Bongo Serie A Advance Connected Max Ofertas navidad

Los 5 mejores patinetes eléctricos ligeros de 2021: Los vehículos eléctricos ideales y prácticos para el día a día

Actualizado el 22 de octubre de 2021.
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential chico

Los patinetes eléctricos se han ganado un puesto prominente entre los equipos de movilidad urbana en los últimos años, con un aumento considerable de su popularidad entre jóvenes y adultos.

El usuario puede escoger con facilidad el modelo que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias, siempre pudiendo disfrutar de las ventajas generales que ofrecen, tales como la rapidez para desplazarse por calles de la ciudad sin contaminar, evitando aglomeraciones y atascos, ahorrando tiempo en los trayectos y aportando diversión.

Aquellos que han apostado decididamente por los patinetes como vehículos de movilidad urbana aprecian que sean equipos que puedan conducir con facilidad, pero que de ser necesario puedan llevarlos en el transporte público o en la parte trasera del coche. Para esto es especialmente útil que el patinete tenga un tamaño reducido y sobre todo que sea ligero para que podamos transportarlo sin mucho esfuerzo. Precisamente a este tipo de patinetes que destacan por su ligereza, vamos a dedicar este artículo, donde analizaremos los 5 mejores modelos disponibles.


Comparativa: Nuestra elección

Recuerda, como siempre, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte en la tabla con el dedo hacia los lados para verla completa.

Imagen
TOP VENTAS
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
Calidad Precio
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5" - hasta 16 KM de largo alcance y 21 KM/H scooter portátil plegable para niños adultos con doble Sistema de frenado
M MEGAWHEELS Patinete electrico niños y Adolescentes, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h. (White)
Calidad alta
Ninebot Scooter ES1LD Powered by Segway Patinete eléctrico negro
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8", 3 velocidades, plegable, ligero, autonomía de 18 Km, batería de litio, freno eléctrico, Scooter, luces traseras, Negro
Patinete
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential
Hiboy S2 Lite
M MEGAWHEELS
Ninebot Scooter ES1LD
SmartGyro Xtreme XD
Autonomía
20 km
17 km
12 km
20 km
18 km
Velocidad máxima
20 km/h
21 km/h
25 km/h
20 km/h
24 km/h
Peso
12 kg
9.95 kg
8.16 kg
11.3 kg
10 kg
Plegable

1. Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

El modelo más ligero de Xiaomi.

Velocidad Máxima: 20 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia Máxima: 600W
Peso: 12 kg

Xiaomi ha entrado de forma total en el mercado de los vehículos de movilidad urbana y se ha ganado un puesto cimero entre los principales fabricantes a nivel internacional. En esta ocasión ofrecen un modelo con la calidad habitual y la más alta tecnología pero orientado a aquellos usuarios que prefieren un equipo ligero y manejable. Este equipo cuenta con un diseño minimalista que logra reducir el peso hasta los 12 kg, que si bien no es lo más ligero posible, sus reducidas dimensiones y la posibilidad de plegar en sencillos pasos, hacen que sea muy fácil de guardar o transportar cuando viajamos en coche o en el transporte público.

Algo muy positivo de este patinete y es un parte lo que justifica que sea un poco más pesado que otros, es la inclusión de un motor de buena potencia. Xiaomi ha dispuesto un motor sin escobillas que alcanza una potencia nominal de 250W y una potencia pico de 500W. Este es un motor muy eficiente y bastante silencioso con el que se puede alcanzar velocidades de hasta 20 km/h, lo cual es muy remarcable para este tipo de patinetes, y es suficiente para moverte por la ciudad de forma rápida. El patinete tiene unas dimensiones de 1140 x 1080 mm y 490 x 1080 x 430 mm cuando se pliega. Es capaz de soportar un peso máximo de 100 kg y es adecuado para una altura del usuario de entre 120-200 cm.

La batería también es un punto a favor de este patinete, pues ha sido dotado con una batería de litio de considerable capacidad, en este caso, 5100 mAh /183 Wh. Cuenta con una vida útil de unos 500 ciclos de carga y con una potencia por encima del 70%. Esta batería añade peso adicional de 1.1 kg, lo cual es bastante aceptable, considerando su capacidad. Gracias a esto podemos alcanzar en condiciones normales unos 20 km de autonomía, suficientes para utilizar este equipo como transporte secundario. En 3.5 horas podemos alcanzar la carga completa de la batería.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential lado

Este patinete cuenta con 3 modos de conducción a elegir por el usuario. Un modo peatonal en el que la velocidad de circulación es de 5 km/h, un modo estándar a 15 km/h y finalmente un modo deportivo en el que puedes circular a una velocidad máxima de 20 km/h.

Una de las cosas que más nos gustan de este patinete es su sistema de frenado, que como no podía ser de otra forma, siendo un producto Xiaomi es de la mejor calidad. En este sentido destacamos la presencia de frenos regenerativos de tipo ABS en la rueda delantera que permiten aprovechar parte de la energía cinética en energía eléctrica para recargar la batería. En la rueda trasera cuenta con frenos de disco muy seguros. Las ruedas tienen un diámetro de 8.5 pulgadas, lo cual es un tamaño considerable para este tipo de patinetes. Gracias a esto podrás circular sin problemas por carreteras y carriles de ciudad sin mayor dificultad.

El patinete cuenta con un panel multifuncional que permite la visualización precisa de la velocidad y varias estadísticas de viaje. La conducción es muy sencilla gracias a que solo se necesita un botón para encender y apagar el scooter, cambiar los modos de velocidad y encender el faro. Incluye luces delantera y trasera y guardabarros en ambas ruedas.

Recuerda que tenemos un artículo detallando una comparativa de todos los patinetes de Xiaomi.

Opiniones de los usuarios

“El patinete va de maravilla, es muy ligero y fácil de conducir, quizás le falte un poco más de potencia, pero es de esperar cuando se prioriza el bajo peso. Tiene materiales de muy buena calidad y resistentes. Cuenta con tecnología de punta, como pantalla digital, 3 modos de conducción y la posibilidad de conectar tu móvil para acceder a todas las funcionalidades.”

“Es muy bonito estéticamente, incluye luces potentes para circular de noche sin problemas. Me parece que el motor es muy bueno y ofrece una autonomía suficiente para moverme sin problemas en la ciudad para ir a trabajar. Se puede plegar muy rápidamente y es muy ligero. Muy recomendable.”

“Es simplemente el mejor patinete ligero que puedas encontrar, tiene todo lo necesario para hacer la conducción perfecta, buena autonomía y velocidad, frenos regenerativos, etc. Puedes llevarlo a donde quieras y con solo 4 horas ya tiene la carga completa. Me encanta este patinete.”

Ventajas

  • Producto de muy buena calidad con la más alta tecnología a un precio razonable
  • Motor de muy buena potencia para este tipo de modelo (250W nominal)
  • Batería de litio de carga rápida y amplia capacidad
  • AutonomÍa suficiente para desplazamientos por la ciudad
  • Diseño plegable y dimensiones reducidas
  • 3 modos de conducción
  • Soporta un peso de 100 kg y es adecuado para personas altas
  • Cuenta con frenos regenerativos y de disco
  • Ruedas de 8.5 pulgadas
  • Cuenta con panel de control con pantalla LED
  • Incluye luces delantera y trasera y guardabarros
  • Conexión inteligente a dispositivos móviles

Desventajas

  • No es el más ligero de los patinetes de esta categoría
  • Alcanza sólo velocidades de 20 km/h

2. Hiboy S2 Lite

El patinete eléctrico ligero con pantalla digital y sistema de luces.

Velocidad Máxima: 21 km/h
Autonomía: 17 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 9.95 kg

Hiboy es uno de los fabricantes de patinetes eléctricos con mejor reputación a nivel global, gracias a su amplia oferta y a la calidad contrastada de sus equipos. En esta ocasión analizamos su modelo más ligero, un patinete ideal para adolescentes y adultos jóvenes que busquen disfrutar de este equipo para un complemento para sus viajes por la ciudad. Además de contar con un peso bastante reducido, solo 9.5 kg, este patinete se destaca especialmente por el sistema de luces que incluye que le aporta un aspecto muy moderno al diseño. Este sistema incluye un faro delantero y luz trasera así como luces LED azul en el manillar y los costados. 

Para hacer mucho más sencillo guardar el patinete cuando no lo estamos usando o transportarlo en cualquier medio de transporte que utilicemos, ya sea el coche o el servicio público, este modelo con marco de aluminio puede plegarse en sencillos pasos. De esta forma podemos reducir las dimensiones del patinete de 43.3 x 17.7 x 42.5 pulgadas cuando está desplegado, a 43.3 x 17.7 x 11 pulgadas cuando está plegado. Otro aspecto positivo es sin dudas, la inclusión de un motor eléctrico sin escobillas con una potencia de 250W. Con esta potencial se puede alcanzar una velocidad respetable de 21 km/h y se pueden superar sin mayor problema, pendientes de hasta 15 grados de inclinación

Para alimentar este motor, se ha dispuesto una batería con la más alta tecnología posible. El fabricante pone a disposición del usuario una batería de iones de litio con una capacidad de 5Ah, o lo que es lo mismo, 180 Wh. Esta batería nos puede ofrecer una autonomía de 17 km, lo cual no es un valor muy grande, pero está en la línea de este tipo de patinetes y debe ser suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos cortos que realices por la ciudad para ir a la escuela o trabajar.

