Compra las mejores ruedas y cámaras de aire de patinete eléctrico Xiaomi de 2023

alex garcia autor
Actualizado el 5 de enero de 2023, 17:14.
scooter xiaomi rueda



Nos gustan muchos los símiles, y uno que usamos con asiduidad es el de un coche en comparación con un patinete eléctrico Xiaomi. A la hora de comprar un vehículo, hay muchos aspectos a tener en cuenta y uno de ellos sin duda es el precio de los recambios y la facilidad para encontrarlos.

Xiaomi es el mayor fabricante de patinetes eléctricos, de eso no hay atisbo de duda, y gracias a ello se pueden encontrar recambios con suma facilidad y a precios realmente económicos.

Una de las partes de un patinete Xiaomi que puede ser cambiada de manera simple y de la que se hallan muchos repuestos y tipos, son las ruedas. ¿Cuáles son las mejores? ¿Todas me sirven? Hay varias preguntas que necesitan respuesta, y a ello vamos.


Mejores ruedas para patinetes eléctricos Xiaomi

Si has tenido un problema con tus ruedas Xiaomi, o simplemente quieres cambiar tu modelo por otras con diferentes características, vamos a mostrarte las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Mejor rueda con cámara de aire de 8.5 pulgadas

Después de analizar las opciones disponibles, hemos llegado a la conclusión de que el pack de ruedas ANSENI es la mejor opción para ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas.

Las ruedas son válidas para los modelos de Xiaomi M365 y su versión pro, para el 1S, Pro2 y para el Mi Electric Scooter 3.

Tanto la cubierta como la cámara de aire han sido fabricadas con caucho, siendo el de la cámara bastante resistente y con un buen sistema anti pinchazos (nunca tan eficaz para ello como unas rígidas)


Mejor rueda con cámara de aire de 10 pulgadas

Seguimos con ANSENI para hablar de las mejores ruedas neumáticas de 10” para Xiaomi.

No tienes que preocuparte por el tamaño y el espacio para colocarle las ruedas; el pack viene con bastante completo, con accesorios para elevar el guardabarros trasero y delantero, la pata de vaca y un cable alargador para la luz (todo esto es necesario, dado que el patinete ganará altura debido a las ruedas)

La carcasa ha sido fabricada en caucho resistente, y las cámaras con caucho butílico, de mucha más calidad que el que tienen las ruedas convencionales. Sin duda, si decides cambiar las ruedas que vienen en tu Xiaomi por estas, estarás dando un salto de calidad.


Mejor rueda sólida antipinchazos de 8.5 pulgadas

Si lo tuyo es usar las ruedas del tamaño por defecto, y además las quieres antipinchazos, los kit de recambios Ouxi van de miedo. La superficie del neumático es antideslizante y está totalmente preparada para la lluvia. Además, el diseño interior se ha hecho en forma de panel, reduciendo el peso del neumático y facilitando la absorción de impactos (nunca tendrán la amortiguación de unas ruedas neumáticas, pero aun así, cumplen bastante bien)

Los materiales también han sido pensados para ayudar a la amortiguación, usando caucho elástico muy resistente.

Este kit, al tratarse de ruedas rígidas, incluye palancas de montaje para facilitar la colocación.


Mejor rueda sólida antipinchazos de 10 pulgadas

Para recomendar unas ruedas rígidas antipinchazos de 10” volvemos al distribuidor Anseni. Al igual que en el modelo anterior, el interior de la rueda está diseñado con un panel hueco, que es genial para disipar el calor y los impactos, prolongando la vida de tus ruedas.

A diferencia de otros modelos, se le han añadido unas hendiduras circulares justo en la base de la rueda, facilitando el agarre en cualquier tipo de superficie.

Al igual que el modelo anterior, vienen dentro del kit una palanca de montaje, para como su propio nombre indica “hacer palanca” y poder ajustar la rueda con facilidad.


Mejor rueda todoterreno off road (10 pulgadas)

Si eres de esos que se meten en cualquier lugar y qué busca de su patinete algo más que un simple medio de transporte, estas ruedas de 10” son para ti. Tierra, agua, nieve, baches… da exactamente igual, estas ruedas neumáticas están hechas para pisar cualquier cosa.

La calidad es máxima, con una cubierta hecha de caucho y una cámara de aire del mismo material, pero butílico. Agarre y amortiguación, todo en la misma rueda.

Al ser neumáticas, pueden sufrir pinchazos, sin embargo, son lo suficientemente gruesas y resistentes para evitar que esto se produzca con suma facilidad.


¿Qué tipo de rueda para patinete Xiaomi elijo?

Dejando a un lado el tamaño y la forma, las ruedas de un patinete Xiaomi se pueden dividir en dos grandes grupos en base a su mecanismo interior, y es importante que elijas bien cual quieres, dado que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ese interior diferenciativo al que nos referimos no es otro que la cámara de aire, y no es que unos tengan una cámara diferente a la otra, no no… la particularidad que diferencia a los dos grandes tipos es que una viene con y otra, sin. Dependiendo del tipo de conductor que seas y los terrenos que vayas a recorrer, te interesa una más que otra.

Neumáticas (con cámara de aire)

rueda aire xiaomi

Son ruedas compuestas por dos piezas: la cubierta y la cámara de aire. Claramente son las más comunes en la mayoría de vehículos eléctricos, ya que aguantan mucho mejor el peso, entre otras ventajas. Los patinetes Xiaomi suelen venir con este tipo de ruedas, de manera normal, al menos los modelos como el 1S, el Scooter 3, etc.

Sólidas o macizas (sin cámara de aire)

rueda maciza xiaomi

En este caso, hablamos de ruedas compuestas por una sola pieza (la rueda en sí). Constituidas en caucho en su totalidad, tienen como su gran ventaja que no se pueden pinchar, y esto a la larga puede suponer un gran ahorro.

Decisión importante entonces… ¿Cuál es mejor para mi?. Y la respuesta depende de por qué tipo de terreno te vayas a mover. ¿Vas a ir siempre por ciudad? ¿O por terreno siempre bien asfaltado y liso? Entonces la respuesta es clara, compra unas ruedas macizas, porque nunca se te van a pinchar y te vas a ahorrar muchos calentamientos de cabeza.

De hecho, ahora, muchas ruedas macizas se venden con la rueda completa, es decir, la rueda montada con la llanta.

Si por el contrario, te vas a mover por varios tipos de terreno, que no son completamente lisos, o, si quieres cuidar al 100% la mecánica del patinete, compra unas ruedas hinchables.

Las ruedas hinchables absorben mucho mejor la energía de los impactos, cosa que te cuida a ti de desbalanceos y al patinete de desgaste.

Tubeless (sin cámara de aire): mención especial

Las ruedas tubeless son simplemente iguales que las inflables pero no tienen cámara de aire, es decir, el aire está entre la llanta y la funda del neumático. Solamente el modelo Xiaomi Scooter 4 Pro la tiene.

Recuerda que tenemos un artículo explicando las diferencias entre las ruedas inflables y las ruedas macizas.

Ventajas de las ruedas neumáticas con cámara de aire

Una rueda neumática de Xiaomi supera en términos cuantitativos a las ventajas de una rígida. Para empezar, son más seguras a la hora de conducir, ya que se agarran mejor al piso y proporcionan una mejor amortiguación debido a la maleabilidad que tiene el aire per se.

Otra ventaja que seguro te va a interesar, es su mayor facilidad para rodar. Llevar montadas unas ruedas neumáticas ayuda a tu patinete eléctrico Xiaomi a desplazarse con mayor facilidad, es decir, con menos resistencia, y esto lo agradecen ciertas partes de tu patinete, como por ejemplo la batería, que durará más tiempo.

Por otro lado, al poderse aumentar o disminuir la presión del aire, son más adaptativas para cada momento, con suelos mojados o secos, etc. Y por último, si eres tú quien cambia las ruedas de tu Xiaomi, te interesará saber que es más sencillo cambiar unas ruedas neumáticas, porque al desinflarse para poder sacarlas, la carcasa se vuelve más blanda, facilitando así su extracción.

Desde nuestra humilde opinión, recomendamos las ruedas neumáticas de Xiaomi para todos aquellos que quieran una mejor conducción, a expensas de tener que cambiar las ruedas una vez cada cierto tiempo.

Ventajas de las ruedas sólidas antipinchazos

Una vez comprendidas las múltiples ventajas que tienen las ruedas neumáticas, parece que las ruedas macizas de Xiaomi son una mala elección, pero no es así. Tienen una gran ventaja, que puede rivalizar con las muchas que tienen las neumáticas; hablamos del sistema antipinchazos.

Una rueda rígida no tiene cámara de aire, y obviamente esta no puede ser perforada por ese clavo malnacido o por la propia carcasa de la rueda. Esta ventaja es sin duda importante para aquellos de nosotros que no tenemos ganas de cambiar la rueda del patinete cada pocos meses por culpa de un pinchazo.

Opinamos que son las ruedas perfectas para aquellos conductores que hagan desplazamientos sencillos y por buenas calzadas, exentas de baches etc, y que por supuesto, quieran olvidarse de los recambios por pinchazos


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Bien, has llegado a la página para comprar la rueda de tu patinete eléctrico. Y ahora, ¿Cómo la desmontas? Como hemos pensado en todo, aquí te traemos la sección con los mejores desmontadores de ruedas, con una herramienta de esas, olvídate de los sobreesfuerzos al cambiar la rueda.

Por supuesto que es algo muy importante, y te vamos a explicar por qué. Para empezar, unas ruedas con buena amortiguación son un seguro de vida para tu patinete eléctrico; las carreteras y caminos por donde circularán, rara vez serán totalmente lisos, y esos baches (pequeños o grandes) provocarán que tu patinete esté siempre vibrando, degenerando poco a poco las piezas internas.

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, hemos de indicar que la amortiguación es otro seguro, pero para tu salud y seguridad. Controlar un manillar rígido y que no absorba las vibraciones e impactos, puede cargar en exceso tus articulaciones, sobre todo en cuello y codo. Por otro lado, conducir un patinete que no amortigüe es menos seguro y más propenso a tener caídas.

Aunque las ruedas no sean el único elemento de un patinete eléctrico que se encarga de la amortiguación, hay que hacer caso a esta variable a la hora de comprarlas, ya que la suma de todo hacen un “todo”. Para tal fin, y como has podido comprobar a lo largo del artículo, las ruedas neumáticas para Xiaomi son muchísimo más convenientes para sumar enteros a la variable de la mitigación de impactos y vibraciones. Sin embargo, si has decidido hacerte con unas ruedas rígidas por el hecho de evitar pinchazos, intenta elegir unas que aseguren un mínimo decente de amortiguación y que estén fabricadas con buenos materiales.

La presión correcta es diferente para cada patinete y para cada medida de neumático. Los fabricantes la indican en el manual de mantenimiento. Para inflar las ruedas, puedes hacer uso de nuestros hinchadores para patinete eléctrico.

Un exceso de presión conlleva un menor agarre, mayor riesgo de sufrir un reventón, una pérdida de comodidad de marcha y posibles averías en los sistemas de suspensión y dirección del patinete eléctrico.

Qué sucede con una presión de aire insuficiente;

  • Se reduce la adherencia y se produce un mayor flaneo en las curvas, lo que genera una pérdida de precisión, posibles reventones o incluso se podría llegar a salir la llanta en plena curva.
  • Riesgo de reventón por sobrecalentamiento. El aire interior de la rueda ayuda a que éste refrigere, cuando la presión está por debajo de la recomendada tiene menos capacidad de disipar la temperatura y además la rueda sufre más deformaciones que la incrementan, por lo que el riesgo de sufrir un reventón se eleva notablemente.
  • Aquaplaning. En caso de circular sobre suelo mojado unas ruedas con la presión por debajo de la recomendada tienen mayor posibilidad de sufrir el efecto aquaplaning, situación en la que la rueda no es capaz de evacuar toda el agua y pierde contacto con el asfalto.
  • Frenadas más largas. Unas ruedas bajas de presión tienen menor adherencia y, por tanto, el patinete necesita más metros para reducir su velocidad que con esas mismas ruedas a su presión correcta.
  • Mayor desgaste. Mayor rozamiento, mayor temperatura y mayores tensiones hacen que las ruedas que trabajan con una presión por debajo de la recomendada se desgasten con mayor velocidad, más rápido cuanto menor sea la presión.
  • Mayor consumo. Al aumentar la resistencia a la rodadura el esfuerzo para mover el patinete es mayor, por lo que se incrementa el consumo de electricidad de la batería.

Cinco minutos al mes para realizar una revisión de la presión de las ruedas es suficiente para evitar todos estos posibles problemas. Esta comprobación se puede realizar con un manómetro sin necesidad de desplazarse a un taller o gasolinera si el resultado indica que no debemos añadir más presión de aire a las ruedas.

La mejor manera de prevenir es curar, ¿Verdad?. Con este sellante antipinchazos podrás reparar cualquier pinchazo y quedará todo bien pegado para que no vuelva a ocurrir ningún reventón. Es un producto muy barato y te saca de cualquier aprieto que puedas tener en mitad de un trayecto si pinchas.


Quizás te interese… 🙂

Si lo que buscas es hinchar las ruedas de tu patinete de manera rápida y cómoda, sin lugar a dudas el hinchador de Xiaomi es la elección.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario