¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

¿Trabajas repartiendo a domicilio? Mira los 3 mejores patinetes eléctricos que recomendamos

Actualizado el 11 de noviembre de 2022.
patinete-electrico-para-reparto


Los patinetes eléctricos han sido ideados con el pensamiento de facilitar la movilidad en ciudades, sin embargo se les puede dar un uso mucho más rentable orientado a trabajar en un mercado en el que, hace años estaba dominado por ciclomotores de combustión.

Nos referimos a trabajar en reparto a domicilio en empresas como Uber Eats o Glovo, donde antes tenías que sacarte el carnet, ahora sólo necesitas un patinete eléctrico y la mayoría de edad, unos requisitos básicos y aptos para cualquier persona que se esté planteando dar el paso e intentar ganar unos ingresos extras haciendo uso de un patinete eléctrico.

Es tremendamente útil poder desplazarse en scooter eléctrico mientras trabajas, porque lo haces de forma rápida y cómoda.


En esta comparativa hemos seleccionado tres de los que creemos que son los patinetes eléctricos perfectos para trabajar como rider o reparto a domicilio.


📊 Tabla comparativa de mejores scooters eléctricos para reparto a domicilio

Recuerda, si estás en dispositivo móvil, que puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ImagenSMARTGYRO Speedwaysmartgyro k2 rojoBongo Z+ On Road
SmartGyro SpeedwaySmartGyro K2Bongo Z2 On Road
Potencia800 W800 W1000 W
Autonomía45 km45 km55 km
Peso máximo100 kg100 kg100 kg
Consola de controlPantalla LCDPantalla LEDPantalla LED
¿Por qué lo recomendamos?Es potente, robusto, y muy cómodo.Es ligero, y a la vez potente.Lo tiene todo, creemos que es el mejor.
Ver precioLa mejor ofertaLa mejor ofertaLa mejor oferta

🏆 Los 3 mejores patinetes eléctricos para raiders y personas que trabajan en reparto

3. SmartGyro Speedway

Un patinete con gran autonomía, foco de luz LED, luces de frenado e intermitentes.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 800 W
Peso: 25 kg

SmartGyro es una marca española que lleva trabajando e innovando en métodos de transporte sostenibles desde 2015, lo que quiere decir que llevan años de experiencia en cuanto a fabricación de patinetes eléctricos.

Este modelo, el SmartGyro Speedway está enfocado en proporcionar una buena velocidad, resistencia y comodidad al momento de utilizar este patinete eléctrico, gracias a sus especificaciones y materiales que te detallamos a continuación.

Tiene una batería de alta eficiencia de 13.000 mAh, lo que se traduce en una autonomía de hasta 45 km en una sola carga, y un motor con una potencia máxima de 800 W (potencia nominal de 500 W) para que tengas siempre potencia extra y no te quedes corto a la hora de maniobrar o sortear algún obstáculo.

Las ruedas son Tubeless con un tamaño de 10″, grandes y muy estables para cualquier tipo de terreno al que nos enfrentemos con este SmartGyro Speedway.

En cuanto a la seguridad, este patinete eléctrico tiene un sistema de frenos de disco en la parte delantera y trasera, con una doble suspensión delantera y trasera con doble amortiguador para absorber cualquier vibración o bache que tenga el terreno. Un detalle muy importante es que incluye intermitentes delanteros y traseros junto a una luz de freno.

SMARTGYRO Speedway plegado

Como extras nos encontramos con una certificación IPX4 con protección contra salpicaduras, una consola de control con tecnología LCD, 3 modos de conducción y un foco frontal LED de alto brillo.

Si quieres puedes leer la review completa.

Lo mejor

  • Batería de alta eficiencia con 45 km de autonomía
  • Neumáticos Tubeless antipinchazos de 10″
  • Sistema de frenos de disco delanteros y traseros
  • Doble suspensión y amortiguador
  • Intermitentes delanteros y traseros
  • Luces de frenado
  • Hasta 3 modos de conducción
  • Foco frontal LED de alto brillo

Lo peor

  • La pantalla de la consola de control es LCD

2. SmartGyro K2

Uno de los patinetes eléctricos más equilibrados de SmartGyro, con app móvil y sistema antirrobo.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 800 W
Peso: 20 kg

En segundo puesto de esta comparativa también hemos decidido incluir otro modelo de la misma marca, esta vez el SmartGyro K2, un patinete eléctrico de altas prestaciones que te va a ser extremadamente útil para trabajar de reparto a domicilio.

Una de sus principales ventajas es la ligereza en comparación al resto, de tan sólo 20 kg junto a un motor con una potencia máxima de 800 W (potencia nominal de 500 W) que va a conseguir que aprovechemos el bajo peso de este patinete eléctrico con una buena potencia y autonomía, gracias a una batería de 13.000 mAh, con los que prácticamente podemos recorrer hasta 45 km con tan solo una carga de 6 a 7 horas.

Las ruedas del SmartGyro K2 Titán son de 10″, un tamaño que consideramos bastante grande para aportar una gran estabilidad sobre cualquier terreno. También cuenta con una doble suspensión de horquilla delantera y trasera que aporta ese extra de estabilidad sin vibraciones.

El sistema de frenado de este patinete eléctrico incluye un freno delantero de tambor y un freno de disco trasero, además de unas luces de freno traseras para que puedan verte otros vehículos cuando te encuentras circulando.

En referencia a las luces, este modelo también dispone de un foco frontal de alta luminosidad, intermitentes delanteros en las empuñaduras de la parte frontal y también en la parte trasera, un extra de seguridad imprescindible si nos dedicamos a recorrer toda la ciudad.

smartgyro k2 rojo chico

Tiene una consola de control con tecnología LED que muestra información esencial como cuentakilómetros parcial y total, marchas e indicador de velocidad y también tiene hasta 3 modos de conducción.

No está de menos comentar que cuenta con certificación IPX4 ante salpicaduras y compatibilidad con app móvil que cuenta con un sistema antirrobo con el que puedes bloquear el patinete eléctrico a distancia.

Si quieres puedes leer la review completa.

Lo mejor

  • Pesa tan sólo 20 kg, el más ligero de la comparativa
  • Una gran autonomía de hasta 45 km
  • Doble sistema de frenado delantero y trasero
  • Una suspensión doble de horquilla
  • Neumáticos de tamaño grande para cualquier terreno
  • Luces de alta visibilidad, intermitentes y luz de frenado
  • Hasta 3 modos de conducción
  • Compatibilidad con app móvil y sistema antirrobo

Lo peor

  • La carga de la batería puede ser algo lenta

1. Bongo Z2 On Road

Una autonomía increíble de hasta 55 km, un motor con potencia excepcional de 1000 W y suspensión exclusiva de Cecotec.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 55 km
Potencia Máxima: 1000 W
Peso: 24 kg

Finalmente, el primer lugar de esta comparativa se lo lleva Cecotec, con su modelo Bongo Z2 On Road, un patinete eléctrico con una autonomía increíble, un aspecto que consideramos como esencial ante una larga jornada de trabajo como rider junto a tu patinete eléctrico.

Esta vez nos vamos a ir directamente a la autonomía de 10000 mAh, ya que en una sola carga tenemos hasta 55 km que nos van a ayudar a tener grandes periodos de actividad trabajando de reparto a domicilio.

A esta gran autonomía le acompaña un motor igual de impresionante, con una potencia máxima de 1000 W (potencia nominal de 500 W) que nos da la certeza de que jamás nos va a faltar potencia en ninguna cuesta arriba de hasta 15% o en cualquier terreno complicado.

Posee una tracción trasera con unas ruedas On Road de 10.5″, también las más grandes de la comparativa y que funcionan increíblemente bien en terrenos como asfalto o acera, que es el tipo de terreno más común que te puedes encontrar en una ciudad.

Este modelo de Cecotec cuenta con la tecnología propia de la marca, su exclusiva suspensión SXƧ que consigue eliminar cualquier vibración que pueda producirse mientras circulamos.

En el apartado de seguridad tenemos un sistema de triple frenado gracias a unos discos de freno de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa, para aprovechar aún más la energía cinética que se produce al frenar y mandarla directamente a la batería.

En los extras podemos ver una pantalla táctil con tecnología LED en la que se pueden ver los kilómetros recorridos, la velocidad y la batería restante, temperatura y voltaje.

La estructura es de aleación de aluminio al completo y cuenta con un certificado de protección frente al agua IPX4.

Recuerda que puedes leer la review completa aquí.

Lo mejor

  • La mayor autonomía de esta comparación, con 55 km
  • Motor con una potencia máxima de 1000 W
  • Ruedas On Road de 10.5″
  • Suspensión SXƧ, exclusiva de Cecotec
  • Sistema de triple frenado con discos de freno de alta precisión
  • Frenada regenerativa
  • Pantalla táctil con tecnología LED
  • Estructura de aluminio con certificación IPX4

Lo peor

  • No incluye un sistema de intermitentes

📌 Consejos para escoger un buen patinete si trabajas repartiendo a domicilio

Más allá de nuestra selección de patinetes eléctricos en esta comparativa, te vamos a dar unos consejos generales a la hora de escoger un modelo que pueda ser mucho mejor para trabajar en cualquier empresa de reparto a domicilio.

  • Lo primero y esencial es la autonomía, ya que es lo que va a decidir cuánto tiempo podemos realizar nuestra tarea. Es muy importante contar con una batería grande que cuente con un mínimo de 40 km de recorrido en una sola carga.
  • Lo segundo es todo lo referente a la seguridad: Los sistemas de frenado, luces, reflectores e intermitentes que nos ayuden a ser vistos por otros conductores y disponer de medidas que nos permitan hacer cualquier maniobra a tiempo para evitar un posible accidente.
  • Finalmente y no por ello menos importante, los extras. Una buena consola de control para llevar un registro de información esencial del patinete eléctrico, una certificación IPX4 contra el agua para que no se pueda dañar si atravesamos por ejemplo un charco, o si hay lluvia… En resumen, todo lo que nos aporte confort durante un trabajo que vamos a desempeñar durante horas, no es algo que esté de menos.

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario