54 – 59 mm, ya que pueden usar sus tablas en la calle, de una manera más controlada.

Las ruedas con diámetros más grandes son mejores para los tableros de la vieja escuela (old school), los freestyle y los downhill. Cuanto más grande se hace la rueda, más está equipada para manejar superficies más ásperas y aumentar la velocidad. Las ruedas más pequeñas tienen una aceleración más rápida, pero no pueden ir tan rápido ni manejar superficies más bruscas o rugosas.

Resistencia al agua

El tema del agua puede ser un problema. Al tratarse de un componente eléctrico, es posible que las condiciones climatológicas como la lluvia o la nieve estropeen el aparato. Lo mejor es siempre intentar evitar los suelos mojados con cualquier monopatín eléctrico, pero si que es cierto que muchos de ellos son fabricados con resistencia al agua. Las partes mas sensibles a estos factores, como te habrás imaginado, son el motor y la batería.

Además del motor y la batería, hay ciertas correas o mecanismos internos de estos monopatines que pueden ser dañados, así que lo mejor es que consultes a qué nivel de resistencia al agua está fabricado el longboard eléctrico. Lo normal es que sean IP65 o superior. Además de esto, cuando alguna parte del longboard se moje, no olvides realizarle un pequeño mantenimiento de secado, que puede ser casero, incluso con un secador de baño.

Conectividad

Los longboards eléctricos suelen controlarse mediante un mando inalámbrico por sistema bluethooth, donde se controla desde la velocidad, el frenado, el tipo de conducción, etc. También existen marcas que han creado una aplicación móvil para controlar este tipo de skates, haciendo mucho más amigable la relación de control. Estas aplicaciones son dependientes del modelo que compres, así que deberías asegurarte de esto en la descripción del fabricante antes de comprarlo.

Sistema de frenos

Esta característica es muy importante para la seguridad. La opción más común es el frenado regenerativo que te permite conducir más tiempo que los modelos tradicionales. En realidad, funciona de manera similar al frenado dinámico, excepto por una cosa: el modelo generativo puede redirigir la energía a una resistencia para disiparla como calor y redirigirla a la batería. Así es como funciona la función de recarga.

Para optimizar tu seguridad al reducir la velocidad, te recomiendo que utilices un sistema de frenado regenerativo y dinámico. A partir de ese momento, cuando la batería se llene, la energía cambiará a frenado dinámico.


Longboard Eléctrico: ¿Qué Precios tienen?

Los precios de los longboards eléctricos varían en gran medida dependiendo de la calidad de los materiales y de su potencia, principalmente. A mayor calidad mayor precio. Es importante saber que existen motores muy potentes que harán que el precio suba mucho y que no valga la pena ese sobrecoste. El rango medio de precios estaría en torno a los 200-400 € para la gama media, mientras que si nos vamos para gamas más altas, podemos superar los 400€, inluso los 1000€ para gamas premium, como el inboard m1.


Longboard eléctrico vs Skate eléctrico: diferencias

Como resultado de su origen como alternativa de surf para los surfistas hawaianos, el longboard es el vehículo de crucero perfecto. Es el paseo ideal para subir o bajar grandes subidas o bajadas, o incluso en arena o tierra con el uso de ruedas todo terreno. En contraste, los monopatines son menos capaces de manejar estos diferentes terrenos y subidas. Son más adecuados para hacer trucos y acrobacias, en lugar de viajar largas o cortas distancias.

Solo en apariencia, el longboard es más ancho y más largo que el skateboard, que es más corto y más delgado. Las ruedas de un monopatín también suelen ser más duras, ya que son más adecuadas para golpear las rampas y los rieles que los cruceros todo terreno. Las ruedas suaves de tamaño mediano en un longboard permiten una conducción más suave que es menos agresiva o incómoda para largas distancias, por lo que muchas personas eligen el longboard motorizado como una alternativa ecológica a los desplazamientos en automóvil o autobús, para ir a trabajar, a estudiar, a pasear, etc.


Quizás te interese… 🙂

Deja un comentario