Los 7 patinetes eléctricos para adultos más vendidos en 2021: Comparativa y guía actualizada

Artículo actualizado el 27 de abril de 2021.
Patinete electrico adulto

¿Qué patinete eléctrico para adulto comprar? Si estás buscando comprar un patinete eléctrico de adulto barato, has llegado al sitio adecuado. Te presentamos la mejor guía de compra actualizada que te informará de todo lo que necesitas saber para acertar en tu elección.

Existen diferentes tipos de patinetes eléctricos, cada uno tiene sus características, tales como manillar, cantidad de ruedas, capacidad de plegado o incluso patinetes con asiento.

Los más comunes son los patinetes tipo scooter, que son los que más se suelen ver por las calles de nuestras ciudades.

Vamos a dividir ésta página en factores a tener en cuenta de los patinetes, tales como velocidad, peso, etc, y luego dividiremos en secciones por tipo de patinete eléctrico para adulto, donde te presentaremos las mejores ofertas de compra y más baratas de cada patinete.

Comparativa de patinetes eléctricos para adultos

Mostrar comparativas

Recuerda que puedes desplazar con el dedo a la derecha para ver la tabla completa si estás en móvil o tablet, y que puedes pinchar en los botones de ver análisis de cada patinete, que te llevará a la sección dentro de este artículo donde detallamos más a fondo las características de cada patinete.

Los 4 mejores patinetes eléctricos para adultos baratos

Imagen
Xiaomi Equilibrado
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
Calidad / Precio
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción
ZWHEEL Patinete eléctrico para Adulto Serie E9 E9 Basic hasta 20km de autonomía, 25km/h, Dos Modos de Velocidad, 300W Motor, Plegable, Control de Crucero, conexión App móvil
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Pro - Neumáticos Sólidos de 10" - hasta 40 KM de Largo Alcance y 25 KM/H Patinete Eléctrico para Adultos con Doble Sistema de frenado y aplicación
Patinete
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Cecotec Bongo Serie A
ZWheel E9
Hiboy S2 Pro
Motor Máx
500 W
700 W
300 W
300 W
Velocidad
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
30 km
25 km
20 km
40 km
Ruedas
8.5 pulgadas inflables
8.5 pulgadas tubeless
8.5 pulgadas sólidas
10 pulgadas sólidas
Peso
12.7 kg
13.5 kg
15 kg
16 kg

Los 3 mejores patinetes eléctricos para adultos potentes

Imagen
Deportivo
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie S Unlimited. Potencia máxima 750 W, Batería extraíble, Autonomía 45 Km, Ruedas antirreventón de 10"
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión reforzada, Frenos de disco, 4 intermitentes, Scooter, potente, Negro
Panzer de ciudad
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
Patinete
Cecotec Bongo Serie S Unlimited
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
Bongo Serie Z Red
Motor Máx
750 W
800 W
1100 W
Velocidad
25 km/h
25 km/h deslimitable a 45 km/h
25 km/h
Autonomía
45 km
45 km
45 km duplicable a 90 km
Ruedas
10 pulgadas tubeless
10 pulgadas tubeless
12 pulgadas tubeless
Peso
17.3 kg
22 kg
28 kg

Los 7 patinetes eléctricos para adultos más vendidos en 2021 (lista actualizada)

1. Cecotec Bongo Serie S Unlimited

El Patinete Eléctrico urbano y deportivo definitivo. Revelación del año.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 750 W
Peso: 17.3 kg

El patinete eléctrico TOP y potente de este año.

El Patinete Cecotec Serie S Unlimited tiene ciertas características deportivas pero está fabricado para ser usado en la ciudad. Tiene ruedas grandes de 10 pulgadas tubeless, una autonomía de hasta 45 km (duplicable a 90 km), una velocidad máxima de 25 km/h, y un gran motor de 350 W nominal y 750 W de máxima que otorga una fuerza asombrosa, tiene todo el pack completo para ser considerado el mejor patinete eléctrico de este año para adultos.

Es el patinete ideal para ir por ciudad y que ningún desnivel te impida seguir tu trayecto, además de tener un arranque súper rápido, no vas a tener problemas de fuerza.

Si lo que buscas es un patinete robusto, muy estable y que tenga potencia, desde luego el Bongo S hará todas las delicias que quieres.

Destacamos sobre todo su base amplia XL para apoyar los pies, donde podrás ir totalmente cómodo durante todo tu camino.

Recomendamos este patinete para su compra este año por su gran equilibrio, potencia y aspecto deportivo que tiene.

Quizás una de sus pocas desventajas sea un precio quizás algo alto, pero al final estamos pagando por algo de una calidad muy alta en el panorama de los patinetes de adulto.

Recuerda que tienes un análisis en profundidad de este patinete aquí.

Opiniones y reseñas de clientes

“Me llamaba la atención por su estética deportiva. Pero me quedé encantado con su potencia y autonomía, aunque sí que es cierto que dura algo menos que lo que indica el fabricante.”

Cliente de Cecotec

“Había leído comentarios negativos sobre este patinete, pero a mi me ha gustado. El tema de las ruedas tubeless, echo en falta ese aire que amortigua, pero por lo demás me encanta”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • LEGAL EN CARRIL BICI
  • Aspecto deportivo 100%
  • Potente y equilibrado
  • Autonomía de 45 km duplicable a 90 km
  • Ruedas de 10 pulgadas tubeless, olvídate de los pinchazos

Elementos que se podrían mejorar

  • No tiene amortiguadores
  • Ciertos recambios difíciles de conseguir

2. Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El nuevo Patinete de Xiaomi que revolucionará el mercado este año. Equilibrio absoluto.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 12.7 kg

El scooter Xiaomi Mi electric scooter M365 1S es un scooter sólido, de calidad y con buenos materiales. Su peso de 12,7 kg aprox, sin ser el más ligero de su categoría, lo hace muy cómodo para transportar.

En este sentido, el Xiaomi 1S replica el diseño y materiales de construcción del anterior, añadiendo una pantalla LED y una batería de 30 km, autonomía más que suficiente.

El Nuevo patinete eléctrico 1S supera por mucho los modelos anteriores, pues es bastante más ligero que los otros y es un modelo plegable. Por lo que podrás llevarlo o guardarlo donde quieras sin que ocupe mucho espacio.

Tiene 3 modos de velocidad. Destacamos que el diseño del patinete eléctrico Xiaomi M365 1S es mucho más cómodo gracias a que su plataforma de 50mm da más espacio para que podamos mover los pies, sobre todo cuando recorremos largas distancias.

Su manillar está pensado para usuarios altos, pues los anteriores a veces quedaban bastante cortos a personas altas. Con 990mm éste manillar será muy fácil de usar por personas de diferentes alturas.

Los modos de conducción tan populares este 2021 también están presentes en el modelo nuevo de Xiaomi. Podrás configurar el modo Eco, ideal para largos recorridos pues permite ahorrar batería e ir a buena velocidad a tu destino.

Si presionamos dos veces seguidas el botón de encendido podrás pasar al siguiente modo de conducción un poco más potente, y si apretamos nuevamente dos veces el botón pasarás al modo deportivo que tiene un límite de 25 km/h.

Posee además un frenado “regenerativo”, poniendo el motor en ‘freno motor‘ cuando ligeramente tocamos la palanca de freno. Como ves otro diseño pensado en la movilidad confortable.

¿Te interesan los patinetes Xiaomi? ¡Pues tenemos un artículo comparando todos los modelos!

Opiniones y reseñas de clientes

“Con xiaomi nunca fallas. Por este precio creo que no hay patinete mejor. Se echa en falta algo más de potencia en subidas, pero por todo lo demás es perfecto.”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • Calidad / precio insuperable
  • Mejora del M365
  • Pantalla LED
  • Muchos accesorios y recambios

Elementos que se podrían mejorar

  • No tiene amortiguadores
  • Se recomienda el cambio a ruedas de 10 pulgadas

3. Cecotec Bongo Serie A

Patinete Básico que te permitirá desplazarte en cualquier urbe.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km duplicable a 50 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 13.5 kg

Los patinetes Cecotec están pensados para simplificar la vida de las personas, en lo que a movilidad urbana se refiere. Son rápidos, cómdos y muy prácticos.

Con un diseño simple, minimalista y vanguardista y con una combinación de colores poco convencional entre el azul y el gris, el serie A seguro que te ecanta. Tu ida al trabajo en este modelo será sobria y tu llegada completamente profesional, parecerás un auténtico señor.

Su potencia de 700 W te permitirá atravesar cualquier terreno y sobre todo subir cuestas con gran inclinación. Lo destacable realmente de este modelo, es su batería intercambiable, de 25 km de duración, que podrá ser ampliada hasta 50 km.

Sus ruedas tubeless de 8.5 pulgadas harán que te olvides para siempre de los pinchazos.

Recuerda que tienes un análisis más detallado de este patinete en el siguiente enlace.

Opiniones y reseñas de clientes

“El patinete básico de la marca, no se puede pedir más por 300€. Las ruedas hay que inflarlas todos los días, porque algo pierden, pero por lo demás estoy contento, ha sido una compra muy acertada y esta guía me ha ayudado mucho.”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • Es el patinete estrella por su calidad / precio insuperable
  • Ligero y práctico
  • Se trata de la gama más accesible de Cecotec, la serie A básica

Elementos que se podrían mejorar

  • Autonomía justita
  • No tiene amortiguadores

4. SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

El súper ventas de este año.

Velocidad Máxima: 25 km/h desbloqueable a 45 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 800 W
Peso: 22 kg

¿Qué decir de este patinete? UNA OBRA MAESTRA EQUILIBRADO. Es muy robusto y fuerte, y además tiene la posibilidad de desbloquear su velocidad y alcanzar los 45 km/h (ojo porque esto sólo deberéis hacerlo para circuitos cerrados, ya que no está permitido :P).

Tiene una autonomía de 45 km que te será suficiente para pasar un día completo, sin tener que recargarlo de nuevo. Y la batería suele durar lo que indica el fabricante, cosa que no ocurre siempre, como bien sabrás.

Su sistema de plegado también es de destacar, ya que hasta los puños del manillar se repliegan, por lo que será muy fácil de transportar. Eso sí, pesa bastante, cerca de 28 kg.

Es súper cómodo de conducir, gracias a su base XL que hace que tus pies quepan perfectamente en él.

Aunque este patinete ha sido el más vendido del año, han sacado un modelo superior llamado Smartgyro Xtreme Speedway Pro que quizás te interese.

Opiniones y reseñas de clientes

“Ví que era el patinete más vendido en amazon, por algo sería. Y ha sido todo un acierto, tiene una potencia y una robustez que nunca he tenido.”

Cliente de Amazon

“Me paró un policía con el patinete porque se creía que era ilegal jajaja, pero le enseñé la ficha técnica y supo que era totalmente legal para ciudad.”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • El sistema de plegado lo vuelve muy cómodo para guardar o transportar
  • Display intuitivo y bien ubicado
  • Sus materiales resisten el polvo y el agua
  • Es ideal para la conducción en la ciudad y muy confortable

Elementos que se podrían mejorar

  • El modelo pesa 22 kg lo que puede ser mucho para algunos usuarios
  • Solo está disponible en un solo color
  • El caballete de apoyo puede ser un poco corto

5. Zwheel E9

El patinete de ZWheel que ha marcado tendencia este año por su equilibrio calidad precio.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia Máxima: 300 W
Peso: 15 kg
Precio: 290€

Sus características son las siguientes;

  • Posee una Velocidad máxima 20 km/h. (El resultado varía depende del peso del conductor)
  • Gran capacidad de batería de 7.5 Ah que permite una autonomía de hasta 20 km.
  • Este patinete está equipado con un sistema de doble frenado, la luz trasera LED, te oferece una máxima seguridad en cualquier situación para que tu vida no corra peligro.
  • Los neumáticos son sólidos, por lo que no se pinchan.
  • Freno dual mecánico+eléctrico que proporciona la máxima seguridad en tu trayecto.
  • App disponible para conectarse mediante Bluetooth y poder controlar todo desde el móvil

Desde nuestra web, recomendamos su compra ya que dispone de un buen servicio post-venta por parte de la marca, además de que se está extendiendo mucho su uso por lo que ya hay bastantes recambios y accesorios compatibles con él.

Opiniones y reseñas de clientes

“No conocía la marca Zwheel pero tenía poco dinero y me decidí por este. Ha sido una gran compra, para ir por madrid en el día a día me es suficiente.”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • Buenos materiales
  • Estética atractiva
  • Ruedas sólidas, no se pinchan
  • Interconexión móvil y patinete con APP

Elementos que se podrían mejorar

  • Autonomía mejorable, se echa en falta algo más

6. Cecotec Bongo Serie Z

El panzer híbrido para conquistar cualquier ciudad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 1100 W
Peso: 28 kg

Este patinete para adulto posee ruedas grandes de 12 pulgadas, una autonomía de 45 km, y una velocidad máxima de 25 km/h, y un motor de 1100 W, una puñetera pasada.

Es el patinete adulto ideal para ir por ciudad y que ningún camino inclinado te impida seguir tu camino. Como podrás observar tiene un aspecto de todoterreno, pero sirve perfectamente para ciudad.

El tiempo de carga de la batería es de 6 a 8 horas y te rendirá para un recorrido de 45 kilómetros. Por supuesto, esto variará según tu peso y el tipo de trayecto que tengas, ya sea empinado o irregular.

Lo mejor es que su batería intercambiable te permite ampliar hasta 90 km de recorrido, una de las autonomías más altas en un modelo de scooter eléctrico de adulto.

Recuerda que tenemos un análisis completo del Cecotec Serie Z en nuestra web.

Opiniones y reseñas de clientes

“No sabía si pedirmelo en amazon o cecote, pero al final decidí pedirmelo en Cecotec por el tema de la garantía. En 4 días me llegó a casa, todo perfecto. De momento estoy contento, aguanta más de 30 km de autonomía y las cuestas las sube sin problema.”

Cliente de Cecotec

Destacamos de este patinete

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici

Elementos que se podrían mejorar

  • Algo pesado
  • No tiene amortiguadores

7. Hiboy S2 Pro

La marca Hiboy ha conseguido un patinete de adulto muy equilibrado en todos los aspectos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 40 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 16.5 kg

El Hiboy S2 Pro llega al mercado mejorando a su antecesor en varios aspectos. Comenzando con los neumáticos de 10 de pulgadas sólidos que proporcionan comodidad y estabilidad al patinete y 40 kilómetros de recorrido, elementos que lo han convertido en un súper ventas.

Los neumáticos no serán un problema de reemplazo ni en el corto ni el mediano plazo, ya que cuentan con la ventaja de ser anti-pinchazos. Tus viajes en patinete serán todoterreno por lo que podrás transitar por lugares más exigentes, sin que sientas los sobresaltos del camino, pues sus ruedas poseen agujeros que cumplen función amortiguadora.

No perderás con este patinete el factor plegable, importantísimo a la hora de querer tomar algún medio de transporte público. Podrás plegar tu patinete al momento de ingresar en el tren o a la hora de tomar el ascensor. Solo te tomará unos segundos convertir tu vehículo en una hoja de papel, con lo que no molestarás a nadie.

Y si te toca tener que movilizarte durante la noche las luces LED serán uno de tus mejores aliados, ya que posee un sistema de iluminación muy completo: luz trasera y faro delantero.

Opiniones y reseñas de clientes

“La marca Hiboy me ha soprendido. Es un patinete muy completo, práctico y ligero.”

Cliente de Amazon

Destacamos de este patinete

  • Excelente acabado y materiales de fabricación, lo que lo vuelve muy resistente y duradero
  • Neumáticos de goma que no se pinchan con facilidad como los convencionales de aire. Además, vienen en un tamaño de 10 pulgadas que no solo mejora la sensación de la conducción, sino que permite equilibrar el patinete de mejor manera
  • Posee una suspensión trasera que al precio de patinete es básicamente un regalo

Elementos que se podrían mejorar

  • El peso máximo de carga indicado es de 120 kg, sin embargo, algunos conductores han notado que al llegar a los 100 kg el patinete comienza a sufrir en cuanto a velocidad

Características principales de los scooters eléctricos de adulto

Electric_bikes_vs_electric_scooters
  • Suelen pesar entre 10 y 38 kg, la mayoría de ellos suelen ser ligeros. Depende del modelo. No cuesta nada el hecho de tener que transportarlos
  • Son VMP súper prácticos para usar en el día a día por la persona adulta. Trabajo, universidad, o el sitio que sea.
  • La mayoría posee un caballete para poder aparcarlo con facilidad y que se mantenga de pie
  • Poseen una batería, que generalmente se encuentra bajo los pies del patinete, que puede ser de gel, plomo o litio. Los más potentes suelen llevar de litio. Suelen tardar en cargarse de 2 a 3 horas.
  • Poseen frenos en el manillar para proporcionar más seguridad conduciendo.
  • La mayoría poseen una luz delantera y/o trasera, para señalizar por donde van circulando, y aumentar la seguridad.
  • La mayoría tienen ordenador de abordo, para almacenar toda la información y estadísticas del patinete.
  • Los patinetes para adultos son los más demandados del mercado, y por ello casi todos los meses van saliendo modelos nuevos.
  • Muchos fabricantes proveen una APP de móvil que instalas para controlar la velocidad y el nivel de la batería, del patinete, entre otras características,. De esta manera vas a tener una idea en todo momento, de cuántos kilómetros has hecho o te quedan.

Patinete eléctrico para adultos: Guía de compra

Mostrar información

Autonomía

Un punto importante. Es la distancia que podemos recorrer con nuestro patinete hasta que se agote la batería por completo (suponiendo que inicialmente empezamos con la batería al 100%). Es indispensable conocer la autonomía de tu nuevo patinete eléctrico, ya que de ello dependerá cuanta distancia puedes recorrer sin recargar. Ésta variable depende de diferentes variables, como el tipo de terreno, el peso del conductor o el estilo de conducción.

Uso

Es indispensable saber esto, ya que no es lo mismo usar nuestro patinete en zonas urbanas, que en tierra o zonas mixtas, con saltos de nivel, etc. Es necesario tener en cuenta si vamos a utilizar este patinete eléctrico como medio de transporte en ciudad o bien se trata simplemente de ocio. Dependiendo del uso el patinete debería ser más o menos robusto, y poseer más o menos ergonomía, tanto de comodidad a la hora de conducirlo como de transportabilidad en el caso de que lo llevemos plegado o a cuestas.

Velocidad Máxima

xiaomi-mi-scooter-1s

Se trata de la velocidad máxima teórica que puede alcanzar el patinete. Los más básicos suelen ir en torno a 10 km/h, pero los modelos más recientes pueden alcanzar incluso hasta 50 km/h. Hay patinetes trucados, e incluso hechos manualmente con piezas, que pueden superar los 100 km/h, pero éstos últimos no suelen encontrarse con facilidad.

Tiempo de Carga

También es un dato que debes conocer, el tiempo de carga de la batería desde 0% hasta 100%. Si se demora demasiado este punto, la espera puede ser eterna. Las baterías de última generación suelen ser bastante rápidas y posiblemente en un par de horas estén cargadas.

Capacidad de carga

Peso máximo que puede soportar. Hay que tener en cuenta nuestro peso y que el patinete lo soporte correctamente para que podamos usarlo sin problema. Si superamos la capacidad de carga, podemos tener más probabilidades de estropear los componentes del patinete debido al sobrepreso.

Peso

Levy-Electric-Scooter

Nos referimos al del patinete eléctrico, ya que si queremos transportarlo con facilidad hasta que podamos ponerlo en marcha, o bien para recogerlo, es necesario que sea lo suficientemente ligero para que no nos dejemos nuestra espalda por el camino.

Frenos

Los frenos son críticos, unos buenos frenos pueden salvarte de un accidente. Los hay de zapatas o incluso de disco. Recuerda que aunque no es un vehículo como tal, sí que pueden alcanzar ciertas velocidades y es necesario un buen sistema de frenada que funcione preciso y rápido.


Precios de los patinetes eléctricos de adulto

Mostrar información

Podemos decir que los patinetes se clasifican en económicos, de gama media y de gama alta. Estos por supuesto varían más que en sus precios.

Por ejemplo, un patinete económico tendrá un motor con una potencia máxima de 250 W, por lo general suelen tener menos y llegan a alcanzar apenas los 15 km/h. son ideales para niños y jóvenes porque no alcanzan altas velocidades. El precio estimado de un patinete de estas características puede ir entre los 180 y 250 euros.

scooter electrico nina

Cuando hablamos de gama media hablamos de patinetes eléctricos que pueden alcanzar velocidades máximas de 25 km/h y tienen motores de 700 y 800 W, que están ideados para subir pendientes sin problemas. Por lo general esos son los que las personas se trasladan a sus trabajos.

Dependiendo de las características individuales que requieran un patinete de estos puede costar entre los 300 y 500 euros.

Ahora si hablamos de aquellos que tienen motores de más de 1000 W, que son todoterreno y con ruedas de más de 10 pulgadas es probable que un modelo económico te cueste unos 700 euros, pero por lo general suelen superar los 1000 euros.

Ten presente que estas son estimaciones, pues cada marca y modelo cuenta con precios específicos. Lo ideal es que escojas un patinete que pueda adaptarse a tus necesidades pero también a tu presupuesto. Siempre hay opciones interesantes en el mercado y lo que debes hacer en echar bien el ojo para dar con tu patinete ideal.

Quizás te interese nuestro artículo donde hablamos en detalle de los rangos de precios de los patinetes eléctricos.


¿Vale la pena comprar un patinete eléctrico para adulto?

Mostrar información
patinete cecotec outsider e-volution

Actualmente, la demanda de patinetes eléctricos se ha disparado en las grandes ciudades porque poseen multitud de ventajas respecto a los transportes tradicionales.

Los patinetes eléctricos se pueden usar a modo de diversión pero también son una gran alternativa al transporte urbano. La ventaja más evidente de los patinetes eléctricos, es que no necesitamos realizar ningún tipo de esfuerzo para desplazarnos gracias al motor eléctrico que llevan incorporado, simplemente pulsamos un botón o acelerador, y nos lleva a cualquier parte.

Otra de las ventajas más interesantes de los patines eléctricos, es su reducido tamaño. Podemos ir al trabajo, a la universidad a cualquier tienda con un patinete eléctrico y guardarlo cómodamente en el destino, de hecho ya hay muchos sitios que tienen aparcamientos de patinetes (que son parecidos a los de las bicis).

¡Se acabaron los problemas para aparcar nuestra moto!

¿Aún no te has decidido por tu patinete de adulto? ¿Crees que es difícil de aprender a conducir? Pues déjame decirte amig@, ¡estas equivocad@! Los patinetes de adulto son muy fáciles de conducir, y en una o dos tardes vas a poder hacerte con ellos sin problema. Una vez conduzcas uno… no vas a poder pasar sin él en tu día a día, así que no seas tont@ y mira ésta guía de compra para elegir cúal es el tuyo.

En definitiva, un patinete eléctrico es una compra obligada, nos hará la vida más fácil, ahorraremos tiempo y dinero. Se trata de vehículos motorizados de tamaño pequeño, son ligeros, resistentes, económicos y ecológicos.

ventajas y desventajas de patinetes

Como todo en la vida los patinetes tienen tanto ventajas como desventajas y aquí te contamos un poco de ambas, para que puedas encontrar el mejor patinete eléctrico para adulto que se adapte a ti.

Ventajas de los patinetes eléctricos de adultos

  1. Son medios de transporte ideales para ir al trabajo o la universidad debido a que no te ocasionan retrasos como el tráfico.
  2. Los modelos plegables se pueden guardar en pequeños espacios tanto en la casa como la oficina.
  3. Están hecho de materiales resistentes al agua y al paso del tiempo.
  4. Suelen ser duros contra todo tipo de superficies, es por eso que se usan no solamente en asfalto, sino en carreteras irregulares.
  5. La velocidad de desplazamiento de los patinetes eléctricos los vuelve ideales para recorridos largos, es por eso que se han vuelto los favoritos de la personas para trasladarse a sus oficinas.
  6. Las baterías de alta calidad tienen autonomía suficiente para hacer recorridos largos o incluso varios cortos, sin descargarse al poco tiempo.
  7. Es un medio de transporte que puede combinarse perfectamente con el transporte público. Pues podemos ir en las calles de manera relajada siempre que respetemos las leyes de tránsito.

Desventajas de los patinetes eléctricos de adultos

  1. La autonomía de las baterías en los patinetes eléctricos puede variar según diversos factores como nuestro peso, haciendo que duren menos.
  2. No suelen tener un dispositivo de seguridad como una llave.
  3. En algunos modelos se pueden sentir mucho las vibraciones o incluso pueden llegar a hacer mucho ruido.
  4. Los modelos pesados son difícil de utilizar de manera manual si te llegas a quedar sin batería.
  5. Generalmente no incluyen una funda para guardarlo.

Como ves las desventajas antes las ventajas no solo son menos, sino que son cosas que realmente pueden tener una solución. Lo que tenemos claro es que los patinetes eléctricos son una alternativa de movilidad muy conveniente para las personas en las ciudades.

Son ideales para desplazarnos a nuestros trabajos o a la universidad en poco tiempo y sin una sola gota de sudor. Además, es divertido moverse en ellos y cuidan el medio ambiente.


Quizás te interese… 🙂


¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 7 Average: 4.9]

Deja un comentario