Un aspecto destacable de este patinete es que ha sido dotado con un control de velocidad crucero. Basta con mantener el acelerador presionado por 5 segundos para activarlo. 

Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite manillar

El patinete ha sido dotado con un sistema de frenos pensado para garantizar la seguridad del usuario en todo momento. En la rueda delantera se ha dispuesto un freno eléctrico tipo ABS muy moderno y eficiente, mientras que en la rueda trasera se ha dispuesto un Rear Foot Brake, es decir que basta con ejercer fuerza con el pie, para que se frene la rueda. Eso puede ser utilizado tanto para alternar con el frenado eléctrico o como modo de seguridad en caso de emergencia. En cuanto a las ruedas, este modelo incluye ruedas con un diámetro de 6.5 pulgadas, que son un tanto pequeñas pero es de esperar en este tipo de equipos. Lo bueno es que son ruedas macizas con lo que no tendrás que preocuparte de pinchazos mientras circulas por las calles. 

En el manillar podemos encontrar una elegante pantalla LED que nos muestra la velocidad a la que nos desplazamos, los kilómetros recorridos y el nivel de la batería. Esta consola incluye un botón inteligente multifunción con el que puedes encender/apagar luces, cambiar del modo ecológico al deportivo y fijar velocidad crucero.

Opiniones de los usuarios

“El patinete va muy bien y tiene muy buena calidad, tiene un diseño muy bonito y resaltan mucho las luces LED azules, dan un toque de calidad. Tiene una aceleración suave y dispone de velocidad crucero. Muy contento con mi compra.”

“Es un patinete simple, elegante y hermoso, que es además muy duradero. Es extremadamente liviano, no obstante tiene buen motor y una batería de calidad. Alcanza una buena velocidad aunque es bastante seguro por los frenos con los que cuenta.”

“Tiene todo lo que debe tener un patinete ligero y aun buen precio, ideal para jóvenes o adultos que no sean muy grandes y pesados. Tecnológicamente hablando es genial, dos modos de conducción, velocidad crucero, luces LED, frenos eléctricos, pantalla LED, etc. Muy recomendado.

Ventajas

  • Buenas funcionalidades a un precio competitivo
  • Diseño muy elegante con luces LED muy chulas
  • Patinete ligero con diseño plegable
  • Motor potente y muy eficiente de buena potencia (250W)
  • Batería de litio de buena capacidad (5 Ah)
  • Ofrece autonomía adecuada para trayectos cortos
  • 2 modos de conducción
  • Neumáticos macizos antipinchazos
  • Frenos eléctricos y de brake
  • Consola de control con botón inteligente y pantalla LED

Desventajas

  • No permite alcanzar una velocidad muy alta (apenas 21 km/h)
  • La autonomía es bastante justa
  • Soporta un peso máximo bastante limitado

3. M MEGAWHEELS S1

El patinete eléctrico súper ligero para moverte por la ciudad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 12 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 8.16 kg

Este patinete que ahora analizamos viene a ser el modelo más ligero producido hasta la fecha por MegaWheels. Ha sido creado según el fabricante para ser el acompañante ideal en tus desplazamientos por la ciudad, ya sea para ir a trabajar, estudiar o simplemente a dar un paseo. Destaca por su diseño simple y elegante y por el empleo de un cuadro de aleación de aluminio ultra ligero pero resistente, de esta forma con un peso de apenas 7.5 kg es capaz de soportar una carga máxima de 75 kg. Sus dimensiones como se puede apreciar son bastante reducidas: 90 x 42 x (76-97) cm estando totalmente desplegado y apenas 81 x 42 x 29 cm cuando está plegado

Gracias al mecanismo de plegado que se ha incorporado a este modelo, se puede plegar fácilmente tomando apenas 3 segundos. Esto sumado a su escaso peso, hace que sea muy sencillo llevarlo cargado cuando viajamos en el transporte público. En cuanto al motor, podemos quedarnos conformes, pues se ha incluido un moderno motor sin escobillas de muy buena eficiencia y una potencia de 250W. Este motor hace posible sobreponerse a desniveles de hasta 15 grados, y permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h

Este patinete cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 5 Ah. Este tipo de baterías permite un número mayor de ciclos de carga, por lo que tendrá una mejor vida útil. Según nos informa el fabricante en la documentación de referencia, este modelo es capaz de ofrecer una autonomía que puede rondar los 8-12 km cuando lo usamos en el peor escenario posible, máxima carga y velocidad de circulación. Recuerda que varios factores pueden afectar el valor de autonomía, pero hemos de reconocer que este patinete no se destaca especialmente por ofrecer el mejor rendimiento en este aspecto. En un tiempo de 2 a 3 horas se logra la carga completa de la batería.

M MEGAWHEELS caja

El equipo pone a disposición del usuario 3 modos diferentes de conducción con velocidades correspondientes. Las velocidades disponibles son 10 km/h, 20 km/ y 25 km/h en modo deportivo.

Si nos fijamos en el sistema de frenos, notamos que el patinete cuenta con frenos eléctricos en ambas ruedas. Como medida de seguridad extra, en caso de fallar el frenado eléctrico principal, basta con pisar el guardabarros trasero, para detener la rueda. Algo interesante es que se ha incluido en este producto ruedas de tipo sólido o macizas, lo cual significa que no llevan cámara. Este tipo de ruedas es bastante apreciada pues evita sufrir pinchazos en la carretera. Estas ruedas son un tanto pequeñas, tienen un diámetro de 6 pulgadas, algo que es común en este tipo de patinetes. Es cierto que esto atenta contra la comodidad de persona de elevada estatura, no obstante el manillar puede ser ajustado para paliar esta situación hasta una altura máxima de 105 cm.  

Además de plegar el manillar, también es posible hacer lo propio con los puños para reducir aún más las dimensiones del equipo. Se incluye una luz LED trasera y pata de cabra para mantener el equipo en posición digital si se necesita.

Opiniones de los usuarios

“Este patinete lo compré como regalo para un adolescente y está encantado. Tiene un diseño muy bonito y es bastante robusto. En apenas un par de horas tiene la batería totalmente cargada y puede disfrutar de un motor bastante potente.”

“Muy bonito y moderno, es muy fácil de plegar y transportarlo en el coche o en el bus cuando te mueves por la ciudad. Es capaz de alcanzar una velocidad considerable para el tipo de patinete que es, pero aun así es seguro, cuenta con buenos frenos eléctricos. Buena opción calidad-precio.”

“Soy una persona adulta y uso este patinete para ir a trabajar, creo que va perfecto si no eres muy alto o muy pesado. Las ruedas son pequeñas y alcanza buena velocidad aunque es seguro. Lo que más me gusta es que es muy liviano, creo que es su principal valor y por eso lo escogí. Muy recomendado.”

Ventajas

  • Patinete muy ligero, ideal para ser usado como vehículo complementario
  • Cuadro resistente y que puede ser plegado de forma rápida
  • Motor moderno y eficiente de buena potencia (250W)
  • Permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h
  • La batería es de litio de buena capacidad y de carga rápida
  • Tiene frenos eléctricos en ambas ruedas
  • Ruedas sólidas antipinchazos
  • Altura ajustable
  • 3 modos de conducción

Desventajas

  • Soporta un peso máximo un tanto limitado
  • No es ideal para persona altas
  • No destaca por su autonomía
  • No incluye luz LED delantera
  • No cuenta con consola de control

4. Ninebot Scooter ES1LD

El patinete eléctrico ligero y plegable que soporta 100 kg de peso.

Velocidad Máxima: 20 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 11.3 kg

El modelo ES1LD fabricado por Ninebot es definitivamente uno de los mejores patinetes ligeros que puedes encontrar. Ha sido producido en colaboración con Segway, empresa con mucha experiencia en el sector, y el producto final es un patinete con diseño elegante y sofisticado que brinda comodidad y las funcionalidades más avanzadas. Cuenta con un sistema de plegado fácil y rápido con el cual en tan solo un paso puedes reducir sus dimensiones, además pesa solamente 11.3 kg, lo cual simplifica mucho guardarlo donde desees o llevarlo contigo en el coche o el transporte público. 

Aunque es un patinete ligero, una de las mayores ventajas de este modelo es que ha sido diseñado con materiales resistentes y duraderos que permiten soportar un peso máximo de usuario de 100 kg, con lo cual puede ser usado no solo por jóvenes, sino también por la mayoría de adultos. El motor eléctrico no se queda atrás pues se ha dispuesto un motor sin escobillas de alta eficiencia y una potencia de 250W. Este motor nos permite no solo soportar un peso de usuario elevado, sino que también nos ayuda a alcanzar una velocidad de 20 km/h en nuestros desplazamientos, y superar pendientes de hasta 15 grados de elevación

La batería del patinete ha sido personalizada especialmente para Ninebot para que sea segura y pueda usarse con facilidad. Se han tenido en cuenta todos los mecanismos de protección necesarios para que tenga la mayor vida útil posible, pasando por protección a prueba de agua IPx6, resistencia a impactos y sobrecargas, etc. Esta batería nos garantiza una autonomía que alcanza los 20 km con una carga completa, suficientes para cubrir las distancias que recorres en tus viajes por la ciudad. Para el control de este elemento se ha dedicado mucho esfuerzo, gracias a esto podemos disfrutar del Smart-BMS, pensado para la gestión óptima de la batería y la visualización correcta de la energía en todo momento.

ES1LD incluye 3 modos de conducción que el usuario puede escoger en función de sus necesidades. El modo Eco ahorra batería y limita la velocidad hasta los 15 km/h, el modo estándar ofrece el mejor equilibrio entre duración de batería y velocidad, mientras que el modo Deportivo permite disfrutar de toda la potencia del motor.

Ninebot Scooter ES1LD parte trasera

Con este patinete puedes elegir dos tipos de frenado diferente en cada momento. En la rueda delantera se ha dispuesto un freno eléctrico de alta fiabilidad y para la trasera basta con presionar el guardabarros utilizando el pie para detener el movimiento. Este sistema brinda al usuario control total y mayor seguridad en la conducción. Para garantizar una experiencia adecuada y un uso placentero, se han incluido unos neumáticos huecos, estos neumáticos son sólidos pero tienen una pequeña capa de aire.

Son muy duraderos y con muy buena absorción de impactos, además son antipinchazos. Debemos también resaltar que este patinete cuenta con un sistema de suspensión delantera, algo que rara vez se encuentra en este tipo de patinetes y que es sin dudas un plus. Se ha incluido en este patinete un faro delantero LED de 2.5W para iluminar el camino cuando circulas de noche, y luces de freno traseras así como reflectores a los costados. 

En el manillar del patinete se encuentra una pequeña pantalla LED donde el usuario puede visualizar los valores de velocidad, kilómetros recorridos y el nivel de la batería. A su lado están los botones para la gestión del equipo y un timbre.

Ninebot Scooter ES1LD manillar

Opiniones de los usuarios

“Es un patinete ligero pero bastante robusto, soporta un buen peso. Es cierto que no ofrece mucha autonomía pero es adecuado para usarlo como vehículo para moverse por la ciudad. Tiene un buen motor y ruedas antipinchazos.”

“Quería un patinete ligero pero potente, por eso escogí este modelo. Me encanta que tenga suspensión delantera y neumáticos de buena amortiguación, hacen muy cómodos los paseos por la ciudad. Lo uso para viajes cortos y me va muy bien, puedes escoger el modo de conducción que más te guste y si quieres puedes plegar y llevarlo contigo en el coche. Muy buena compra.”

“Me parece muy buen equipo, lo mejor es que los neumáticos no requieren ningún mantenimiento, incluye suspensión delantera, soporta bastante peso, es relativamente potente y no tengo quejas de la batería. Todas estas funcionalidades las obtienes por un precio adecuado. Es un patinete ligero pero muy robusto. Muy recomendable para los que prefieren ahorrar tiempo en sus paseos cortos por la ciudad.”

Ventajas

  • Un patinete con una buena relación calidad-precio
  • Es un patinete bastante ligero pero con materiales de calidad para soportar 100 kg
  • Tiene dimensiones limitadas y además puede ser plegado
  • Motor con una buena potencia (250W)
  • Ofrece autonomía adecuada para viajes cortos por la ciudad
  • Frenos eléctricos y manuales
  • Batería de litio de buena capacidad
  • Neumáticos de 8 pulgadas antipinchazos con capa de aire para mejor absorción de impactos
  • 3 modos de conducción
  • Faro delantero LED y luces de freno
  • Pantaña LED y botones inteligentes

Desventajas

  • No permite alcanzar una velocidad muy alta
  • No se destaca por contar con una muy buena autonomía

5. SmartGyro Xtreme XD

El patinete eléctrico ligero para jóvenes y adultos con display multifunción.

Velocidad Máxima: 24 km/h
Autonomía: 18 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 10 kg

SmartGyro sigue afianzando su posición como uno de los mejores fabricantes de patinetes eléctricos de la actualidad. En esta ocasión nos trae un modelo orientado al público jóven o los adultos que prefieren contar con un equipo ligero para emplearlo en desplazamientos para ir a la escuela o el trabajo. Aunque tiene un diseño minimalista no es para nada un juguete, tiene una estructura ligera y resistente que soporta un peso máximo de 70 kg, aun cuando el peso del equipo no rebasa los 10 kg. Como en la mayoría de patinetes, puede ser plegado de forma muy sencilla y rápida para que puedas llevarlo contigo sin esfuerzo y desplegarla con tan sólo pulsar una pequeña palanca.

Este patinete eléctrico cuenta con un moderno y potente motor Brushless, sin correas ni rodamiento, el cual ofrece una excelente vida útil y ahora mucho en mantenimiento. Este es un motor de transmisión directa con una potencia de 250W, la cual nos garantiza alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h y sobreponernos a pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Estos son valores bastante comunes para este tipo de patinetes, que como es lógico no son muy voluminosos. En este caso tiene unas dimensiones de 1100 x 410 x 1020 mm cuando está totalmente desplegado y de 1020 x 152 x 400 mm cuando lo pliegas

Algo muy positivo es la inclusión de una batería de litio de muy buena calidad. Ha sido fabricada por Panasonic y tiene una capacidad de 6.6 Ah, un valor un tanto mayor que los que hemos encontrado en otros modelos similares. Esta batería puede cargarse de manera completa en apenas 4 horas, nos puede garantizar una autonomía de 18 km. Este valor debe tomarse como referencia, pues recordemos que pueden influir muchos factores, como el peso, las condiciones del camino, la velocidad de circulación, etc.

SmartGyro Xtreme XD plegado

En este equipo puedes seleccionar hasta 3 modos de conducción diferentes, cada uno con una velocidad preestablecida específica, que va desde el modo más básico y más lento, hasta el deportivo donde puedes viajar a la velocidad de 24 km/h.

Un aspecto muy llamativo de este patinete es la inclusión de neumáticos de 8 pulgadas (el cual es un valor bueno para esta clase de equipos) pero de dos tipos diferentes. La rueda delantera es de cámara para ayudar a la amortiguación cuando circulamos por las calles y caminos de ciudad. Por su parte la rueda trasera es maciza para que no tengas que preocuparte de sufrir pinchazos y durará toda la vida útil del patinete. Los frenos son de tipo eléctrico y se accionan sobre la rueda trasera, se seleccionan de forma fácil desde un botón en el manillar. Al accionar los frenos se iluminan el LED trasero y las luces ubicadas en ambos costados del patinete para alertar a todos los usuarios de la vía de tus maniobras. 

SmartGyro Xtreme XD manillar

En el manillar del patinete se encuentra un display multifunción resistente al agua y el polvo, desde donde se pueden seleccionar las 3 marchas y también visualizar la velocidad, kilometraje, capacidad de batería, etc.

Opiniones de los usuarios

“Es un buen patinete, lo compre como regalo para mi hijo y le encantó, tiene la potencia adecuada, alcanza una velocidad considerable pero no peligrosa, es muy maniobrable y el display funciona muy bien. Una compra estupenda.”

“Este patinete es adecuado para personas jóvenes o que tengan poco peso pues es muy ligero, funciona muy bien como medio de transporte en distancias cortas. Le he hecho muchos kilómetros y va de maravilla, la batería aguanta bastante, acelera muy deprisa y frena de forma perfecta. Muy fácil de plegar y transportar.”

“Desde que lo tengo voy con él a todas partes, tiene muy buena autonomía y va a buena velocidad. Tiene varias marchas que puedes seleccionar fácilmente, tiene suspensión delantera, rueda maciza trasera, etc. 100% recomendado.”

Ventajas

  • Buena opción por su relación calidad-precio
  • Patinete ligero pero con materiales robustos y de calidad
  • Tiene un diseño plegable
  • Motor potente y muy eficiente de buena potencia (250W)
  • Autonomía suficiente para usarlo como vehículo de movilidad secundario
  • Permite alcanzar hasta 24 km/h
  • Batería de buena capacidad y de fabricante reconocido, tiene carga rápida
  • Frenos eléctricos
  • 3 modos de conducción
  • Combina neumáticos de cámara y macizos
  • Incluye display multifuncional

Desventajas

  • No soporta un peso de usuario muy elevado (solo 70 kg)
  • No es adecuado para personas muy altas
  • No tiene mucha autonomía

¿Por qué puede ser útil un patiente eléctrico ligero?

Mostrar información
Ninebot Scooter ES1LD patinete

La gran mayoría de las urbes modernas tienen ante sí, el reto de apostar por alternativas de movilidad urbana más sostenibles. Todos conocemos que el uso excesivo de coches genera contaminación y problemas de tráfico que hacen que desplazarnos sea en ocasiones una completa odisea. Es por esto que las administraciones vienen promoviendo como alternativa a esta situación el uso del transporte público o vehículos de movilidad urbana alternativa.

Entre estos vehículos se destacan especialmente los patinetes eléctricos, pues son una opción muy práctica y económica para moverse por la ciudad de forma dinámica, ya sea para ir a trabajar, estudiar o pasear. Si bien hoy en día algunas personas usan estos equipos como su vehículo cotidiano exclusivo, la mayoría les saca mucho más provecho como vehículo auxiliar, es decir, que se emplea el patinete como medio de transporte complementario, utilizando el coche o el transporte público para llegar a un sitio determinado, normalmente cubriendo largas distancias, y desde ese punto se utiliza el patinete para llegar al destino final. De esta forma se puede acceder a sitios céntricos evitando el tráfico, los atascos, problemas para aparcar, etc. 

Si eres de los que solo le interesa utilizar el patinete para cubrir distancias cortas y lo vas a utilizar como complemento en tus desplazamientos habituales, entonces te puede convenir usar un patinete eléctrico ligero.

Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite ninya

Estos patinetes se destacan obviamente por su escaso peso, llegando en muchos casos a ser verdaderamente ligeros. Normalmente cuentan con un diseño minimalista con estructuras poco abultadas, el cual incorpora una batería de litio de menos capacidad que otros modelos y un motor más pequeño para ahorrar todos los kilogramos posibles. Suelen contar con un diseño plegable en sencillos pasos, ruedas de diámetro reducido y la batería está guardada en el manillar. 

Estas características hacen que sean muy fáciles y cómodos de transportar requiriendo el mínimo esfuerzo y ocupando muy poco espacio. En algunos casos son tan compactos que pueden llevarse a la espalda o en una mochila.

Si eres de las personas que les gusta moverse por la ciudad con un vehículo eléctrico ligero, quizás te interese nuestro artículo con las mejores bicicletas eléctricas de Xiaomi.


Recomendaciones finales: ¿Qué tener en cuenta al elegir un patinete eléctrico de poco peso?

Mostrar recomendaciones

Peso del patinete

Si hablamos de patinetes eléctricos ligeros nos estamos refiriendo obviamente a aquellos modelos que tengan un peso ínfimo. El peso aunque es un elemento medible, es también relativo, pues lo que para uno puede ser demasiado, para otros usuarios no. La industria no ha fijado un valor umbral que sirva de frontera para diferenciar a los patinetes ligeros de otros modelos, pero para hablar en términos de referencia, podríamos decir que en esta categoría el peso máximo estaría entre los 8 y 10 kg.

Ninebot Scooter ES1LD chico

La idea es encontrar el modelo con el menor peso, pero tampoco queremos que sea un juguete para niños, necesitamos que sea funcional y resistente. Importante encontrar el balance entre prestaciones y peso.

Potencia

Aunque estamos analizando modelos de patinetes eléctricos donde prima la ligereza, tampoco podemos olvidarnos por completo de los detalles técnicos que determinan la calidad de estos equipos. Uno de los más importantes es sin dudas la potencia del motor. Lo deseable es que el equipo tenga el motor con la mayor potencia posible pues así se garantiza un rendimiento óptimo en todo momento, se puede soportar un mayor peso de usuario y se alcanza un mayor velocidad de circulación

Es cierto que los patinetes eléctricos ligeros por regla general no se caracterizan por contar con motores de gran tamaño y potencia, así que no esperemos valores mucho más allá de los 250W. No obstante, prioricemos equipos con motores eficientes y silenciosos. 

SmartGyro Xtreme XD lado

Solemos fijarnos muchas veces en la velocidad que podemos adquirir con nuestro patinete eléctrico, pues cuanto más rápido podamos movernos más tiempo ahorramos en nuestros desplazamientos. Debes tener en cuenta al respecto que la velocidad en estos equipos está limitada por la regulación española a un máximo de 25 km/h y que en su gran mayoría, los patinetes eléctricos no suelen alcanzar valores elevados de velocidad, en algunos casos ni siquiera llegan a la velocidad establecida por ley debida a la inclusión de motores de baja potencia.

Batería y autonomía

Cuando nos referimos a la batería del patinete eléctrico, hay dos aspectos fundamentales: la tecnología de la batería y su capacidad. Las baterías eléctricas han venido experimentando significativos cambios en su fabricación en los últimos años en aras de lograr la mayor eficiencia posible. En este sentido se han ido abandonando tecnologías antiguas como las baterías de plomo para apostar definitivamente por el litio, el cual tiene mayor vida útil, no sufre de efecto memoria y se carga de manera más rápida.

Las baterías de litio también son las que logran contar con una mayor capacidad y esto un aspecto significativo, pues tiene relación directa con la autonomía que ofrece el patinete, a mayor capacidad, mayor autonomía.

M MEGAWHEELS ninyo

La autonomía se define como la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con una carga completa de la batería. Los patinetes eléctricos ligeros, con el objetivo de reducir peso, apuestan por bacterias pequeñas y por ende de menos capacidad, lo que da al traste con una menor autonomía. Debes considerar las distancias que piensas recorrer con el patinete y compararlas con el valor de referencia que aporta el fabricante, en cualquier caso prioriza baterías que permitan unos 20 km y que puedan cargarse en poco tiempo.

Dimensiones y peso máximo soportado

Siempre que vamos a comprar el objeto que sea, debemos asegurarnos que sus dimensiones sean compatibles con las nuestras. En el caso de los patinetes eléctricos sucede igual, no todos los modelos valen para todas las personas. Ten en consideración el tamaño de la superficie donde reposan los pies para ver si hay espacio suficiente para que viajes cómodo y si la posición y altura del manillar se ajusta a tu tamaño para garantizar una conducción óptima. 

Lamborghini AL1 plegado

De igual forma es importante revisar antes de comprar, el peso máximo que puede soportar el patinete. Lo mínimo indispensable es considerar que sea capaz de soportar tu peso corporal, pues de no ser así no podrías usarlo. Ten en cuenta además que cuando vamos a trabajar o a la escuela, solemos llevar una mochila o algún tipo de equipaje que añade un poco más de peso. Esto es especialmente importante en los patinetes de este tipo porque cuentan con un diseño liviano que normalmente no soportan un peso muy elevado, así que presta atención a este detalle.

Frenos y ruedas

Los patinetes eléctricos como hemos mencionado permiten alcanzar velocidades considerables por lo que es importante contar con un sistema de frenos que garantice la máxima seguridad al usuario para evitar cualquier tipo de accidente. En función del modelo que estés analizando, notarás que existen patinetes con frenos de zapata, de motor o eléctricos, de disco y los más modernos, incluyen frenos regenerativos.  

Sin duda los frenos más avanzados son los frenos regenerativos pues permiten reutilizar una parte de la energía cinética de la rueda en la frenada para convertirla en energía eléctrica que se utiliza para recargar la batería, extendiendo la autonomía.

SmartGyro Ziro rueda trasera

En cualquier caso, un aspecto favorable de los patinetes ligeros es que es mucho más fácil y seguro frenar con ellos, pues cuentan con un peso menor y alcanzan una menor inercia cuando nos desplazamos. En cuanto a las ruedas, puedes encontrar ruedas de tipo cámara que ofrecen una buena amortiguación y son bastante cómodas sobre todo en trayectos largos, o ruedas macizas antipinchazos que si bien son duras, ofrecen la garantía de no quedarnos tirados. En este tipo de patinetes, lo normal es que las ruedas tengan unas dimensiones pequeñas, estando por debajo de las 8 pulgadas de diámetro.

Elementos extra

Los patinetes eléctricos y en especial aquellos de más calidad, suelen incorporar una serie de elementos extra que aportan un valor añadido al producto y son muy bienvenidos por los usuarios. Es muy útil que el patinete cuente con una consola de control con pantalla LCD/LED que te permita visualizar los principales parámetros de la conducción, como los modos seleccionados, la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, la carga de la batería, etc.

De igual forma es interesante que incluyan luces delanteras y traseras para poder iluminar el camino cuando viajamos de noche y alertar a los otros usuarios de la vía de nuestra presencia y nuestras maniobras. También pueden contar con guardabarros, timbre y pata de cabra para sostener el equipo en posición vertical. Algunos modelos incluso incluyen conectividad bluetooth para vincular nuestros dispositivos móviles para gestionar las configuraciones del patinete. Como es lógico, mientras más elementos extra incluya el patinete, mayor será su valor.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario