Ruedas para patinetes eléctricos

Última Actualización:

Si alguna vez pinchas, es muy importante tener un recambio de rueda y cámara de aire, para que puedas seguir usando tu patinete eléctrico para desplazarte. Te presentamos las mejores ofertas en esta categoría, pero comprueba antes las especificaciones de tus ruedas para no equivocarte.
También te presentamos el mejor producto para sellar un pinchazo una vez ya has tenido el incidente. Estas ruedas son perfectamente válidas para ser sustituidas por ruedas traseras o delanteras del patinete eléctrico. Muchas de estas ruedas y válvulas de aire también estarían disponibles en los recambios para xiaomi m365.


Sellante antipinchazos para patinete eléctrico

La mejor manera de prevenir es curar, ¬ŅVerdad?. Con este sellante antipinchazos podr√°s reparar cualquier pinchazo y quedar√° todo bien pegado para que no vuelva a ocurrir ning√ļn revent√≥n. Es un producto muy barato y te saca de cualquier aprieto que puedas tener en mitad de un trayecto si pinchas.

Slime 8 Antipinchazos Preventivo y Reparador, Fahrrad Flickzeug Reifendichtmittel F√£Ňír Schluche 237 ml, Verde
442 Valoraciones de usuarios
Slime 8 Antipinchazos Preventivo y Reparador, Fahrrad Flickzeug Reifendichtmittel F√£Ňír Schluche 237 ml, Verde
  • El sellante antipinchazos Slime de 237 ml (8 oz) es apto para las c√°maras de todo tipo y tama√Īo y para usar con tus c√°maras convencionales
  • A trav√©s de la fuerza centr√≠fuga de la rueda se adhiere a las paredes de la c√°mara y le permite actuar frente a los pinchazos m√°s habituales

Ruedas para patinete eléctrico: Mejores del 2019


Cámaras de aire para patinete eléctrico: Mejores del 2019



Ruedas de patinete eléctrico: Tipos.

Patinete eléctrico con rueda dura de poliuretano

Patinete eléctrico con rueda dura de poliuretano
Patinete eléctrico con rueda dura de poliuretano

Las llevan patinetes de dimensiones peque√Īas equipados con llantas de pl√°stico y la cubierta de poliuretano macizo, exactamente el mismo material que montan los patines y monopatines. Se trata de patinetes compactos y vers√°tiles, se pueden plegar r√°pidamente y cargarlos sin problemas. Las ruedas de este tipo est√°n formadas por una √ļnica pieza, llanta y cubierta est√°n unidas, de manera que cuando se desgasta se tiene que reemplazar la rueda completa.
Estas ruedas para patinete eléctrico tienen varias ventajas;

  • Son duraderas
  • Econ√≥micas
  • Cogen altas velocidades
  • No se pueden pinchar

Su √ļnica desventaja es que deben ir por superficies lisas para alcanzar grandes velocidades.

Patinete eléctrico con neumático semiduro de goma

Patinete eléctrico con neumático semiduro de goma
Patinete eléctrico con neumático semiduro de goma

Este tipo de ruedas son similares a las de poliuretano, pero van cubiertas con una goma semidura que tan s√≥lo se tendr√° que reemplazar cuando est√© lisa, ya que tampoco va por aire. Este tipo de ruedas tambi√©n se utilizan para patinetes peque√Īos, por ejemplo los llamados monociclos. Es un tipo de rueda que est√° entre las de poliuretano y los neum√°ticos. Tienen un buen agarre, pueden coger altas velocidades y son econ√≥micas. El modelo E-twow tambi√©n utiliza este tipo de neum√°tico, un tipo de rueda semiduro que es perfecto para desplazamientos por ciudad.

Patinete eléctrico con neumático hinchable

Patinete eléctrico con ruedas hinchables

En general las ruedas hinchables aportan una sensación de confort mucho mayor que las ruedas macizas (todos los demás tipos que hemos descrito). Absorben bastante mejor los problemas del asfalto o de las aceras y consiguen que se transmitan menos vibraciones al cuerpo del patinete. Pero, tienen un gran (y evidente) inconveniente: los pinchazos. Esto resulta un verdadero problema, primero si el pinchazo te pilla a mitad de trayecto y te obliga a cargar con tu patinete hasta tu destino y segundo por el mero hecho de tener que lidiar con el cambio de la rueda.

Como van hinchados a presión, tendremos que revisar cada semana que esté con la presión adecuada, de este modo tendremos una mejor conducción y mucho más segura. Es perfecto para circular por ciudad y pueblo por pista, y además estos neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos no son problemático a la hora de circular por zonas mojadas o lisas, porque se adaptan bastante bien al terreno.

Patinete el√©ctrico con neum√°tico tubeless

OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX Tubeless
OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX Tubeless

No necesitan aire ni cámara, así que no se pueden pinchar. Son algo más caras que las demás, pero también son más duradera. En lo que a la experiencia se refiere, el neumático tubeless en patinetes eléctricos implica una respuesta mucho más amortiguada y suave. También aportará más seguridad, tanto en control como en frenada. Lo podemos ver, por ejemplo, en el modelo OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX o en modelos de alta gama.
√Čstas ruedas implican m√°s mantenimiento asique tambi√©n es un coste extra.
Otro de los inconvenientes es que éste tipo de neumáticos pesan más que la media, cosa a tener en cuenta.

Hay posibilidad de ‘tubelizar’ ciertos neum√°ticos, como te explicamos en la secci√≥n de accesorios para xiaomi m365, donde indicamos c√≥mo hacerlo.


La importancia de un correcto control de la presión en las ruedas

La presión correcta es diferente para cada patinete y para cada medida de neumático. Los fabricantes la indican en el manual de mantenimiento. Para inflar las ruedas, puedes hacer uso de nuestros hinchadores para patinete eléctrico.

Un exceso de presión conlleva un menor agarre, mayor riesgo de sufrir un reventón, una pérdida de comodidad de marcha y posibles averías en los sistemas de suspensión y dirección del patinete eléctrico.

Qué sucede con una presión de aire insuficiente;

  • Se reduce la adherencia y se produce un mayor flaneo en las curvas, lo que genera una p√©rdida de precisi√≥n, posibles reventones o incluso se podr√≠a llegar a desllantar en plena curva.
  • Riesgo de revent√≥n por sobrecalentamiento. El aire interior de la rueda ayuda a que √©ste refrigere, cuando la presi√≥n est√° por debajo de la recomendada tiene menos capacidad de disipar la temperatura y adem√°s la rueda sufre m√°s deformaciones que la incrementan, por lo que el riesgo de sufrir un revent√≥n se eleva notablemente.
  • Aquaplaning. En caso de circular sobre suelo mojado unas ruedas con la presi√≥n por debajo de la recomendada tienen mayor posibilidad de sufrir el efecto aquaplaning, situaci√≥n en la que la rueda no es capaz de evacuar todo el agua y pierde contacto con el asfalto.
  • Frenadas m√°s largas. Unas ruedas bajas de presi√≥n tienen menor adherencia y, por tanto, el patinete necesita m√°s metros para reducir su velocidad que con esas mismas ruedas a su presi√≥n correcta.
  • Mayor desgaste. Mayor rozamiento, mayor temperatura y mayores torsiones hacen que las ruedas que trabajan con una presi√≥n por debajo de la recomendada se desgasten con mayor velocidad, m√°s r√°pido cuanto menor sea la presi√≥n.
  • Mayor consumo. Al aumentar la resistencia a la rodadura el esfuerzo para mover el patinete es mayor, por lo que se incrementa el consumo de electricidad de la bater√≠a.

Cinco minutos al mes para realizar una revisi√≥n de la presi√≥n de las ruedas es suficiente para evitar todos estos posibles problemas. Esta comprobaci√≥n se puede realizar con un man√≥metro sin necesidad de desplazarse a un taller o gasolinera si el resultado indica que no debemos a√Īadir m√°s presi√≥n de aire a las ruedas. Si tienes un asiento para hoverboard esto cobra m√°s importancia a√ļn ya que las ruedas sufren m√°s.


Ruedas para patinetes eléctricos
4.6 (91.25%) 32 vote[s]


Última actualización de la lista de productos de amazon el 2019-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

8 comentarios en “Ruedas para patinetes el√©ctricos”

  1. Comprada la rueda maciza y en un dia en casa! Con este tipo de ruedas, no tienes pinchazos pero si que es cierto que notas mucho mas las vibraciones del asfalto. Aun asi muy buena compra!

  2. Desde luego comprar las ruedas de 10 pulgadas es la mejor compra que se puede hacer. Te aseguras que tu patinete se pinche menos, y al ser mas gruesa tienes mas resistencia. Sigue teniendo cámara de aire por lo que sigue absorbiendo energía de los baches y demás.

  3. Pinché la rueda hace unos días, y me compré de aquí todo lo necesario para arreglarla. La verdad que todo genial, ruedas de 8.5 y cámara de aire en dos días en casa, montada y funcionando.

  4. Me he comprado la rueda maciza y he de decir que el patinete ha pegado un cambio brutal. Es cierto que se le ve algo m√°s duro, pero yo lo noto mucho m√°s estable y encima no se pincha jajajajaja

Deja un comentario