Los 5 mejores patinetes eléctricos con suspensión de 2021: Comparativa

Artículo actualizado el 4 de junio de 2021.
Patinete eléctrico Joyor Y10 chico

Conseguir un patinete eléctrico útil para nuestros fines es mucho más que solo escoger uno y pagar por él. Hay tantos modelos y marcas en el mercado que puede ser realmente difícil lograr encontrar uno.

Es por eso que te hablaremos de los patinetes eléctricos con suspensión. Es decir, te contamos sobre los scooters eléctricos de mayor calidad, pues al tener suspensión son de los más cómodos y tienen muchas ventajas sobre los modelos estándares.

Los scooters con suspensión suelen ser más robustos y cómodos, ideales para que quienes tienen necesidades de movilidad y no viven en la ciudad, puedan llegar al centro sin una gota de sudor, a buen tiempo y con mucha seguridad.

Como siempre, te contamos cuáles son los 5 mejores patinetes eléctricos con suspensión, sus características y además te dejamos una pequeña guía de compra, donde te contamos cuáles son los elementos más importantes que debes tener en cuenta cuando realices una compra en función de tus necesidades.

Los 5 mejores patinetes eléctricos con suspensión de 2021

5. DualTron mini 13 A

El patinete compacto más robusto, potente y cómodo.

Velocidad Máxima: 25 km/h (desbloqueables)
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 1000 W
Peso: 21 kg

Si buscas un patinete pequeño pero potente, ligero pero cómodo y con buena autonomía el Dualtron Mini es la opción ideal para tus traslados y paseos dentro de la ciudad.

Si vives en un piso pequeño o necesitas combinar tus viajes con otros medios de transporte, este modelo te da la facilidad de usarlo como más lo necesites.

Motor

El motor de 1000W de potencia de Dualtron Mini está diseñado para subir cuestas inclinadas e ir a una velocidad máxima de 25 km/h, con esto podrás recorrer la ciudad sin mayores preocupaciones y llegar a tiempo a tu destino siempre.

Batería

La batería de 13 A, 52 V, proporciona a este modelo una autonomía de 45 km, lo que quiere decir que podrás hacer viajes cortos y medios, varias veces a la semana antes de la primera carga. La carga de la batería tarda tan solo 2 horas.

Seguridad, sistema de frenado e iluminación

El sistema de iluminación de este patinete es muy bueno, cuenta con dos luces LED traseras y 2 LED delanteras por lo que salir de noche no será un problema. Para aumentar la seguridad posee un freno de tambor en rueda trasera y un freno magnético de nivel 5, que aseguran un detenimiento inmediato del patinete.

DualTron mini 13 A de lado

Ruedas y suspensión

Este modelo de Dualtron cuenta con doble sistema de suspensión: delantera y trasera, que hará tus viajes muy confortables. Además, cuenta con 2 ruedas de 8.5 pulgadas ideales para recorridos largos.

Materiales de fabricación

La estructura de este scooter está hecha en aluminio ultra ligero por lo que su peso es de 21 kg, ideal para subirlo en otros medios de transporte cuando lo pliegues o para guardarlo en casa.

DualTron mini 13 A plegado

Manejabilidad y capacidad de conducción

El Dualtron Mini posee 3 modos de velocidad. Esto te permite ajustarte a los diferentes entornos y mejorar el rendimiento del patinete en cuanto al ahorro de energía o velocidad.

Pantalla LED

La pantalla es la misma para todos los modelos de Minimotors, en ella podrás encontrar la información de tu viaje y el estado del patinete en todo momento.

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

El Dualtron Mini tiene muchas ventajas respecto a otros modelos similares. Por ejemplo, se posiciona por encima del Speedway Mini 4 Pro en varios aspectos: potencia de motor, tiempo de carga y tamaño de los neumáticos. 

Ambos modelos poseen doble suspensión, autonomía de 45 km y sistema de plegado. Pero el Dualtron Mini al tener un motor de doble de potencia, es superior cuando se trata de subir inclinaciones (mayores a 25°) sin perder velocidad y potencia.

Su tamaño compacto lo vuelve muy versátil sobre todo para las personas que viven en espacios reducidos o deben guardarlo en la oficina sin obstaculizar el lugar. 

Opiniones de los usuarios

Los usuarios comentan que el sistema de suspensión es excelente, tanto que no se nota que las ruedas sean de 8.5 pulgadas y no de 10. Por lo que al desplazarse por calles empedradas o por el pavimento con imperfecciones no se nota.

Su tamaño es ideal para personas pequeñas de alturas inferiores a los 1.80 m, la potencia del motor no solo sube cuestas sin problemas, sino que soporta pesos de conductores de hasta 100 kg sin dificultad.

Ventajas

  • Marca minimotors que implica calidad
  • Muy ligero para sus características
  • Sistema de amortiguación avanzado y bien hecho

Desventajas

  • Las ruedas son de 8.5 pulgadas, podrían ser de 10

4. Joyor Y10

El patinete de doble suspensión con muchísima autonomía.

Velocidad Máxima: 25 km/h (desbloqueables)
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 500 W
Peso: 23 kg

El modelo Y10 de Joyor es uno de los patinetes eléctricos más populares del mercado cuando se trata de comodidad y recorrido. Este no solo está fabricado para ser seguro, sino que su sistema plegable y su gran autonomía lo vuelven uno de los favoritos para los viajeros interurbanos.

Además, sus grandes ruedas de doble suspensión y robustez, junto a su sistema de luces te proporcionan seguridad, comodidad y una de las mejores opciones para tus traslados diarios.

Motor

El motor del Y10 es de 500W de potencia, con esto tienes un patinete que es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Asimismo, el límite máximo de velocidad que lograrás con él es de 25 km/h, siendo un patinete ideal para el entorno urbano con calles algo inclinadas.

Batería

La batería de este modelo de Joyor es sin duda una de las protagonistas de la marca, pues su capacidad de 26Ah, 48V te proporciona una gran autonomía: 100 kilómetros de recorrido por carga. Es decir, podrás hacer incluso varios viajes largos en una carga. Eso sí, ten presente que el tiempo de carga va desde las 10 hasta las 15 horas.

Seguridad, sistema de frenado e iluminación

En tema de seguridad el Y10 posee un freno de disco delantero, un freno de disco trasero y una luz de señal de giro trasero. También posee luz delantera y reflectores a los lados. Con esto podrás ser visible durante las salidas nocturnas y contar con una frenada rápida respuesta al momento de necesitarla.

Ruedas y suspensión

Los neumáticos de aire son de 10 pulgadas, un tamaño adecuado para equilibrar la estructura y darle junto a la doble suspensión (trasera y delantera) propiedades de comodidad a tu viaje. Esto sin duda está pensado para minimizar el cansancio físico que puede proporcionarte un viaje largo.

Patinete eléctrico Joyor Y10 rueda delantera

Materiales de fabricación

Hecho en aleación de acero, este patinete es muy resistente a los impactos, como a factores medio ambientales. Su durabilidad viene gracias a este material, pues puede soportar bien el paso del tiempo.

Manejabilidad y capacidad de conducción

El peso de 23 kg del Y10 te permite controlarlo muy bien gracias a sus ruedas de 10 pulgadas, que junto a los 3 modos de velocidad la manejabilidad del patinete se vuelve muy sencilla, cómoda y práctica. Puedes adaptarte a los diferentes caminos, usando las velocidades, así podrás llegar en un corto tiempo o ahorrar la energía al máximo según el modo de conducción seleccionado.

Pantalla LED

La pantalla LCD que tiene incorporada es a color, desde allí podrás activar los 3 niveles de velocidad y conocer toda la información del patinete y tu recorrido.

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

Sin duda una de las ventajas más prominentes del Joyor Y10 es su autonomía, de hecho de la marca este modelo es el que proporciona más kilómetros de recorrido por carga. Aunque el Joyor G5 le sigue de cerca (75 km de autonomía), las ruedas de 8.5 pulgadas no le hacen justicia al motor de 600W.

Respecto al modelo Y5S las prestaciones son bastante similares al Y10, la diferencia radica en que cuesta alrededor de 200 euros menos y tiene la mitad de la autonomía y unos 2 kg menos de peso. Por lo demás poseen ambos doble suspensión, motor de 500W y ruedas de 10 pulgadas.

Si necesitas un patinete que pueda darte recorridos largos, sin duda la autonomía de este modelo es para ti. De lo contrario cualquiera de los otros modelos de la marca podrá servirte bien, sobre todo estos que mencionamos porque posee doble suspensión al igual que el Y10.

Opiniones de los usuarios

No es sorpresa que los comentarios más leídos acerca de este patinete ronden en torno a la suspensión y autonomía del modelo. Para muchos la doble suspensión es uno de los puntos fuertes, esto se debe a que la marca es de las pocas que ofrece este sistema de amortiguación. Asimismo, la gran autonomía es otro de los factores que vuelve a este patinete uno de los más buscados.

Entre los comentarios no tan alentadores está el tiempo de carga de hasta 15 horas de la batería, pero algunos están dispuestos a ser pacientes gracias a la gran capacidad que posee.

Ventajas

  • Autonomía gigantesca de 100 km
  • Suspensión muy acertada que hace la conducción muy fácil
  • Buen sistema de iluminación

Desventajas

  • Marca poco conocida
  • Tiempo de carga de hasta 15 h

3. Aurotek 700

Excelente potencia, autonomía y comodidad al precio más competitivo.

Velocidad Máxima: 25 km/h (desbloqueables)
Autonomía: 40 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 23 kg

El Aurotek 700 es un patinete eléctrico muy cómodo y potente ideal para los viajes dentro de la ciudad y zonas donde abundan cuestas. Su precio es muy competitivo, pues es de los más económicos a cambio de excelentes prestaciones.

Motor

Con un motor de 700W este modelo es perfecto para los que viven en zonas rodeadas de cuestas. La velocidad máxima que permite su motor es de 25 km/h.

Batería

La batería de 750wh (15.6 ah-48v) proporciona una autonomía por encima de los 30 km, en el modo ahorro de energía puede llegar alrededor de los 40 kilómetros.

Seguridad, sistema de frenado e iluminación

Aurotek 700 paseando

Los frenos de discos delanteros y traseros te dan una frenada a tiempo, segura y eficaz, de esta manera puedes estar seguro de evitar choques. Para complementar la seguridad cuenta con luces intermitentes, así como luces delanteras y traseras. También incluye luz de freno. 

Ruedas y suspensión

Para tu comodidad este modelo posee doble suspensión delantera por muelles y doble suspensión trasera hidráulica. Este sistema de amortiguación es uno de los más completos, que al ser combinado con las ruedas inflables de 10 pulgadas, sin duda harán de tus viajes los más cómodos.

Materiales de fabricación

El chasis de aluminio permite que este patinete sea duradero, pues es resistente a los golpes y al paso del tiempo.

Aurotek 700 plegado delantero

Manejabilidad y capacidad de conducción

Cuenta con 3 niveles de conducción para que puedas optar por la velocidad más adecuada según el tipo de vía que vayas consiguiendo. 

Pantalla LED

La pantalla a color te indica el nivel de conducción seleccionado, así como el estado de la batería, los kilómetros recorridos y la velocidad a la que te desplazas.

Aurotek 700 pantalla

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

La ventaja más plausible de este patinete se encuentra en su sistema de suspensión y el coste. En comparación con otros patinetes de prestaciones similares el Aurotek logra quedar tan bien como los demás, sin embargo, su precio suele estar por debajo de la competencia volviéndolo muy atractivo para los presupuestos ajustados.

Por ejemplo, el Cecotec Bongo Serie A cuenta con un motor de 700W igual que el Aurotek 700, pero tiene una autonomía de 25 km y ruedas de 8.5 pulgadas.

Para comparar con otro modelo: el Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0 tiene un motor y autonomía superior al Aurotek, pues cuenta con un motor de 800W y 45 de autonomía. Pero su precio también es superior aunque no por mucho.

Opiniones de los usuarios

Muchos de los usuarios comentan que este patinete a pesar de estar por encima de los 500€ es muy recomendable su compra. Principalmente la doble suspensión y la potencia permiten un desplazamiento genial en terrenos de campo.

Ventajas

  • Precio muy ajustado
  • Estética llamativa atractiva
  • Buen equilibrio entre potencia y peso

Desventajas

  • Se echa en falta más autonomía

2. SMARTGYRO Speedway Pro

Poderoso motor, gran autonomía y con doble suspensión para viajes largos y cómodos.

Velocidad Máxima: 25 km/h (desbloqueables hasta 55 km/h)
Autonomía: 55 km
Potencia Máxima: 1200 W
Peso: 23 kg

Este modelo de Smartgyro es uno de los más populares, pues se trata de un patinete con gran potencia y muy equilibrado. Posee un peso bastante bajo para ser uno con un poder de 1200W, pues sus 23 kg lo vuelven uno de los más ligeros entre los patinetes más robustos de este estilo.

El sistema de plegado es rápido y muy práctico para su traslado o resguardo dentro de casa o la oficina. Su color negro junto al sistema de luces y estética urbana, le dan un aspecto muy sobrio ideal para los que necesitan moverse desde las afueras de la ciudad al centro.

Motor

Este modelo cuenta con un motor de 1200W, esto quiere decir que no solo podrás lograr una velocidad de 25 km/h, sino que subir cuestas bastante inclinadas no será más un problema. A su vez, pasar por los terrenos más complicados será más fácil.

Batería

La batería de litio de 15.000 mAh tiene una potencia de 48V, con ella logras en una sola carga un recorrido máximo de 55 kilómetros. Este modelo está diseñado para viajes largos sin desperdiciar nada de energía.

Seguridad, sistema de frenado e iluminación

Para la seguridad el Smartgyro Speedway Pro está equipado con doble sistema de frenado: frenos de disco delanteros y frenos de disco traseros. La frenada que proporciona es muy rápida y eficaz dándote la oportunidad de evitar choques.

SMARTGYRO Speedway Pro Patinete Eléctrico de 1200 W rueda delantera

En cuanto al sistema de iluminación está bien equipado, luz frontal LED, luz trasera que se activa al frenar y tiras LED en los lados de la base. También es de los pocos patinetes que incorpora luces intermitentes tanto delanteras como traseras.

Es un modelo pensado para la movilidad nocturna segura.

Ruedas y suspensión

SMARTGYRO Speedway Pro Patinete Eléctrico de 1200 W rueda trasera

Las ruedas neumáticas de 10 pulgadas del Speedway Pro ayudan a que tu viaje sea más cómodo porque permiten que te desplaces por terrenos no pavimentados con más facilidad. Estas en combinación con la doble suspensión: delantera y trasera de doble pistón, harán de tus viajes sean los más placenteros de todos.

Es por eso que podrás usarlo para recorridos largos sin cansarte. Ten en cuenta que no es un modelo todoterreno y aunque puedes ir por ciertos suelos no pavimentados, no es apto para todos los tipos de vía.

Materiales de fabricación

Hecho en aluminio, este patinete es muy resistente, no solo a impactos sino al paso del tiempo. Además, gracias a este metal tiene un peso no mayor a los 23 kg y cuenta con protección al agua y polvo volviéndolo todavía más duradero.

Manejabilidad y capacidad de conducción

En cuanto a la manejabilidad, gracias a su estructura y poder de motor tiene buena aceleración. Puedes accionar 1 de sus 3 velocidades para ahorrar energía o ir a toda marcha cuando sea necesario. Así puedes adaptarte a las diferentes circunstancias y vías cómodamente.

Pantalla LED

El display posicionado en la parte derecha del manillar cuenta con una gran pantalla donde podrás divisar bien los diferentes parámetros del viaje: velocidad, kilómetros recorridos, duración de la batería. Desde este también puedes activar las velocidades.

SMARTGYRO Speedway Pro Patinete Eléctrico de 1200 W manillar

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

El Smartgyro Speedway Pro podemos decir que es una mejora del Xtreme Speedway V2.0, en esencia tienen muchas prestaciones similares pero poseen algunas ligeras diferencias. 

Ambos modelos tienen doble suspensión sin embargo la autonomía del Speedway V2.0 es inferior siendo su recorrido máximo de 45 km, 10 kilómetros menos que el Speedway Pro. El motor de nuestro modelo Pro es de 1200W, mientras el de la versión V2.0 es de 800W ¿esto qué implica?

En general este patinete es uno muy completo y está diseñado para viajes largos, así como para que las personas que necesitan moverse entre ciudades cercanas o que viven en las afueras de un centro urbano puedan hacerlo de manera segura y cómoda.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios de este patinete están satisfechos con la suspensión del patinete, indicando que es un total acierto. Esto se debe a que no muchas marcas cuentan con doble sistema de suspensión. Entre otros comentarios la autonomía es muy apreciada, pues indican que puede soportar muchos kilómetros con una sola carga.

Para muchos, lo que más echan en falta es una frenada regenerativa, pues sería el complemento perfecto para volver este patinete en el “patinete definitivo”.

Ventajas

  • Uno de los patinetes potentes más equilibrados
  • Logra alcanzar hasta 55 km/h desbloqueado
  • Autonomía real de casi 55 km

Desventajas

  • No tiene frenada regenerativa

Te recordamos que tenemos un análisis más completo de este patinete Speedway Pro en nuestra web, por si le quieres echar un ojo.


1. ICE Q5 52V 23 Ah

El mejor patinete eléctrico polivalente con suspensión.

Velocidad Máxima:25 km/h (desbloqueables hasta 60 km/h)
Autonomía: 60 km
Potencia Máxima: 2×1000 W
Peso: 35 kg

El ICE Q5 es un patinete eléctrico urbano con gran potencia gracias a sus 2 motores. Este está pensado para que puedas conquistar cuestas inclinadas sin bajarte del vehículo o reducir tu velocidad. Además, su cómoda y resistente estructura te permiten un viaje seguro y placentero.

Motor

Con 2 motores incorporados de 1000W de potencia cada uno, este patinete te permite viajar por una ciudad llena de subidas sin problemas. Además, la velocidad máxima de 25 km/h es más que ideal y segura para llegar a tiempo a tus citas sin sudar una gota.

Batería

La batería de 52 V y 18,2 Ah de este modelo te permite una autonomía de 60 kilómetros. Lo que quiere decir, que puedes usarlo para dar viajes largos sin problemas. Sin embargo, ten en cuenta que la carga es de 9 a 10 horas

Seguridad, sistema de frenado e iluminación

Con freno de disco en ambas ruedas y luces delanteras  y traseras el patinete cuenta con un buen sistema de seguridad e iluminación. Los frenos no son tan progresivos, lo que quiere decir que debes tener cuidado cuando vayas a frenar de manera imprevista.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico

Ruedas y suspensión

La doble suspensión de este modelo es una de las mejores, considerada de alta gama que en combinación con los neumáticos de 10 pulgadas, hacen que cualquier terreno difícil se sienta como si te desplazaras por las nubes. 

Materiales de fabricación

La estructura del Q5 está hecha de aluminio, un material bastante resistente y ligero. Sin embargo, al poseer 2 motores y una gran batería el patinete alcanza los 35 kg de peso, siendo este uno de sus puntos débiles en cuanto diseño.

Manejabilidad y capacidad de conducción

El Q5 posee dos modos de conducción, el ECO y el Turbo, además podrás desde el manillar activar si quieres usar un solo motor o los dos para tu desplazamiento.

Pantalla LED

La pantalla LCD te brinda la información de tu viaje: kilómetros recorridos, velocidad. Asimismo, el estado general del patinete como el modo de conducción seleccionado o el estado de la batería.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico pantalla y acelerador

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

El Ice Q5 en comparación con patinetes de características similares sobresale en dos aspectos fundamentales: la autonomía y la capacidad de carga

El Cecotec Bongo Serie Z posee un motor de 1100W lo que quiere decir que no tiene tanta potencia para subir cuestas como el Q5, pero su peso de 28 kg lo pone en ventaja contra los 35 kg del Q5. Aun así, la autonomía y carga máxima están por debajo del Q5, teniendo el Cecotec 100 kg de carga máxima y 40 km de autonomía.

En este caso si eres alto y pesas más de 80 kg, a la vez que buscas un patinete con buena autonomía el Q5 es tu mejor opción.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios que compraron el Q5 lo hicieron por sus 2 motores, gracias a que estos pueden andar por lugares con muchas cuestas empinadas sin perder potencia. De hecho, usuarios de peso entre 75 y 82 kg, elogian la capacidad de carga y potencia del motor, comentando que no se pierde aceleración ni velocidad con el patinete.

En cuanto a los comentarios no tan halagadores, el peso del patinete es lo más mencionado. Ya que con 35 kg no se vuelve fácil de mover escaleras arriba si es necesario.

Ventajas

  • El más vendido dentro de su gama
  • Potente para cualquier tipo de terreno, incluiso ciudad
  • Respeta las normas de circulación y velocidad
  • Aceleración asombrosa

Desventajas

  • Algo pesado
  • Algo caro

Te recordamos que tenemos un análisis en detalle de este patinete ICE Q5 en nuestra web, por si te interesa.


Tabla comparativa de patinetes eléctricos con suspensión

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo las tablas hacia los lados para verlas completas.

Imagen
Mejor
ICE Q5 52V 23 Ah Motor 2000W Patinete Eléctrico
Calidad Precio
SmartGyro Speedway Pro Patinete Eléctrico de 1200 W con 3 Marchas, Batería 15.000 mAh 48V, Doble suspensión Reforzada, Frenos de Disco, 4 Intermitentes, Scooter, Unisex-Adult, Negro
Aurotek 700 Patinete Eléctrico de 10", Adultos Unisex, Blue Dolphin, Medio
Patinete eléctrico Joyor Y10 (500W, 26Ah, 48V, autonomía 90-100km) (Negro)
Minimotors – Patinete eléctrico DualTron Mini 1000 W 13 A – MMDUALTRONMINI5213 Negro 115 x 53 x 106 cm
Patinete
ICE Q5
SMARTGYRO Speedway Pro
Aurotek 700
Joyor Y10
DualTron mini 13 A
Motor
2 x 1000W
1200 W
700 W
500 W
1000 W
Velocidad Máx
25 km/h desbloqueables a 60 km/h
25 km/h desbloqueables a 55 km/h
25 km/h desbloqueables
25 km/h desbloqueables
25 km/h desbloqueables
Autonomía
60 km
55 km
40 km
100 km
45 km
Peso
35 kg
23 kg
23 kg
23 kg
21 kg

Guía para comprar tu patinete eléctrico con suspensión. ¿Cuál elijo?

Mostrar información

Estos son los elementos principales de un patinete eléctrico con suspensión:

El motor (W)

Los motores de los patinetes se dividen en los que poseen escobillas de los que no las poseen. Sin embargo, en los últimos años los motores brushless (sin escobillas) se han extendido mucho más en la fabricación de los patentes.

Esto se debe a que un motor sin escobillas se desgasta menos gracias a que no hay fricción en el mecanismo y proporciona más potencia por menos consumo. Los motores con escobillas por su parte son mucho más económicos que los otros.

En ambos casos deberás fijarte en los watios que proporciona el motor. Esto no solo es más velocidad, que en general está limitada a 25 km/h por ley, sino que la potencia te da más capacidad de aceleración y poder para subir cuestas sin problemas.

Cabe destacar que mientras más watios tenga un motor más fuerza tendrá.

La autonomía (V)

El otro elemento que forma el corazón de un patinete eléctrico es su batería. Esta es la que determina la autonomía de tu viaje, es decir, el recorrido máximo de kilómetros que tendrás por carga.

Las fabricadas de litio son las de mayor calidad y las que suelen tener mucha más autonomía. Además, suelen pesar mucho menos permitiendo al patinete ahorrar esfuerzo en potencia.

Ten en cuenta que la autonomía depende de varios factores: las condiciones de la vía, tu peso, el modo de conducción elegido. No es igual ir a 25 km/h en terreno plano que cuesta arriba. Así que toda la información que el fabricante te da en relación a la autonomía es un aproximado al número real que puede darte.

Esto sí, ten en cuenta que a veces podrás lograr un poco más de recorrido si sabes sacarle provecho a los modos de conducción del patinete.

Las ruedas

El tamaño de las ruedas suele medirse en pulgadas y mientras más grandes sean, más equilibrado será el patinete. Cabe destacar que las ruedas también cumplen un papel en la comodidad de desplazamiento.

smartgyro xtreme speedway v2.0 ruedas

Si son grandes (es decir, superiores a las 10 pulgadas), absorben mejor los obstáculos del camino suavizando la conducción. Hay varios tipos de ruedas, algunas están diseñadas para tener un mejor agarre en climas húmedos y otras son todoterreno.

Escoger las ideales para ti dependerá en gran medida del estado de la vía donde te desplazarás diariamente con tu patinete.

La suspensión

Por último, y lo más importante en este artículo: la suspensión. Como estamos hablando de patinete con suspensión tenemos que contarte qué ventajas te proporciona tener un scooter eléctrico que posea una.

La suspensión te provee de comodidad durante tu traslado. Y si se trata de una doble suspensión será mayor la comodidad que obtendrás

nanrobot suspension delantera

El funcionamiento básico de esto es que al transitar una vía el patinete puede sacudirse, vibrar, dar pequeños saltos. Con una suspensión nuestro cuerpo sentirá cada uno de estos movimientos. Incluso si tienes una afección en una rodilla esto puede impactar físicamente en ti.

Es por eso que la suspensión está diseñada para mitigar estas sensaciones en tu cuerpo, siendo el scooter el que absorbe todas las vibraciones del camino haciendo que tu viaje sea más cómodo.

Son pocos los modelos que ofrecen un sistema de doble suspensión. La mayoría posee una delantera o una trasera.  La delantera te proporciona un descanso en los brazos pues esta absorbe todos los movimientos de la base y el manillar. La trasera por su parte filtra las vibraciones de la rueda trasera.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario