Los 5 mejores patinetes eléctricos de la marca Denver de 2022: Comparativa y opiniones

Actualizado el 28 de abril de 2022.
patinete denver portada

Denver Electronics es una compañía danesa, que desde su fundación en el año 1990 se ha destacado por producir y comercializar productos eléctricos de alta calidad al mejor precio posible. Es una empresa en perenne evolución que ha logrado un gran reconocimiento no solo en su país de origen, sino también a nivel global. Hace unos años comenzaron su incursión en la producción de patinetes eléctricos y su oferta no ha parado de crecer.

Sus equipos han logrado una muy buena aceptación, pues incluyen los más modernos avances tecnológicos y todos sin excepción se encuentran certificados y obviamente cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Denver cuenta con un amplio catálogo de equipos que incluyen modelos para diferentes tipos de usuarios, desde niños, adultos, jóvenes, personas inexpertas, hasta los más exigentes usuarios. A continuación, ofrecemos una selección actualizada en 2022 con los mejores patinetes de esta marca.


Los 5 mejores patinetes eléctricos Denver de 2022

1. Denver SEL-10500F

El patinete Denver con suspensión delantera y ruedas de 10 pulgadas.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Peso: 20.4 kg

No existe mejor manera de comenzar nuestro análisis de los mejores patinetes de Denver que revisando las características del SEL-10500F. Este modelo no deja indiferente a nadie, tiene un diseño estético impecable con una estrucutra de aluminio ligera y resistente, resaltada por colores como el blanco y el negro.

Este equipo se destaca por la inclusión de un sistema de amortiguación delantera que sumado a una rueda hinchable de 10 pulgadas, absorbe casi toda la energía de los impactos, haciendo la conducción mucho más cómoda. Por su parte, la rueda trasera es sólida, así que podemos olvidarnos de los pinchazos.

Para los usuarios que buscan un buen equipo, podemos decirle que este patinete lo tiene todo para satisfacer sus necesidades. Incluye un moderno motor de alta eficiencia con una potencia de 350 W, el cual te permite alcanzar la recomendada velocidad de 25 km/h. Este motor y la estructura robusta del patinete, hacen que pueda ser utilizado por personas de hasta 120 kg de peso. A su vez, este motor está alimentado por una batería de litio de 10 Ah, la cual provee una autonomía de hasta 30 km con una carga completa.

Este equipo de 20.4 kg de peso total, es un excelente vehículo de movilidad urbana, puede plegarse en sencillos pasos para que puedas transportarlo en el coche o el transporte público, sin ocupar apenas espacio. En cuanto a la seguridad tampoco se queda atrás, incluye un freno trasero de disco que se acciona desde una palanca en el manillar, así como una luz delantera led de buena potencia.

Patinete eléctrico Denver SEL-10500FWHITE plegado

El sistema de iluminación, aunque sencillo, se completa con la presencia de múltiples reflectores en la parte trasera y uno en la delantera. Adicionalmente, debemos destacar la inclusión de una pantalla multifuncional que nos muestra la velocidad, la distancia recorrida, la capacidad de la batería, etc.

Patinete eléctrico Denver SEL-10500FWHITE rueda

Este patinete es un competidor directo del nuevo patinete de Xiaomi: Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

Opiniones de los usuarios

“Un equipo excelente, muy sencillo y práctico pero potente. Me encanta el motor, es muy silencioso y eficiente, la batería tiene muy buena capacidad y lo mejor es que se puede cargar en muy poco tiempo.”

“Este patinete me ha gustado mucho. Es cierto que no incluye muchos extras o elementos tecnológicos, pero en mi opinión tiene lo indispensable y su precio es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Muy recomendado.”

Lo mejor

  • Patinete con buenas prestaciones técnicas a un precio muy competitivo
  • El motor es bastante potente para equipos de ciudad y se destaca por su eficiencia
  • Buena autonomía de hasta 30 km
  • Equipo robusto capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin ser muy pesado
  • Incluye sistema de suspensión delantero
  • Es plegable y bastante ligero
  • Incluye pantalla multifuncional

Desventajas

  • El sistema de iluminación es un poco limitado, solo incluye luz delantera, el resto es reflectores
  • Los frenos no son lo mejor, solo se ha dispuesto un freno trasero así que se debe tener cuidado que siempre tenga un funcionamiento óptimo

2. Denver SEL-85350F

Patinete de Denver Electronics con ruedas estándar y suspensión delantera.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 18 km
Peso: 18.4 kg

Continuamos nuestro análisis de los mejores patinetes fabricados por Denver Electronics poniendo el foco en el modelo SEL-85350F. Este equipo en particular, aunque es un bastante similar en su diseño estético al modelo anterior, es decir, se han mantenido muchas de las características positivas como la elección de colores (blanco y negro), la estructura robusta y ligera con marco de aluminio que permite soportar un peso de hasta 120 kg, etc. Es un equipo pensado para usuarios un poco menos exigentes.

De esta forma, notamos como se ha optado por ruedas de un tamaño estándar (8.5 pulgadas) que obviamente hacen que el equipo sea un poco más pequeño y ligero. Estas ruedas son variadas, la delantera de tipo hinchable y la trasera es sólida.

En línea con el tipo de uso pensado para este equipo, se ha incluido una batería de litio moderna y de muy buena vida útil, pero con una capacidad un tanto limitada. Sus 6 Ah permiten cubrir desplazamientos de hasta 18 km, que en muchos casos es suficiente, pero es algo a tener en cuenta. Un aspecto que no ha variado es su motor, con este patinete podemos disfrutar de una potencia nada despreciable de 350 W, de esta forma es posible alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Este modelo se destaca por sus dimensiones reducidas y su ligereza, notamos como tiene un peso de apenas 18.4 kg, lo cual se agradece mucho en los entornos urbanos. Además, como cabe esperar, el equipo permite un plegado rápido y seguro en segundos. Nos gusta mucho que el patinete cuente con un sistema de amortiguación sencillo pero efectivo, en este caso, está ubicado en la rueda delantera, similar a las bicicletas de montaña. Para los frenos, se ha optado por una solución de disco hidráulico muy potente, la cual se ha ubicado en la rueda trasera.

Patinete eléctrico Denver SEL-85350FWHITE plegado

Finalmente, resaltamos que se ha incluido para nuestro beneplácito, una pantalla multifuncional donde podemos controlar todos los aspectos relacionados al funcionamiento del equipo, así como un faro led delantero y reflectores traseros y delanteros, para alertar de nuestra presencia a otros usuarios de la vía.

Recuerda que para proteger los patinetes de este tipo siempre te recomendamos un buen candado para scooter eléctrico.

Opiniones de los usuarios

“Un amigo me recomendó esta marca y la verdad estoy muy complacido. Los materiales del patinete son de muy buena calidad y tiene un motor excelente que te permite ir bastante rápido.”

“Una de las mejores opciones disponibles si quieres comprar un equipo que cumpla bien su cometido sin gastarte una gran cantidad de dinero. Este patinete es sencillo, pero tiene lo indispensable: un buen motor y una batería de buena autonomía. Me encanta que incluya amortiguación, hace los recorridos mucho más cómodos.”

Lo mejor

  • Una opción muy interesante desde el punto de vista económico
  • Cuenta con un motor de muy buena potencia y alcanza la máxima velocidad permitida por ley
  • Patinete con diseño plegable y muy ligero (solo 18.4 kg)
  • Incluye suspensión delantera
  • Cuenta con una pantalla digital multifuncional
  • Es capaz de soportar un peso de hasta 120 kg

Desventajas

  • La batería es tanto limitada en capacidad, la autonomía se ve un tanto reducida
  • El freno solo se ha instalado en la rueda trasera
  • Nos hubiese gustado que el sistema de iluminación fuese un poco más completo (solo incluye faro delantero, el resto son reflectores)

3. Denver SEL-80130F

El patinete eléctrico superligero con motor de 300 W.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 12 km
Peso: 10.7 kg

Con este modelo que ahora analizamos, la empresa danesa quiso ofrecer un patinete eléctrico donde se mezcle a la perfección, la ligereza y la potencia. En este sentido, para el diseño estructural de este modelo se ha utilizado un marco de aluminio superligero, con un peso de apenas 10.7 kg.

Este equipo a simple vista puede confundirse con equipo para los más jóvenes de casa, y es que se han empleado ruedas pequeñas de 8 pulgadas, dando un apariencia de dimensiones un poco más reducidas. Como viene siendo costumbre, estas ruedas son mixtas, en la parte frontal son hinchables, mientras que en la trasera son de tipo sólido

Pero como hemos dicho, ligero no significa que no pueda ser potente, en este caso, esa es tal vez la característica distintiva del patinete, la inclusión de un motor de tracción delantera con muy buena potencia: 300 W. Con este motor podremos alcanzar la velocidad máxima establecida por la regulación española, fijada en los 25 km/h, y podrás subir pendientes de hasta 10% de inclinación.

Patinete eléctrico Denver SEL-80130FLIME lado

Por su parte, la batería de litio recargable ha sido construida en la modalidad built-in y tiene una capacidad de 4 Ah, con la cual podremos recorrer distancias de hasta 12 km por carga.

Su condición de equipo super ligero y la posibilidad de plegar, convierte a este modelo en una muy buena opción para ser usado como vehículo urbano, siempre que nuestro peso corporal no exceda los 100 kg. Algo que nos ha gustado mucho es que incluye luces delantera y trasera, así como un reflector en la parte trasera para aumentar nuestra visibilidad en la vía. Además se ha dotado a este patinete de una sencilla pero muy funcional pantalla donde podemos consultar los valores de velocidad, distancia, nivel de batería, etc.

Algo que no debemos dejar de destacar, es que este modelo es muy cómodo de conducir gracias a la inclusión de un sistema de suspensión delantera que absorbe la mayor parte de los impactos provocados por los desniveles del camino.

Opiniones de los usuarios

“Estoy encantado con este patinete, es de los más ligeros que podrás encontrar pero es bastante potente, al punto que sorprende como es capaz de subir cuestas empinadas. Es un buen equipo, bastante robusto y construido con materiales de buena calidad. Lo recomiendo.”

“El patinete va muy bien, lo uso a diario para moverse por la ciudad y no tengo quejas, no pesa nada y además se pliega. Supongo que no es para personas muy pesadas o grandes, pero para gente jóven es perfecto. Tiene todo lo que puedes pedir.”

Lo mejor

  • Muy buena opción calidad-precio
  • Equipo muy ligero y plegable, ideal para adolescentes y adultos jóvenes
  • Tiene un motor bastante potente de 300 W que permite alcanzar hasta 25 km/h
  • Incluye sistema de amortiguación en la rueda delantera
  • Cuenta con pantalla multifuncional
  • Incluye luces delantera y trasera

Desventajas

  • Es un equipo que no está preparado para soportar un peso elevado
  • El sistema de frenos es un tanto limitado, solo dispone de un freno trasero de disco
  • Al contar con una batería limitada, ofrece una autonomía bastante reducida

4. Denver SEL-80125

La opción más económica, un patinete ultraligero con motor de 250 W.

Velocidad Máxima: 20 km/h
Autonomía: 12 km
Peso: 9.9 kg

SEL-80125 es un modelo que comparte muchas similitudes con el equipo que acabamos de analizar. Es muy sencillo notar que el diseño estructural es casi el mismo, se ha utilizado como es costumbre, una estructura de aluminio para el cuadro, pero esta vez se ha intentado ser aún más ligero, llegando a un reducido peso de solamente 9.9 kg.

Para lograr esto, se ha continuado apostando por ruedas de un tamaño menor al estándar de la industria, en este caso, 8 pulgadas. Como suele hacer el fabricante, la rueda delantera cuenta con un sistema de amortiguación y es de tipo hinchable, mientras que la trasera es sólida. Esta configuración busca que la experiencia de conducción sea lo más cómoda posible.

Tal vez el factor decisivo para reducir el peso del equipo, ha sido incluir en este modelo un motor de menor potencia y tamaño.

El fabricante ha decidido apostar por un motor de tracción delantera con una potencia de 250 W, un valor un poco por debajo de lo que nos tiene acostumbrado Denver Electronics, pero que tiene muy buen rendimiento. Muestra de esto, es que nos permite alcanzar hasta 20 km/h de velocidad máxima. En la batería no se ha realizado ningún cambio significativo, se ha utilizado una batería de litio con 20 celdas y una capacidad total de 4 Ah. Este valor de capacidad nos garantiza una autonomía por carga de hasta 12 km.

Como es lógico pensar, este modelo está especialmente pensado para su uso en ambientes urbanos y para usuarios que tengan un peso y tamaño no muy elevado, ya que su estructura es capaz de soportar hasta 100 kg de carga máxima. Debemos reconocer que el patinete incluye algunos elementos positivos, tales como una pantalla digital que nos permite visualizar los valores de velocidad, distancia recorrida, el nivel de la batería y la marcha seleccionada. De igual forma dispone de luces delantera y trasera y frenos de disco en la rueda trasera como elementos de seguridad.

Denver Patinete Eléctrico SEL-80125LIME plegado

Opiniones de los usuarios

“El patinete va realmente bien, se ve que tiene un muy buen diseño y los materiales que se han empleado son de calidad, de momento no tengo pegas. Lo utilizo a diario para moverme por la ciudad y lo recomiendo totalmente.”

“Me ha gustado mucho este equipo desde que lo compré. Es muy ligero y lo puedes plegar para llevar contigo a donde vayas con mucha facilidad. Lo mejor es que es bastante potente y la batería no está mal, en casa lo usa incluso mi padre y no da problemas.”

Lo mejor

  • Una de las mejores opciones calidad-precio de Denver
  • Equipo ultraligero pero bastante resistente, puede plegarse
  • El motor es bastante más potente de lo que podríamos esperar
  • Incluye suspensión delantera
  • Tiene luces delantera y trasera así como reflectores
  • Dispone de pantalla multifuncional

Desventajas

  • Al ser un equipo muy ligero, no puede soportar un peso elevado
  • La autonomía que nos ofrece es bastante limitada
  • Los frenos dejan un poco que desear, solo encontramos frenos de disco en la rueda trasera

5. Denver SEL-65110

El patinete de Denver con las ruedas más pequeñas y freno eléctrico.

Velocidad Máxima: 20 km/h
Autonomía: 12 km
Peso: 10 kg

Para concluir nuestro análisis de los mejores patinetes eléctricos de Denver Electronics, ponemos a vuestra disposición una revisión del SEL-65110. Este modelo se destaca del resto por un par de detalles, en primer lugar podemos ver que el fabricante ha incluido ruedas muy pequeñas, con unas dimensiones de apenas 6.5 pulgadas, que además son de tipo sólido, así que no hay que preocuparse por los molestos pinchazos.

Por otro lado, se ha incluido un moderno sistema de frenos eléctricos seguros y potentes, que garantizan la seguridad del usuario. Así mismo en la rueda trasera se ha dispuesto un freno manual que se activa al apoyar el pie sobre el guardabarros.

En cuanto al motor, estamos bastante conformes, se ha mantenido una potencia nada despreciable de 250 W, suficiente para garantizar una velocidad máxima que puede llegar hasta los 20 km/h. Este motor, como suele ser común en los equipos de esta marca, es un motor de tracción delantera, es decir, está ubicado en la rueda frontal, buscando ofrecer un buen rendimiento.

En el caso de la batería se ha optado por una de tecnología de iones de litio con una capacidad de 4 Ah. Esta batería se puede cargar en apenas 2-3 horas y garantiza una autonomía en torno a los 12 km.

Patinete Eléctrico Denver SEL-65110 plegado

Aunque este es un equipo relativamente sencillo, debemos resaltar que incluye una pantalla LED que nos brinda información bastante completa sobre la conducción, en específico, la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, el nivel de batería y la marcha seleccionada. También destacamos que el equipo cuenta con luces delantera y trasera, así como reflectores.

Este patinete es notablemente ligero, tiene un peso de solamente 10 kg y además se puede plegar, lo que ayuda a que sea mucho más fácil transportarlo por la ciudad, ya sea en coche o en el servicio público.

Opiniones de los usuarios

“Me compré este patinete porque varios amigos me lo recomendaron y la verdad estoy muy complacido con su rendimiento. Obviamente no es un equipo para todas las personas, es pequeño y ligero, pero va de maravilla, es ágil y potente y muy cómodo de conducir.”

“Desde que me regalaron este patinete lo uso todos los días para ir al colegio o para moverme por la ciudad. La verdad está muy bien para el precio de venta, los frenos son de calidad, el motor es fuerte y la autonomía es suficiente para los trayectos que hago, lo recomiendo.”

Lo mejor

  • Patiente con buenas prestaciones tecnológicas a un precio muy competitivo
  • Tiene un diseño elegante, robusto y muy ligero. Se puede plegar
  • Cuenta con un buen motor y nos permite alcanzar buenas velocidades
  • Incluye ruedas sólidas y sistema de amortiguación delantero
  • Cuenta con frenos eléctricos y freno de pie
  • Incluye pantalla LED
  • Sistema de luces bastante completo

Desventajas

  • Es un equipo de un tamaño muy reducido, incómodo para personas altas
  • No soporta un peso muy elevado
  • La autonomía que ofrece es un tanto limitada

Tabla comparativa: nuestras elecciones de compra

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

Patinete eléctrico Denver SEL-10500FWHITEPatinete eléctrico Denver SEL-85350FWHITEPatinete eléctrico Denver SEL-80130FLIME lado
Modelo10500F85350F80130F
Velocidad máxima25 km/h25 km/h25 km/h
Autonomía30 km18 km12 km
Peso20.4 kg18.4 kg10.7 kg
Recomendado paraPersonas que quieran el patinete más completo de la marca.Personas que quieran un equilibrio entre calidad y precio.Usuarios que se inician en el mundo del patinete o jóvenes inexpertos.
Lo más destacadoPotencia.Equilibrio.Precio.
PrecioOfertaOfertaOferta

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario