Segway Ninebot

minipro segway

Desde pequeños hemos amado andar en bicicletas, patinetas, patines, siempre sentir la adrenalina de transportarnos en un vehículo personal y divertido a la vez. Con el tiempo la tecnología ha logrado convertir algunos medios convencionales en increíbles medios de transporte futuristas.

Un ejemplo de ello son los Segway’s. Para quienes no lo sepan y para quienes sí lo saben, este vehículo eléctrico de dos ruedas y tecnología de auto equilibrio es uno de los medios de transporte de la modernidad.

No solo son súper fáciles de usar y ya te contaremos cómo, sino que puedes recorrer grandes distancias con ellos. Son muy útiles y también divertidos.

De hecho, la primera vez que vi uno fue en una película llamada “Héroe de centro comercial” y lo primero que pensé fue “quiero uno”. Porque se veía súper cómodo y era una manera diferente de andar a dos ruedas.


Tabla Comparativa: Mejores Segways Ninebot

Imagen
Mejor Segway
miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico (Negro)
Futurista
NINEBOT BY SEGWAY Drift W1 Patines en línea Skate eléctrica, Unisex Adulto, Negro
Buena Compra
PATINETE ELÉCTRICO NINEBOT BY SEGWAY MODELO ES4 APP, 45KM BLUETOOTH
UNA PASADA
SEGWAY Ninebot KickScooter MAX G30
Calidad / Precio
miniLITE de Segway- Transporte Personal para niños con Auto Equilibrio, 16 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico
Autonomía
22 km
45 min
45 km
65 km
18 km
Velocidad
18 km/h
12 km/h
25 - 30 km/h
25 km/h
16 km/h
APP
IP54
Mejor Segway
Imagen
miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico (Negro)
Segway Ninebot
Autonomía
22 km
Velocidad
18 km/h
APP
IP54
Comprar
Futurista
Imagen
NINEBOT BY SEGWAY Drift W1 Patines en línea Skate eléctrica, Unisex Adulto, Negro
Autonomía
45 min
Velocidad
12 km/h
APP
IP54
Comprar
Buena Compra
Imagen
PATINETE ELÉCTRICO NINEBOT BY SEGWAY MODELO ES4 APP, 45KM BLUETOOTH
Segway Ninebot
Autonomía
45 km
Velocidad
25 - 30 km/h
APP
IP54
Comprar
UNA PASADA
Imagen
SEGWAY Ninebot KickScooter MAX G30
Autonomía
65 km
Velocidad
25 km/h
APP
IP54
Comprar
Calidad / Precio
Imagen
miniLITE de Segway- Transporte Personal para niños con Auto Equilibrio, 16 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico
Segway Ninebot
Autonomía
18 km
Velocidad
16 km/h
APP
IP54
Comprar

Segway: Una forma diferente de desplazarse

gente en segway

Las bicis, los patines e incluso los monopatines si bien siempre fueron geniales, estos nuevos vehículos eléctricos son muy llamativos. Estos se popularizaron en 2002 y hasta hoy en día siguen ganando fanáticos en todo el mundo.

Al igual que el monociclo eléctrico, este vehículo se presenta también como un producto que responde a las preocupaciones de las nuevas generaciones. ¿En qué sentido? En que es totalmente ecológico.

Al utilizar electricidad para moverse y no algún tipo de combustible derivado del petróleo, no emite gases ni contamina el ambiente. Además están hechos para que sus baterías no consuman tanta energía cuando estamos cargándolos.

Es posible que en un futuro no muy lejano tengamos más transportes públicos eléctricos, pero mientras eso llega, al menos tenemos los Segway’s para llevarnos a nuestro destino. Conozcamos un poca más sobre este fascinante y divertido medio para movernos.


Historia de la marca Segway

Antes de hablar específicamente de qué es un Segway, vamos a conocer un poco cómo surgieron estos vehículos, por qué se llaman así y quién los inventó.

La inspiración para la creación del Segway es realmente una historia extraordinaria y es que el inventor Deam Kamen, quien sería la mente maestra detrás de este medio de transporte observó una vez a un chico en silla de ruedas que tenía problemas para subir unas escaleras.

Deam cuenta que la silla de rueda no era el problema en sí mismo, sino el poco equilibrio que esta tenía. Además, pudo observar que nuestro mundo está constituido solo para personas que pueden mantenerse en equilibrio.

Así que pensando un poco en las personas con poca movilidad y también para ofrecer más comodidad a los que ya la tienen, creó un producto que le daría a la humanidad movilidad en su totalidad: el Segway.

Como ves este medio de transporte no es únicamente pensado en la ciudad, sino también en la practicidad, el equilibrio y la movilidad. Quizás el éxito de este, tiene que ver con que se ha convertido en la mano derecha de muchas personas con discapacidad.

Pero al mismo tiempo, también es un vehículo que nos ofrece múltiples ventajas a los que no sufrimos de nada, ya te contaré cuales más adelante. El nombre del transporte proviene de la palabra “segue” que quiere decir “moverse de un lugar a otro de manera suave” y también quiere decir “sigue”.

Su nombre engloba la esencia del Segway pues este nos permite movernos con mucha facilidad y de manera “suave”. Y es que sí, si todavía no has andado en uno te estás perdiendo una de las formas de ir a tu destino, más cómoda y suave del mundo.

Deam fundó la compañía en 1999 y comenzó sus investigaciones y desarrollo de transportes personales más tecnológicos. Hoy en día la compañía que distribuye al mundo estos aparatos es conocida como Segway ninebot, pues anteriormente eran dos compañías distintas, que se fusionaron en 2015.

Ninebot era una compañía de desarrollo tecnológico que adquirió Segway para seguir la construcción y evolución de los vehículos que transformarían personas de a pie, en peatones mucho más capacitados. Pues su producto no solo nos permite ir muy lejos, sino movernos rápidamente cargando peso y sin ningún tipo de problemas.


¿Qué es un Segway Ninebot?

segway mujer

Aunque ya te hemos dado algunas pistas te estarás preguntando ¿qué es un Segway ninebot? Tranquilo, que justo ahora te diremos qué es y cómo funciona este particular medio de transporte.

Los Segway son scooters pero con grandes ruedas que usan giroscopios para poder lograr un avance y giros de manera más segura y fácil. Se describe generalmente como un aparato de auto-equilibrio que utiliza un motor para moverse y giroscopios para mantener una posición vertical.

Es probable que ya sepas de qué estamos hablando y que incluso hayas visto uno, solo que no tenías idea de cómo se llamaban. Suelen usarse por empresas de seguridad (como en la película), pues puedes recorrer distancias largas sin cansarte con ellos.

Es probable que hayas visto a algún guardia parado sobre un vehículo con dos ruedas, inclinándose un poco para avanzar. Bueno, si lo has hecho, has visto un Segway.

El aparato tiene dirección, igual que los autos y las motos. Esto es lo que permite controlar la inclinación del conductor.

Pues a través de la inclinación es que podemos movernos hacia adelántate y atrás. De igual manera podemos dirigirnos a la derecha o izquierda gracias a que posee un manubrio o volante conectado a un poste vertical.


¿Cómo funciona un Segway ninebot?

Es posible que al ver uno instintivamente piensen que parece un scooter un poco más grande y tecnológico. Sin embargo, las personas que han montado uno saben que es mucho más que eso. Pues afirman que es una manera totalmente nueva y distinta de moverse.

A simple vista es muy intuitivo pero debemos saber bien cómo funciona un Segway ninebot antes de usarlo, así evitamos caídas o accidentes.

La clave que mantiene en funcionamiento un Segway es sin duda el equilibrio. Este vehículo personal de forma vertical es sorprendente. Pues tan solo el hecho de que se mantenga en pie teniendo dos ruedas es un hecho fantástico.

Al subirte en él e inclinarte hacia adelante sentirás quizás que te caes, pero créeme que tu cara no tocará el piso y parecerá magia. Pero no es magia, es simplemente conocer el cuerpo humano y crear un aparato en función de él. ¿Cómo es esto?

Bueno, cuando sentimos que perdemos el equilibrio es porque el líquido de nuestro oído interno se ha desplazado. Nuestro cerebro manda una señal al cuerpo haciendo que una de nuestras piernas adelante un paso y podamos detener la ciada.

Si seguimos “inclinándonos hacia adelante” el cerebro seguirá enviado órdenes a las piernas de tal formar que demos un paso a la vez para mantenernos erguidos.

El Segway funciona casi de la misma forma, solo que en lugar de piernas tiene ruedas y en vez de cerebro microprocesadores con sensores de inclinación que simulan el oído interno.

Entonces, cuando nos inclinamos hacia adelante montados en el Segway, este lo sabe (al igual que nuestro cerebro), y hace que las ruedas vayan a la velocidad correcta para mantenernos erguidos. Esta tecnología es la que no permite que nos estrellemos contra el piso cuando andamos en el vehículo.

Para avanzar hacia adelante o atrás, debemos inclinarnos en esas direcciones respectivamente. Y si queremos girar a la izquierda o a la derecha, debemos mover las manillas del volante (parecidas a las de las motos). Si quieres girar a la derecha y hacia adelante, entonces deberás girar la manilla derecha hacia adelante.

Seguro que te ha sorprendido cómo toda esa tecnología aplicada a un medio de transporte hace posible que podamos movernos en él de forma segura. Sin embargo, sin las características específicas del Segway, tampoco es posible movernos. Conozcamos cuáles son las partes que componen estos increíbles patinetes eléctricos.


Características de los patinetes Segway

Esencialmente el Segway costa de 4 elementos que permiten su funcionamiento. Estos son el motor junto a las ruedas, los sensores de inclinación, los circuitos o el cerebro y el sistema de control del conductor.

Cabe destacar que cada modelo de Segway ninebot posee características especiales, aquí te mencionamos las del modelo estándar: HT i180.

  • La velocidad máxima que puede alcanzar un Segway es de 20 km/h. Que es más o menos el triple de velocidad que podemos alcanzar en una caminata regular.
  • Suelen pesar alrededor de 38 kilogramos y están hechos de aluminio fundido a presión. Lo que los hace resistentes y duraderos. De hecho, su chasis es capaz de aguantar 7 toneladas de fuerza, haciéndolo vehículos seguros anti choques.
  • El ancho y alto del vehículo está hecho para que no sea más grande que el de una persona promedio. Por lo que mide alrededor de 48 por 63.5 centímetros. De esta manera podemos desplazaron con él en la calle sin molestar a los demás peatones.
  • La plataforma donde nos paramos para conducirlo está a unos 20cm del suelo, porque permite que tanto personas bajas como altas puedan subirse a él sin problemas.
  • Es capaz de soportar unos 118 kilogramos de peso, incluyendo también la carga de tu equipaje. Sin embargo, ten en mente que otros modelos pueden soportar mucha más capacidad de peso.
  • La distancia que podemos alcanzar con un Segway dependerá del tipo de batería que tenga. En terreno plano y con una carga en una batería de iones podemos alcanzar 28 kilómetros de distancia.

Mientras que con una carga de una batería de hidruro de níquel, podríamos recorrer una distancia de 20 kilómetros.

  • El motor eléctrico posee 2 caballos de fuerza y es lo que permite impulsar las ruedas para mantener en movimiento el Segway.
  • Posee una transmisión construida por el equipo de Segway y Axicon Technologies, que reduce de manera significativa el ruido. Además, el diseño de los engranajes de las mallas, están hechos para que no se desgasten y alargar la vida útil de la transmisión.
  • El “cerebro” o las placas de circuitos están alojados en el chasis. Estas cuentan con microprocesadores, que funcionan tanto de forma conjunta como independiente, para resolver cualquier problema de índole informático. Por ejemplo, si una placa se rompe, el vehículo disminuye la velocidad de manera gradual para evitar accidentes.
  • Los sensores del vehículo son los giroscopios y posee 5 de ellos, además de los de inclinación que permiten su posición erguida. El Segway solo necesita 3 de estos sensores para su correcto funcionamiento, sin embargo los dos adicionales son como medida de seguridad alterna.
  • No poseen un sistema de frenado en sí, pues para detenernos solo debemos colocarnos en posición vertical sin realizar inclinación alguna, de esta forma el Segway también se mantendrá parado.
  • Las ruedas del Segway son muy seguras pues sus llantas están reforzadas con vidrio y cada una de ellas están ancladas al eje de trasmisión. Los neumáticos están hechos de sílice lo que proporciona una tracción bastante segura incluso en superficies húmedas.

Estas son las características generales de un Segway, aunque como te habíamos comentado cada modelo pude variar en estas, e incluir algunas nuevas. Pero para que no te quedes con la duda a continuación te decimos cuáles son los modelos más populares de la marca.


Principales patinetes Segway

Aquí te mencionamos los modelos de Segway más populares del mercado, incluimos los tipos scooter, los que no poseen volante y los clásicos.

Segway Ninebot Kickscooter MAX G30

ninebot segway MAX G30

Es quizás el Segway más convencional que hay. Mucho más parecido a un scooter eléctrico que a la forma evolucionada del Segway. Sin embargo, es un medio de transporte eficaz que puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y recorrer distancias de hasta 65 kilómetros.

Es de carga rápida y sus neumáticos son de bajo riesgo de pinchazos. Tiene diferentes modos y velocidades de conducción. Es muy cómodo y tiene un sistema de doble freno que nos da mucha estabilidad y seguridad.

El Ninebot Max G30 asimismo incluye una revolucionaria actualización de potencia de propulsión, que te va a hacer gozar de una mayor libertad y comodidad en el momento en que te mueves.

Consideramos este patinete un verdadero PEPINO, con sus ruedas Tubeless de 10′.

Segway Ninebot ES4

patinete electrico ninebot es4

Este fantastico patinete tiene una autonomía de 45 km aproximadamente, y una velocidad máxima regulada por ley de 25 km/h.

Es otro de los modelos tipo scooter eléctrico más populares y alcanza unos 30 km/h con la batería extra del ninebot acoplada. y es plegable, por lo que al llegar a tu destino solo debes doblarlo y guardarlo. Es quizás el favorito de los principiantes que no se atreven todavía a probar con los verticales.

Muy seguro y duradero este patinete te llevará donde quieras en poco tiempo.

Posee pantalla led, capacidades Bluetooth, control de crucero, conectividad de aplicación móvil para actualizaciones de seguridad, y colores LED de luz ambiental personalizables, el ES4 combina desempeño con lujo.

Segway Ninebot Minipro

minipro segway

Es uno de los Segway más populares y de último modelo. No posee manillar y aunque pueda parecer en un primer momento que esto sea un obstáculo o una dificultad de conducción no lo es. Justo por la tecnología de auto equilibro, es un vehículo muy seguro y fácil de usar.

Posee dos motores y puede alcanzar una velocidad de hasta 18 km/h. No es muy pesado y podrás ir y venir de tu trabajo sin problemas con él. Posee un juego de faros delanteros y traseros, para conducción nocturna más segura y tiene un reproductor de música.

En comparación con modelos como el Segway ninebot ES2, este ya no parece tanto un scooter eléctrico. De hecho es un modelo sin manillar que sobre sale incluso de un Segway normal.

Easy Go S5

easy go s5

Sin duda el diseño del Easy Go S5 es muy moderno. Y aunque posee su manillar, lo que lo convierte en un modelo clásico, es de los favoritos del mercado.

Muy resistente y hecho en aluminio de aviación, este pequeño vehículo es capaz de alcanza una velocidad máxima de 18km/h.

Su batería es de buena carga, permitiendo llegar a una distancia de 45 kilómetros. Ideal para ir a la universidad ida y vuelta en poco tiempo.


Ventajas de usar un Segway Ninebot

Además de ser un medio de transporte cómodo, el uso de los Segway es ideal para trasladarnos a zonas cercanas, pero que son suficientemente lejos para ir a pie. No solo te ayudan a evitar el tráfico y llegar a tiempo, sino también a cuidar el medio ambiente.

Aparte de lo dicho otra de sus grandes ventajas es que no tenemos que buscar estacionamientos para aparcarlos, pues muchos modelos son plegables o tienen un estuche para guardarlos luego de terminar el viaje.

Son ligeros y hay algunos como el Segway Minilite que no son un problema cuando debemos cargarlos dentro de la oficina mientras estamos en horas de trabajo. Son muy cómodos y estamos en minutos en casa.

Segway es una marca de calidad y sus modelos no solo son seguros y tecnológicos, sino también duraderos. Pues no escatiman en utilizar materiales que son a prueba de choques o envestidas, sino que duran muchísimo tiempo.

Los nuevos Segway vienen equipados para resistir terrenos irregulares. Por lo que si vas tarde a una reunión en el parque o de campamento en el bosque, este medio de transporte te servirá más que ningún otro.

El precio de estos vehículos cambia según el modelo, sin embargo, la mayoría posee un coste equilibrado con la calidad del producto. Son muy seguros ya que pasan por controles de seguridad rigurosos. Por lo que estarás comprando un producto de mucha calidad a un buen precio.

¿Qué te han parecido los Segway? Seguro que la próxima vez que veas un personal de seguridad en el centro comercial con uno, no dudarás en pedirle que te deje subir con él. ¡Cuéntanos! ¿Tendrías uno en casa para moverte por la ciudad?


Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-05-28

Deja un comentario