Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos de la marca Ducati: Comparativa 2021

Ducati-scooter

La famosa marca de motos Ducati ha incursionado en el mundo de la movilidad urbana, pues gracias a sus años de experiencia en vehículos de transporte esta compañía asociada con MT Distribution trae una nueva gama de patinetes eléctricos a un mercado cada vez más creciente.

Los scooter eléctricos de Ducati responden a diferentes conductores y sus necesidades, pues cada uno posee características especializadas para satisfacer los gustos de cada uno de su público. Además de excelentes prestaciones, como es de esperarse el diseño y estilo original de la marca también hace eco en la estética de cada patinete.

Los patinetes poseen motores que van desde los 250W hasta los 500W de potencia, esto permite abarcar un amplio público lleno de necesidades de movilidad particulares. Algunos poseen neumáticos de 10” para enfatizar en la comodidad así como en el equilibro de la conducción.

Las baterías tampoco se quedan atrás, pues estas proporcionan buena autonomía a los modelos. Algunos van desde los 20 km hasta los 40 km de autonomía. Todos poseen iluminación, un factor clave para la seguridad del conductor.

Asimismo, los 3 modos de conducción podrás configurarlos y controlarlos a través de las pantallas de estos patinetes. El peso de los modelos varía mucho respecto a cada uno, pero la posibilidad de plegarlos hace que combinarlos con otros medios de transporte sea muy cómodo y rápido.

El doble sistema de freno incluido en cada modelo es un sello de la marca Ducati, pues ésta siempre se ha reconocido como una compañía que vela por la seguridad de sus conductores. Cada modelo se presenta como una respuesta de necesidad a un conductor determinado, conoce a continuación en detalle cada uno para que encuentres el ideal para ti.

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos de la Marca Ducati hasta el año 2021

5. Ducati Corse Pro 1 Plus

El modelo básico de la marca que satisfacerá a la mayoría de usuarios.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km
Potencia Máxima: 500 W
Peso: 16.02 kg

La marca italiana Ducati es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus motocicletas, esta empresa tiene años de experiencia en la creación de vehículos de transporte personal, es por eso que no podían quedarse fuera de la movilidad sin emisiones y han diseñado una serie de patinetes eléctricos que están a la altura de su prestigio.

El patinete Corse Pro 1 Plus de Ducati es la alternativa unisex más llamativa de la marca, pues su diseño es clásico, comparado con los Xiaomi en estructura, pero elegante con un corte minimalista y deportivo, ideal para todo patinete de ciudad.

Sus prestaciones también llaman la atención pues alcanza una velocidad máxima de 25 km/h en el modo rápido para cuando vayas tarde. Tiene otros dos modos de conducción, el Eco, para ahorrar energía con un máximo de 6 km/h y el Drive con 20 km/h.

Su motor CC sin escobillas cuenta con 250W de potencia, para que puedas alcanzar la velocidad máxima en pocos segundos y sin mucho ruido. Sumado a esto la batería de 7,8 Ah te ofrece entre 20 y 25 kilómetros de autonomía, suficiente para viajar varias veces a la ciudad en una sola carga.

Y hablando de carga, este patinete estará listo para la acción en tan solo 5 horas. Sin duda unos de sus atractivos que lo convierte en uno de los patinetes eléctricos más confiables por su seguridad. Cuenta con doble sistema de frenado: uno eléctrico y uno físico, los frenos son de disco. Posee luces delanteras y traseras que aumentan todavía más la seguridad pues permite que otros conductores y sobre todo los de coche te vean durante la noche.

Ducati Corse Pro 1 Plus plegado

Posee un peso aceptable pues alcanza los 12 kg, siendo un modelo adecuado para transitar en la ciudad. Además, el porcentaje de pendiente es de 15%, por lo que podrás subir colinas sin problemas. La carga máxima de peso es de 100 kg, pero que no te engañe su estructura estilizada pues los usuarios comentan que aun con el máximo peso el patinete responde genial a la aceleración.

Ducati Corse Pro 1 Plus manillar

Podemos encontrar un patinete de Xiaomi muy similar a este modelo de Ducati. Recuerda que en nuestra web tenemos un análisis completo del Xiaomi Pro 2, que quizás te sea de interés si eres fan de la marca Xiaomi.

Nos gusta de este patinete

  • Motor de CC sin escobillas silencioso
  • Buena seguridad: doble sistema de frenado: freno electrónico y freno físico. Posee luces delanteras y traseras
  • Usuarios con peso de 100 kg, comentan que a pesar de su peso consiguen una excelente aceleración

Cosas a mejorar

  • Muchos usuarios comentan que el freno de disco trasero toca el freno
  • Si se conduce sobre suelo mojado el agua puede ingresar hasta la batería
  • Se puede mejorar la amortiguación, pues muchos conductores coinciden que se sienten los obstáculos del camino

4. Ducati Corse Air

El Ducati más ligero para aquellos usuarios que necesiten usar su patinete en transportes públicos y no tengan mucho espacio para guardarlo.

Velocidad Máxima: 20 km/h
Autonomía: 15 km
Potencia Máxima: 500 W
Peso: 10 kg

El modelo Ducati Corse Air Rojo no solo tiene un diseño juvenil y deportivo, pues apunta justamente al público más joven de los conductores de vehículos de movilidad personal, sino que sus prestaciones, estructura y hasta materiales de fabricación, lo vuelven muy seguro para que los padres no se sientan preocupados cuando sus hijos conduzcan en él.

También existe un modelo de color negro.

Sí, este modelo funciona perfectamente para que los chicos y chicas viajen a la universidad, clubes deportivos, la biblioteca o a cualquiera de sus citas sin mayores complicaciones. La velocidad máxima que alcanza es de 20 km/h, suficiente para que lleguen con tiempo y sin ponerse en riesgo.

El motor de 250W de potencia permite que este patinete pase por sus 3 modos de conducción sin problemas. El primero te permite una conducción a 6 km/h, con este ahorras batería mientras viajas. El normal te deja conducir a 15 km/h y la velocidad máxima es de 20 km/h.

Para tranquilidad de los padres este patinete cuenta con doble sistema de frenos, que no solo garantizan una frenada potente sino inmediata. También tiene luces lo que facilita que los usuarios sean vistos en lugares oscuros o de noche.

Este modelo posee una práctica función: Cruise Control, que te permite mantener una velocidad constante sin tener que acelerar. La función se desactiva activando el freno. La batería de 5,8 Ah de litio permite una autonomía de hasta 15 kilómetros, por lo que es un patinete pensado para recorridos cercanos.

Patinete eléctrico Ducati Corse Air manillar

Su poco peso de 10 kilogramos permite que sea alzado con facilidad si necesitas transportarlo, además su sistema de plegado también ayuda a ser más cómodo su transporte así como su guardado. 

La combinación de colores rojo y negro llama mucho la atención de los jóvenes, pues le dan un toque deportivo y de estilo que otros patinetes de adultos no poseen. La carga máxima de peso es de 80 kilogramos y puede ser usado por jóvenes a partir de los 14 años de edad.

Recuerda que también tenemos una sección detallando los mejores patinetes eléctricos para niños.

Nos gusta de este patinete

  • Es muy ligero 10 kilogramos de peso que permiten a los jóvenes transportarlo de manera cómoda
  • El doble sistema de frenado y las luces lo vuelven un modelo muy seguro para los jóvenes

Cosas a mejorar

  • La autonomía puede ser poca, pues algunos estudiantes tienen sus campus un poco más lejos de 15 km

3. Scrambler Ducati Cross-E

El Ducati más potente que podrá con cualquier tipo de terreno e inclinación.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 35 km
Potencia Máxima: 1000 W
Peso: 25.4 kg

Si eres de los que necesita viajar a una ciudad o pueblo vecino para llegar a tu trabajo o tus citas, pero el tren o los buses no son la mejor opción, todo lo que necesitas es un patinete eléctrico que pueda llevarte diariamente con seguridad y rapidez a tu destino.

El patinete Cross-E de Ducati es uno de los más potentes de la marca, con este no solo tendrás mucha velocidad sino también  gran autonomía para conducir largos trayectos sin preocuparte por quedarte varado a medio camino.

Hablemos primero de su motor, este es del tipo sin escobillas y le proporciona una potencia de 500W. Con esta potencia transitar por terrenos difíciles no será problema, pero lo mejor es que podrás alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, así como también subir por pendientes pronunciadas sin mayores complicaciones.

Aunque cuenta con 3 modos de conducción para ir también a una velocidad media de 15 km/h o una menor para ahorrar batería. La batería de 375 Wh te brindará una autonomía de 35 kilómetros de recorrido

Es por eso que está pensado para las personas que deben viajar a ciudades vecinas o muchas veces durante el día dentro de la ciudad. Es de carga relativamente rápida, considerando lo potente que es, en tan solo 4 horas lo tendrás listo para salir.

Scrambler Ducati Patinete Eléctrico Cross-E, Negro y Amarillo ruedas

Los neumáticos fat tubeless son anti pinchazos y proporcionan estabilidad al patinete, de esta forma podrás conducir incluso por terrenos irregulares, con baches o de tierra sin ningún tipo de problemas. 

Scrambler Ducati Patinete Eléctrico Cross-E, Negro y Amarillo pantalla

También podemos destacar su pantalla LED completa que muestra toda la información del patinete.

Para la seguridad, este robusto patinete cuenta con doble sistema de frenos: freno de disco delantero y trasero. También posee luces LED en el doble faro delantero y en la parte trasera para garantizar la máxima visibilidad del usuario a otros conductores.

Scrambler Ducati Patinete Eléctrico Cross-E, Negro y Amarillo plegado

La estética del patinete es muy llamativa, la combinación de colores negro y amarillo y el diseño deportivo recuerdan las motocicletas Ducati, sin duda es uno de los modelos más poderosos y atrayentes de la marca. También está disponible en color negro.

Nos gusta de este patinete

  • La plataforma XXL no solo le da estabilidad, sino que es muy cómoda y muchos usuarios altos la agradecen
  • Chasis robusto con mucha estabilidad para conducción cómoda y soportar la potencia del motor

Cosas a mejorar

  • Puede llegar a ser muy pesado, aunque se justifica por toda la potencia del motor. Para transportarlo es poco práctico

2. Scrambler Ducati City Cross-E

Modelo urbano pero con toques de potencia extra que harán de este patinete uno de los más vendidos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 15.9 kg

El patinete Ducati City Croos-E Street combina las mejores prestaciones de todos sus modelos, un excelente motor, gran autonomía, buena velocidad, peso aceptable, estructura robusta y resistente, etc.

Podríamos decir que es el patinete de la marca más completo de todos (pero algo más caro, de ahí que no esté en primera posición). Este, al igual que los demás, posee 3 modos de conducción que te permiten ir desde los 6 km/h hasta los 25 km/h que es una máxima velocidad.

Su motor de 350W de potencia en combinación con los neumáticos de carretera de 10 pulgadas para la parte delantera y con cámara de aire para la trasera, te proporcionan estabilidad en las superficies más difíciles. 

Es decir, podrás pasar tranquilamente por caminos de tierra y con baches sin dificultad. Además, los neumáticos absorben las vibraciones de los obstáculos proporcionándote una conducción cómoda. El motor sin escobillas aunque potente es silencioso por lo que la experiencia de conducción será todavía mejor cuando aceleres.

Su gran atractivo es sin duda la autonomía que puede brindarnos. Gracias a la batería de 12,5 Ah, podemos tener entre 40 y 45 kilómetros de recorrido a una velocidad media de 15 km/h, una autonomía que supera la media de los patinetes eléctricos.

Además, el tiempo de carga está entre las 6 y 7 horas, tiempo relativamente rápido para la gran potencia del patinete. Su peso de casi 16 kilos no es problema para las pendientes pues la potencia del motor se encarga de subirte sin problemas por estas. De hecho es capaz de soportar una carga máxima de 120 kilos.

Patinete eléctrico Scrambler Ducati City Cross-E Off Road Edition Yellow

Este modelo de patinete posee una versión ‘off-road’, y cuya única diferencia es el color amarillo y los tacos en las ruedas.

También comentar que posee doble faro delantero para visibilizar al conductor por la noche y aumentar su seguridad. El diseño ancho de la plataforma optimiza la comodidad de uso, así como proporciona mucha más estabilidad. La superficie es antideslizante para aumentar la seguridad.

Nos gusta de este patinete

  • Sin duda alguna que un patinete con 350W de potencia te ofrezca 45 km de autonomía es lo mejor del modelo
  • El peso regular para tanta potencia, el sistema de plegado y la carga máxima son prestaciones inigualables a otros modelos
  • Los neumáticos de 10” te dan comodidad y equilibrio de conducción al mismo tiempo
  • Posee una versión off road con ruedas de tacos

Cosas a mejorar

  • No hemos encontrado nada

1. Ducati Pro 2

El más equilibrado y el que consideramos mejor patinete urbano de la marca Ducati.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 35 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 12 kg

El Ducati Pro 2 es un patinete pensado y diseñado para que puedas viajar de manera cómoda y sin preocupaciones. Con este modelo puedes incluso ir tranquilamente desde las afueras de la ciudad sin sentir la irregularidad del terreno, los obstáculos o piedras, por lo que llegarás relajado y descansado a tu trabajo.

Esto se debe a que posee una suspensión trasera que sumados a las ruedas de 10 pulgadas sin cámara, vuelven la conducción realmente confortable y estable. Si a esto le agregamos que es muy seguro pues cuenta con doble freno: el delantero eléctrico y el trasero de disco, con una frenada potente y de respuesta rápida, este modelo sin duda es de nivel superior.

Pero si todo esto te parece poco, su autonomía y velocidad máxima seguro terminarán de convencerte. Y es que gracias a su motor de 350W de potencia, el Ducati Pro 2 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, velocidad que no excede las regulaciones y es suficiente para que llegues a tiempo a tus citas.

El motor sin escobillas no solo es silencioso sino que su mantenimiento es mínimo y se desgasta poco. Este tipo de motor está diseñado para soportar a la perfección los cambios de velocidad. En velocidad media podrás viajar a unos 15 km/h mientras que en el modo rápido alcanzas los 25 km/h.

Patinete eléctrico Ducati Pro 2 pantalla

Su batería te garantiza mucha autonomía pues esta es de 7,8 Ah y en una sola carga tendrás 35 kilómetros de recorrido. Es por esta razón que es uno de los favoritos de los usuarios que viven en las afueras de la ciudad, pues no tienen que usar el metro u otros medios para llegar a su destino pues con este modelo lo hacen rápido, fácil y cómodamente.

Patinete eléctrico Ducati Pro 2 parte inferior

En caso de tener que tomar otro medio de transporte para llegar a tu destino su sistema de plegado fácil y peso de 12 kilos te permite transportarlo sin mayores complicaciones. Es un patinete muy ligero y práctico de transportar en el día a día. En las imágenes puede parecer algo robusto, pero no lo es, esto es debido a la calidad de sus materiales, ligeros y muy cómodos de agarrar.

Patinete eléctrico Ducati Pro 2 plegado

Un patinete eléctrico muy similar a este de Ducati, sería el Cecotec Básico. Tenemos un análisis completo del Cecotec Bongo Serie A que quizás te interese. Una variante a tener en cuenta si eres más de marca española como es Cecotec.

Nos gusta de este patinete

  • Su doble amortiguador trasero es excelente, usuarios con peso de 100 kg comentan que se sostiene bien incluso con ese peso
  • Sistema de suspensión y frenos de calidad superior en comparación con modelos medios del mercado

Cosas a mejorar

  • La luz delantera puede ser un poco débil a consideración de algunos usuarios

Tabla Comparativa de los nuevos patinetes eléctricos Ducati

Recuerda, que si estás en un dispositivo móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
El Mejor
Ducati Pro-II - Patinete eléctrico, 15 kg, Motor de 350 W, sin escobillas, autonomía de hasta 25 Km, neumáticos de 10 Pulgadas, Carga máxima de 100 kg, Seguro Axa con protección Familiar incluida
Ducati Corse Pro 1 Plus - Monopatín Unisex, Color Negro, Talla única
Patinete eléctrico Ducati Corse Air Rojo, Talla única
Más Potente
Scrambler Ducati Patinete Eléctrico Cross-E, Negro y Amarillo, Talla Universal
Patinete eléctrico Scrambler Ducati City Cross-E Street Edition, Negro, Talla única
Modelo Ducati
Ducati Pro 2
Ducati Corse Pro 1 Plus
Ducati Corse Air
Ducati Scrambler Cross-E
Ducati Scrambler City Cross-E
Motor Nominal
350 W
250 W
250 W
500 W
350 W
Velocidad Máx
25 km/h
25 km/h
20 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
35 km
25 km
15 km
35 km
45 km
Ruedas
10 pulgadas tubeless
8.5 pulgadas
6 pulgadas
110/50-6.5" Tubeless
10 pulgadas con cámara de aire
Peso
12 kg
16.02 kg
10 kg
25.4 kg
15.9 kg

Patinetes eléctricos Ducati: Nuestra opinión

Patinetes electricos ducati

Como el prestigio de la marca así lo indica, sus patinetes eléctricos cuentan con prestaciones de gran calidad que los usuarios conductores urbanos aprecian. Los motores de los scooter eléctricos Ducati van desde los 250W hasta los 500W de potencia, proporcionando una amplia gama de opciones para todos los gustos.

Desde los más jóvenes hasta aquellos que buscan aventurarse y conquistar todo tipo de terrenos, esta famosa marca ofrece a cada conductor la posibilidad de encontrar en ella su patinete eléctrico ideal.

La mayoría de estos cuentan con un buen sistema de frenado, así como suspensión que vuelve la experiencia de conducción mucho más placentera. En nuestra opinión son una opción bastante completa para iniciar en el mundo de la movilidad personal urbana.


Quizás te interese… 🙂


Última actualización de la lista de productos el 2021-03-21

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario