Los 5 mejores patinetes eléctricos potentes para adulto: Comparativa

Actualizado el 28 de abril de 2022.
patinete potente

La gran mayoría de los patinetes eléctricos que habitualmente vemos circulando por las calles, se pueden clasificar como equipos de gama media en función de sus prestaciones, especialmente la potencia del motor. Estos equipos suelen tener una muy buena relación calidad-precio, pero su desempeño no es de alto nivel, por lo que en algunas situaciones, puede quedarse por debajo de las expectativas del usuario.

Es por esto, que para no sufrir ningún tipo de limitación cuando viajas en tu patinete, lo mejor es apostar por un equipo con un motor eficiente y moderno, pero sobre todo que sea potente

Disponer de un patinete potente es sin dudas una ventaja descomunal, pues te garantiza circular a una velocidad bastante alta, por lo que podrás llegar muy rápido a tu destino, además de que podrás disfrutar de una buena aceleración y arrancada.

Pero las ventajas van más allá, un motor potente es capaz de mantener el ritmo de movimiento sin importar el terreno, pudiendo superar pendientes pronunciadas. De igual forma, un motor de alta potencia garantiza que el patinete pueda soportar una carga elevada, algo especialmente importante para las personas con un peso corporal alto. 

Este artículo tiene el objetivo de mostrar 5 de los mejores patinetes potentes disponibles en el mercado. Como es costumbre, realizaremos una revisión de sus principales características técnicas y para finalizar incluimos una pequeña guía de compra.


Los 5 mejores patinetes eléctricos potentes para adulto de 2022

1. SMARTGYRO Speedway V3.0

El patinete eléctrico potente que se ubica entre los más vendidos en Amazon.

Velocidad Máxima: 25 km/h (45 km/h desbloqueado)
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 800 W
Peso: 22 kg

Para comenzar nuestra presentación de los mejores patinetes potentes disponibles a día de hoy en el mercado, la mejor manera es hacerlo con el Xtreme Speedway V3.0, un modelo muy destacado por su extraordinaria relación calidad-precio, que le permite colocarse entre los más vendidos en el gigante del comercio electrónico. Tiene un motor de muy buena potencia, pero tampoco es un valor extraordinariamente alto.

En este caso se ha dotado al patinete de un motor de transmisión directa sin escobillas con una potencia nominal de 500 W, que puede llegar hasta los 800 W. Este motor es sinónimo de velocidad y eficiencia, de ahí que esté más que capacitado para garantizar una velocidad máxima de 25 km/h (limitada de acuerdo a la regulación española).

Con este modelo puedes seleccionar hasta 3 modos diferentes de conducción, cada uno con su velocidad preestablecida, a fin de hacer la conducción más dinámica.

SMARTGYRO Speedway rueda delantera

Debemos destacar la presencia de una batería de litio de alta eficiencia, la cual cuenta con una capacidad de 13 000 mAh y una tensión de 48 V. Esta batería nos ofrece alimentación para recorridos de entre 40-45 km y en unas 7 horas podemos disponer de la totalidad de la carga.

Para que todos los desplazamientos sean lo más cómodos y seguros posibles, este modelo incluye un sistema de doble suspensión de primer nivel, integrado por amortiguadores tanto en la rueda delantera, como en la trasera.

Dichas ruedas son de tipo Tubeless y tienen un diámetro de 10 pulgadas, lo que asegura que podemos circular por diversas superficies con total confianza. Para que conducir sea aún más seguro, se han dispuesto frenos delanteros y traseros de disco, los cuales se activan desde las palancas ubicadas en el manillar.

De igual forma, el patinete incluye un sistema de luces led de muy buena calidad, conformado por un faro delantero, luz de freno traseras y leds en la base. Como se puede esperar, es un equipo grande y robusto con una estructura de aluminio de base amplia. Sus dimensiones son de (largo x ancho x alto) 119 cm x 60 cm x 130 cm, aunque puede plegarse. Tiene un peso total de 22 kg y es capaz de soportar una carga máxima de 120 kg.

Podemos destacar que este equipo cuenta con una consola digital instalada en la zona derecha del manillar, con la cual se puede llevar un seguimiento de la velocidad, la distancia recorrida, la duración de la batería, etc. Incluye también un sistema de apagado automático.

Puedes encontrar un análisis más detallado de este patinete aquí.

Opiniones de los usuarios

“Me parece un equipo perfecto, es muy fácil entender porque es un superventas, ningún otro modelo ofrece todas estas funcionalidades por este precio. Desde que lo compré lo uso todos los días y ninguna pega.”

“Patinete muy bien diseñado, robusto y muy potente. Me encanta la suspensión, ha sido un acierto total por parte del fabricante. La velocidad es muy buena y la autonomía está genial, lo recomiendo totalmente.”

Lo mejor

  • Probablemente el patinete eléctrico potente con mejor relación calidad-precio
  • Dispone de un motor eficiente, capaz de ofrecer una potencia pico bastante alta para equipos de ciudad
  • Cuenta con una batería de litio de gran capacidad por lo que puede ofrecer muy buena autonomía
  • Nos permite circular a la velocidad máxima permitida por ley y adicionalmente incluye 3 modos de conducción
  • Dispone de un sistema de doble amortiguación
  • Ruedas Tubeless de 10 pulgadas
  • Sistema de frenos de disco en ambas ruedas
  • Diseño plegable, muy resistente y de buenas dimensiones, capaz de soportar hasta 120 kg de peso
  • Sistema de luces muy completo
  • Cuenta con consola de control con pantalla

Desventajas

  • No es un equipo muy ligero
  • Existen modelos con mayor potencia

2. ICe Q5 EVO

El patinete con dos motores de 1200 W de potencia con cuádruple amortiguación y frenos regenerativos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 50 km
Potencia Máxima: 3600 W
Peso: 33 kg

Si eres aficionado de la aventura y quieres un equipo verdaderamente potente para moverte por la ciudad, Q5 EVO es una muy buena opción. Desde luego, potencia no le falta, este modelo incluye 2 potentes motores con una potencia nominal de 1200 W cada uno.

Estos motores trabajando de forma coordinada son capaces de ofrecer un valor altísimo de 3600 W de potencia pico, al alcance de muy pocos equipos. Obviamente semejante potencia es más que suficiente para alcanzar la velocidad máxima permitida por ley (25 km/h), y está preparado para subir cualquier cuesta sin problemas, manteniendo siempre buena velocidad y aceleración.

Con este equipo tampoco debes preocuparte por quedarte tirado sin energía, pues ha sido dotado con una batería de litio de 18 000 mAh de capacidad y una tensión de 52 V. Esta batería puede garantizar una autonomía máxima de 50 km, aunque este valor está sujeto a muchos factores como el estilo de conducción, el peso, el terreno, etc.

En cualquier caso, nos puede ofrecer un mínimo de 25 km, valor ya de por sí bastante destacado. Una batería de esta capacidad requiere 9-10 horas para la carga completa, pero brinda la posibilidad de conectar dos cargadores y disminuir el tiempo a la mitad.

Muchos destacan de este modelo su aplomo al suelo, lo cual se debe en gran medida a la instalación de un sistema de suspensión cuádruple (4 amortiguadores), diseñado para ofrecer máxima estabilidad.

ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W lado plegado

Para que frenar bien sea la menor de las preocupaciones del usuario, este patinete dispone de sistema de discos hidráulicos de 160 mm (20 mm mayores que la media), los cuales tienen un alto rendimiento. Por si fuera poco, cuenta con un freno regenerativo que ayuda a extender la autonomía, al aprovechar parte de la energía de la frenada. Estos discos de freno están instalados en las ruedas (neumáticos de aire) de 10 pulgadas, las cuales son bastante amplias, para garantizar mejor agarre y absorción de los impactos. Por luces tampoco hay que preocuparse, este modelo incluye un faro delantero de 1000 lumens, dos leds en la base y una luz de freno trasera.

Obviamente, con estas características no puede ser un equipo ligero, pesa unos 33 kg, aunque debemos decir que cuenta con un sistema de plegado muy bueno. Su estructura de aluminio soporta un peso de usuario de 120 kg

ICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800W plegado

Una de las características distintivas de este modelo es su display HEX, uno de los más grandes del mercado. Está perfectamente incorporado en el centro del manillar del patinete, para que sea sencillo leer los valores importantes del trayecto. También permite la selección de los modos de conducción y facilita la configuración de los parámetros del equipo (hasta 20 configuraciones).

Opiniones de los usuarios

“El patinete es una pasada, de lo mejor que he visto, una verdadera bestia en la carretera. Tiene una estabilidad increíble sobre cualquier terreno, la amortiguación va de lujo y las ruedas grandes hacen que sea muy fácil superar desniveles y baches del camino. El display llama mucho la atención por su tamaño y calidad. Todo de 10.”

“Este equipo tiene mucha fuerza, se nota desde que sales, la aceleración es tremenda. Es muy estable y sólido, los acabados están muy bien logrados. Creo que lo tiene todo, desde frenos regenerativos, hasta luces intensas, etc. Nada malo que decir, lo recomiendo.”

Lo mejor

  • Equipo con dos motores muy potentes que garantizan un desempeño increíble
  • Batería de alta capacidad que ofrece valores de autonomía muy buenos
  • Incluye numerosos modos de conducción y permite circular sobradamente a la máxima velocidad permitida por ley
  • El sistema de frenos mediante de discos es muy eficiente y seguro
  • Incluye además un freno regenerativo
  • Cuenta con ruedas de gran tamaño y con un grosor considerable para mejor estabilidad
  • Dispone de un sistema de suspensión con 4 amortiguadores único en su clase
  • Equipo robusto y resistente, capaz de soportar un peso de usuario bastante elevado
  • Es plegable, el sistema dispone de 3 seguros
  • Luces de alta potencia, todas de tecnología led
  • Incorpora una pantalla de dimensiones considerables

Desventajas

  • Adquirir un equipo de esta clase requiere un desembolso nada despreciable
  • Aunque se puede plegar en pocos pasos, es un equipo bastante pesado

3. Cecotec Bongo Serie Z

El patinete más polivalente de Cecotec.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 1100 W
Peso: 28 kg

Cecotec es uno de los fabricantes más reconocidos de patinetes eléctricos en España. Esta marca lleva tiempo consolidando su dominio gracias a la apuesta por equipos de mucha calidad y a un precio muy asequible. En esta ocasión analizamos al Bongo Serie Z, un equipo de lo más potente que ha producido la empresa valenciana hasta el momento. Este modelo dispone de un motor de 500 W que es capaz de llegar a un máximo de 1100 W, valores muy buenos para entornos urbanos.

Su característica distintiva, es que el está ubicado en la parte trasera del vehículo para proporcionar una mejor tracción. Por temas regulatorios, la velocidad máxima está fijada en 25 km/h, pero podría ir bastante más rápido. Dispone de 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport) que podemos escoger en función de nuestras necesidades.

Para acompañar al motor se ha instalado una batería de litio debajo de la tabla de apoyo. Esta batería tiene una capacidad de 10 000 mAh y una tensión de 48 V.

serie Z cargando

Con estos valores es posible disfrutar de una autonomía de hasta 45 km. Hay que decir que la batería es extraíble, por tanto se puede remover para cargar con mayor facilidad (basta entre 5 y 6 horas). Esto también abre la posibilidad a usar más de una batería y así multiplicar la autonomía.

Bongo Serie Z se destaca además por contar con neumáticos muy grandes, sus ruedas tubeless anti reventón de 12 pulgadas dotan al patinete de una mayor estabilidad y agarre al suelo, debido a su menor presión de aire. Para los frenos se ha dispuesto un doble sistema de frenado que consiste en el uso de dos discos, activados de forma hidráulica.

Este patinete tiene una estructura de aluminio y magnesio con un peso total de 30 kg y es lo suficientemente resistente como para soportar un peso máximo de 120 kg. Este modelo también puede plegarse en sencillos pasos y de forma segura para hacer mucho más sencillo su transporte.

En cuanto a las luces, este modelo es de los mejores, dispone de dos potentes faros delanteros que te permiten iluminar el camino y una luz de freno trasera para alertar a otros usuarios de nuestras maniobras en la vía.

Destacamos también la presencia de una pantalla digital de buena calidad en el manillar, sin dudas de las mejores que nos ha entregado esta marca. Con ella podemos visualizar todos los parámetros importantes de nuestros recorridos.

Seguramente el detalle más llamativo de este modelo es su tabla de apoyo Great Skate de madera de bambú y tamaño XL. Esta tabla es única, tiene un diseño curvo especialmente pensado para ofrecer un apoyo estable y cómodo.

cecotec bongo serie Z red

Opiniones de los usuarios

“Me encanta este modelo, de lejos el más potente que ha sacado Cecotec. Tiene muy buen tamaño y es bastante pesado. Su motor es muy fuerte, puedes ir muy rápido y la aceleración se nota.”

“Me compré este patinete para no sufrir más con las pendientes en mi ciudad y ha sido un acierto, va sobrado. Es muy cómodo de usar, me ha gustado mucho el detalle de la base curva. La autonomía está muy bien y los frenos son seguros. 100% recomendable.”

Lo mejor

  • Equipo todo terreno con muy buenas funcionalidades a un precio muy asequible
  • Potente motor eléctrico que permite circular a altas velocidades (autolimitada) y superar grandes pendientes
  • Batería extraíble con buena capacidad que garantiza una autonomía considerable
  • Dispone de 3 modos de conducción
  • El sistema de frenos de discos hidráulicos tiene muy buen desempeño
  • Incluye unas ruedas muy grandes que aportan gran estabilidad y amortiguación
  • Este equipo puede ser plegado en sencillos pasos
  • Las luces frontales son de muy buena potencia, incluye además luz de freno
  • Tiene una pantalla digital de buena calidad
  • Tabla de apoyo de bambú de tamaño XL
  • Capaz de soportar un peso elevado de usuario

Desventajas

  • Es un equipo un tanto pesado
  • Puedes encontrar modelos más potentes
  • No dispone de amortiguación

4. Joyor Y10

Uno de los patinetes de mayor autonomía del mercado.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 980 W
Peso: 23 kg

Joyor nos trae una propuesta interesante, un patiente relativamente potente para los estándares de la industria en cuanto a equipos de ciudad, pero que se destaca sobre el resto por ofrecer una autonomía difícil de igualar. Tanto es así que el fabricante nos promete que con su equipo es posible recorrer hasta 100 km con una sola carga de la batería, algo obviamente al alcance de pocos.

Esto se logra en gran medida, gracias a la utilización de una batería de mucha capacidad, en este caso nada menos que 26 000 mAh y una tensión de 48 V. Eso sí, con esta batería hay que tener un poco de paciencia pues requiere de entre 10-15 horas para la carga completa.

El patinete dispone de un motor moderno sin escobillas con una potencia nominal de 500 W. Este valor como podemos comprobar no es excesivamente alto, pero es mayor que la inmensa mayoría de los equipos que solemos encontrar en las calles.

Este motor permite sobradamente alcanzar la velocidad máxima establecida por ley, fijada en los 25 km/h y además es capaz de superar pendientes de hasta 15 grados de inclinación. A su vez, podemos disfrutar de 3 modos de conducción con sus velocidades específicas.

Patinete eléctrico Joyor Y10 chico

Para que los recorridos sean seguros y cómodos, se ha dispuesto un sistema de suspensión con muelles en la rueda delantera y con pistones en la trasera. 

Precisamente los neumáticos del patinete han sido escogidos para colaborar un poco más en la absorción de los impactos, de ahí que se optara por ruedas con cámara de aire de 10 pulgadas de diámetro. La iluminación es otro plus de este patinete, cuenta con un faro led delantero de buena potencia, una luz trasera de freno y luces de señal de giro en los costados.

Este modelo ha sido creado buscando lograr reducir al máximo el peso del equipo, para ello se ha empleado un marco de aluminio que se queda en 23 kg, algo bastante razonable. Esta estructura por otra parte, además de que permite un plegado rápido, es capaz de soportar hasta 120 kg de carga máxima

El fabricante de este equipo alude a que las principales ventajas de este modelo es su diseño inteligente, su alto rendimiento y la facilidad del acceso a piezas de recambio originales en territorio español. Si además reconocemos que es un fabricante con amplio bagaje, podemos estar tranquilos de que estamos en presencia de un buen patinete.

Opiniones de los usuarios

“Lo tengo hace un mes y he de decir que me encanta. He tenido modelos de gama baja y el cambio se ha notado un montón, este es super cómodo y mucho más potente, por no mencionar la gran autonomía que tiene. Muy buena compra.”

“Es sin dudas el mejor patinete si hablamos de autonomía, nadie le supera en este aspecto. Además es muy estable y cómodo, la suspensión es una pasada y las ruedas son grandes y amplias. Estoy totalmente conforme.”

Lo mejor

  • Un patinete con un buen diseño, robusto pero relativamente ligero y además plegable
  • Tiene una potencia no muy alta para equipos profesionales, pero bastante buena para equipos de ciudad
  • Nos permite viajar a la velocidad máxima permitida por ley y es capaz de ascender pendientes de hasta 15 grados
  • Incluye 3 modos de conducción
  • Tiene una batería de una capacidad enorme, lo que garantiza una autonomía increíble
  • Es capaz de soportar un peso de usuario considerable
  • Incluye un buen sistema de luces (faro delantero, luz de freno, intermitentes)
  • Los frenos son seguros y potentes

Desventajas

  • Es un equipo de buenas prestaciones pero requiere un desembolso un tanto elevado
  • Existen modelos mucho más potentes que este
  • No dispone de ninguna consola de control

5. HWWH

El patinete todoterreno con motor dual, capaz de cargar 400 kg de peso.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 120 km
Potencia Máxima: Motores duales de alta potencia
Peso: 46 kg

Para cerrar nuestro análisis, hemos dejado para el final una verdadera bestia, el HWWH. Este patinete para adultos lo tiene todo para ser considerado no solo uno de los más potentes, sino uno de los más completos en general. Obviamente la característica principal de este modelo es la presencia de dos potentísimos motores de corriente directa sin escobillas.

Estos motores funcionan de forma tanto independiente como conjunta, ofreciendo la posibilidad al usuario de seleccionar transmisión simple o combinar la potencia (transmisión doble) para disfrutar de una velocidad increíble. Este patinete es realmente rápido, pero al estar limitada a 25 km/h, quizás ese no es el mayor atractivo. Lo que sí llama la atención es los tres modos de conducción que nos ofrece y su capacidad única de superar pendientes de hasta 65 grados de inclinación.

Este equipo no es solo una bestia por su potencia extrema, sino que además está dotado con una batería de litio de una capacidad rara vez vista en patinetes eléctricos. Son muy pocos los modelos que te pueden ofrecer 43 000 mAh de capacidad y una tensión de 60 V. Otro aspecto destacable es que el equipo incluye dos puertos de carga de 5 V cada uno, de esta forma puedes duplicar la rapidez con la que cargas la batería, quedando en apenas 5-6 horas. Si antes tenías dudas con los patinetes, pues no sabías si podrías hacer muchos kilómetros con ellos, te contamos que con HWWH puedes estar tranquilo. Este equipo te permite recorrer hasta 100-120 km con una sola carga.

HWWH Patinete Electrico Adultos Potente Todoterreno Dual Motor medidas

Tampoco te puede limitar el tipo de terreno o el estado de la calle por la que circules, pues se ha instalado un sistema de doble suspensión de nivel profesional. Este sistema se basa en el uso de amortiguadores hidráulicos de un tamaño superior al estándar de la industria, para mejor amortiguación.

Para los neumáticos se ha empleado un configuración especial, ruedas de vacío fabricados en poliuretano y con unas dimensiones muy grandes de 13 pulgadas de diámetro y 4.7 pulgadas de ancho. Estas ruedas son antideslizantes, resistentes al desgaste y ofrecen buena amortiguación. Si hablamos de frenos, debemos resaltar la inclusión de una combinación de frenos de disco hidráulicos dobles (dos frenos por rueda) y frenos eléctricos anti-bloqueo (e-ABS). Con este sistema se garantiza un frenado rápido, sensible y muy eficiente. En la parte delantera del patinete se han instalado faros delanteros led U7, los cuales son muy brillantes, pero sin consumir mucha energía.

Para completar la iluminación se dispone de una luz trasera de freno también led. Como no podía ser de otra forma, este modelo está equipado con una pantalla LCD de buenas dimensiones donde podemos consultar los valores de velocidad, kilómetros recorridos, nivel de la batería, etc.

Basta con revisar las características para notar que este equipo es especial, un patinete extremadamente con una estructura sólida de 46 km (plegable), pero que está construido para soportar un peso sin par de 400 kg. HWWH es un patinete todoterreno con el que puedes moverte por la ciudad, carreteras de montaña, playas, grava y nieve.

Opiniones de los usuarios

“Sin palabras, el patinete más potente que vas a encontrar, si lo tuyo es la velocidad y la adrenalina de rodar por calles, caminos, pistas rurales, montañas, sin que nada te pueda detener, deja de buscar, este es tu equipo.”

“Este patinete es muy especial, no es un equipo para cualquiera y no solo por su precio. Es una máquina potentísima (dos motores), con una batería de mucha capacidad, ruedas enormes, amortiguación profesional y frenos tremendos, al que no le sacarás partido si no eres un experto en estos vehículos de movilidad personal. Ahora, si sabes lo que quieres, este es el mejor.”

Lo mejor

  • Sin lugar a dudas uno de los equipos más potentes que puedes encontrar
  • Incluye motores duales que pueden seleccionarse de forma individual o en conjunto
  • Permite alcanzar velocidades altísimas y dispone de 3 modos de conducción
  • Una batería con una capacidad elevadísima que ofrece una autonomía al alcance de muy pocos equipos
  • Posee una estructura muy sólida y robusta que permite un peso de hasta 400 kg
  • Es un equipo que pese a su tamaño y peso puede ser plegado de forma sencilla
  • Dispone de un sistema de suspensión de nivel profesional que permite circular con comodidad por cualquier terreno
  • Incluye ruedas muy grande y anchas con muy buena adherencia
  • Frenos de disco dobles instalados en cada rueda, además se añade un freno eléctrico
  • Cuenta con una pantalla LCD de buenas proporciones

Desventajas

  • Es un equipo que supone un gasto económico un tanto elevado
  • No es para nada ligero

Tabla comparativa de patinetes eléctricos potentes destacados

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloSmartGyro Speedway V3.0ICe Q5 EvolutionCecotec Bongo Serie ZJoyor Y10HWWH
ImagenSMARTGYRO SpeedwayICe Q5 Evolution MAX 60V 21Ah Motor 2800Wbongo-serie-z-redPatinete eléctrico Joyor Y10HWWH Patinete Electrico Adultos Potente Todoterreno Dual Motor
Potencia Máxima800 W3600 W1100 W980 WFabricante no especifica
Autonomía45 km50 km45 km100 km120 km
Peso22 kg33 kg28 kg23 kg46 kg
Peso soportado120 kg120 kg120 kg120 kg400 kg
RuedasRuedas Tubeless de 10″Neumáticos inflables de 10″Ruedas Tubeless de 12″Neumáticos inflables de 10″Ruedas Tubeless de 13″
DestacadoPantalla digital y sistema de apagado automáticoDisplay HEXTabla de apoyo curva Great Skate XLBatería de gran capacidadAutonomía y capacidad de carga
Ver OfertaVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

Recomendaciones y consejos para comprar un patinete eléctrico potente

Para completar nuestro artículo de hoy, ponemos a disposición de nuestros lectores algunas recomendaciones simples que pueden ser muy útiles a la hora de comprar un patinete eléctrico potente. Lo primero que nos gusta siempre aclarar es que el mejor patinete, es aquel que mejor se adapta a tus condiciones y al tipo de uso que pretendes darle.

Patinetes Eléctricos Potentes para Adulto

Esto es fundamental para no cometer el error de pagar un precio elevado por funcionalidades que luego no vamos a utilizar, o ahorrar en la compra y luego quedarnos decepcionados con el desempeño del equipo.

Cuando buscas un patinete eléctrico potente, recomendamos que en primer lugar te asegures de que sea un equipo que cuente con las funcionalidades necesarias para ser considerado un equipo de calidad y luego prestes atención a las características específicas de esta gama.

Esto quiere decir que no solo te quedes con la idea de buscar un modelo con una potencia mareante y que te permita ir a velocidades altísimas. A fin de cuentas es un patinete eléctrico, por tanto es importante también que ofrezca una buena experiencia de conducción, que garantice una autonomía adecuada para los trayectos que sueles realizar, que incluya neumáticos de calidad, que disponga de modos de conducción preestablecidos, que incluya algunos elementos tecnológicos, tales como una consola de control con pantalla digital y un sistema de iluminación, por mencionar algunas de las prestaciones más importantes.

Teniendo esto en cuenta, es momento entonces de prestar atención a ciertos elementos clave para los patinetes eléctricos de alta potencia. Es bastante obvio que el primer elemento que salta a la vista es la potencia del motor, corazón de estos vehículos. La relación es bastante simple, mientras más Watts entregue el motor, mayor potencia podemos disfrutar, lo que se traduce en mayor velocidad, aceleración, mayores desniveles pueden ser superados, mayor será la carga que soporte, etc. 

ICe Q5 MAX PRINCIPAL

Además, los patinetes de mucha potencia suelen traer dos motores eléctricos, consideramos que es muy interesante que estos motores se puedan activar de forma independiente, para una mejor graduación de la potencia del equipo. También es positivo que incluya varios modos de conducción. 

Si vamos muy rápido con nuestro patinete, los frenos ganan si se quiere mayor relevancia. Es imprescindible que el sistema de frenos del modelo que escojas sea de la mayor calidad posible, para que garantice una frenada segura y estable, aún a máxima velocidad, o en cualquier tipo de terreno. Tampoco podemos olvidarnos que la fuente de alimentación del motor del patinete es su batería, de su capacidad depende en gran medida hasta donde y como podemos conducir con nuestro equipo. 

Conviene entonces calcular los kilómetros que solemos recorrer y seleccionar un equipo cuya batería nos garantice energía para completarlos. 

SMARTGYRO Speedway derrape

Una de las ventajas de contar con un patinete potente es que no estamos limitados a circular por las calles o carriles llanos, pues el equipo es capaz de sortear pendientes e irregularidades del terreno. Esto da pie a que podamos realizar rutas por diversos entornos, haciendo que sea importante contar con neumáticos adecuados.

En función de los sitios por donde vayas a conducir, será necesario considerar diferentes tipos de materiales y tamaño para las ruedas, no obstante una opción segura es ir a por un equipo con neumáticos todoterreno y antideslizantes. Incluso puedes valorar que sean ruedas antipinchazos para mayor seguridad. 

Es muy recomendable que el patinete eléctrico que compres incluya algún tipo de amortiguación. Este elemento garantiza una mayor comodidad en la conducción y además juega un papel importante en la estabilidad y por tanto la seguridad del usuario. 

Por último, pero para nada menos importante, es importante prestar atención a los elementos relacionados al diseño del patinete. En este sentido, debemos prestar atención a la estructura del equipo, la cual debe ser cómoda y estar construida con materiales robustos y resistentes que no solo aporten seguridad y estabilidad, sino que además sean capaces de soportar una carga elevada (peso de usuario).

En cuanto al peso del propio equipo, hay poco que podamos hacer. Debemos aceptar que al contar con motores potentes, baterías de gran capacidad, ruedas grandes, etc. estos patinetes son bastante pesados, por lo que no será muy sencillo cargarlos, aún cuando existen modelos que pueden plegarse.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

No hay potencia máxima, pero sí velocidad máxima: 25 km/h.

Por supuesto que se puede, es el caso del Smartgyro Speedway que viene limitado a 25 km/h pero se puede deslimitar hasta los 45 km/h, eso sí, bajo tu propia responsabilidad.

Analizando todas las opciones del mercado en la actualidad, el patinete Smartgyro Speedway V3.0 es el que mejores valores tiene respecto de su precio comedido. Además, al disponer de medidas de seguridad avanzadas y sistema doble de freno de disco, será un patinete muy seguro de conducir.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario