Los Mejores Patinetes Eléctricos con Ruedas Grandes

bongo-serie-z-blue-cecotec

¿Buscas un Patinete Scooter con ruedas grandes? ¿Quieres un patinete con ruedas prominentes y anchas para fardar, o para atravesar cualquier camino o montaña que se te cruce?

Pues has llegado al sitio correcto.

Últimamente se han puesto de moda los scooters eléctricos grandes, robustos, con neumáticos grandes que te ayudan para que cualquier trayecto sea pan comido.

Hemos realizado ésta guía para mostrarte los mejores, y para ayudarte en tu posible compra. Recuerda que también tenemos una sección con patinetes eléctricos potentes, que también suelen llevar grandes neumáticos y cubiertas.

Hemos elegido 5 entre todos los que hay disponibles en el mercado, porque pensamos que son lo mejor de lo mejor para este año, y todos ellos tienen un muy buen precio.


Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos con Ruedas Grandes

1. Cecotec Bongo Serie Z

Robustez, ruedas de 12 pulgadas lisas, y aspecto de tanque para surcar urbes y caminos.

El primero de la lista. Destacamos su sistema electrónico, posee ordenador de abordo que muestra la velocidad, los kilómetros y la batería, osea, todo lo que necesitamos. Además marca el estado y configuración del patinete, ya que posee varios modos de conducción;

  • Modo Eco: Más lento y con ahorro de batería. Este modo se puede usar si te queda poca batería o si prevees que vas a realizar un trayecto largo.
  • Modo Confort: Equilibrio entre rendimiento y autonomía. Es el modo que más vas a usar y el más recomendado.
  • Modo Sport: Te vuelves un auténtico cohete… eso sí, que sepas que vas a chupar batería como un cabrón, así que ten cuidado.

Disponible en dos colores, rojo y azul. Nos encontramos con un Patinete eléctrico con una potencia máxima de 1100 W, capaz de subir cualquier cuesta que se le ponga. Alcanza una velocidad máxima nada despreciable de hasta 25 km/h, muy buen dato.

Posee una batería extraíble que consigue una autonomía ilimitada de aproximadamente 45 km, más que suficiente para aguantar el día sin problemas.

En cuanto al sistema motor y esqueleto, tiene tracción trasera. También dispone de Doble sistema de frenado de seguridad extrema, freno de disco delantero y trasero, ojito al dato.

Posee unas ruedas grandes tubeless XL de 12 resistentes y con sistema antirreventones. Olvídate de los pinchazos con estas ruedas, amig@ mío. Una vez pruebas las Tubeless, ya no hay vuelta atrás a las normales.

Destacamos también que posee para apoyar los pies una Tabla XL GreatSkate de madera de bambú para aumentar la estabilidad en la conducción. Su Tiempo de carga es entre 5 y 6 horas, así que lo mejor es dejarlo por las noches cargando.

Como ocurre con todos los patinetes de la serie A y Z, los Bongo Z son perfectamente conducibles por carriles bici de las ciudades sin inflingir ninguna norma de circulación. Desde luego, vas a ser la persona que más destaca por los carriles bici conduciendo esta bestia parda.

Destacar, que cumple perfectamente con la normativa y puede circular por la ciudad sin problemas, ya que tiene la velocidad máxima permitida (25 km/h).

También comentarte que tienes una sección completa de todas las series patinetes bongo cecotec (Serie A, Serie S, Serie Z, serie M Makalu) que puedes leer, en los que se incluye este patinete por supuesto así como los otros modelos de las otras series.

Ventajas

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici

Desventajas

  • Algo pesado

Vídeos de los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z

Valoración y Opinión final

Valoración Cecotec Bongo Serie Z

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete urbano con potencia suficiente como para moverte por la ciudad, subiendo cualquier pendiente sin problema. Es el Panzer (legal) para conducir por ciudad.

4.7

2. SMARTGYRO Xtreme XD

Patinete con ruedas anchas perfecto para trayectos por ciudad.

