5 patinetes eléctricos con mucha autonomía que recomendamos este 2023

alex garcia autor
Actualizado el 2 de enero de 2023, 11:08.
patinete mucha autonomia a+ 45 cecotec

Seguro que ya tienes un patinete eléctrico, o conoces a alguien que ya lo tiene. Se han hecho muy populares, y se han convertido en el transporte favorito para las ciudades.

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando nos fijamos en un scooter eléctrico, es la autonomía. De ella depende la distancia que vamos a poder recorrer con una sola carga, y si nos desplazamos por ciudades gigantescas, como Madrid o Valencia, quizás el elemento distancia que podemos recorrer, cobre más importancia aún.

Hay muchas personas, que incluso van de la ciudad a pueblos de alrededor en estos VMP, porque sale mucho más rentable que coger el coche, con lo que eso conlleva: gasolina, atascos, problemas de aparcamiento, etc.

Hemos hecho una búsqueda exhaustiva intentando encontrar los patinetes eléctricos urbanos con más de 40 km de autonomía, y hemos realizado un TOP 5, para que tengas todo clarito si finalmente necesitas un patinete eléctrico con mucha batería para aguantar sin problemas el día.

Recuerda, que también tenemos un artículo con los mejores patinetes del mercado 2023 en relación calidad precio.


📊 Comparativa de patinetes eléctricos con más autonomía de 2023

ModeloCecotec Bongo Serie A+ MAXSmartgyro Xtreme Speedway V3.0Niu KQi3 ProNIU KQi3 MAXSegway P65E
Imagenbongo-serie-a-max-45-connectedSMARTGYRO SpeedwayKQi3 Pro negroNIU KQi3 MAXSegway P65E portada
Autonomía45 km duplicable a 90 km45 km50 km65 km65 km
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

🏆 Los 5 mejores patinetes eléctricos con más autonomía de 2023

5. Cecotec Bongo Serie A+ MAX: 45 km de autonomía (duplicable a 90 km)

Un patinete de alta gama, con una calidad de materiales asombrosa, muy robusto, y con una autonomía de 45 km duplicable a 90 km. ¡Brutal!

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km (duplicable a 90 km)
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 14.7 kg

Nos encontramos ante una obra de arte de la marca Cecotec.

Es el último patinete de Cecotec, y ha sido todo un éxito. Han logrado sacar al mercado un scooter eléctrico de medidas comedidas, y con una batería que permite realizar 45 km de recorrido en una sola carga, una auténtica barbaridad. Y además es intercambiable, osea que puedes doblar hasta 90 km.

Como todos los scooter eléctricos de la compañía, este respeta perfectamente las normas de circulación porque está limitado a 25 km/h. Es una velocidad más que suficiente para recorrer las calles de nuestra ciudad sin problemas.

Podemos destacar sus ruedas de 10 pulgadas tubeless, anti pinchazos, que harán que no tengamos que estar cada dos por tres cambiando las ruedas, porque como bien sabemos, los patinetes con ruedas inflables se pinchan bastante.

Como todos los patinetes de gama media y alta, tiene varios modos de conducción, para que la batería no se nos chupe de manera abrupta: Eco, Normal, Sport. Recomendamos siempre usar el modo normal, y el modo sport reservarlo para las cuestas.

Puedes encontrar una review completa aquí.

Lo mejor

  • Equilibrado
  • Autonomía de 45 km aproximadamente
  • Accesorios y recambios fáciles de encontrar
  • Modelo TOP de la marca Cecotec

Lo peor

  • Precio algo elevado

4. Smartgyro Xtreme Speedway V3.0: 45 km de autonomía.

45 km de recorrido con una sola carga, y encima permite deslimitar su velocidad a los 45 km/h. ¿Qué más se puede pedir?

Velocidad Máxima: 25 km/h (deslimitable a 45 km/h)
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 800 W
Peso: 22 kg

Su autonomía, con la batería de 13.000 mAh que posee, es de hasta 45 km, y su velocidad máxima de 45km/h, aunque está autolimitado por ley a 25km/h (se puede desbloquear :P).

SmartGyro Xtreme SpeedWay V3.0 es un patinete eléctrico plegable y muy potente, con una base XL para los pies, muy cómoda de conducir. Cuando vas montado en el él, parecerá que vas en una nube.

Su motor Brushless de 800W con transmisión directa (sin empleo de cadenas ni correas) te permitirá subir cualquier cuesta y alcanzar fácilmente los 45 km/h. Además, sus Ruedas neumáticas de 10” tubeless te permitirán ir por cualquier tipo de terreno. También tiene Doble suspensión delantera y trasera por amortiguador.

Su diseño es ligero y plegable y lo vuelve un aliado de los espacios pequeños, y si te tocar llevarlo en metro o subir escaleras con él, no tendrás que esforzarte mucho. Aunque el patinete cuente con plegabilidad total, pesa 22 kg, así que cuidado si estás mal de la espalda :P.

Puedes encontrar una review completa aquí.

Lo mejor

  • Calidad / precio insuperable
  • Muy potente capaz de superar los 40 km/h
  • Muy equilibrado y seguro
  • Posibilidad de desbloquear su potencia y aumentar velocidad

Lo peor

  • Algo pesado
  • Es algo grande

3. Niu KQi3 Pro: 50 km de autonomía.

Ojito a este patinete. Deportivo, con autonomía de 50 km y a un precio rompedor.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 50 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 22 kg

Si buscas un patinete deportivo, estéticamente bonito, y ligero, para moverte por la ciudad, con soltura, rapidez y potencia, el Niu KQi3 Pro seguramente vaya a ser tu mejor elección, casi seguro.

El Patinete Niu KQi3 Pro ha sido creado para ser un scooter eléctrico similar a un ferrari de la ciudad. Tiene neumáticos tubeless de 9.5 pulgadas, una autonomía de 50 km, una velocidad máxima de 25 km/h, y un gran motor de 350 W nominal y 700 W de máxima, elementos que hacen el pack completo para considerarlo uno de los mejores.

¿Tienes cuestas en tu camino? Sin problema, el Niu las va a subir como un tiro, no tendrás problemas con ellas.

A destacar también su base amplia XL para apoyar los pies, que hará que tu trayecto sea súper cómodo, ¡no notarás que vas en un bólido de carreras!

Lo mejor

  • Se puede llevar por carril bici
  • Tiene pinta deportiva
  • Potente
  • Autonomía de 50 km
  • Ruedas de 9.5 pulgadas tubeless

Lo peor

  • No tiene amortiguadores
  • Precio un poco alto

2. NIU KQi3 MAX: 65 km de autonomía.

Conducción eficiente para usuarios que no se conforman.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 65 km
Potencia Nominal: 450 W
Peso: 21 kg

El NIU KQi3 MAX se engloba dentro de los patinetes de gama media, tirando a alta, y esto es así por varias razones. Para comenzar, vamos a “parlare” de su motor: 450 W de potencia nominal, que aunque puedan parecer algo limitado, aumenta para la subida de cuestas, consiguiendo dejar atrás sin problemas pendientes del 25% con hasta 120 kg subidos encima.

Tiene buena batería, 608 Wh dan para mucho, concretamente para realizar desplazamientos de hasta 65 kilómetros, gracias en parte al sistema de frenada regenerativo.

El patinete tiene un diseño bastante compacto, y se nota la calidad en cada una de sus piezas. Uno de los puntos fuertes son sus ruedas; 9,5” y con sistema antipinchazos, es decir, anchas y duraderas, prácticamente no se puede pedir nada mejor.

Incluye una pantalla LCD bastante completa y con posibilidad realizar conexión mediante bluetooth a su App, consiguiendo funciones extra entre las que se encuentra el sistema de bloqueo para mayor seguridad.

En definitiva, se trata de un gran patinete de gama media-alta con unas prestaciones que no te dejarán indiferente. Si buscas calidad, aquí la tienes.

NIU KQi3 MAX specs

Lo mejor

  • Diseño atractivo
  • Soporta hasta 120 kg
  • Gran autonomía
  • Alto grado de impermeabilidad
  • Conectividad con su App
  • Buena potencia para subir cuestas

Lo peor

  • No cuenta con amortiguación

1. Segway P65E: 65 km de autonomía.

Palabras mayores y calidad suprema con 65 km de autonomía.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 65 km
Potencia Máxima: 980W
Peso: 28 kg

¡Qué has hecho Segway! Hemos tenido que empezar esta minireview con una exclamación, pero las razones para ello saltan a la vista. El diseño del P65E está muy cuidado, rezumando calidad por cada uno de sus poros. Es un patinete algo pesado (28 kg) pero esto es algo normal, todo lo que lleva dentro, pesa.

Su motor con 500W de potencia nominal y 980W de velocidad máxima es muy potente, y aunque está limitado a 25 km/h, sube cuestas sin ningún tipo de problema.

Por cierto, se puede deslimitar, pero desde aquí no te vamos a decir cómo, aunque sí te diremos que tengas cuidado al hacerlo.

Su batería de 561 Wh se carga en tan solo 4 horas, y dota al P65E de una autonomía máxima a velocidad media de hasta 65 km, ¡Casi nada!

El apartado de seguridad viene cargadito, con doble freno delantero de disco y un trasero electrónico, suficiente para detenerte de manera firme cuando lo precises.

Además de todo lo dicho, el P65E viene cargadito de extras; pantalla LCD completísima, cargador USB C para tu móvil o cualquier otra cosa, sistema de bloqueo, intermitentes, bocina… un compendio de extras que forman en definitiva, un gran patinete.

Segway P65E plegado

Lo mejor

  • Potencia máxima de 980 W
  • Autonomía de 65 km
  • Sistema de carga ultra rápida
  • Ruedas muy buenas
  • Diseño característico
  • Sistema de frenada inmejorable

Lo peor

  • No dispone de velocidad de crucero
  • Es bastante pesado

📌 ¿Por qué comprar un Patinete Eléctrico con mucha autonomía?

bateria patinete electrico
  • Si tienes un trayecto largo, no vas a tener problemas de autonomía: no te quedarás tirado a mitad. Si eres una persona que recorre mucha distancia para ir al trabajo, universidad, gimnasio, etc, lo mejor para ti es un scooter eléctrico que te dure y dure como el conejo de duracell.
  • Una mayor autonomía te permite no tener que estar siempre enganchado a la luz con el cargador, cosa que se puede volver tediosa a diario.
  • Generalmente los patinetes eléctricos con grandes baterías, implementan un sistema de carga rápida, por tanto, estas baterías se cargan mucho antes que las de baja capacidad.
  • Los precios de implantar una batería grande en los patinetes cada vez son más asequibles, por tanto no requieren de un gran esfuerzo de dinero.
  • La autonomía define en gran medida la durabilidad del patinete eléctrico: cuantas menos cargas y descargas le hagas, más durará.

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 14 Average: 4.6]

Deja un comentario