Quads Eléctricos para Niños: Los mejores regalos para los infantes

quad electrico verde niño

Si buscas comprar un quad eléctrico infantil, en nuestra guía te daremos todas las claves para ello.

Los quads eléctricos para niños, poseen la capacidad de desplazarse como cualquier vehículo eléctrico, pero con ciertas características que hacen de estos vehículos una fuente de diversión infinita.

Los quads eléctricos poseen 4 ruedas. y una batería eléctrica, que dotan de fuerza al vehículo para que se puedan recorrer distancias que no suelen ser muy grandes.

Los niños disfrutarán como nunca montando estos súper coches, se sentirán como sus pilotos de carreras.

Hemos creado esta guía de compra después de testear muchos quads eléctricos, esperamos que te sea de utilidad para adquirir un súper quad para los más peques de la casa. Si te quedas con ganas de más, puedes visitar nuestra sección de patinetes eléctricos infantiles.


Mejores Quads Eléctricos infantiles


Quads Eléctricos Más Vendidos


Quad Eléctrico para niños: Los nuevos vehículos eléctricos para los niños

Lo más seguro es que ya sepas que es un quad, pues estas motos de cuatro ruedas son muy populares desde hace tiempo, pero es probable que no sepas que ya vienen en versiones eléctricas y que aunque te sorprenda también los hay en modelos para niños.

Siempre hemos tenido la sensación de que los quad son exclusivamente para adultos, pues los vemos como medios de transporte o de deporte más que un juguete. Sin embargo, existen modelos para los más jóvenes, para que aprenden a conducir y divertirse mientras lo hacen.

Puede que estés pensando muchas cosas como desde qué edad puede un chico conducir un quad, si son seguros, de qué están hechos y si realmente vale la pena comprar un Quad eléctrico para niños, pero no te preocupes que en esta guía te comentaremos todo lo que necesitas saber para que puedas darle a tu pequeño el mejor regalo de todos.


¿Qué es un Quad eléctrico para niños?

Comencemos con lo primero, y es determinar qué es un Quad eléctrico. Como su nombre lo indica es un vehículo eléctrico y es una alternativa funcional, muy práctica a los vehículos de combustión.

Pues estos no solo son juguetes sino que pueden ser medios de transporte para los más jóvenes, lo que les puede permitir llegar a sus lugares importantes como la escuela, la práctica de fútbol o incluso para practicar la conducción desde temprana edad.

En particular los Quad están diseñados para andar por todo tipo de terreno, es decir, puedes circular en ellos por caminos de tierra, gravilla, arena, barro e incluso por asfalto, aunque particularmente no son tan buenos en este último.

FEBER- Quad Boxer, Vehículo eléctrico a batería, 12 V, Verde (Famosa 800012541)
  • Quad boxer 12v tiene marcha hacia adelante y atrás y freno en el pie; sus ruedas robustas ayudan a mejorar la estabilidad y alcanza hasta los 5 km/h
  • Para niño y niña desde los 3 hasta los 5 años; peso máximo recomendado de 30 kg

Los Quad son parecidos a las motos, solo que en lugar de dos ruedas tienen 4, convirtiéndose en un vehículo bastante estable y seguro para los niños. De hecho, los quads infantiles suelen ser muy ligeros para que sean de fácil conducción para los más pequeños.

Los niños pueden usar estos vehículos eléctricos y tú te sentirás seguro de hacerlo pues sus características y diseño están hechos para poder conducir incluso en los caminos más difíciles de manera segura y estable.

Se dice que estos vehículos están hechos para disfrutar de las zonas más naturales y de aire libre, como cuando vas a un campo y deseas recorrer y conocer todo. Asimismo, se les ve en las playas para recorrer la orilla y conocer toda la costa.

Para los más pequeños este vehículo puede resultar muy beneficioso, pues es una manera segura de disfrutar de las zonas rurales. También pueden ser conducidos por dos personas, podrá el hermano mayor y menos pasear juntos o tú puedes subir al chico en tu quad para que se acostumbre mientras él más adelante se entusiasma a usar el propio.

La idea es convertir este vehículo en uno que pueda ser disfrutado de manera segura por todos los miembros de la familia, pero primero deberás basar la elección de tu compra en dos puntos fundamentales: el uso que se le dará y la edad de tu hijo. Hablaremos de esto más adelante, primero conozcamos las características principales de los Quad infantiles.


Características de los quads eléctricos infantiles

quad electrico niño rojo

Hay ciertas características que un Quad debe tener para convertirse en una buena compra, si bien debemos establecer entre los criterios principales de compra la edad del niño, la potencia del motor y el uso que se le dará al vehículo, hay cualidades técnicas que estos medios de transportes deben tener sí o sí para funcionar adecuadamente. A continuación las más importantes:

Motor

Dependiendo de la potencia eléctrica del motor el vehículo tendrá más autonomía y alcanzará cierto límite de velocidad. Por ejemplo, un motor de 6V puede llegar a los 6 km/h.

Deberás escoger el quad adecuado con la potencia correcta para el nivel de habilidad del niño. Para ello debes analizar bien su hábito de conducción de bicicleta, pues esta será base de manejo para el quad.

Llantas

Por lo general los Quads son vehículos todoterrenos, por eso sus llantas deben estar hechas de materiales que puedan resistir varios tipos de caminos. Asimismo, el lugar donde andará el niño será determinante para esto, pues por ejemplo, las llantas de hilo de paleta son ideales para la arena mientras que las de hilo angular para el fango.

Batería

Los Quads eléctricos necesitan una batería cargada para poder utilizarlo y la calidad de esta será sinónimo de más autonomía y tiempo de manejo para el niño. Debes escoger una que pueda cargarse rápidamente y que se mantenga, aunque la duración de esta dependerá de muchos factores como el peso del niño y la potencia con la que conduzca.

Otros factores

El peso del vehículo también debe considerarse, aunque por lo general están construidos con materiales ligeros para los modelos infantiles, siempre deberás preguntar, pues puede ser el caso que compres uno muy pesado para ser usado por tu pequeño.

Generalmente para los más niños (dos años), el quad puede pesar entre 15 y 20 kilogramos. Recuerda que este peso también es la razón de lo estable que son los vehículos así que no te preocupes de más, pues ellos no harán mucho esfuerzo al usarlo porque son vehículos eléctricos.


¿Para qué edades es un Quad eléctrico infantil?

Los quads eléctricos para niños pueden encontrarse para pequeños desde los 2 años de edad hasta los 15 años. Estos están diseñados para ser seguros y la mayoría están hechos para que puedan ser usados en el jardín o las cercanías de las casas y bajo supervisión adulta.

INJUSA - Quad The Beast 6V Recomendado para Niños +2 Años con Bandas de Goma en Ruedas Traseras, Color Naranja
  • Quad eléctrico de 6V para niños a partir de 2 años, con batería y cargador incluidos
  • Incluye ruedas anchas y bandas de goma en las dos traseras, para mejorar el agarre

No te preocupes si tu pequeño te pide uno de regalo pues estos vienen con motores eléctricos de baja potencia y podrás escoger uno según la edad de tu niño para su seguridad y tu tranquilidad.

A continuación una tabla que explica la potencia eléctrica adecuada según la edad del niño:

Potencia eléctrica del motorEdad del niño
6V2 a 3 años
12V3 a 7 años
23V6 a 10 años
36V7 a 15 años

Como ves la edad mínima para que un niño pueda conducir un quad es de 2 años, en esa edad el pequeño ya tiene suficiente control de su cuerpo por lo que podrá también tenerlo del vehículo. Ten presente que el modelo infantil del quad para 2 años es liviano y la potencia de 6V no supera los 6 kilómetros por hora de velocidad.

Falk 600 Pirate - Moto Infantil de 4 Ruedas, Color Rojo
  • Una gran rojo Quad montar en
  • Construcción robusta y excelente valor de juego

Asimismo, tiene generalmente 2 velocidades y es un vehículo hecho para ser utilizado exclusivamente bajo supervisión adulta. Si tu pequeño no manifiesta tener destrezas todavía para uno, puede comprar alguno con mando parental, así serás tú quien controle la velocidad del vehículo a distancia.

Esto no solo permite mantener al niño más seguro, sino que ira aprendiendo poco a poco la conducción y tú estarás tranquilo.

Ahora si tu hijo tiene alrededor de 5 años o un poco más, hay modelos de 12V que son más potentes y requieren ya una habilidad conductora superior a las de un niños de 2 años. Al comprar un Quad infantil siempre deberás tener presente la potencia del motor y la habilidad de manejo del niño, además de su edad.

Los quads son de los mejores regalos para los niños, con ellos desarrollan habilidades motoras y de manejo a temprana edad, además de ser divertidos y muy seguros. A continuación te explicamos con más destalle por qué deberías comprar un quad eléctrico para niños.


Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un quad eléctrico para niños

Hay ciertos factores que debes pensar antes de comprar un quad a tu hijo y no te hablo de las características técnicas, que si bien serán la base de la elección, así como la edad del niño, hay elementos de diseño importantes que debes tener presente cuando compras el vehículo.

Para comenzar, lo primero en lo que debes fijarte es en el tamaño del vehículo. Los quad eléctricos para niño son mucho más pequeños que uno de adultos, así que deberás tener presente la edad y tamaño de tu hijo para que estas se ajusten a la capacidad máxima recomendada de peso y tamaño del quad que tienes en mente.

Otro punto importante es la seguridad, esta quizás sea el de más importancia para ti así que presta atención. Los todoterrenos son ideales para que los niños no solo conduzcan de manera cómoda sino que pueda pasar por varios terrenos sin perder estabilidad. Asimismo, el sistema de frenado debe ser fiable para proporcionar todavía más seguridad.

La velocidad máxima que puede alcanzar también será determinante. Y esta en gran medida será elegida por la edad del niño y sus habilidades de manejo. No querrás un quad lento para un chico de 13 años o uno demasiado rápido para uno de 3 años.

Así que este punto es importante porque no solo la diversión del niño está en juego, sino que tu tranquilidad también, pues no querrás entrar en pánico cada vez que tu hijo se ponga a conducir o tampoco querrás oír a tu hijo quejarse por estar en un vehículo lento.

Hay otros factores de diseño quizás no tan importantes como la seguridad, pero que debes pensar antes de comprar el quad como el color, las luces y el tamaño de las ruedas. Todo lo que contribuya para que tu hijo se sienta satisfecho con el vehículo que ha soñado.


Equipo de seguridad para quads eléctricos

Ten presente que los vehículos eléctricos como los quad aunque son estables y muy seguros, siempre deben ir acompañados de equipos de seguridad para minimizar los riesgos de daño en caso de alguna caída.

Desde botas y gafas, hasta guantes y cascos, aunque suene algo incómodo llevarlos se vuelve una obligación sobre todo si son niños los que conducirán y más si están aprendiendo.

Principalmente los cascos con almohadillas internas proporcionan una seguridad única, pues recuerda que estos coches están hechos para andar en varios tipos de suelo, pero en caso de que alguna llanta sea arañada o se estalle y haya algún accidente, lo mejor es mantener al pequeño a salvo.

No debes preocuparte de más, pues como te hemos comentado a lo largo del artículo estos vehículos son súper seguros, solo son precauciones mínimas por si sucede alguna eventualidad.


¿Por qué comprar un Quad eléctrico para niños?

quad electrico niño pequeño

Por último y no menos relevante, las razones por la que comprarle a tu pequeño un quad eléctrico, estas pueden ser muchas pero te resumimos aquí lo que creemos que será el mejor regalo que podrás brindarle a tu pequeño.

Aunque existen una gran variedad de vehículos eléctricos como motos, bicicletas y scooters, los quad también son una gran opción dentro de esta gran gama. Estos vehículos proporcionan a los pequeños diversión y la posibilidad de aprender sobre conducción a temprana edad.

Al ser una especia de combinación de moto y auto, pues tienen 4 ruedas, los niños se acostumbran desde pequeños a conducir un vehículo grande por lo que desarrollan su habilidad espacial con mayor precisión.

Una de las grandes ventajas de los quad eléctricos para niños es que no son difícil de conducir, sino que desde el primer momentos que los niños se suben, intuitivamente podrán hacerlo sin mucha dificultad. Esto se debe a que estos están diseñados solo para que aceleren y frenen, y no poseen más de dos velocidades en general.

Esta simplicidad en el manejo no solo implica más tranquilidad para ti, sino más diversión para los pequeños. Que es principalmente el factor para comprar el vehículo infantil. Pues la diversión de los niños y la experiencia de disfrute es lo más importante dentro de todo.

Estos vehículos ofrecen a los más pequeños una experiencia al aire libre única, pues si tu familia es de ir a pasear o hacer excursiones en la naturaleza, el quad puede ser ideal para que los niños disfruten de un paseo diferente.

Y por último, al ser eléctricos los quad no son contaminantes, por lo que tendrás un vehículo que puede ser un medio de transporte, un juguete y un producto que no contamina en el ambiente, todo en uno.

Actionbikes Motors - Miniquad eléctrico para niños ATV Torino 800 W 36 V – frenos de disco – Sistema de seguridad Touch Interruptor de pie
  • Motor eléctrico de 800 W ✔ 3 baterías de 12 V ✔ 25 km/h ✔ neumáticos
  • ✔ Seguridad ► Llave de encendido ► frenos de disco perforados delante y detrás, ► Faros LED conmutables.

Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-05-28

Deja un comentario