¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Los 5 mejores patinetes eléctricos decathlon: ¿Cuál es el mejor? Opinamos sobre ellos

Actualizado el 4 de noviembre de 2022.
el-mejor-patinete-electrico-decathlon

Si no has vivido en una cueva durante los últimos 50 años, seguro que conoces a Decathlon, el gigante francés de venta y distribución de material deportivo.

En sus más de 1300 tiendas repartidas por todo el mundo puedes encontrar casi cualquier objeto relacionado con el deporte que puedas imaginar: Bicicletas, ropa deportiva, gafas de buceo… Podríamos seguir y la lista sería interminable, pero lo que te interesa saber si estás leyendo esta comparativa es que también hay patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos han sido una auténtica revolución en materia de transporte durante el último lustro, convirtiéndose en un vehículo más salpimentando nuestras ciudades y pueblos, siendo respetuosos con el medio ambiente, cómodos y seguros.

Si tienes pensado comprarte un patinete eléctrico, y además quieres hacerlo en Decathlon, no te alejes mucho, porque vamos a facilitarte la tarea de decidir qué modelo te gustaría que esté cargándose en tu salón ¡Vamos a ello!


🏆 Los 5 mejores patinetes eléctricos decathlon de 2022: Nuestra opinión

5. Globber E17

Para los niños que empiezan con el patinete eléctrico.

Velocidad Máxima: 15 km/h
Autonomía: 15 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 8 kg

Comenzamos nuestra comparativa con el Modelo E17 de la marca Globber. Se trata de un patinete ideal para que los pequeños de la casa se inicien en este mundillo. A pesar de ser para niños, la edad mínima recomendada es de 12 años, dado que este pequeñín es capaz de alcanzar los 20 km/h. Pero no te preocupes, un poco más abajo te vamos a contar porque este patinete es excelente para que los niños lo usen de una forma segura.

El diseño está muy cuidado, con una robustez muy buena a pesar de ser para niños. Cuenta con suspensión en la rueda delantera, algo indispensable para que “los baches sean menos baches”

El Globber E17 tiene una batería de litio de 36 Vh y 2,9 Ah, que asegura una autonomía máxima de 15 Km, con un tiempo para su recarga completa de tan solo 3 horas.

Como te íbamos contando, al ser un patinete ideado para niños, el fabricante ha hecho especial hincapié en el apartado de seguridad.

Por un lado, nos encontramos con el sistema de doble freno, con el cual se puede frenar mecánicamente, simplemente pisando el guardabarros trasero (como se ha hecho en los patinetes de toda la vida) y que a su vez, al dejar de acelerar, se le suma el sistema de freno motor.

Viene equipado con un timbre, luces de posición (tanto delanteras como traseras) y sistemas reflectores por todos lados.

Si hay algo que nos ha sorprendido gratamente en este patinete eléctrico es su acelerador. No se encuentra en el manillar como en el 99 por ciento de los patinetes, si no que se halla en la parte delantera de la tabla, accionándose con el pie. Esto sin duda hará las delicias de los peques, puesto que se asemeja a la manera que tiene un coche o una moto de acelerar.

Patinete Eléctrico Globber E17 plegado

Un aspecto mejorable (por decir alguna pega), son sus ruedas. Son rígidas, y estas no son muy piadosas con la absorción de la vibración, pero no creemos que sea tan problemático, ya que la suspensión delantera atrapa casi todo este movimiento.

En definitiva, el Globber E17 es un modelo a tener en cuenta para premiar a nuestros hijos con un patinete seguro y adecuado a su edad. 

Opiniones de los usuarios

“A mi hijo se le antojó un patinete, porque sus amigos blablabla. Pregunté en tienda y me dijeron que este era perfecto para su edad. Estoy bastante contento.”

“Buscaba un patinete que no fuera muy veloz para mis hijos (Compré dos) La verdad es que están muy bien y además son baratos. Les encantó que se acelera con el pie.”

Lo mejor

  • Doble sistema de frenado (freno mecánico y motor)
  • Carga rápida
  • Suspensión en la rueda delantera
  • Tiene sensor de aceleración «Push, kick and go
  • Soporta hasta 100 kilos
  • Acelerador en la tabla en lugar de en el manillar ¡Se acelera como en un coche!
  • Bonito diseño

Lo peor

  • Autonomía reducida (15 km)
  • Para un adulto, se queda muy corto en cuanto a potencia

Nuestra conclusión tras probarlo

Valoración Globber E17

Patinete Eléctrico Niños Globber E12
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos el Globber E17?

El Globber E17 está indicado para niños mayores a 12 años que se quieren iniciar en el mundo de los patinetes eléctricos, y por lo tanto, para padres que quieren que sus hijos estén seguros.

4.1

4. Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Lite

Xiaomi Lite 3: Tamaño reducido que puede con todo.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia Máxima: 500 W
Peso: 13 kg

Para continuar el recorrido por nuestra guía de compra, vamos a hacer una parada en Xiaomi, concretamente en su modelo 3 Lite.  Como ya te habrás dado cuenta, Xiaomi es el fabricante que ha tenido más éxito fabricando patinetes eléctricos ¡Se venden como churros! El Xiaomi 3 Lite está indicado para moverse por ciudad de manera cómoda y segura, y por supuesto sin perder un ápice de calidad.

Este patinete eléctrico tiene un motor en la rueda delantera de 300W, que permite circular a una velocidad máxima de 25 km/, siendo capaz de subir cuestas con una inclinación de 14 % ¡Casi nada!

Su batería de litio ofrece, siempre y cuando esté con su carga máxima, desplazamientos hasta de 20 kilómetros.

La tercera generación de patinetes del gigante chino está hecha en aleación de aluminio, manteniendo el diseño característico de Xiaomi. Además, y como en sus antecesores, es completamente plegable.

Su pantalla LCD puede conectarse con la App Xiaomi, y desde ahí se pueden hacer configuraciones tales como prefijar velocidad de crucero, actualizar el kilometraje estimado etc. Por supuesto que además podrás chequear la velocidad y seleccionar uno de sus 3 modos de conducción: Peatón (6 km/h), estándar (15km/h) y deportivo (25km/h)

En el apartado de seguridad nos encontramos con un sistema de doble frenada, compuesto por un freno eléctrico en la parte delantera que se suma al mecánico en la rueda trasera. Como era de esperar, tiene reflectores delanteros y traseros, además de su faro en la parte delantera.

Xiaomi Electric Scooter 3 lite plegado

Sin lugar a dudas, Xiaomi no defrauda con su gama de patinetes eléctricos y poco a poco se van superando. Siguen manteniendo su baremo de precios,  a nuestro juicio bastante ajustado. Por todo lo anterior, sumado a la facilidad que existe al comprar repuestos para esta marca, hacen del Xiaomi 3 Lite una elección segura.

Puedes leer la review completa aquí.

Opiniones de los usuarios

“No quise complicarme a la hora de comprar un patinete, así que hice lo que hacen las masas. Llevo 1 mes usándolo a diario y estoy bastante contenta. Lo guardo debajo de la cama.”

“Quería comprarme un patinete de esos potentes y grandes, pero al final me decidí por este basándome en el precio. No hice mal, sube la cuesta de mi casa sin despeinarse.”

Lo mejor

  • Buena autonomía
  • Tamaño reducido para guardarlo en cualquier lugar
  • Hecho en aluminio, por lo que pesa poco
  • Sube cuestas con inclinaciones de 14%
  • Facilidad para obtener recambios
  • Patinete totalmente estanco: protección contra polvo y agua
  • Buena relación calidad-precio

Lo peor

  • Es la versión Lite de Xiaomi. No es la más potente
  • Pantalla LCD un poco pequeña

Nuestra conclusión tras probarlo

Valoración Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Xiaomi Electric Scooter 3 lite
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Lite?

Recomendamos el Xiaomi Lite 3 para aquellos de vosotros que quieran un patinete capaz de desplazamientos por ciudad sin mayores problemas y que no tengan demasiado espacio en casa para guardarlo.

4

3. Xiaomi Mi Electric Scooter 3

La versión estándar de la tercera generación de scooters Xiaomi.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 13.2 kg

A continuación, nos disponemos a hablar del Xiaomi Mi 3, la versión “maxi” del modelo Lite que acabamos de describir hace unos segundos. Como era de esperar, es un poco más caro que la versión pequeña, pero la subida va acorde con la mejora en sus prestaciones.

A diferencia del modelo anterior, la batería tiene bastante más capacidad, guardando la energía suficiente para una autonomía de hasta 30 km/h. Además, y gracias a su modo de carga inteligente, cuando la capacidad es menos del 30 % y lleva varios días sin cargarse, entra en un modo de suspensión con la finalidad de alargar su duración.

En cuanto a potencia, encontramos una rueda motriz en la parte delantera con una potencia máxima de 600 W, capaz de moverte a ti y a tu patinete por toda la ciudad sin mayor esfuerzo.

Como es normal, para albergar la diferencia de batería, es algo más robusto que el modelo Lite, fabricado en acero inoxidable y fácilmente plegable en 3 cómodos pasos.

Nos ha agradado muchísimo la facilidad que tiene este modelo de Xiaomi para subir cuestas.

Como es normal, se reduce un poco la velocidad al hacerlo, pero en comparación con otros patinetes eléctricos parecidos, este ha superado con creces nuestras expectativas.

Xiaomi ha ido un poco más lejos en cuanto a seguridad, añadiendo un sistema de frenada con doble disco en la parte trasera, acrecentando el equilibrio y la firmeza a la hora de detener el patinete.

La pantalla LCD ha dado un salto de calidad por su diseño, en donde las diferentes partes que la componen han sido agrupadas formando homogeneidad. Podrás controlar la velocidad, distancia recorrida y la batería, como también seleccionar cualquier modo de conducción entre los 3 disponibles.

Xiaomi-Mi-Electric-Scooter-3

Como en otros modelos, el patinete se puede conectar con la App Xiaomi para configuración adicionales.

Sin lugar a dudas,  podemos concluir que el Xiaomi Mi 3 es el patinete eléctrico ideal para un uso diario en ciudad, y siempre con la garantía y calidad del gigante asiático.

Puedes leer la review completa aquí.

Opiniones de los usuarios

“Lo compré en la página web de Decathlon y llegó a casa el mismo día. Nada más verlo lo saqué de casa (venía medio cargado) y solo tengo buenas palabras. Las cuestas las sube sin despeinarse.”

“Tenía dudas sobre si comprar un Xiaomi o otra marca menos conocida. Me acabé decidiendo por el dicho «más vale conocido que…» No me arrepiento. Cuando pones el modo deportivo tienes que tener cuidado, porque corre bastante.”

Lo mejor

  • Autonomía de 30 Km
  • Potencia máxima de 600W
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Batería inteligente
  • 3 modos de conducción
  • Freno de doble disco

Lo peor

  • El peso máximo que aguanta es de 100 Kilos

Nuestra conclusión tras probarlo

Valoración Xiaomi Mi Electric Scooter 3

mi electric scooter 3 negro
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3?

Para aquellos usuarios que busquen un patinete de gama media dentro de la marca Xiaomi, para desplazamientos urbanos y con una relación calidad-precio muy buena.

4.6

2. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

La versión más potente de la segunda generación de patinetes Xiaomi.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 14.2 kg

Recorriendo los inmensos pasillos de Decathlon en búsqueda de tu futuro patinete eléctrico no hemos podido evitar pararnos por tercera vez en Xiaomi, concretamente delante del Xiaomi Pro2. Se trata del modelo más completo de la segunda generación de patinetes de la compañía china, y déjame decirte algo: ¡Prepárate para llegar lejos!

Al tratarse de la versión pro, no era descabellado imaginar la durabilidad de la batería ¡Desplazamientos de hasta 45 kilómetros! Si, como oyes. Gracias a los avances en energía cinética, el Pro2 es capaz de reservar energía mientras aceleras. Del mismo modo, y trabajando aunado, dispone de un sistema de frenado regenerativo, que permite recuperar energía a la hora de frenar. Un punto negativo es su tiempo de carga, que se puede alargar hasta las 8 horas, pero es un mal menor dada la gran durabilidad.

El motor de esta versión es una joya, con una potencia nominal de 300W y pudiendo verse incrementado hasta los 600W, te asegura olvidar cualquier tipo de problema a la hora de subir cuestas con inclinaciones de 20 grados.

Tiene un diseño bastante cuidado, construido en aluminio, lo que le permite pesar solo 14 kilogramos. Y como otros modelos de Xiaomi, es completamente plegable.

Como siempre te recomendamos, fíjate mucho en el apartado de seguridad. Un sistema de doble freno (eléctrico en la rueda delantera y mecánico en la trasera) , junto con sus luces de posición y reflectantes, sobradamente te harán rodar protegido.

La pantalla LCD del Xiaomi Pro2 es más grande que en modelos de gamas inferiores, y como siempre, podrás cerciorarte de la velocidad, nivel de batería, en modo de conducción que llevas y si tienes las luces encendidas.

Xiaomi Mi Electric Scooter pro 2 plegado

Puedes conectar tu patinete a la App de Xiaomi, donde tienes funciones extra como predefinir una contraseña para activar el patinete o regular la potencia del freno regenerativo.

Si estás dispuesto a gastarte un poco más en beneficio de un patinete eléctrico de calidad, cuyo punto más fuerte es la durabilidad de la batería, no lo dudes mucho, el Pro2 de Xiaomi es la opción que buscas en Decathlon.

Puedes leer la review completa aquí.

Opiniones de los usuarios

“Opté por esta versión, la más potente según me dijeron en tienda. Me convencieron hablándome de su batería y de lo que dura. Ciertamente, no se quedaron cortos.”

“Vivo en un pueblo con muchas pendientes y trabajo a 5 kilómetros de casa. Gracias a este patinete eléctrico llego todos los días sin problemas, subiendo y bajando cuestas. Cargo el patinete 1 vez a la semana ¡Literal!”

Lo mejor

  • Hecho en aluminio
  • Potencia máxima de 600 W
  • Bastante robusto
  • Algo más grande que otras versiones
  • Pantalla LCD más grande y mejorada
  • Sube cuestas de hasta 20 grados sin problema
  • Gran autonomía ¡Hasta 45 kilómetros!

Lo peor

  • Como en la mayoría de modelos, acabado en mate que se raya con facilidad
  • Precio aumentado con respecto a las versiones más pequeñas

Nuestra conclusión tras probarlo

Valoración Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2

patinete xiaomi pro 2 completo
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos el Mi Electric Scooter PRO 2?

Conductores que quieran algo extra, un poco más de potencia y autonomía. Si no quieres correr el riesgo de quedarte corto en cuanto a prestaciones, es una gran opción.

4.7

1. Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro

Sin duda, lo más profesional que fabrica Xiaomi.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 16.5 kg

Llegamos al último peldaño de nuestra comparativa de patinetes eléctricos en Decathlon para volver a descansar en Xiaomi, desgranando a su modelo top: el 4 Pro. Se trata del patinete más potente de la última generación de Xiaomi, y si buscas tener lo mejor, pagando más, quizás este te convenza.

Sin duda alguna, es el patinete más rápido de Xiaomi, con un motor de potencia nominal de 350 W y máxima de 700. Cuando hablamos de rapidez, tienes que tener en cuenta que los patinetes Xiaomi vienen limitados a una velocidad máxima de 25 Km/H, para cumplir con las normativas, pero la diferencia de potencia se traduce en una conducción mucho más holgada, sin tirones, y preparado para subir cualquier tipo de cuesta sin apenas esfuerzo.

La batería no tiene demasiadas mejoras en comparación con el modelo Pro 2: Mismo sistemas de protección y salvaguarda de energía, e idéntica capacidad. Una novedad que ha introducido Xiaomi es su punto de carga, el cual ha sido magnetizado, facilitando la conexión del cable y haciéndolo más seguro.

Este modelo sí ha dado un salto de robustez en comparación con modelos anteriores. Construido en aluminio y con acabados en mate (se raya con facilidad), es un poco más pesado (16,5 kg.) que otras versiones Pro, pero aun así sigue siendo ligero. La base o tabla, es bastante ancha y casi permite llevar los pies en paralelo. Por cierto, es capaz de aguantar un peso de 120 Kilogramos.

Una de las grandes mejoras del 4 Pro son sus neumáticos, aplicando la tecnología Xiaomi Duragel a las dos ruedas de 10 pulgadas (perfectas para reducir el impacto de los baches) que permite resistir pinchazos, así que casi puedes olvidarte de tener que ir al taller para repararlos.

Cómo no iba a ser menos, desde su pantalla LCD o desde la app con funciones extra, se puede controlar todos los parámetros y funcionalidades del patinete, incluida la selección de los 3 modos de conducción.

xiaomi scooter pro 4 plegado

Siendo sinceros cuando hablamos de este modelo, está claro que es el mejor patinete de la marca Xiaomi, pero la diferencia de precio algo desmedida para las prestaciones y mejoras en comparación con su antecesor. Eso sí, la calidad está asegurada.

Puedes leer la review completa aquí.

Opiniones de los usuarios

“Vi modelos más baratos en Decathlon, pero tenía el dinero y quería el más potente de Xiaomi. Un amigo tiene una versión anterior, y comparándolos, se nota la diferencia. ¡Contentísimo!”

“Tarda bastante en cargarse por completo, pero no tengo que hacerlo casi nunca «De pascuas a ramos como se suele decir…» Sube la cuesta de debajo de mi casa, que es demoledora, sin problemas.”

Lo mejor

  • Tiene el mejor motor de Xiaomi
  • Ruedas de 10″ antipinchazos
  • Aguanta un peso máximo de 120 Kilogramos
  • Tabla más ancha, ideal para poner los pies en paralelo
  • Zona de carga imantada, para mayor seguridad

Lo peor

  • Un poco caro en comparación con otros modelos
  • Es el patinete más pesado de la marca

Nuestra conclusión tras probarlo

Valoración Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Para todo el que busque tener lo mejor, lo último… Con el Pro 4 no tendrás problemas de ningún tipo en cuanto a desplazamientos y potencia. Es mucho más robusto, facilitando la conducción.

4.4

📊 Comparativa de los mejores patinetes eléctricos decathlon

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

Imagenxiaomi-electric-scooter-4-pro-portadapatinete xiaomi pro 2 completomi electric scooter 3 negroXiaomi Electric Scooter 3 lite ladoPatinete Eléctrico Niños Globber E12
ModeloXiaomi Mi Electric Scooter 4 ProXiaomi Mi Electric Scooter Pro 2Xiaomi Mi Electric Scooter 3Xiaomi Mi Electric Scooter 3 LiteGlobber E17
Potencia máxima700 W600 W600 W600 W250 W (nominal)
Autonomía55 km45 km30 km20 km15 km
Velocidad máxima25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h20 km/h
Ruedas10″ Duragel8,5″8,5″8,5″8″
¿Para qué usuario lo recomendamos?Para personas que busquen lo último sin importar el precio.Para personas que busquen lo más potente de Xiaomi aunque no sea lo último.Para usuarios que busquen calidad precio.Para usuarios que busquen ahorrarse unos euros.Para niños.
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

⭐ Nuestros patinetes eléctricos favoritos: los que recomendamos

Mejor patinete eléctrico de decathlon para adulto: Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi-Mi-Electric-Scooter-3

Este patinete será sin dudas el más vendido por su calidad precio.

No es el más caro, ni tiene las mejores prestaciones de autonomía como sus versiones Pro, pero está claro que para usuario medio de patinetes es más que suficiente, y encima disfruta de las últimas mejoras de tecnología que Xiaomi implantó en sus últimos patinetes de la serie 3.


Mejor patinete eléctrico de decathlon para niños: Globber E17

Patinete Eléctrico Globber E17

Este scooter eléctrico infantil se adapta perfectamente a las necesidades de todos los niños (a partir de 12 años) y tiene un diseño y unos materiales dignos de mención.

La suspensión delantera también hará las delicias de cualquier niño.


📌 Consejos para elegir el mejor patinete eléctrico de la tienda Decathlon

Después de leer nuestra comparativa de patinetes eléctricos en Decathlon, estamos casi seguros de que te hemos hecho la vida más fácil (al menos, en lo que a esto se refiere) pero si no te decantas por ninguno de los patinetes eléctricos que hemos seleccionado y más aun, sigues receloso en si comprar en Decathlon, vamos a darte algunos tips o consejos para que te termines de decidir.

Recuerda, que también tenemos un artículo donde opinamos sobre las mejores bicicletas eléctricas decathlon.

Decathlon tiene uno de los mejores servicios de venta

Puede que seas una persona que busca facilidades para todo, porque bastante atareada es ya tu vida. Decathlon se encarga de ofrecer una experiencia de compra muy buena. Puedes elegir entre dos opciones.

  • Comprar abriendo tu ordenador o desbloqueando el móvil desde su tienda online es bastante sencillo. Tienes todos los productos a un clic, con especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Y por si tuviese cualquier duda, hay un servicio de chat (vía whatsapp, correo electrónico o número de teléfono) para hablar con un vendedor y resolver cualquier duda.
  • Quizás eres una persona a la que le gusta moverse y ver el patinete eléctrico que va a comprar sí o sí ¡Estás de suerte! Justo al principio de nuestra comparativa hacíamos  un pequeño apunte al decir que Decathlon tiene más de 1300 tiendas. Muy mala suerte deberías tener si no localizas una a pocos kilómetros de tu casa.

Y uno de los mejores servicios postventa…

No tendrás problemas en devolver tu patinete eléctrico en Decathlon si piensas que ha salido defectuoso o por si directamente no enciende el condenado. Dispondrás de un plazo de 30 días para devolver el producto a la tienda, o pedir que vayan a buscarlo a tu casa, en caso de que estés disconforme por la razón que sea. En productos de la marca Decathlon el plazo asciende al doble (60) A partir de ahí, cualquier tipo de siniestro recogido en la garantía será potestad del fabricante (Xiaomi, por ejemplo).

En definitiva, Decathlon es una gran opción para comprar, y mucho más para comprar patinetes, porque se encargan de escoger las mejores marcas para sus pasillos.


🙋 Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

El rango de precios es bastante variado, puede ir desde los 200€ hasta los 700€. Por ejemplo, los de la marca Globber suelen ser más baratos, y los de la marca Xiaomi suelen superar los 300€.

De momento la normativa actual no obliga a la contratación de ningún seguro.

Generalmente sí, aunque depende en última instancia de la ordenanza municipal de tu provincia.

Sin lugar a dudas, el patinete más veloz de Decathlon actualmente es el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario