Protecciones para Patinete Eléctrico

protecciones patinete electrico

Aunque no se trate de vehículos que generalmente alcanzen grandes velocidades, lo cierto es que hay que estar siempre bien protegidos ante cualquier caida de un patinete eléctrico. Las protecciones más recomendadas para estos patinetes eléctricos, aparte de los cascos, son las rodilleras y coderas que presentamos a continuación. Casi todas ellas vienen en un pack, incluso algunos de ellos traen el casco para patinete eléctrico incluido. Éstos protectores son totalmente compatibles también como protectores para patines, monopatines, bicicletas y scooters.


Mejores Protecciones de patinete eléctrico

Muñequeras Deportivas
43 Valoraciones de usuarios
Muñequeras Deportivas
  • 【Soporte Efectivo y Protección】: Utiliza AGPTEK muñequeras deportivas, le permite soportar un peso más pesado al tiempo que reduce el riesgo de lesiones o estrés, protegen sus muñecas y antebrazos de lesiones.
  • 【Material Suave y Resistente】: La muñequeras están hechadas de tela de nylon de alta calidad. La tela es suave, cómoda y elástico, lo que ayuda a promover la circulación sanguínea y hace que sea más cómodo de usar.

¿Por qué debemos usar protecciones, tanto niños como adultos?

A la hora de protegernos en nuestro patinete eléctrico no podemos considerar sólo un tipo de usuario específico. Lo que sí que podemos asegurar es que el perfil infantil es el que más protegido debería estar ya que es el más débil ante cualquier caída porque sus capacidades pueden no ser las mismas que la de un usuario adulto.

Podemos incluso remarcar que hay profesionales que están acostumbrados a realizar grandes piruetas con patinete eléctrico y aún así usan protecciones así que si ellos lo usan pues nosotros evidentemente también debemos usarlos. Hacer uso de estas protecciones es un signo de responsabilidad sobre todo para esos padres que salen con sus hijos a pasear en patinete eléctrico así que por favor usar siempre protección.


Tipos de protecciones para patinete eléctrico

Las protecciones mínimas que debemos usar siempre que usemos el patinete eléctrico son los cascos cómo medida súper esencial, las rodilleras y las coderas, ya que éstas partes son las más frágiles a la hora de recibir un golpe. Sobre todo el casco es imprescindible ya que protege nuestra cabeza ante golpes, y una caída y posterior golpe en la cabeza puede ser muy grave. También podemos mencionar también otro accesorio, muñequeras. Estos elementos nos protegen las muñecas ante en cualquier caída donde la mano se nos puede doblar y provocarnos alguna lesión en esta parte de nuestro cuerpo.

Si pensamos en una caída los elementos principales de golpe contra el asfalto siempre suele ser rodillas, codos, manos, o cabeza, por eso justamente hemos mencionado que esas son las protecciones mínimas. Además dependiendo del tipo de asfalto el golpe en estos elementos de nuestro cuerpo puede ser más o menos grave así que es esencial usar estas protecciones si queremos conducir seguros. Podemos también comprar guantes para patinete eléctrico para que la protección sea completa.


Elementos a considerar para escoger la protección adecuada

El elemento más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una protección para patinar es sin duda el material del que esté hecho éste accesorio, por dentro debería ser suave y cómodo para evitar rozaduras y molestias, y además debería estar hecho de un material que no pudiera causar ningún tipo de alergia ni reacción en la piel, y por fuera, por otra parte, debería estar hecho de un material duro y amortiguador que absorbiera la energía ante el cualquier caída. Este material duro del exterior debería estar compuesto de elementos ligeros para que estos accesorios protectores no pesen mucho y causen problemas a la hora de llevarlos encima porque podrían desbalancear nuestro cuerpo o dificultarnos el conducir, y eso al final sería contraproducente.


Quizás te interese…



Última actualización de la lista de productos el 2020-04-06

4 comentarios en “Protecciones para Patinete Eléctrico”

  1. Menos mal que hay packs con muchas protecciones. Me ha venido de lujo, necesitaba rodilleras y casco para mi hijo porque le compre un patinete la semana pasada y quiero que vaya bien protegido. Me he comprado el pack azul, que lleva de todo, y la calidad de los materiales por el precio que tienen la verdad que está muy bien.

    Responder
  2. Con las leyes actuales es super importante ir protegido en el patinete. He comprado el pack completo de protecciones y todo perfecto, compra y envio perfecto. Ademas es bastante barato para todo lo que lleva.

    Responder
  3. He comprado un pack de protecciones para mi hijo. Los veo baratos y la verdad que deben de proteger muy bien. Elementos necesarios por si nos caemos.

    Responder

Deja un comentario