Motos Eléctricas Para Niños: El mejor regalo para los peques

moto electrica verde para niño

Las motos eléctricas para niños han adquirido un importante auge en la actualidad. Son divertidas, seguras y permiten que los niños se aireen y jueguen al aire libre.

Se trata de un sector comercial en crecimiento, donde los fabricantes compiten al diseñar modelos innovadores para ampliar la oferta de posibilidades que sean atractivas a los niños y brinden confianza a los padres, quienes en definitiva serán quienes realicen la inversión de comprar un novedoso producto, buscando sorprender gratamente a los pequeños de la casa.

Es por ello que en el mercado se pueden encontrar una gran diversidad de motos eléctricas para niños, con diferentes características y prestaciones, a fin de que la experiencia de conducir una de estas motos sea placentera y entretenida para sus particulares usuarios.

Si te interesa comprar una moto eléctrica para el peque de la casa, quizás te interese también echar un ojo a nuestra sección de patinetes eléctricos infantiles.


Comparativa: Mejores Motos Eléctricas para Niños

Top ventas
Imagen
HOMCOM Compatible con Coche Correpasillos Niños Moto Eléctrica Infantil Batería 12V Doble Motor con Luces y Sonidos Ruedas Seguras 3-8 años 110x47x69cm PP BMW
Batería
12 V, 7AH
Velocidad
5 km/h
Dimensiones
110 x 47 x 69 cm
Peso
20 kg
Peso que soporta
30 kg
Ver Precio
Calidad / Precio
Imagen
HOMCOM Moto Electrica Infantil Bateria 6V Recargable Niños 3+ Años Cargador y Ruedas Apoyo Color Rojo
Batería
6 V 500ma
Velocidad
2.5 km/h
Dimensiones
102 x 53 x 66 cm
Peso
5.7 kg
Peso que soporta
25 kg
Ver Precio
Buena elección
Imagen
INJUSA- Moto ZX10 Ninja Kawasaki de 12 V, licenciada con luces y sonidos, recomendada a partir de los 3 años, Color verde (6495)
Batería
12 V
Velocidad
5 km/h
Dimensiones
111 x 54 x 62 cm
Peso
14.3 kg
Peso que soporta
50 kg
Ver Precio
Imagen
INJUSA Moto de Cross Kawasaki a Batería, Color Verde, Talla Única (6775)
Batería
12 V
Velocidad
6 km/h
Dimensiones
115 x 52 x 82 cm
Peso
9 kg
Peso que soporta
50 kg
Ver Precio
Niño Motero 100%
Imagen
INJUSA- Aprilia 12V Moto Racing para Niños de más de 3 Años, con Luces y Sonidos, Multicolor, única (64900)
Batería
12 V
Velocidad
6 km/h
Dimensiones
111 x 54 x 62 cm
Peso
13.4 kg
Peso que soporta
30 kg
Ver Precio

Las Motos Eléctricas Más vendidas en Amazon


¿Qué son las motos eléctricas para niños? ¿Cómo funcionan?

Las motos eléctricas para niños son vehículos infantiles de dos ruedas, en algunos casos con ruedines adicionales, que funcionan mediante una batería que da propulsión al motor para alcanzar determinada velocidad.

Una moto eléctrica para niños se considera un juguete ideal para los pequeños que inician su andadura y resulta fascinante tanto para niñas como para niñas, ya que les ofrece una sensación única de libertad y autonomía al moverse sobre ruedas a través de una batería.

Es importante mantenerse atentos a la carga de la batería. Las motos eléctricas para niños tienen un punto de carga dentro de la carrocería, al que se conecta el cargador, por un lado y a la toma de corriente eléctrica por el otro. La duración máxima de la carga no debe ser mayor de 8 horas y es preferible cargar la batería antes que finalice su duración.

La primera carga oscila entre 4 y 6 horas, pues la batería se sirve con una pequeña carga. La duración de las baterías viene a ser alrededor de unos 300 ciclos, es decir aproximadamente unas trescientas cargas.  La batería se va gastando incluso cuando no se está usando la moto, por lo que se recomienda hacerle una recarga cada 15 días si no se usa, o desconectar totalmente la batería de la moto.

Por otro lado, es posible conseguir motos eléctricas para niños que se accionan mediante botón o utilizando un pedal de arranque y acelerador en el puño o en el pedal. Lo ideal es seleccionar la más sencilla para que tus hijos puedan utilizarla cómodamente y sin complicaciones, en especial tomando en cuenta la edad y destrezas desarrolladas, los cuales son aspectos que determinan incluso las características de estos singulares juguetes.

¡Oferta! ¡Descuento del 17%!

Características de las motos eléctricas para niños

moto electrica niños bmw

Las características de las motos eléctricas para niños están determinadas tomando en cuenta la segmentación por edades. Dependiendo de esta variable se definen aspectos como potencia del motor, capacidad de la batería, tamaño, peso a soportar, etc.

En tal sentido, se tienen motos eléctricas para niños con baterías de 6v, 12v y 24v, a las que progresivamente se le añaden accesorios y prestaciones de acuerdo a los rangos de edad establecidos para cada segmento o categoría.

1.- El rango de edad para los más pequeños es de 3 a 6 años y la batería recomendada es de 6V, con autonomía de 2 a 3 horas, y tiempo de carga al menos de 8 horas. Todo depende de la marca y el modelo. Estas motos tienen un desarrollo limitado de velocidad, ya que son para iniciación en el aprendizaje de la conducción, alcanzando velocidades entre 3 y 4km/h

Las motos con batería de 6V en algunos casos incorporan ruedines en la parte trasera, para dar mayor estabilidad a los más pequeños y se eliminarán en la medida que desarrollen sus habilidades direccionales y psicomotrices. Suelen incluir entre sus funciones: marcha hacia adelante y hacia atrás, así como giro derecho, giro izquierdo y parada. También incluyen por lo general el freno eléctrico. Al accionarse con pedal, fácilmente se frena al levantar el pie del acelerador.

¡Oferta! ¡Descuento del 8%!
MOLTO- Batman Premium Moto para Niños, colores surtidos (14863)
  • Moto con diseño Batman y ruedas "todo terreno"
  • Desarrolla la motricidad global y orientación espacial

2.- El siguiente rango de edad oscila entre los 6 y 9 años. La batería recomendada es de 12V. Este tipo de motos posee mayor autonomía que las anteriores. Cuenta con llave de arranque y acelerador en el puño o en el pedal.

Son las motos eléctricas para niños más demandadas, con accesorios adicionales que las convierten en un producto innovador. Poseen una potencia media parecida a la de otros vehículos de 12V. Son cómodas para realizar paseos al aire libre con seguridad y tienen la capacidad de poder realizar cambios de velocidades, entre lenta y larga. Asimismo, la mayoría de los modelos tienen acelerador de pie con freno electrónico.

Por otra parte, en materia de seguridad pueden incluir muelles. También retrovisores.

HOMCOM Moto Eléctrica Infantil Batería 6V Niños 3-8 años Coche Triciclo Niño con Caja de Almacenamiento Metal 112x51x73cm
  • ✅MOTO ELÉCTRICA TIPO TRICICLO. Una moto de juguete de gran tamaño. Fácil de conducir y con un amplio círculo de giro.
  • ✅DOS RUEDAS TRASERAS GRANDES Y ASIENTO ACOLCHADO. Es una moto eléctrica muy estable por su diseño tipo triciclo, y cómoda gracias a su asiento acolchado.

3.- En la categoría de 9 a 12 años de edad la batería recomendada es la de 24V. Estas motos eléctricas tienen una gran potencia. Las velocidades pueden ser limitadas por los padres; pero 7 km/h es la velocidad mínima. Poseen ruedas de caucho, freno de mano y acelerador en el manillar, con velocidad progresiva.

Pueden incorporar también potentes amortiguadores, que las hace más seguras. Son ideales para paseos por praderas, grandes jardines y espacios en los que el niño pueda iniciarse en la conducción de un vehículo sin correré riesgos.

Injusa Moto Blue Fighter X-Treme De 24V para Niños, Color Azul, Talla Única (6832)
  • La moto blue fighter de 24v de injusa está recomendada para niños de entre 6 y 14 años
  • Sus principales características son el freno de tambor y acelerador en el puño del manillar, las ruedas hinchables de goma eva y el chasis reforzado

En relación a otras características generales que pueden tener las motos eléctricas para niños, de acuerdo a la marca y modelo, se tienen:

  • Las alturas son variadas, desde 22 cm hasta unos 50 cm, tomando como referencia la distancia que entre el suelo y el asiento que ocupará el niño.
  • Presencia de funcionalidades en algunos modelos, tales como: luces, sistema de sonido con conector MP3 y regulador de volumen, algunos más completos con dispositivo USB y tarjeta SD, radio FM, speaker, entre otros. Por supuesto, en motos para los niños más pequeños son menos los accesorios incluidos.
  • En el caso de motos eléctricas para niñas, por lo general la característica distintiva es el color, así como detalles en el diseño.

¿Por qué comprar una moto eléctrica para niños y niñas?

pequeño con moto electrica

Las motos eléctricas para niños son mucho más que un juguete orientado a la diversión. Al montar una moto eléctrica el niño inicia todo un mundo de nuevas experiencias que estimula sus sentidos y le ayuda a desarrollar más rápidamente su coordinación espacio temporal, estimula la inteligencia kinestética, aumenta su energía corporal así como un mejor desenvolvimiento social, pues le permitirá también compartirla con otros niños.

La cantidad de detalles a los que debe prestar atención mientras conduce la moto le permite activar tanto los sentidos como el instinto de supervivencia. Aprende a balancear su cuerpo en las curvas, adquirir estabilidad, avanzar hacia adelante, retroceder y estas maniobras le fortalecen en el desarrollo de habilidades psicomotrices, favoreciendo un buen desempeño físico.

Por otro lado, conducir una moto eléctrica para niños despierta la creatividad, pues cada niño se inventa su propia historia. Imagina los caminos que recorre al simular el trayecto que le hace feliz.

Todo esto suma valor al regalar una moto eléctrica para niños, que sin duda, además de darle gusto al pequeño de la casa con un sorprendente obsequio para entretenerse al aire libre, le permitirá adquirir una serie de destrezas que aportarán ventajas en su desarrollo integral.


Criterios al comprar una moto eléctrica para niños

Existe en el mercado una oferta muy variada de motos eléctricas para niños. Al momento de elegir para tomar la decisión de compra, es importante considerar algunos criterios que te permitirán valorar la mejor opción. A continuación te explicamos algunos de ellos.

  • El diseño más adecuado en consonancia con la edad del niño. Los fabricantes han desarrollado modelos de acuerdo a rangos de referencia con el fin de garantizar la mayor seguridad en cada segmento etario, así como cubrir las necesidades de acuerdo a las capacidades del niño para lograr la adaptación y buen desenvolvimiento en el manejo de la moto.
  • Potencia de la batería. Un vez más, tomando en cuenta la edad del niño se determinará el tipo de batería. La mayoría de modelos están equipados con baterías de 6V, pensados para los más pequeños, que no requieren de tantas prestaciones. Mientras que las motos de batería 12V para niños son más potentes y con mejores prestaciones, por lo general se asocian a los modelos más realistas y cuentan con retrovisores, luces e incluso pata de cabra. Los modelos con batería de 24V son los más potentes en la categoría orientada a niños. Muy importante es elegir una batería con larga duración, para evitar tener que cargarla constantemente.
  • El tipo de ruedas. Entre las posibilidades están: ruedas de plástico con banda de rodadura neumática, que por lo general se desgastan rápidamente; ruedas de foam o de caucho, son más flexibles, silenciosas y duraderas; ruedas neumáticas con cámara de aire utilizadas en las motos de 24V, aportan agarre en todo tipo de superficie y son las más duraderas. Es importante enfatizar que para los más pequeños se requieren modelos que incorporen ruedines o ruedas de aprendizaje que se acoplan a la rueda trasera para proporcionar más estabilidad.
  • Tipo de carrocería. Este aspecto tiene que ver con los gustos del niño para quien se comprará la moto eléctrica. Algunos chicos se identifican con una moto tipo vespa, otros con una tipo de policía o de carreras. En general el tema de la carrocería es más que todo estético y de preferencia para reforzar la fantasía del niño.
  • Altura. Debe ser apropiada a la estatura del conductor y considerar que los niños crecen rápido. Mejor comprar una moto en la que ahora pueda subir, pero que a la vez no le vaya a quedar chica demasiado pronto.
  • Peso máximo del conductor. Es un factor muy importante al considerar que los niños tienen diferente constitución física y debe adquirirse un modelo de moto apropiado, de acuerdo al peso recomendado para caso particular.
  • Acabados, materiales y detalles que definen la calidad del producto, para garantizar la mejor relación valor-precio.

Recuerda fijarte bien en el diseño, pues será lo primero que le impresionará. Hay diseños concebidos para niños, niñas y también unisex que pueden ser utilizados entre hermanos y hermanas.

Con estos criterios, esperamos ayudarte para que regales a tu hijo el modelo de moto eléctrica perfecto, de manera que se convierta en su juguete favorito y disfrutes de verlo feliz, divirtiéndose mientras crece y aprende a conducirla con destreza, inteligencia y pericia.


Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-05-28

Deja un comentario