Los 3 nuevos patinetes eléctricos minimotors de 2021: Serie Hero y Speedway

Artículo publicado por .
Actualizado el 20 de octubre de 2021.
Hero S8 - Patinete eléctrico de lado

Si ya posees un patinete eléctrico o estás investigando para obtener uno, debes saber que en este 2021 se vienen 3 modelos inéditos de una de las empresas más populares de scooters eléctricos: Minimotors. Seguramente has escuchado hablar alguna vez de los patinetes Dualtron, de hecho es probable que creyeras que este nombre es una marca y no los nombres de los modelos, pero los Dualtron, los Hero así como los Speedway son patinetes que corresponden a la compañía Minimotors.

La calidad de estos patinetes eléctricos ha popularizado mucho la marca y gracias a la excelente relación del precio con las increíbles prestaciones de sus modelos, esta marca sigue cada día más creciendo en popularidad. Así que antes de contarte cuáles son los 3 nuevos modelos que Minimotors trae en este 2021 te contaremos un poco sobre la marca.

Cabe destacar que la fama de Minimotors se debe a la creación de los Dualtron, pero esta compañía tiene sus inicios en el 99 en Corea del Sur. Para el 2009 la marca ya había crecido bastante y comenzaron con la creación de cuatrimotos todoterrenos, que sería uno de los elementos fuertes de la marca pues sus patinetes todoterreno son lo mejor que tienen para exhibir.

patinetes s8 y s9 portada

En el 2014 ven la luz los Speedway, patinetes creados para la movilidad personal en la ciudad y el siguiente año sería cuando los Dualtron nacerían volviendo a la compañía una de las más populares en su mercado. Estos últimos poseían algo que no había hasta el momento: un patinete eléctrico con 2 motores.

Desde entonces esta empresa no ha dejado de crecer por lo que sigue actualizando e implementando tecnologías en la creación de sus scooters eléctricos. Los Hero y los Speedway son de los mejores modelos del mercado y cada serie cuenta con especificaciones particulares para suplir las necesidades de cada tipo de usuario.

Conozcamos un poco sobre los nuevos modelos de Minimotors y el porqué esta marca puede ser un buen comienzo para ti en el mundo de la movilidad personal.


Comparativa de mejores modelos de patinetes eléctricos minimotors de 2021

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Table could not be displayed.

Los 3 mejores patinetes eléctricos minimotors del 2021

3. Speedway 5

El patinete eléctrico con el equilibrio más perfecto entre potencia-calidad-precio.

  • Motor: 3600 W.
  • Autonomía: 120 km.
  • Velocidad máxima: 65 Km/h.
  • Peso: 26 Kg.

La última versión del Speedway trae consigo gran potencia pues viene con motores de brushless sin escobillas capaces de alcanzar un máximo de 3,600 vatios de potencia. Estos dos motores son capaces de proporcionarle una fuerza increíble para ascender inclinaciones de hasta el 37%, sin duda no tendrás que preocuparte por quedar a mitad de camino en una subida o tener que bajar y subir a pie.

En compañía a estos potentes motores duales viene la batería de 23,4 Ah con la cual podrás tener una autonomía de 120 kilómetros, sin duda un gran recorrido que con una sola carga podrás viajar varias veces a la semana a tu destino. O incluso si necesitas viajar entre ciudades este súper potente patinete te llevará sin problemas.

Además, la batería se carga en tan solo 13 horas con un cargador estándar y si tienes uno de carga rápida, en 6 u 7 horas estará listo para la acción. Con este vehículo puedes alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, que cuenta con un acelerador de tercera generación que recicla la energía de la frenada gestionando la potencia y ahorro energético de mejor manera.

Con doble suspensión este patinete sin duda te proporcionará la comodidad que necesitas para largos viajes y lo mejor es que cuenta con 3 modos de conducción para que puedas ajustarlo a cada tipo de vía.

Opiniones de los usuarios

Este modelo es sin duda unos de los más esperados este 2021 pues viene con todo: potencia, comodidad, excelente precio. Este rediseño del Speedway está lleno de calidad y tecnología por todos lados y una de las cosas que más comentan los usuarios es su doble motor y cada uno con una potencia de 1800W.

Con esa potencia muchos comentan que podrán olvidarse de las preocupaciones al subir inclinaciones fuertes, asimismo de los terrenos difíciles. La gran autonomía es muy elogiable pues para las personas que viven en las afueras de la ciudad esto es uno de sus grandes atractivos.

Las luces y la doble suspensión también han sido objeto de mención, pues creen que complementan a la perfección este gran modelo.

Destacamos de este scooter eléctrico minimotors

  • Gran relación calidad precio
  • Autonomía gigantesca de 120 km
  • Gran potencia para subir pendientes inclinadas
  • Las ruedas tubeless están diseñadas para evitar los pinchazos
  • Cuenta con suspensión trasera y una delantera de resorte que te dará una conducción muy cómoda sin importar el tipo de terreno por el cual viajes
  • Este modelo tiene un gran sistema de iluminación haciéndote visible durante la noche a otros conductores y sobre todo a los coches. Posee faros, luces laterales y traseras, además de iluminación ambiental
  • Una de sus características más llamativas es que viene con un acelerador que vuelve esta acción mucho más rápida y es compatible con el lector de huellas digitales

Cosas a mejorar

  • Es un patinete pesado
  • Precio algo elevado
  • Es difícil encontrarlo en stock

2. Hero S8

El mini todoterreno pensado para la gran ciudad.

  • Batería 16Ah/21Ah LG
  • Autonomía: 55 km (16Ah) 65 km (21Ah)
  • Motor: 800W.
  • Peso: 22 kg.

El Hero S8 es el primero de esta serie y tiene un potente motor de 800W que será capaz de llevarte por cualquier camino sin problemas. Esta potencia no solo te subirá por inclinaciones sin problemas sino que podrás pasar por terrenos difíciles sin mayores preocupaciones.

Para conquistar esos terrenos accidentados se combina la potencia con las llantas sin aire de 8 pulgadas con 3.5 de ancho en la banda de rodadura, esto permitirá un desplazamiento mucho más suave.

La suspensión de 4 pistones es el punto faltante para una conducción no solamente suave sino realmente cómoda, sobre todo si vas en un viaje largo o por terrenos irregulares.

Con sistema de plegado y un peso de 22 kg aprox podrás llevar este patinete contigo sin problemas, aunque si debes combinarlo con otros medios de transporte te costará un poco subirlo debido al peso.

Podrás alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h suficiente para llegar a tiempo a todas tus citas y gracias a la batería LG de 21 Ah tendrás una autonomía de 65 kilómetros de recorrido, algo que sin duda es un atractivo para las personas que viven en los suburbios de la ciudad.

Este patinete cuenta además con una tecnología de reducción de calor que le dará más vida a tu scooter, y no sentirás la potencia del motor traducida en calor. En cuanto a seguridad posee frenos de disco con configuración de freno de motor eléctrico que podrás activar en la pantalla, es decir, posee un excelente sistema de frenado.

Hero S8 - Patinete eléctrico plegado

Opiniones de los usuarios

Sin duda alguna hay mucho de lo que hablar de este modelo, pero además de sus luces LED combinables en millones de opciones de colores, una de las cosas que más destaca para los usuarios es el espacio que tiene la cubierta.

Esta gran plataforma supone una gran ventaja para usuarios de talla grande y altos, pues para ellos la mayoría son delgadas. 

Otro punto a favor son sus neumáticos, pues estos están diseñados para tener mejor tracción y por lo tanto una mejor conducción en los terrenos complicados. Para algunos su potencia puede quedarse corta sobre todo si se usaría para transportar cosas, pero otros piensan que esa potencia es ideal para subir cuestas sin problemas. La autonomía también fue elogiada pues los scooter eléctricos pensados para soportar todo tipo de terrenos suelen quedarse sin batería rápidamente por el consumo del motor y que esta sea de calidad y pueda proporcionar tal recorrido sin duda es un gran acierto.

Destacamos de este scooter eléctrico minimotors

  • El motor de 800 vatios te proporciona una gran potencia que en combinación con unos neumáticos sólidos y un diseño equilibrado por la suspensión, te dan un patinete muy completo
  • Este modelo es muy fácil de conducir y girar con él es muy intuitivo. Su aceleración y capacidad de dar saltos con él gracias a sus ruedas anchas proporcionan una gran versatilidad a este patinete
  • En los detalles está la diferencia y que puedas mover hacia la derecha o la izquierda las ruedas cuando está plegado el patinete es realmente útil, pues te permite jugar con el espacio de guardado sin problemas
  • Su ancho manillar te permite controlar mejor la conducción además de proporcionar comodidad cuando lo haces, y por si esto fuera poco, puedes plegarlo para separar todavía más la distancia entre tus manos
  • Las luces son sin duda uno de los mayores atractivos del modelo, no solo porque podrás hacer millones de combinaciones sino que podrás personalizarlo como más te guste. La luz ambiental es controlada por la app de tu smartphone
  • Excelente sistema de frenado
  • Grandes neumáticos

Cosas a mejorar

  • Puede ser un poco pesado para algunos usuarios
  • Stock limitado ya que es un modelo nuevo

1. Hero S9

La máquina de ciudad con una gran potencia y autonomía. El mejor calidad precio.

  • Batería: 16Ah/21Ah LG.
  • Autonomía: 55 km (16Ah) 65 km (21Ah).
  • Motor: 600W
  • Peso: 22 kg.

El segundo modelo de la serie Hero es el S9, este también cuenta con el llamativo sistema de luces LED RGB del S8 pero sus prestaciones son mucho más sencillas pues están pensadas para la ciudad, a diferencia del modelo anterior que está diseñado como un todoterreno.

Uno de los detallitos más alegres de este modelo es que las luces podrás configurarlas para que se mueven a través del ritmo de tu música favorita, así que este patinete es personalizable en todo sentido.

Su peso es de 22 kg, y también tiene sistema de plegado para guardar con facilidad en espacios reducidos. Este modelo también posee un certificado de tecnología de reducción de calor, para asegurar una vida larga a tu patinete.

Con una potencia de 600 W y una velocidad máxima de 45 km/h, con el S9 podrás trasladarte de la casa al trabajo o tus citas en la ciudad tranquilamente. Además, la batería LG de 16 o 21 Ah (dependiendo de la que escojas), tendrás una autonomía entre 55 y 65 kilómetros de recorrido, suficiente para varios viajes con una sola carga.

La versión que te analizamos aquí es la de 21 Ah, pero también puedes echar un ojo a la versión de 16 Ah.

Este modelo posee frenos de tambor y un freno eléctrico que en combinación te aseguran una frenada instantánea y potente. La suspensión de 2 pistones y los neumáticos de 8 pulgadas te darán un viaje cómodo por la ciudad.

Es un modelo que nos ha sorprendido muy gratamente en todos los sentidos.

Opiniones de los usuarios

La doble suspensión y la IP54 son de los aspectos más destacados del modelo según algunos usuarios, aunque los frenos sean de tambor, se consideran buenos en un modelo para la ciudad.

La batería es muy buena y el sistema de luces RGB sin duda se lleva el premio a lo más comentado. Este modelo está pensado para una conducción menos agresiva, es más para traslados en la ciudad por lo que la duración de la batería dependerá del uso que le des.

Hero S9 - Patinete eléctrico desde atras

Destacamos de este scooter eléctrico minimotors

  • El motor de 600W es sin duda uno de los mejores y más potentes en comparación con modelos de ciudad que por lo general son de entre 250 y 300W. Por lo que en aceleración, velocidad y subidas inclinadas este pequeño de la ciudad lleva las de ganar
  • Los frenos de tambor son silenciosos y además potentes, cuenta con regeneración de frenada en ambas ruedas
  • La estructura de este modelo no solo le proporciona un toque estético semi deportivo y de ciudad, sino que la forma de la cola permite que sea funcional para apoyar la pierna trasera y mantenerla en posición para el arranque
  • Posee dos luces delanteras y dos traseras LED que te hacen visible a otros conductores, sin embargo, si conduces por la noche necesitarás instalar un faro
  • Posee doble suspensión
  • Neumáticos de aire con 8,5 pulgadas
  • Batería de larga duración

Cosas a mejorar

  • Stock limitado

La nueva generación de patinetes eléctricos minimotors

Mostrar información

Uno de los nuevos modelos para este 2021 es el Speedway 5, la familia Speedway sigue creciendo y esta actualización de uno de sus más famosos patinetes y viene con mucha más potencia y autonomía.

Este modelo tiene 2 motores, el recorrido máximo será de 120 kilómetros y el máximo de potencia a alcanzar es de 3600W, sin duda todo un aliado para subir cuestas sin problemas en la ciudad.

Hero S9 - Patinete eléctrico desde atras

La serie Hero cuenta con 2 modelos que también vendrán de la mano de Minimotors el S8 y el S9. El primero es uno que sorprende no solo por sus increíbles luces LED acrílicas combinables en muchísimos colores, sino que su potente motor lo convierte en un todoterreno.

¿Te gustan los patinetes fuertes y potentes? Tenemos una sección con patinetes eléctricos todoterreno potentes para adulto que quizás te interese.

Además de esto, cuenta con un excelente sistema de frenado gracias a sus frenos de disco. Por su parte el S9 cuenta con doble amortiguación volviéndose uno de los modelos más cómodos para la conducción dentro de la ciudad.

Con este podrás recorrer entre 55 y 65 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h que estará limitada a 25. La principal diferencia entre ambos modelos es que uno está pensado para la ciudad y el otro para terrenos más difíciles.

Cada uno de estos patinetes viene con características muy particulares pensadas en diferentes tipos de usuarios, te hemos detallado cada uno de ellos para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.


¿Qué hacen especiales a los patinetes de la marca minimotors?

Mostrar información
hero-s8-portada

Minimotors es una compañía que ha producido algunos de los mejores patinetes eléctricos del mercado como lo son los Hero y los Speedway. Todos conocemos estos modelos y como muchos tienen doble motor hacen a estos vehículos realmente potentes.

Algunos están pensados para ser todoterreno y otros exclusivamente para la ciudad, pero todos tienen en común la fiabilidad de su sistema de frenado, pues la seguridad es uno de los principales pilares de esta empresa.

Entre otras cosas también destacan la autonomía de sus patinetes, que además de ser larga (según el modelo y tú necesidad) pueden llegar hasta los 70 y 120 km de recorrido y más. También son muy rápidos y potentes con motores capaces de subir cuestas sin problemas.

hero s8 chica - 2

Los modelos todoterreno son los más reconocidos pues estos superan a sus competidores en prestaciones y tecnología. Sin embargo, hay un punto importante que resalta en todo esto y es el precio.

Sí, el coste de estos patinetes suele estar bien medido con su calidad, pues aunque sean de gama alta o media, siempre son accesibles al público, muchos usuarios consideran a estos patinetes entre los mejores debido a la alta calidad de sus prestaciones y el buen equilibrio con sus precios.

¿Te has quedado con ganas de más? Recuerda que tenemos una lista con los mejores patinetes eléctricos calidad precio del mercado, a la altura de estos nuevos de Minimotors.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario