¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Los 3 mejores patinetes eléctricos con batería extraíble: Comparativa

Actualizado el 21 de octubre de 2022.
patinete electrico bateria extraible

Nos encontramos en una época en la que a medida que pasa el tiempo, necesitamos depender cada vez más de un medio de transporte, y no estamos hablando de largos trayectos entre diferentes países, nos referimos a las grandes ciudades donde el ritmo de vida que existe es extremadamente acelerado y entre miles de calles nos es imposible prácticamente llegar a tiempo a nuestro destino si, por ejemplo, tenemos que atravesar toda la ciudad.

De esta necesidad nace el patinete eléctrico, un medio de transporte limpio y eficiente que se convierte en tu aliado para ir al trabajo, dar una vuelta y poder recorrer la ciudad sin problemas. No siendo suficiente esto, hay personas que necesitan un patinete eléctrico con batería extraíble para recambiarla y no tener que depender de cargar tu patinete eléctrico o estar pendiente de la batería.

En este artículo te vamos a presentar una comparativa de la que nosotros creemos que son los mejores patinetes eléctricos con batería extraíble, basándonos en sus especificaciones, calidad y precio. Más abajo te dejamos un vistazo rápido en la tabla comparativa.

¡Ojo 👁! Te recomendamos que te pases por nuestro artículo donde te contamos cuál es el mejor patinete eléctrico del año.


🏆 Los 3 mejores patinetes eléctricos con batería intercambiable de 2022

3. Aprilia eSR1

Es sin duda el patinete eléctrico con un estilo deportivo por excelencia, ligero y con neumáticos antipinchazos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 15,6 kg

Aprilia es una reconocida marca que destaca por producir vehículos a dos ruedas, motocicletas mayormente, con el tono deportivo propio de Aprilia y ahora se han adentrado en la movilidad urbana con este patinete eléctrico Aprilia eSR1.

Uno de sus puntos clave es la gran agilidad y ligereza de la que puedes disfrutar con este modelo, ya que el marco al completo es de una aleación de magnesio, logrando una buena resistencia y consiguiendo un material ligero al mismo tiempo.

También tiene unas ruedas Tubeless de 10″, lo que significa que tienen protección antipinchazos por si pisamos algún cristal u objeto punzante, nos aseguramos de no dañar las ruedas.

Hablando de lo que más nos interesa, la batería es extraíble con una capacidad de 281 Wh y una autonomía de 25 kilómetros, por lo que si nos llevamos otra batería de repuesto duplicamos la autonomía hasta 50 kilómetros, más que suficiente para todo lo que nos podamos proponer en un día.

En el apartado de seguridad y extras, nos encontramos con un sistema de doble freno con KERS, lo que nos permite seguir cargando la batería con la energía cinética que se provoca al ir frenando mientras utilizamos el patinete eléctrico.

Tiene una pantalla con tecnología LED que muestra información esencial como la velocidad a la que conducimos, la batería disponible y la distancia recorrida.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 pie chico

El color de este patinete eléctrico Aprilia eSR1 es negro con detalles y líneas en tonos rojos, con un aspecto deportivo muy propio de la marca Aprilia.

En el siguiente enlace tienes un análisis más extenso de este patinete.

Lo mejor

  • Diseño deportivo único de Aprilia
  • Chasis de aluminio ligero y resistente
  • Neumáticos con sistema antipinchazos
  • Doble frenado con carga regenerativa
  • Pantalla con tecnología LED

Lo peor

  • La capacidad de la batería podría ser mayor

2. Segway – Kickscooter Ninebot E45D

Este es el patinete eléctrico con la mayor capacidad de batería y autonomía de la comparativa, hasta 45 km.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 16,4 kg

Segway es una empresa que lleva más de 20 años produciendo vehículos que nos ayudan a tener una mayor movilidad y en 2017 comenzaron sus primeros pasos con los patinetes eléctricos, los cuales obtuvieron un éxito rotundo entre las pocas ofertas que existían en aquellos momentos.

El modelo Ninebot E45D es un patinete eléctrico de nueva generación con unas especificaciones muy buenas, conseguidas tras tantos años de experiencia de producción.

Este modelo se merece empezar por la batería, ya que tiene hasta 45 kilómetros de autonomía, es decir, prácticamente tiene el doble que cualquier modelo normal que te puedas encontrar.

Cuenta con unos neumáticos de 9″ con tecnología DDMC, haciendo que en lugar de estar rellenos de aire o sólidos, contienen una espuma especial que tiene las propiedades de un neumático inflado y la duración de un neumático sólido, creando de esta manera una conducción cómoda y segura, contando también con un amortiguador adicional en la parte frontal.

Un gran detalle a tener en cuenta es que tiene un potente faro delantero y trasero con tecnología LED. Este último, además, se ilumina cuando realizas un frenado. Para mayor visibilidad y que otras personas o vehículos nos puedan localizar fácilmente, vienen incorporados unos reflectores E-MARK.

Segway - Kickscooter Ninebot E45D aparcados

Respecto a la seguridad y extras, nos encontramos ante un sistema de tres frenos independientes, para que la distancia de frenado pueda ser más corta sin comprometer nuestra seguridad. Tiene certificación IPX4 que nos protege ante la lluvia, además de un guardabarros rediseñado para protegernos mejor de las salpicaduras de un charco, por ejemplo.

Lo mejor

  • Batería individual de gran capacidad
  • Neumáticos con tecnología DDMC, cómodos y seguros
  • Amortiguador adicional frontal
  • Faros LED delantero y trasero con iluminación de frenado
  • Reflectores para visibilidad incorporados
  • Sistema con tres frenos independientes
  • Certificación IPX4 ante el agua

Lo peor

  • Una batería adicional habría sido un gran acierto para los más viajeros

1. Bongo Serie A Connected

Uno de los modelos más punteros de Cecotec, con batería extraíble y controlable mediante app.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 14 kg

Cecotec es sinónimo de innovación, o al menos lo están demostrando con la gran cantidad de patinetes eléctricos que tienen disponibles a la venta.

En concreto el Bongo Serie A Connected es un modelo que destaca por la posibilidad de ser conectado mediante una aplicación desde el móvil, con la capacidad de ver información referente a la velocidad a la que te encuentras conduciendo, el modo de conducción, batería restante, distancia recorrida y la posibilidad de bloquear el patinete eléctrico. Por supuesto, también cuenta con una pantalla LED que complementa a la aplicación.

En este modelo nos encontramos con una batería intercambiable de 25 kilómetros de autonomía, por lo que si nos llevamos una de repuesto podremos extraer la batería que se ha agotado y sustituirla por otra en cualquier lugar en el que te encuentres. Prácticamente gracias a esto se pueden disfrutar de hasta 50 kilómetros de autonomía.

El patinete eléctrico Bongo Serie A Connected tiene unas ruedas Tubeless de 8,5″, que nos aportan comodidad y seguridad proporcionando un mayor agarre al tener menor presión de aire, y evitando con ello cualquier posible reventón en los neumáticos.

Dispone de 3 modos de conducción: Eco, para mayor ahorro de batería en distancias largas, Confort, para un rendimiento equilibrado y Sport, dando el máximo de energía en todo momento a costa de gastar más batería.

plegado-bongo-serie-a-connected

Como sistemas de seguridad este patinete eléctrico cuenta con un triple sistema de frenado, combinando un freno de disco, eléctrico y el freno manual trasero para que puedas frenar sin miedo a perder estabilidad.

Recuerda que tenemos un artículo analizando el Cecotec Bongo Serie A connected.

Lo mejor

  • Conectividad mediante app móvil
  • Batería intercambiable de 25 km
  • 3 modos de conducción
  • Triple sistema de frenado
  • Ruedas Tubeless que previenen pinchazos
  • Posibilidad de bloquear el patinete

Lo peor

  • No incluye un sistema reflectante

📊 Tabla comparativa de mejores scooters eléctricos con batería intercambiable

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

ImagenPatinete eléctrico Aprilia eSR1Segway - Kickscooter Ninebot E45Dbongo-serie-a-connected-cecotec
ModeloAprilia eSR1Segway – Kickscooter Ninebot E45DBongo Serie A Connected
Potencia350 W700 W700 W
Autonomía25 km45 km25 km
Peso máximo100 kg100 kg100 kg
Ruedas10.5 tubelessNeumáticos de 9″ con tecnología DDMC8.5 tubeless
¿Para quién lo recomendamos?Usuarios que busquen un patinete estéticamente atractivo y hecho con buenos materiales.Usuarios que necesiten mucha autonomía.Recomendamos este patinete para quienes busquen lo mejor calidad precio.
Ver precioLa mejor ofertaLa mejor ofertaLa mejor oferta

¿Qué ventajas tiene comprar un patinete eléctrico con batería extraíble?

Las ventajas a la hora de escoger un patinete eléctrico con la posibilidad de tener una batería intercambiable son que puedes alargar mucho más tu trayecto sin necesidad de parar a recargar la batería, o incluso cuando nos vamos lejos de casa, de vacaciones o a un lugar donde no tengamos acceso a un enchufe tan fácilmente, vamos a obtener ese extra de la batería adicional que nos va a ser de gran ayuda en este tipo de situaciones.

Para aquellas personas que consideran la capacidad y autonomía de batería como algo muy importante por encima de otras especificaciones, estos tres patinetes eléctricos que hemos presentado en esta comparativa, a nuestro criterio son las mejores opciones entre la gran variedad que se puede encontrar en el mercado.

Los sistemas de batería intercambiable de los patinetes eléctricos suelen ser muy fáciles de sustituir, sin necesidad de herramientas, porque es esto lo que se busca y para lo que están pensados, para que puedas cambiar tu batería fuera de casa.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario