¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Los 5 mejores patinetes eléctricos Inokim de 2022: Comparativa y opiniones

Actualizado el 28 de abril de 2022.
inokim portada articulo

Inokim es de esos casos de éxito que tanto gusta escuchar, una empresa que comenzó como un proyecto de garaje en 2009 y que ha ido creciendo hasta convertirse en una compañía madura con amplia representación en Europa y sobre todo en territorio español. Esta empresa se ha destacado por ofrecer diseños vanguardistas, donde se premia la practicidad y la comodidad al conducir, pero sin descuidar la seguridad.

La misión durante sus años de existencia ha sido poner a disposición de las personas que prefieren alternativas de movilidad sostenible, vehículos de calidad con un equilibrio perfecto entre las buenas prestaciones y la alta fiabilidad.

Muchos usuarios recomiendan esta marca, pues ofrecen a través de diversos canales de venta, recomendaciones personalizadas, dirigidas a que cada usuario pueda encontrar el vehículo que cumple con sus necesidades particulares. A continuación, te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas en detalle algunos de sus mejores modelos.


Los 5 mejores patinetes eléctricos de la marca Inokim de 2022

1. INOKIM OXO

El patinete con potencia de 2000 W y autonomía de 110 km.

Velocidad Máxima: 65 km/h
Autonomía: 110 km
Peso: 32 kg

Para los que no están familiarizados con los patinetes de Inokim, les contamos que estos son equipos muy potentes, prácticamente de nivel profesional y se nota mucho en su rendimiento. Oxo se puede definir como una bestia de los patinetes Off-Road, un equipo que te permite ir por cualquier camino. Obviamente, llama mucho la atención su doble motor brushless de 1000 W cada uno, (llegando a alcanzar cada uno, una potencia pico de 1300 W), lo que lo convierte sin dudas en uno de los patinetes más potentes del mercado.

Cuando un equipo cuenta con esta potencia tan elevada, es muy simple alcanzar altas velocidades, Oxo así lo patenta, es capaz de llegar hasta los 65 km/h.

INOKIM OXO abajo

Obviamente, para cumplir con la regulación española esta velocidad está limitada a los 25 km/h con certificado. En cualquier caso, el patinete va más que sobrado para mantener esta velocidad, aún en las cuestas más complicadas.

Para alimentar semejantes motores, se ha incluido una batería de litio de marca LG con una tensión de 60 V y una capacidad elevadísima de 25.6 Ah, la cual nos garantiza una autonomía de entre 90 y 110 km con una sola carga. Sobra decir que estos valores de autonomía están al alcance de muy pocos modelos a nivel mundial, así que si lo tuyo es la aventura y los largos paseos, Oxo es tu patinete. Basta con unas 13 horas y media para poder disfrutar de la carga completa.

Cuando decimos que Oxo es lo mejor del Off-Road, es porque en su diseño se ha incluido un sistema de amortiguación ajustable en ambas ruedas, el cual garantiza la máxima estabilidad a altas velocidades y en cualquier tipo de terreno. Por su parte, las ruedas son de tipo neumático con una dimensión de 10 pulgadas. Para los frenos, se ha optado por el freno de disco hidráulico que ofrece una mayor potencia y seguridad. Como es lógico esperar, es un equipo un tanto pesado de 32 kg, no obstante, se puede plegar en apenas 3 segundos.

Este es un equipo perfecto para personas altas y pesadas, tiene una superficie de apoyo bastante amplia y su estructura de aluminio 6061 T6 de alta calidad es capaz de soportar hasta 120 kg de carga máxima.

Algo destacable, es que incluye una pantalla LCD con retroiluminación donde podemos visualizar todos los parámetros de la conducción.

Opiniones de los usuarios

“No hay ningún patinete como el Inokim Oxo, tiene una potencia fuera de este mundo y es capaz de alcanzar velocidades increíbles. Lo mejor es que puedes conducir casi eternamente. La verdad, no tengo ninguna pega con este equipo, lo recomiendo al 100%.”

“Es cierto que no es un equipo barato, pero vale cada céntimo. Este es un patinete para los que les gusta la aventura y quieren circular por calles, caminos y pistas rurales a máxima potencia. Desempeño inmejorable.”

Lo mejor

  • Un equipo de nivel profesional perfecto para la circulación en ciudad o en caminos Off-Road
  • De los patinetes más potentes del mercado, incluye motor dual
  • Capaz de alcanzar velocidades de 65 km/h y cuenta con velocidad crucero
  • Batería de muy buena capacidad que nos garantiza autonomía de hasta 110 km
  • Incluye un sistema de amortiguación profesional ajustable en ambas ruedas
  • Sistema de frenos de disco hidráulicos muy seguros y potentes
  • Sistema de iluminación de primer nivel
  • Incluye pantalla LCD que nos proporciona toda la información importante relativa a la conducción
  • Capaz de soportar hasta 120 kg de peso
  • Es plegable

Desventajas

  • No es un equipo económico
  • Puede parecer un tanto pesado

2. INOKIM OX Super

El patinete eléctrico de Inokim con potencia de 1000 W y doble suspensión.

Velocidad Máxima: 50 km/h
Autonomía: 110 km
Peso: 28 kg

En muchas ocasiones hemos mencionado que los fabricantes exitosos siempre intentan ofrecer una amplia gama de modelos con prestaciones específicas, buscando encajar mejor para cada tipo de usuario. Inokim sigue esta tendencia y una prueba de ello es el modelo Ox Super, un equipo que incluye muchas de las funcionalidades destacadas de modelos superiores como el que acabamos de analizar, pero que tiene el foco en reducir un poco el coste económico y por tanto se hacen algunas limitaciones en las prestaciones.

Es por eso que este modelo es monomotor, aunque con una potencia muy buena de 1000 W, que puede llegar hasta 1300 W de pico, algo nada despreciable. En cualquier caso, sigue siendo un equipo todo terreno, ideal para la ciudad o las pistas rurales. 

Para que esto sea posible, se ha realizado un diseño excepcional donde destaca el sistema de suspensión ajustable patentado por la empresa, que es capaz de ofrecer un rendimiento muy elevado en terrenos complicados, garantizando en todo momento la estabilidad, aún cuando vamos a máxima velocidad.

INOKIM OX Super abajo

Obviamente, parte de este desempeño se debe a los neumáticos de 10 pulgadas, que son muy resistentes y aportan mucha fijación al terreno.

Este equipo ha sido dotado de una estructura muy robusta fabricada en una aleación de aluminio 6061 T6, similar al utilizado en la industria automotriz, así que no debes preocuparte por la durabilidad. Una estructura de este tipo es capaz de soportar una carga máxima de 120 kg y tiene un peso de 28 kg. Lo mejor es que puedes plegar el patinete en sencillos pasos.

Siempre decimos que de nada vale contar con un equipo veloz como una moto, si la autonomía no nos permite llegar a ningún sitio. Para que esto no sea un problema, además de dotar al patinete de un potente motor sin escobillas que con mucha facilidad nos permite llegar a 25 km/h (limitado de fábrica), también incluye una batería de litio de 21 Ah y una tensión de 60 V, la cual nos permite alcanzar valores de autonomía de entre 80 y 110 km.

En un tiempo aproximado de 12 horas, podemos disfrutar de la batería completa. Debemos también destacar que el patinete cuenta con un sistema de luces que incluye dos faros delanteros y 2 luces traseras que dan una enorme visibilidad.

Los frenos tienen una condición particular, consisten en frenos de disco hidráulico en la rueda trasera y freno de tambor para la delantera. Finalmente, resaltamos la inclusión de un pequeño ordenador de abordo que nos permite visualizar todos los parámetros de la conducción.

Opiniones de los usuarios

“Patinete perfecto, ofrece una conducción excelente aún en días lluviosos, es muy estable y potente. Los frenos son muy seguros y la batería da para recorridos larguísimos. Desde que lo tengo lo uso a diario y ni una pega.”

“Varios amigos me habían recomendado Inokim por la calidad de sus patinetes, me decidí por este modelo ya que es un poco más económico que otros de la marca y la verdad va genial. Tiene un motor muy silencioso y potente y la autonomía es increíble. La verdad, no le falta nada.”

Lo mejor

  • Patiente muy destacado por sus funcionalidades, es una opción un poco más económica que el modelo superior, pero no difiere mucho en calidad
  • Incluye un motor brushless de muy buena potencia que permite ir verdaderamente rápido
  • La batería es de muy buena capacidad y nos garantiza autonomía de hasta 110 km
  • El sistema de suspensión doble permite circular con facilidad por cualquier terreno
  • Es un equipo resistente y robusto capaz de soportar un peso de 120 kg
  • Incluye una pantalla LCD que nos muestra diferentes valores de interés
  • Frenos combinados que incluyen frenos de disco hidráulicos y de tambor
  • Se puede plegar

Desventajas

  • Aunque es un poco más económico, sigue siendo bastante costoso
  • No es muy ligero
  • Puedes encontrar equipos de esta marca con mayor potencia

3. INOKIM Quick 4 Super

El mejor patinete de la serie Quick de Inokim.

Velocidad Máxima: 45 km/h
Autonomía: 70 km
Peso: 21.5 kg

Si anteriormente hemos dedicado nuestro análisis a los modelos de gama superior del fabricante Inokim, ha llegado el turno de revisar las principales funcionalidades de un patinete de gama media y para ello comenzaremos con el que consideramos el mejor de su clase: el Quick 4 Super.

Este modelo ha sido diseñado para ser utilizado en los entornos urbanos, en desplazamientos de media y larga distancia, destacándose enormemente por su sistema de suspensión y sus ruedas neumáticas de 10 pulgadas, las cuales aportan gran estabilidad, haciendo la conducción cómoda y segura sobre casi cualquier superficie que te encuentres.

Aunque pertenezca a una clase media, la potencia del motor y su autonomía pueden sorprender.

Y es que el fabricante ha incluido un motor moderno de tipo de brushless en la rueda trasera, el cual tiene una potencia nominal de 600 W aunque llega a los 1100 W a máximo esfuerzo. Obviamente, esta potencia es más que suficiente para garantizar la velocidad máxima establecida por la regulación española, fijada en los 25 km/h (el fabricante asegura que puede llegar hasta 45 km/h).

En cuanto a la batería, encontramos en este modelo una batería de iones de litio con una capacidad de 16 Ah, la cual nos proporciona una autonomía de hasta 70 km. Según el fabricante la batería se carga en unas 7 horas.

INOKIM Quick 4 Super ruedas

Una diferencia notable con los otros modelos que hemos analizado, es que este equipo es mucho más ligero, tiene un peso de 21.5 kg y además se puede plegar para que sea sencillo meterlo en el coche o en el transporte público, condición necesaria para los equipos de ciudad. En cuanto a los elementos de seguridad, este equipo no se queda detrás, el fabricante ha incluido un sistema de frenos de tambor en ambas ruedas de buen desempeño. Además, el patinete tiene un faro delantero y una luz trasera, ambas de tecnología led.

Lo que más nos gusta de este modelo es sin duda su pantalla digital. En esta ocasión el fabricante ha dotado al patinete de una consola de muy buenas dimensiones y con iluminación en colores, que nos permite visualizar perfectamente los valores de velocidad, kilómetros recorridos, el nivel de batería, etc.

Opiniones de los usuarios

“El mejor patiente de ciudad que he visto. Con este equipo te puedes mover con comodidad sin miedo a quedarte tirado pues la autonomía es muy superior a otros modelos. En cuanto a potencia, no envidia a ningún equipo, totalmente recomendable.”

“El mejor patiente de ciudad que he visto. Con este equipo te puedes mover con comodidad sin miedo a quedarte tirado pues la autonomía es muy superior a otros modelos. En cuanto a potencia, no envidia a ningún equipo, totalmente recomendable.”

Lo mejor

  • El mejor patinete de la gama media de Inokim, ideal para la ciudad
  • Incluye un motor de muy buena potencia, capaz de ir realmente rápido (hasta 45 km/h)
  • La batería tiene buena capacidad y ofrece una excelente autonomía para entornos urbanos
  • La pantalla digital es de las mejores de este fabricante
  • La amortiguación es muy buena y las ruedas son muy estables
  • Incluye luces delantera y trasera
  • Diseño resistente y bastante ligero, capaz de soportar hasta 120 kg
  • Se puede plegar en cuestión de segundos

Desventajas

  • No es el equipo más potente o versátil de esta marca, por un precio no mucho mayor puedes obtener un equipo bastante mejor
  • Puedes encontrar equipos para ciudad bastante más económicos
  • Los frenos son de tambor, una solución inferior a los de disco

4. INOKIM Quick 4 Hero

La opción más económica de la gama media de Inokim.

Velocidad Máxima: 45 km/h
Autonomía: 50 km
Peso: 21.5 kg

Inokim tiene equipos para cumplir con las necesidades de cada usuario. En esta ocasión pasamos a analizar el modelo Quick 4 Hero, un equipo de gama media, pensado para las personas que buscan un patinete potente para moverse por la ciudad de forma cómoda, a un coste un poco menor. En realidad, Hero es muy similar a Super en casi todo, con excepción de algunas pequeñas diferencias que tienen una incidencia en el precio de venta.

La principal diferencia se encuentra en la batería, Hero incluye una batería de iones de litio de marca Samsung con una capacidad de 13 Ah y una tensión de 52 V. Tener esta batería hace que su autonomía sea un poco menor que el modelo que analizamos anteriormente, en este caso varía entre 50 y 58 km.

INOKIM Quick 4 Hero plado y levantado

En el motor no hay diferencia, se ha incluido el mismo tipo, un motor brushless de tracción trasera con una potencia nominal de 600 W, el cual es capaz de llegar hasta 1100 W de potencia pico. Esta potencia es considerable para equipos de ciudad, sobre todo porque permite alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, aunque está limitada de fábrica a los 25 km/h, para cumplir con la regulación vigente.

Como pasa en el modelo anterior, este patinete cuenta con ruedas neumáticas de 10 pulgadas y dispone de un sistema moderno de suspensión de alta calidad, diseñada para hacer los trayectos mucho más cómodos.

Para potenciar la seguridad del usuario, se ha dotado al patinete de un sistema de frenos compuesto por frenos de tambor de buena potencia en ambas ruedas, con el que se puede frenar sin mayor peligro. De igual forma, podemos encontrar luces led en la parte frontal y la trasera. Este equipo al ser de ciudad, es obviamente plegable y se ha priorizado disminuir el peso, de ahí que se quede en los 21.5 kg. No obstante, es un equipo robusto gracias a su estructura de aleación de aluminio que permite soportar un peso máximo de 120 kg.

Sin duda, lo que más nos gusta es la consola de control con pantalla led a color, donde se puede visualizar los parámetros clave de la circulación.

Opiniones de los usuarios

“De los mejores patinetes para ir por la ciudad, la superficie de apoyo es muy amplia y la amortiguación es increíble. Lo uso para ir al trabajo todos los días y la autonomía sobra para mis trayectos. Lo recomiendo totalmente.”

“Me gusta mucho este patinete, suelo salir a diario y necesitaba un equipo potente y con buena autonomía, por eso lo compré. Es cierto que hay otros equipos más baratos pero este vale la pena, el diseño es muy bonito y las funcionalidades son de primer nivel.”

Lo mejor

  • Uno de los mejores equipos para la ciudad
  • Patiente con un diseño atractivo y que además se puede plegar
  • Cuenta con un motor de buena potencia que garantiza una alta velocidad
  • Incluye una batería de buena capacidad que ofrece una autonomía muy buena para circular en la ciudad
  • Cuenta con sistema de amortiguación de gran calidad y ruedas grandes que ofrecen gran estabilidad
  • Consola de control moderna con pantalla digital a colores
  • Equipo robusto capaz de soportar un peso máximo de 120 kg
  • Incluye luces delantera y trasera

Desventajas

  • Equipo de una gama media de este fabricante, notablemente menos potente que los modelos superiores y con un precio que no es especialmente barato
  • Los frenos de tambor no son la mejor solución comparada con los de disco
  • Incluye una batería de menor capacidad que el otro modelo de esta categoría, por tanto la autonomía es menor
  • Existen modelos de ciudad con un precio menor

5. INOKIM Light 2 Super

El patinete eléctrico más ligero y económico de Inokim.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 35 km
Peso: 12.7 kg

Para completar nuestro análisis de hoy, vamos a repasar las principales características principales del patinete más “sencillo” de Inokim. Este es un producto de la gama baja como indica su nombre, pero no te dejes engañar, es un equipo que combina perfectamente la ligereza con el rendimiento, convirtiéndose en uno de los mejores vehículos de movilidad urbana del momento, en cuanto a relación calidad-precio. Su estructura de aleación de aluminio tiene un peso de solamente 12.7 kg y además se puede plegar en apenas segundos para que sea mucho más sencillo llevarlo en el coche o en el transporte público.

Que sea ligero no está reñido con la resistencia, es un patinete capaz de soportar hasta 120 kg de peso.

INOKIM Light 2 Super de lados

De acuerdo con el fabricante, es un patinete para desplazamientos urbanos de corta y mediana distancia, pues la autonomía varía entre 25 y 35 km. Esto se debe fundamentalmente a la presencia de una batería de iones de litio con una tensión de 36 V y una potencia de 10.4 Ah. Lo bueno de esta batería, es que en apenas 5 horas disponemos de la carga total.

En cuanto al motor, se ha incluido un modelo con potencia nominal de 350 W y un valor pico de 650 W, en línea con lo que solemos encontrar en el mercado. Este motor nos permite alcanzar sin mayor dificultad la velocidad máxima permitida por ley de 25 km/h.

Para el sistema de frenos, se ha optado por una solución propia de las gamas bajas de la marca, los frenos de tambor en ambas ruedas. Dichas ruedas son de un tamaño estándar (8.5 pulgadas) y ofrecen una muy buena tracción en carretera. La conducción se potencia gracias a la utilización de una plataforma de apoyo amplia, para que el usuario pueda colocar los pies sin problemas. Algo que se extraña en este equipo, es que no incluye luz delantera, solamente se ha incluido una luz de freno trasera para alertar a los usuarios de nuestras maniobras en la vía.

Este patinete sería el perfecto rival del nuevo patinete de Xiaomi el Mi Electric Scooter 3.

Opiniones de los usuarios

“Este patinete es justo lo que necesitaba, un equipo para moverme por la ciudad haciendo unos 30 km a buena velocidad. Es perfecto, sólido y seguro, puedes hacer un montón de kilómetros con comodidad.”

“Me decidí por este equipo porque es un patinete muy bueno a un precio bastante competitivo. En la tienda lo puedes probar y si te gusta te lo quedas, incluso te ayudan a desbloquear la limitación de velocidad por si quieres ir más rápido. En definitiva, excelente servicio y mejor equipo.”

Lo mejor

  • La versión más económica de esta reputada marca
  • Un equipo sólido capaz de soportar un peso elevado de 120 kg
  • Es de los más ligeros y además lo puedes plegar
  • El motor es de calidad y ofrece una velocidad bastante buena
  • La autonomía es suficiente para la mayoría de los recorridos en la ciudad
  • Incluye luz trasera

Desventajas

  • Es el equipo más limitado de Inokim
  • Los frenos no son lo mejor (tambor)
  • No incluye luz delantera
  • No dispone de consola con pantalla
  • No cuenta con ningún sistema de amortiguación

Tabla comparativa de los mejores: ¿Cuál es el ideal para mi?

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

INOKIM OXOINOKIM OX SuperINOKIM Quick 4 Super
ModeloINOKIM OXOINOKIM OX SuperINOKIM Quick 4 Super
Velocidad máxima65 km/h (limitado a 25 km/h)50 km/h (limitado a 25 km/h)50 km/h (limitado a 25 km/h)
Autonomía110 km110 km70 km
Peso32 kg28 kg21.5 kg
Recomendado paraUsuarios que quieran lo más potente sin importar el precio.Personas que quieran un patinete con mucha fuerza a un precio medio.Usuarios que quieran el mejor Inokim calidad precio.
Lo más destacadoPotencia.Polivalencia.Calidad precio.
PrecioOfertaOfertaOferta

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario