Los 7 mejores patinetes eléctricos todoterreno para adulto de 2024

alex garcia autor
Actualizado el 20 de diciembre de 2023, 20:24.
ICe Q5 MAX PRINCIPAL

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería explorar el mundo sin límites, llegar a lugares recónditos y vivir aventuras inolvidables mientras disfrutáis de la comodidad y sostenibilidad de un patinete eléctrico? ¡Dejad de imaginar! En este artículo os presentamos los 7 mejores patinetes eléctricos todoterreno de 2024 que os llevarán más allá de lo que jamás habíais soñado.

Cada uno de estos patinetes ha sido cuidadosamente seleccionado y probado por nuestro equipo de expertos en movilidad eléctrica.

Nos hemos enfrentado a caminos empinados, terrenos difíciles y retos extremos para comprobar que estos modelos son, sin duda, los líderes en su categoría.

A lo largo de este artículo, descubriréis las características más destacadas de cada patinete, desde su potencia y autonomía hasta sus sistemas de seguridad y extras que marcan la diferencia. Además, os compartiremos nuestras impresiones personales y experiencias vividas durante nuestras aventuras a bordo de estos increíbles vehículos eléctricos.

Si tienes en mente adquirir uno de estos patinetes 4×4, porque sí, porque te lo mereces y punto, quédate con nosotros y conoce los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.


Comparativa de patinetes eléctricos todoterreno off road que recomendamos

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloPrecioVelocidad máximaMotor máximoAutonomíaPesoRuedas¿Para quién lo recomendamos?
bongo-serie-z-power-mountain-principal
Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain
Ver precio25 km/h1300 W60 km28 kg10.5 pulgadas de tacosUsuarios que busquen un patinete eléctrico todoterreno homologado con una buena amortiguación a un precio comedido
ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W lado
Ice Q5 Evolution MAX
Ver precio65 km/h (limitado a 25 km/h)4600 W65 km35 kgRuedas extraanchas mixtas 10×3″Personas que quieran uno de los mejores patinetes polivalentes para cualquier tipo de terreno
SMARTGYRO Speedway
SMARTGYRO Xtreme Speedway V3.0
Ver precio45 km/h (limitado a 25 km/h)800 W45 km20 kg10 pulgadas tubelessUsuarios que busquen comodidad y potencia a precio medio
HWWH portada
HWWH
Ver precio25 km/hDual Motor Alta Gama120 km46 kg13 pulgadas off roadPersonas que valoren sobre todo la fuerza de los motores y necesiten altas velocidades
patinete-electrico-smartgyro-explorer (3)
SmartGyro e-Xplorer
Ver precio25 km/h800 W45 km26 kg10 pulgadas All RoadPersonas que no busquen potencia, sino extras y un patinete algo curioso estéticamente
gunai con asiento
Gunai
Ver precio85 km/h5600 W85 km60 kg11 pulgadas de tacosPersonas que valoren sobre todo la potencia de los motores y necesiten un patinete grande para las montañas
bongo-serie-z-blue
Cecotec Bongo Serie Z
Ver precio25 km/h1100 W45 km duplicable a 90 km28 kg12 pulgadas tubeless XLUsuarios que no se quieran gastar mucho dinero y no les importe tener un modelo antiguo de Cecotec

Los 7 mejores patinetes eléctricos todoterreno para adulto de 2024

1. Cecotec Bongo Serie Z Power Mountain (homologado por la DGT)

Aspecto off-road, potencia y robustez, definen a este scooter eléctrico todoterreno.

bongo-serie-z-power-mountain-principal
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Potencia máxima: 1300 W
  • Autonomía: 60 km
  • Peso: 28 kg
  • Ruedas: 10.5 pulgadas con tacos
  • Suspensión: Doble con tecnología SXƧ

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Z Mountain (es el mismo modelo que el Bongo Z+ Off Road pero este está homologado) es un modelo muy potente y de alta calidad. Tiene una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 60 km, lo que lo hace adecuado para trayectos urbanos y fuera de la ciudad. La verdad que no te vas a quedar sin batería con facilidad.

bongo z+ off road rueda delantera

El motor es de 800 W y puede alcanzar hasta 1300 W, lo que lo hace muy potente.

También tiene una suspensión dinámica de doble brazo con tecnología SXƧ, lo que garantiza una conducción suave y cómoda. Es de las mejores que hemos probado la verdad.

La batería de litio tiene una capacidad de 12600 mAh y una tensión de 48 V, lo que garantiza una gran autonomía.

Los neumáticos son muy grandes, de 10.5 pulgadas y con tacos, lo que ofrece una mayor estabilidad y agarre al suelo.

El sistema de frenado es de doble disco y está activado de forma hidráulica, lo que lo hace muy seguro y confiable. El patinete tiene una estructura de aluminio y magnesio, lo que lo hace resistente y duradero.

Puede soportar un peso máximo de 100 kg y es fácil de plegar y transportar.

Las luces son de alta calidad, con dos faros delanteros y una luz de freno trasera. La pantalla digital en el manillar muestra todos los parámetros importantes de nuestros recorridos.

Y un par de cositas más que podemos destacar;

  • No es obligatorio seguro (al menos por ahora).
  • No necesita permiso de circulación.
  • Respeta totalmente las normas de los carriles bici.
  • El patinete pesa bastante, avisad@ estás. Si estás mal de la espalda, no te recomendamos que los cargues a cuestas, o te dejarás ahí la espalda.

En general, el Cecotec Bongo Serie Z Mountain es un patinete eléctrico de alta calidad y muy potente, con características que lo hacen adecuado para cualquier tipo de trayecto.

Puedes leer la review completa aquí.

Razones para comprar

  • Tecnología de suspensión SXƧ
  • Muy potente, 1300 W de potencia real máxima
  • Robusto, incluye nuevos materiales adaptados a terrenos difíciles
  • Autonomía de 60 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici
  • Pensado para ciudad y montañas

Puntos débiles

  • Stock limitado
  • Su precio de salida es un tanto elevado

Nuestra opinión

Valoración Bongo Serie Z Mountain

bongo-z-mountain-completo
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del Z Power Mountain: ¿Para quién lo recomendamos?

Un patinete todoterreno con el que poder desplazarte por cualquier terreno sin problemas. Y si tienes caminos por delante, este patinete se los merienda sin despeinarse. Es lo último de Cecotec, así que si eres un usuario que le gusta tener lo más reciente del mercado, este patinete es para ti. Además, disfrutarás mucho con su gran amortiguación.

4.6

2. Ice Q5 Evolution MAX

Aspecto elegante, colorido, pero sin dejar de lado una potencia y ligereza brillantes.

ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W lado
Características principales
  • Velocidad máxima: 65 km/h (limitado a 25 km/h)
  • Potencia máxima: 4600 W
  • Autonomía: 65 km
  • Peso: 35 kg
  • Ruedas: Ruedas extraanchas mixtas 10×3″
  • Suspensión: Doble

El ICe Q5, está fabricado para aquellas personas que necesitan potencia en subida y mucha velocidad en llano, allí donde la normativa y el circuito lo permitan. Pensado para disfrutar de tus trayectos al 100×100, tiene 2 potentes motores con 1400W cada uno y una velocidad máxima aproximada de hasta 65 km/h (está limitado a 25 km/h), ya que incorpora una batería de 60V y 21Ah, que da una autonomía de entre 25 y 65 km, todo ello, hace de él, el mejor patinete eléctrico en relación calidad / precio en el ámbito todoterreno ligero.

ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W lado plegado

Este patinete tiene la última tecnología del sector, te permitirá llegar a velocidades jamás diseñadas por un vehículo de estas grandes características, manteniendo siempre la seguridad, gracias a la doble suspensión ajustable y sus 2 frenos de disco, sin dejar de lado la fiabilidad y la manejabilidad.

Tiene una potencia máxima de 4600 W. Su espectacular diseño de la plataforma y del manillar fuerte lo caracteriza por encima del resto y además te aportarán la seguridad necesaria para poder montar en él y disfrutar.

En la zona del manillar podremos encontrar las opciones para el cambio a doble motor (single/dual), también dispone de una pantalla que te dará información en todo momento de las principales funciones del patinete, es decir, la bateríakilometraje total, velocidad, etc.

Recuerda que tenemos un artículo con patinetes de doble motor que quizás te interese.

Hay diferentes modelos disponibles, según batería y motor;

Razones para comprar

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero para ser todoterreno
  • Motor dual de 3600 W de máxima
  • Diseño espectacular
  • Las suspensiones nos han parecido muy cómodas

Puntos débiles

  • Su precio, algunos modelos valen más de 2000€

Nuestra opinión

Valoración Ice Q5 Evolution MAX

ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del ICE Q5 Evolution MAX: ¿Para quién lo recomendamos?

Un patinete potente muy equilibrado, y es bastante ligero para este segmento. Tiene unas valoraciones muy positivas y todas las opiniones son favorables. De los más potentes del mercado, así que si te gusta la velocidad y la fuerza, este es tu patinete.

4.6

3. SMARTGYRO Xtreme Speedway V3.0

Uno de los patinetes más completos y equilibrados que existen en la actualidad, a un precio muy atractivo.

SMARTGYRO Speedway
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h (45 km/h desbloqueado)
  • Potencia máxima: 800 W
  • Autonomía: 45 km
  • Peso: 22 kg
  • Ruedas: 10 pulgadas tubeless
  • Suspensión: Doble

SmartGyro Xtreme SpeedWay es un patinete eléctrico pensado para el público adulto, con una base grande para los pies, cuatro intermitentes led seleccionables (dos delante y dos detrás), que te ayudan a indicar tus giros.

Tiene un potente motor Brushless de 800W con transmisión directa (sin empleo de cadenas ni correas) mayor aceleración, sin mantenimiento y además evita cualquier avería que puedas tener. Sus ruedas tubeless de 10” resistentes y estables te permitirán ir por cualquier tipo de terreno. Doble suspensión delantera y trasera por amortiguador.

Tiene una autonomía de hasta 45 km y velocidad máxima de 45 km/h, autolimitado por ley a 25 km/h (se puede desbloquear :P).

El patinete eléctrico SmartGyro no solo es muy resistente, sino que se ha consolidado como una de las más veloces del mercado y de los más sencillos en cuanto a conducción.

SMARTGYRO Speedway plegado

Podrás tener mucha más autonomía, pues posee una batería de litio de 13.999 mAh. Con su batería podrás llegar alrededor de unos 45 km con una sola carga.

Siguiendo la línea tecnológica de los nuevos modelos, este patinete también tiene 3 velocidades, que serán impulsadas gracias a su motor de 800W. Las grandes ruedas tubeless de 10 pulgadas le darán equilibrio y amortiguación a tu viaje.

Además, sus frenos de disco te darán una seguridad superior a modelos anteriores. Su base es amplia, lo que te permitirá estirar las piernas y evitar entumecimientos durante largos trayectos. También posee luces intermitentes LED tanto en la parte trasera como delantera, ideales para los que viajan un poco después del atardecer.

Su diseño «ligero» y plegable lo vuelve un amigo de los espacios pequeños, y si te toca llevarlo una parte en metro o subir escaleras con él, no tendrás que esforzarte demasiado. Mencionamos esto sabiendo que es un todoterreno, porque los hay que pesan mucho más.

Puedes leer nuestra opinión completa aquí.

Razones para comprar

  • Calidad / precio insuperable
  • Potente
  • Equilibrado
  • Posibilidad de desbloquear su potencia y aumentar velocidad
  • Su base ancha lo hace muy fácil de conducir

Puntos débiles

  • Algo pesado
  • Es algo grande

Nuestra opinión

Smartgyro Xtreme Speedway V3.0: El ‘ALL-IN-ONE’

SMARTGYRO Speedway
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del Smartgyro Xtreme Speedway V3.0: ¿Para quién lo recomendamos?

Se trata de un scooter eléctrico de gama media/alta MUY COMPLETO, con muchas prestaciones extras e interesantes complementos a un precio muy equilibrado, que lo convierten en un producto atractivo, de marcada diferencia entre otros modelos de la competencia. Si buscas lo mejor calidad precio, este es tu scooter.

4.6

4. HWWH

El patinete todoterreno con motor dual, capaz de cargar hasta 400 kg de peso, no tendrás problemas en ese aspecto.

HWWH portada
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h (se puede desbloquear)
  • Potencia máxima: Dual motor de alta gama
  • Autonomía: 120 km
  • Peso: 46 kg
  • Ruedas: 13 pulgadas off road
  • Suspensión: Doble
HWWH Patinete Electrico Adultos Potente Todoterreno Dual Motor medidas

Lo primero que destaca del HWWH es su increíble potencia. Estamos hablando de un patinete con motores duales de corriente directa sin escobillas, lo que le proporciona una velocidad máxima de 25 km/h, aunque se puede deslimitar.

Pero eso no es todo, pues este modelo tiene la capacidad de ofrecer transmisión simple o doble, para que podáis combinar la potencia y disfrutar de una velocidad increíble.

Pero no solo estamos hablando de velocidad, sino también de autonomía. HWWH viene con una batería de litio de 43 000 mAh y una tensión de 60 V, lo que significa que podéis recorrer hasta 120 km con una sola carga. Además, tiene dos puertos de carga para que podáis cargar la batería en apenas 5-6 horas.

Pero lo que realmente nos ha impresionado del HWWH es su capacidad todoterreno. Gracias a su sistema de doble suspensión de nivel profesional, podéis moveros por cualquier tipo de terreno y superar pendientes de hasta 65 grados de inclinación.

Además, sus ruedas de vacío fabricadas en poliuretano y con una dimensión de 13 pulgadas de diámetro y 4.7 pulgadas de ancho son antideslizantes y resistentes al desgaste, ofreciendo una buena amortiguación.

En cuanto a seguridad, el HWWH cuenta con una combinación de frenos de disco hidráulicos dobles y frenos eléctricos anti-bloqueo (e-ABS), lo que garantiza un frenado rápido, sensible y eficiente. Además, viene equipado con faros delanteros led U7 muy brillantes y una luz trasera de freno también led.

Para rematar, el HWWH tiene una estructura sólida de 46 kg y es capaz de soportar un peso de hasta 400 kg, lo que lo convierte en un patinete extremadamente resistente y duradero. Y lo mejor de todo es que es plegable, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

En resumen, si estáis buscando un patinete eléctrico potente, resistente y capaz de moverse por cualquier tipo de terreno, el HWWH es una opción que no podéis pasar por alto. ¡No dudéis en probarlo!

Razones para comprar

  • Incluye motores duales que pueden seleccionarse de forma individual o en conjunto
  • Permite alcanzar velocidades altísimas y dispone de 3 modos de conducción
  • Una batería con una capacidad elevadísima que ofrece una autonomía al alcance de muy pocos equipos
  • Posee una estructura muy sólida y robusta que permite un peso de hasta 400 kg
  • Dispone de un sistema de suspensión de nivel profesional que permite circular con comodidad por cualquier terreno
  • Incluye ruedas muy grande y anchas con muy buena adherencia
  • Cuenta con una pantalla LCD bastante grande

Puntos débiles

  • Es un equipo que supone un gasto económico un tanto elevado
  • No es para nada ligero

Nuestra opinión

Valoración HWWH

HWWH portada
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del HWWH: ¿Para quién lo recomendamos?

Es uno de los patinetes más potentes que existen para las montañas y caminos. Sin duda lo recomendamos para las personas que busquen lo más potente sin importar el precio.

4.6

5. SmartGyro e-Xplorer

El potente patinete de SmartGyro con doble suspensión reforzada.

patinete-electrico-smartgyro-explorer (3)
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Potencia máxima: 800 W
  • Autonomía: 45 km
  • Peso: 26 kg
  • Ruedas: 10 pulgadas All Road
  • Suspensión: Doble
SMARTGYRO e-Xplorer lado

Todos los que conocen un poco sobre patinetes eléctricos seguramente habrán escuchado alguna vez hablar de la marca SmartGyro. Esta empresa ha ganado mucho prestigio en nuestro país por su amplia oferta de equipos, todos con la mayor calidad.

El modelo e-Xplorer es uno de sus más especiales, una máquina con un motor de 800 W (potencia pico) con el que podrás superar con facilidad cuestas pronunciadas. Este motor puede ayudarte a ir verdaderamente rápido, no obstante está limitada la velocidad a 25 km/h, para cumplir con la regulación europea.

A disposición de los usuarios se encuentran 3 marchas con sus velocidades establecidas.

Es bueno resaltar que este equipo cuenta con un sistema de apagado automático, así como encendido con llave de contacto.

Para alimentar a este motor, el patinete dispone de una batería eléctrica con una capacidad de 13 000 mAh y 48 V, la cual garantiza una autonomía en torno a los 45 km. Esta batería tiene la característica de que es extraíble, lo que hace que sea mucho más sencillo de cargar.

Algo que llama la atención inmediatamente de este equipo es su diseño, pues su estructura es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Esto se debe a que este es un equipo preparado para todo tipo de terrenos, gracias a la instalación de un chasis resistente de aluminio con doble amortiguación (delantera y trasera).

En esta configuración se destacan mucho los soportes plegables para los pies, que aportan mucha comodidad al usuario.

Como es fácil inferir, este no es un equipo extremadamente ligero, tiene un peso de 26 kg y es capaz de soportar un peso de 120 kg. No obstante, puede ser plegado en sencillos pasos para facilitar su transporte. En cuanto a los neumáticos, podemos encontrar ruedas All Road con cámara de aire de 10 pulgadas, las cuales ofrecen muy buen desempeño en superficies complejas.

SmartGyro nunca descuida la seguridad del usuario, es por esto que en este equipo encontramos un sistema de frenos muy seguros, compuesto por frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas (accionados mediante las manillas) y luces de freno y faro delantero. También resaltamos la inclusión de un sencillo display intuitivo donde podemos comprobar los valores de velocidad, distancia, duración de la batería, etc.

Razones para comprar

  • Uno de los mejores patinetes de SmartGyro, equipo para circular por casi cualquier terreno
  • Motor de muy buena potencia que nos permite viajar a muy buena velocidad
  • Dispone de 3 modos de conducción
  • Batería de muy buena capacidad, garantiza una autonomía elevada
  • Sistema de amortiguación doble de primer nivel
  • Frenos de disco hidráulico muy potentes y seguros
  • Neumáticos de buen tamaño que garantizan estabilidad y adherencia
  • Estructura sólida que puede ser plegada. Soporta un peso elevado
  • Dispone de un sistema de luces de buena calidad

Puntos débiles

  • La consola de control se antoja un poco sencilla para la calidad del patinete
  • Nos hubiera gustado que incluyese ruedas antipinchazos

Nuestra opinión

Valoración SmartGyro e-Xplorer

SMARTGYRO e-Xplorer lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del SmartGyro e-Xplorer: ¿Para quién lo recomendamos?

Un patinete potente muy completo para poder recorrer tanto las ciudades como los caminos y montañas. Pensado para usuarios que quieran un patinete con un diseño único.

4.4

6. GUNAI 5600 W

Pura fuerza y potencia, ningún camino o montaña se te resistirá.

gunai con asiento
Características principales
  • Velocidad máxima: 85 km/h
  • Potencia máxima: 5600 W
  • Autonomía: 85 km
  • Peso: 60 kg
  • Ruedas: 11 pulgadas con tacos
  • Suspensión: Doble

¿Os imagináis conquistar montañas y terrenos difíciles con un patinete eléctrico? Pues dejad de soñar, porque hoy os traemos el GUNAI 5600 W, el auténtico rey de los patinetes eléctricos todoterreno. Este monstruo de la movilidad está diseñado para llevaros más lejos y más rápido que nunca.

  • Potencia descomunal: Con sus dos motores de 5600 W, el GUNAI os permitirá alcanzar velocidades de hasta 85 km/h. ¡Una auténtica bestia!
  • Autonomía sorprendente: Olvidaos de los problemas de batería. El GUNAI 5600 W cuenta con una autonomía de 85 km, perfecta para aventuras épicas y viajes largos.
  • Ruedas y suspensión de primera: Gracias a sus neumáticos de tacos de 11 pulgadas y una doble suspensión, este patinete es capaz de enfrentarse a cualquier terreno con una comodidad y estabilidad inigualables.
  • Comodidades y seguridad a tope: Además de su impresionante rendimiento, el GUNAI 5600 W está repleto de extras: es plegable, tiene luces LED, un sistema antirrobo y una pantalla LED multifuncional que os mostrará toda la información necesaria.

Os lo aseguramos, amigos: una vez que probéis el GUNAI 5600 W, no querréis montar en otro patinete eléctrico. Su fuerza bruta y capacidad para llevaros a lugares antes inalcanzables os hará sentir como auténticos exploradores del futuro. ¿Estáis listos para cambiar vuestra forma de moveros por montañas y terrenos difíciles?

Razones para comprar

  • No es tan tosco como los demás
  • Neumáticos de tacos resistentes
  • Autonomía de 85 km de sobra para cualquier ruta

Puntos débiles

  • Precio elevado
  • Stock limitado

Nuestra opinión

Valoración GUNAI 5600 W

gunai con asiento
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del GUNAI 5600 W: ¿Para quién lo recomendamos?

Obviamente, estamos ante el patinete más potente con asiento que existe actualmente. Con él, ningún camino o montaña se nos resistirá. Los usuarios que busquen la máxima potencia estarán encantados con él.

4.6

7. Cecotec Bongo Serie Z

Uno de los patinetes todo terreno destacados de 2024: Tanto para la urbe como para los caminos no muy pedregosos.

bongo-serie-z-blue
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Potencia máxima: 1100 W
  • Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
  • Peso: 28 kg
  • Ruedas: 12 pulgadas tubeless
  • Suspensión: No

Si lo que buscáis es un patinete eléctrico potente y práctico para moveros por la ciudad, tenemos la solución perfecta: el Cecotec Bongo Serie Z. Esta maravilla de la movilidad urbana combina potencia, autonomía y comodidad, convirtiéndolo en el compañero de viaje ideal.

  • Potencia para subir pendientes: Con sus 1100 W de potencia máxima, el Bongo Serie Z os permitirá enfrentar cualquier cuesta sin esfuerzo.
  • Autonomía extensible: Gracias a su batería de 48V/10000Ah, este patinete eléctrico ofrece una autonomía de 45 km, que puede duplicarse a 90 km con su batería intercambiable. ¡No os preocupéis por quedarse sin carga!
  • Comodidad en cada rueda: Las ruedas Tubeless XL de 12 pulgadas cuentan con un sistema anti-reventón, garantizando una conducción suave y segura.
  • Tres modos de conducción: Podéis elegir entre Eco, Confort y Sport para adaptar el patinete a vuestro estilo de conducción.
  • Seguridad en todo momento: El Bongo Serie Z cuenta con doble freno de disco en la parte trasera y delantera, asegurando una frenada eficiente y segura.
  • Ordenador de abordo y más: Este patinete incluye un ordenador de abordo para mostrar la velocidad, la batería y el estado del patinete, así como un sistema Mazinger de puños y mástil plegables para facilitar su transporte.
  • Legal y fácil de conducir: El Cecotec Bongo Serie Z cumple con todas las normas de circulación en carriles bici, no necesita seguro ni permiso de circulación, y soporta conductores de hasta 120 kg.

Imaginadlo, amigos: desplazándoos por la ciudad a bordo de esta bestia parda, disfrutando de la velocidad y la comodidad del Cecotec Bongo Serie Z.

Razones para comprar

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici

Puntos débiles

  • Algo pesado

Nuestra opinión

Valoración Cecotec Bongo Serie Z

bongo-serie-z-blue
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del Serie Z: ¿Para quién lo recomendamos?

Un patinete urbano con potencia suficiente como para moverte por la ciudad, subiendo cualquier pendiente sin problema. Es el Panzer (legal) para conducir por ciudad. Pero ojo, ten en cuenta que es un modelo descatalogado por su hermano mayor el Z+.

4.5

¿Cuál es la normativa que se aplica a los patinetes eléctricos todoterreno?

Aunque estos patinetes parezcan diferentes a los convencionales, en realidad se rigen por las mismas leyes.

Legislación vigente

La Instrucción de la Dirección General de Tráfico y el Reglamento europeo son las normas que regulan todos los patinetes eléctricos, incluidos los todoterreno. Para ser considerado un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), un patinete debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Velocidad máxima inferior a 25 Km/h.
  • Capacidad para una sola persona.
  • Sin asiento (excepto para patinetes de juguete para niños, donde el asiento debe estar a menos de 54 cm del suelo).

¿Qué implica ser un VMP?

Si un patinete eléctrico cumple con estos requisitos, se considera un VMP y NO necesita:

  • Seguro obligatorio.
  • Licencia de conducción.
  • Permiso de circulación.
  • ITV.

Solo debes tener en cuenta y respetar las mismas normas que aplican a los patinetes, como no circular por las aceras, no superar la tasa de alcoholemia, no usar el móvil, llevar luces, no usar auriculares, etc.

Cuando no se considera un VMP

Si un patinete no cumple con las características para ser un VMP, entonces necesita:

  • Permiso de circulación.
  • Autorización administrativa para conducir.
  • Tarjeta de ITV.
  • Matrícula.
  • Seguro.
  • Llevar casco.

En resumen, aunque los patinetes eléctricos todoterreno puedan parecer diferentes a simple vista, la legislación que se aplica es la misma que para los demás patinetes eléctricos.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

A día de hoy, siempre y cuando el patinete no supere los 25 km/h, es legal. Además, hay que tener en cuenta la siguiente información:

Todos los patinetes eléctricos que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024 tienen que haber sido certificados cumpliendo la nueva normativa. Todos los patinetes comercializados hasta el 22 de enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque no dispongan de certificado. Y a partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los scooters eléctricos que dispongan de certificado para circular.

En la siguiente imagen te mostramos cómo tiene que ser un patinete para cumplir con la nueva normativa.

como tienen que ser los patinetes homologados

Los más básicos tienen alrededor de 500 W de potencia, mientras que los más potentes superan fácilmente los 1000 W. Además, muchos de ellos disponen de doble motor.

¡Por supuesto! Pero como con cualquier vehículo, la seguridad depende en gran medida de cómo los uséis. Recomendamos siempre usar casco, seguir las reglas de tráfico y conducir a una velocidad segura. También, elegid un modelo con buenas características de seguridad, como frenos eficientes y luces de visibilidad.

La autonomía varía según el modelo, pero la mayoría de los patinetes eléctricos todoterreno tienen una autonomía de entre 25 y 80 kilómetros. Recordad que factores como el peso del conductor, el terreno y la velocidad pueden afectar la duración de la batería.

No, de hecho, muchos usuarios reportan que son más fáciles de manejar debido a su estabilidad mejorada y a sus ruedas más grandes. Sin embargo, como con cualquier nuevo vehículo, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse.

Los precios pueden variar mucho dependiendo de las características y la marca, pero por lo general, esperad pagar entre 300 y 2000 euros. Recuerda, es una inversión en vuestra libertad de movilidad y diversión, así que vale la pena considerar modelos de alta calidad que os brinden seguridad, durabilidad y un rendimiento excelente. Además, tened en cuenta que muchos modelos de alta gama vienen con características adicionales, como sistemas de frenos mejorados, baterías de larga duración y capacidades de conectividad mejoradas, lo que justifica su precio más elevado.

Los patinetes eléctricos todoterreno son bastante fáciles de mantener. Os recomendamos revisar regularmente:

  • La presión de los neumáticos: Unos neumáticos bien inflados pueden hacer una gran diferencia en vuestra experiencia de conducción.
  • Frenos: Verificar que funcionen correctamente para garantizar vuestra seguridad.
  • Batería: Mantenerla cargada y evitar dejarla en niveles bajos por largos periodos de tiempo.
  • Limpieza: Después de una aventura todoterreno, es útil limpiar el patinete para evitar la acumulación de polvo y suciedad que podría afectar su rendimiento.

Dependerá de la política de cada compañía de transporte. Algunas aerolíneas permiten viajar con patinetes eléctricos, pero puede haber restricciones debido al tamaño y a la batería. Si planeáis llevar vuestro patinete en un viaje, lo mejor es consultar con la compañía de transporte con antelación.


Quizás te interese… 🙂