Segundo de la lista, nos encontramos ante el patinete urbano Smartgyro XTREME Baggio 10 con ruedas grandes de 10 pulgadas, suficientes para que puedan con cualquier carretera o carril bici que tenga baches.

Este Scooter eléctrico es ligero, plegable, potente y con alta autonomía de aproximadamente hasta 25 Km con una sola carga. Sus ruedas de 10”, su potente motor Brushless, su foco LED delantero con halo azul y luz de freno trasera unido a una batería de alta capacidad, harán de este patinete el mejor para trayectos del día a día.

Su Motor Brushless tiene transmisión directa (sin uso de cadenas ni correas) consiguiendo mayor aceleración, con mantenimiento cero y sin averías. Sistema de control de crucero.

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.

Posee 3 modos de velocidad, para consumir más o menos batería. También posee freno de disco y amortiguación en la rueda trasera.

Finalmente, destacamos que tiene un Sistema inteligente y funciones por móvil: APP para smartphones, con función de bloqueo (antirobo), distancia recorrida, estado batería, etc…

Ventajas

  • Ligero
  • Plegable
  • Sistema inteligente y funciones por móvil

Desventajas

  • Potencia media

Conclusión Final y Opinión

Valoración SmartGyro Xtreme Baggio 10

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión SmartGyro Xtreme Baggio 10

Los patinetes smartgyro suelen ser muy equilibrados y sus materiales resistentes. Este patinete cumple las espectativas y por un precio medio tendremos un patinete urbano con ruedas grandes.

3.7

3. Lamtwheel

Marca poco conocida pero patinete muy equilibrado y potente.

Tercero en la lista, este es un patinete menos conocido pero que está teniendo una muy buena valoración por parte de los usuarios. Está disponible en 2 modelos, uno con 600W de potencia, y otro con 1200W, ambos con ruedas grandes de 10″.

Posee faros delanteros, traseros, y una batería de iones de litio de 22 Ah que te harán recorrer hasta 50 km sin problemas de recargar.

Posee una velocidad máxima de hasta 50 km/h (1600W). El modelo inferior alcanza los 30 km/h aproximadamente.

Su gran sistema base posee tracción en las dos ruedas, una cosa súper importante para que el patinete tenga fuerza. También posee un sistema KERS, es decir, regeneración de frenado, el patinete recupera batería mientras no aceleras.

El material del patinete es aleación de aluminio, lo que lo hace muy ligero de transportar. Pesa unos 26 kg.

Posee un soporte para móvil, y una pantalla LED que muestra toda la información necesaria del recorrido y del patinete. Sus manillares son ajustables en altura, así que si eres pau gasol o un hobbit, podrás conducirlo sin problemas.

Finalmente destacamos que tiene… 6 amortiguares. Sí querid@ lector, 6 puñeteros amortiguadores que te harán más cómodo tus viajes.

Ventajas

  • 2 modelos disponibles
  • Pesa sólo 26 kg para ser potente
  • Tiene 6 amortiguadores

Desventajas

  • Autonomía mejorable para esta gama

Conclusión Final y Opinión

Valoración Lamtwheel

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Lamtwheel

Si buscamos un patinete potente y equilibrado, con uno de los mejores sistemas de amortiguación que existen, éste desde luego es nuestro patinete a elegir.

3.8

4. E-flux freeride Pro 1600

Ruedas potentes y asiento cómodo que harán que tus viajes sean súper placenteros y confortables.

Posee unas características muy interesantes, te enumeramos a continuación las principales;

  • Posee un motor potente de 1600 W, que hará que pueda con todo.
  • Velocidad máxima de 60 km/h.
  • Autonomía máxima de 40 km.
  • El patinete monta 4 baterías de plomo-ácido de 12 V. en serie
  • Tiene luces LED por toda la parte baja de la tabla.
  • Ruedas de 12 pulgadas, grandes y anchas.
  • Amortiguador delantero, que absorberá todos los impactos.
  • Muy robusto y fabricado con muy buenos materiales y muy resistentes.
  • Como observarás en la foto, posee asiento integrado.
  • Madera XL en la base para apoyar los pies.
  • Peso un pelín elevado.
  • Llave para encender el patinete, sistema antirrobo.
  • Doble freno de disco.
  • Se puede plegar, si desmontas el sillín antes.
  • Ideal para conducirlo por caminos o terrenos que no sean llanos.

Podemos considerar este patinete como el ‘Panzer‘ de todos los patinetes con Ruedas Grandes. Está rozando la línea de los patinetes todoterreno. Vamos, es un puñetero tanque, para que nos entendamos. No vas a tener problema para atravesar ningún tipo de terreno con él.

Ventajas

  • Muy completo, muchos accesorios
  • Base XL muy cómoda

Desventajas

  • Autonomía mejorable para esta gama

Conclusión Final y Opinión

Valoración e-Flux Freeride Pro 1600

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del e-Flux Freeride Pro 1600

Si buscamos un patinete con ruedas grandes, potente y con asiento, posiblemente éste sea el que mejor reúne estos requisitos.

4.1

5. Bongo Serie M Makalu

Potencia de sobra y comodidad absoluta con este scooter eléctrico de Cecotec.

Tiene una potencia máxima de 1600 W, para uso off-road y urbano, pero pensado en la montaña. Dispone de una duración de batería de hasta 30 km y una velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su tiempo de carga es unas 6 o 7 horas.

Tiene unas fabulosas ruedas grandes de 12 pulgadas (sí, la virgen) tubeless Forever Wheels más resistentes y con sistema de prevención de reventón. Además tiene ruedas con tacos XL para un uso muy intensivo.

Por la parte de abajo, tiene también una tabla de madera XL para apoyar los pies, súper cómoda.

Posee un diseño ergonómico plegable con manillar y asiento regulables en altura para adaptarse a todos los conductores, seas alto o bajo.

Del sistema de frenado, podemos decir, que posee freno de disco delantero y trasero para una seguridad extrema, es súper seguro.

Finalmente destacado su sistema antirrobo, un sistema de Bloqueo KeyGo para el encendido y el bloqueo con llave, así te lo roban.

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Autonomía de 45 km
  • Totalmente homologado
  • Sistema antirrobo

Desventajas

  • Stock limitado

Vídeo del patinete

Conclusión Final y Opinión

Valoración Bongo Serie M Makalu

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión Bongo Serie M Makalu

La mejor motocicleta eléctrica del mercado. Posee todas las características homolgadas para conducirla respetando la normativa de circulación. Posee una potencia muy alta en comparación a los otros modelos.

4.5

Tabla Comparativa

Imagen
EL MEJOR
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
Calidad / Precio
SMARTGYRO Xtreme Baggio 10 Black - Patinete Eléctrico, App, Ruedas 10", 3 Velocidades, Vel. 25 Km/h, Autonomía 25 Km, Leds, Amortiguación Trasera, Batería de Litio, Freno de Disco, Scooter
Lamtwheel Scooter Eléctrico Motor De 1200 Vatios - Rango De 40-50 Km/Hy 40-50 Km con Neumáticos Todoterreno - Plegable - Scooter Eléctrico De 48V / 22Ah Negro Rojo
Scooter Eléctrica Scooter ORIGINAL e-flux freeride Pro 1600 vatios 48V EXCLUSIVAMENTE EDICIÓN CON LUZ Y RUEDA LIBRE 13x5-6 Goma Extra Grandes holztrittbrett Bicicleta Eléctrica e-roller
MEJOR MOTO ELÉCTRICA
Bongo Serie M Makalu”
Ruedas
12 pulgadas
10 pulgadas
10 pulgadas
12 pulgadas
12 pulgadas con tacos
Velocidad
25 km/h
25 km/h
50 km/h
50 km/h
45 km/h
Autonomía
40 km
25 km
50 km
20 km
30 km
Peso
16 kg
15 kg
26 kg
28 kg
30 kg
EL MEJOR
Imagen
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
Patinete Eléctrico
Ruedas
12 pulgadas
Velocidad
25 km/h
Autonomía
40 km
Peso
16 kg
Comprar
Ver Review
Calidad / Precio
Imagen
SMARTGYRO Xtreme Baggio 10 Black - Patinete Eléctrico, App, Ruedas 10", 3 Velocidades, Vel. 25 Km/h, Autonomía 25 Km, Leds, Amortiguación Trasera, Batería de Litio, Freno de Disco, Scooter
Ruedas
10 pulgadas
Velocidad
25 km/h
Autonomía
25 km
Peso
15 kg
Comprar
Ver Review
Imagen
Lamtwheel Scooter Eléctrico Motor De 1200 Vatios - Rango De 40-50 Km/Hy 40-50 Km con Neumáticos Todoterreno - Plegable - Scooter Eléctrico De 48V / 22Ah Negro Rojo
Patinete Eléctrico
Ruedas
10 pulgadas
Velocidad
50 km/h
Autonomía
50 km
Peso
26 kg
Comprar
Ver Review
Imagen
Scooter Eléctrica Scooter ORIGINAL e-flux freeride Pro 1600 vatios 48V EXCLUSIVAMENTE EDICIÓN CON LUZ Y RUEDA LIBRE 13x5-6 Goma Extra Grandes holztrittbrett Bicicleta Eléctrica e-roller
Patinete Eléctrico
Ruedas
12 pulgadas
Velocidad
50 km/h
Autonomía
20 km
Peso
28 kg
Comprar
Ver Review
MEJOR MOTO ELÉCTRICA
Imagen
Bongo Serie M Makalu”
Patinete Eléctrico
Ruedas
12 pulgadas con tacos
Velocidad
45 km/h
Autonomía
30 km
Peso
30 kg
Comprar
Ver Review

Guía de compra

Patinetes Con Ruedas Grandes: ¿Qué ventajas tienen?

Mostrar información

Los patinetes urbanos y todoterreno con ruedas grandes poseen ciertas ventajas respecto a los que tienen ruedas más pequeñas que los hacen ideales para su compra. Dotan a los patinetes una mayor estabilidad, mayor sujeción al suelo, y se hacen mucho más cómodos de conducir.

También, generalmente, las ruedas más grandes tienen una mayor capacidad de amortiguar y evitar los pinchazos, así que no tendrás que estar cada dos por tres cambiando la rueda. También dependerá del terreno por donde conduzcas, evidentemente.

En la actualidad, los neumáticos grandes en los patinetes es la tendencia, debido principalmente a las razones anteriormente citadas.


Precios de los Scooter Eléctricos con Grandes Ruedas

Mostrar información

Los precios de los patinetes con neumáticos grandes, son variados, pero suelen ser más caros que los patinetes normales, ya que las ruedas son de mejor calidad y otorgan al patinete de una robustez y estabilidad asombrosa. Podríamos definir 2 rangos de precios, el primero, y más básico, iría de los 300 a los 800€. A partir de los 800€ tendríamos los patinetes más premiums, que rozan ya el terreno de los patinetes todoterreno.


¿Por qué comprar un patinete con Ruedas Grandes?

Mostrar información

Las ruedas grandes en un patinete, proporcionan la base de contacto entre tú y el suelo, por tanto son un factor fundamental si quieres conducir de manera estable, y además puedas tener mucha más tracción y seguridad mientras vas montado en tu patinete.

Desde www.accesoriospatineteelectrico.com, recomendamos encarecidamente que si eres nuevo en el mundo del patinete, te compres directamente un patinete, que no corra mucho, como el Cecotec Bongo Z, que te proporcione mayor seguridad y confianza cuando conduzcas, y no tengas problemas ni al girar ni cuando estés conduciendo por terrenos que no sean planos.


Mejor Patinete Adulto con Ruedas Grandes

primer premio mejores patinetes bongo

El mejor patinete con ruedas grandes, para usar por un adulto, en la ciudad, está claro cúal es después de este análisis, ¿No? Si no lo tienes claro te lo diremos bien alto… ¡EL PATINETE CECOTEC BONGO Z!

El hecho de que éste patinete se pueda conducir por carriles bici de la ciudad, y que posea ruedas de tamaño 12 pulgadas, lo hacen la mejor elección para este año.

Además, lo tienes disponible en dos colores, como ya te dijimos, rojo y azul.


Patinetes Eléctricos con Ruedas Grandes Más Vendidos


Quizás te interese… 🙂


Última actualización de la lista de productos el 2020-08-08

1 comentario en “Los Mejores Patinetes Eléctricos con Ruedas Grandes”

  1. Buenos dias, voy a realizar un analisis del e-flux freeride Pro 1600.
    Antes de nada, advertir que no he comprado “exactamente” este producto, por el hecho de que hace unos meses no aparecía en Amazon, mas sí su clon preciso, mediante un conocido distribuidor, que a cambio de lograr un mejor coste, pagas el artículo (aun los portes) y te apuntan en una lista de espera hasta el momento en que logran unidades suficientes para hacer una importación. Tiempo, que en mi caso fueron más de 3 meses, con un servicio de atención al usuario que prefiero olvidar y que en definitiva NO RECOMIENDO, pese a la diferencia de costo.

    Como digo, el modelo que adquirí es el mismo, con la diferencia de que aparentemente, el motor es de dos mil doscientos veinte W y brushless (sin escobillas) y digo “supuestamente” por el hecho de que no he podido revisar ninguno de los dos extremos, si bien sospecho que son algunos. Mas atención a este punto, pues tengo constancia de que se ofrecen por ahí clones chinos considerablemente más económicos, cuyo motor no es “brushless”, y el tema es de la máxima relevancia en este género de cacharros. A propósito, que la propaganda de este modelo de Y también-Flux, no afirma nada a este respecto, pese a que el tema es tan esencial como la diferencia entre diésel y gasolina si charlamos de vehículos.

    Como digo, el mío es un clon del que se anuncia, con la única diferencia de que en lugar del letrero “Eflux” sobre la tabla, aparece otro. En el embalaje de cartón ponía “Designed in Germany”, y como he visto exactamente el mismo cacharro con diferentes potencias en múltiples sitios, deduzco que es un producto fabricado en China, del que encargando unidades suficientes, te ponen la marca que desees.

    Si bien todavía no he hecho muchos Quilómetros con él, puedo decir que se trata del “Panzer” de los patinetes; un producto muy robusto y bien fabricado, si bien demasiado pesado para meditar en moverlo uno mismo (meterlo en el maletero del turismo, subirlo por unas escaleras, Etc), en especial en su versión de baterías tradicionales de gel (estas). Existen por ahí versiones con baterías de Litio, de capacidad equivalente, que son más ligeras, mas a un coste prohibitivo. Estas tienen el inconveniente del peso, mas su substitución es interminablemente más simple y económica (son cuatro baterías de doce V. conectadas en serie, que pueden encontrarse en todos sitios).

    En la propaganda del que adquirí, se asegura que con las baterías de gel de cuarenta y ocho V, se logra una velocidad máxima de sesenta Km/h y una autonomía de cuarenta km. No he comprobado los dos puntos, mas sí puedo asegurar que, a menos que seas un kamikaze, corre de más, y que con mil seiscientos W va a ir del mismo modo sobrado para personas prudentes. En lo que se refiere a la autonomía, no he hecho la prueba, mas seguro que va sobrado para el empleo al que se destina. Con respecto a las velocidades estratosféricas que se anuncian para ciertos de estos cacharros, advertir que es muy posible que en breve sean ilegales. Por el hecho de que la tendencia a este respecto es que para circular por la vía púbica, su velocidad esté limitada a unos veinticinco Km/h.

    El producto incluye un cargador automático que consume unos ciento veinte W a plena carga (entrada) y sostiene un consumo residual cuando las baterías están cargadas (la luz pasa de roja a verde). Punto este que asimismo es esencial para no dañar las baterías de gel. Conforme su placa de característica, provee una intensidad máxima de salida de veinte A a cuarenta y ocho V.

    Además de su peso, el único inconveniente que le encuentro es que carece de retrovisores y que el asiento carece de amortiguación si bien su dureza sea la adecuada. El primero lo he resuelto comprando dos retrovisores “chinos” acá en Amazon (dieciseis con treinta y siete euros incluidos portes). Aclarar que el patinete tiene en el manillar los pertinentes orificios roscados para instalarlos. Mas ojo, que son de métrica 6; los que adquirí, pese a que se anunciaban “para patinete”, vinieron con roscas de M8, con lo que debí ampliarlos y roscarlos a M8. Otra cosa que echo de menos es una cesta para bultos. He visto exactamente el mismo cacharro con ella, mas no he logrado la cesta sola. Con lo que supongo que deberé amoldar una de bici, o bien un cofre de motocicleta pequeño.

    Dispone de luces delantera y trasera (LEDs), que cumplen con dignidad y se activan a través de un botón de ON/OFF ubicado en la maneta izquierda. La luz siguiente tiene una doble función: como conduzco trasero (colorado) y como advertencia de frenada (luz de pare) que se enciende cuando activamos cualquiera de las manetas de freno.

    En el lado derecho del manillar, hallamos 3 luces-conduzco (verde, amarilla y roja) que señalan el estado de carga de la batería (full, half, empty) sobre un botón de tipo ON/OFF como el precedente, que deja escoger los 2 modos de marcha disponibles: una de velocidad “corta”, que aparentemente ofrece más potencia para cuestas muy pronunciadas, y otra “larga” que da más velocidad.

    En el puño derecho tenemos el acelerador giratorio auto-reversible, al estilo de las motocicletas, con la particularidad de que no vira la totalidad del puño, sino más bien la primera mitad (la parte más cercana al eje del patinete). Una predisposición que resulta algo extraña al comienzo, a la que no cuesta habituarse. Con la llave de contacto en situación de encendido (ver ahora) y el acelerador al mínimo, el patinete continúa quieto, empezando a coger velocidad progresivamente conforme se marcha activando el acelerador.

    El equipo eléctrico se completa con una llave “de contacto” de 2 situaciones, ubicada en la parte superior del descendiente del manillar y de un conector para el cargador ubicado en el lado precedente derecho del divido de las baterías, que cuenta con un tapón de protección.

    Las manetas de freno marchan al modo clásico: derecha = rueda delantera, y también izquierda = rueda trasera. Con la peculiaridad de que aparte de activar el freno pertinente y la luz de pare, cortan la corriente del motor. Es una predisposición que está realmente bien para no consumir batería inutilmente o bien “quemar” los frenos, mas con el que hay que tener precaución. Pues si tras una parada, sostenemos la presión sobre una de las manetas de freno y aplicamos “gas”, al soltar la maneta, se va a aplicar con brusquedad toda la potencia del motor con un resultado bastante desapacible.

    El tren de rodaje está compuesto por neumáticos sin cámara sobre yantas de aluminio. La rueda delantera es libre, mientras que la trasera dispone de un plato accionado a través de una cadena, que engrana en un piñón del motor ubicado justamente delante de la rueda trasera (de forma fácil reconocible en las fotografías). Las dos ruedas están dotadas de frenos de disco accionados por cable y bastante eficientes. La amortiguación es algo recia (no podía ser de otra manera, dada la pequeña longitud de de los amortiguadores), mas cumple. En mi caso, el tren de rodaje requirió unos ligeros ajustes (muy simples por el hecho de que se dispone de los elementos precisos) y la suspensión mejoró sensiblemente ajustando la presión de los neumáticos muy bajo lo recomendado por el fabricante (muy, muy elevada en opinión -si bien esta clase de “manuales” acostumbran a estar infestados de erratas-).

    El patinete dispone de una “pata de cabra” ubicada al modo tradicional (en la parte izquierda del divido de las baterías), que resulta realmente útil para dejarlo aparcado. Mas ojo, que no tiene el dispositivo frecuente (en las motocicletas) de inhibir el encendido si está bajada, de forma que si eres algo despistado, corres el peligro de subirte y también procurar salir con el apoyo bajado.

    Como se aprecia en las fotografías, el manillar puede plegarse activando sobre la palanca que existe bajo él, mas ya antes hay que desmontar el sillín y su base, que ajusta en un orificio al efecto del chasis, ubicado en la parte trasera de la plataforma de madera, al que se fija a través de un perno-pasador.

    El primero de los días me costó hallar la manera de acceder al divido de las baterías (bajo la plataforma de madera), hasta el momento en que descubrí que esta marcha como una trampilla que se levanta, virando sobre unas bisagras instaladas en la parte delantera. La parte trasera se sostiene en situación a través de un simple velcro que hace de “cerradura” de la trampilla.

    Sobre las baterías:

    Como se ha dicho, el patinete monta cuatro baterías de plomo-ácido de doce V. en serie, de tipo estanco (gel) para trabajar a cuarenta y ocho V. En mi caso, del modelo seis-DZM-doce y doce Ah. De forma que pueden dar un máximo teorético de doce Ah a cuarenta y ocho V. (quinientos setenta y seis Wh).

    En comparación con tiempo de carga, va a depender naturalmente del nivel de descarga y del estado de la batería. Por servirnos de un ejemplo, suponiendo una descarga del ochenta por ciento , deberíamos proveer doce x 0,8 = nueve con seis Ah. Como el cargador da una intensidad máxima de veinte A a cuarenta y ocho V, se supone que va a tardar cuatro,8 horas en suministrar la energía precisa.

    Naturalmente, esto son valores teóricos. El fabricante de estas baterías recomienda una carga en 3 fases, que teóricamente debe efectuar el cargador de modo automático. En la primera (“bulk”), se aplica una intensidad de entre quince y veinte A. que hace que vaya incrementando progresivamente la tensión de la batería, hasta el momento en que está cargada a un ochenta-noventa por ciento de su capacidad.

    En una segunda fase, llamada de absorción, se aplica una tensión incesante de entre ciento cuarenta y siete a ciento cuarenta y nueve V. que en teoría es el voltaje alcanzado al final de la etapa precedente. La finalidad de esta fase es recobrar el electrolito, que puede verse perjudicado si la batería ha sufrido una descarga profunda. De donde es simple inferir que NO es buena idea agotar por completo las baterías y que es preferible efectuar cargas usuales en lo posible.

    Por último, el fabricante recomienda una carga de flotación a un voltaje de entre trece con siete y trece con nueve V. que debe suministrar una intensidad de trescientos cincuenta a cuatrocientos mA. En teoría, esta fase es la que se alcanza cuando la luz del cargador ha pasado a verde y provee una intensidad de trescientos cincuenta a cuatrocientos mA, destinada a compensar la autodescarga de las baterías. Se supone que a las baterías de gel, no les afecta estar de forma permanente conectadas con esta corriente de flotación, de forma que no pasaría nada si dejamos conectado el cargador a lo largo de un tiempo, después que se haya completado la carga.

    Reseñar por último, que el tema de la autodescarga es esencial si dejamos de emplear el patinete a lo largo de un tiempo. Es conocido que las baterías se descargan de manera espontánea cuando están sin empleo y en un caso así, el fabricante nos informa que estas lo hacen a un ritmo de entre trescientos cincuenta a cuatrocientos mA. Conque si bien no lo utilicemos, debemos conectar periódicamente el cargador para asegurar la adecuada conservación de las baterías.

    Responder

Deja un comentario