Patinetes Eléctricos Cecotec: Todos los modelos analizados

bongo-serie-z-red

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy te hablaremos de una de las más populares que ha venido ganando adeptos los últimos años gracias a la calidad de sus patinetes: Cecotec.

Esta marca española originaria de Valencia es conocida por su amplio catálogo de productos eléctricos para el hogar, y es que no está dedicada exclusivamente a los patinetes sino a todo tipo de electrodomésticos que por su precio y calidad se han convertido en los favoritos de la familia española.

La marca inició en el mundo de los patinetes eléctricos puesto que las ciudades europeas y sobre todo las más grandes han comenzado a evolucionar en cuanto a medios de transporte se refiere. Los patinetes eléctricos Cecotec no solo responden a una necesidad de movilidad, sino a un estilo de tránsito urbano ecológico y seguro.


Patinetes Eléctricos Cecotec Bongo Serie A

El BásicoAPP+APP+ Batería+APP+ Batería+++
patinete-bongo-serie-a-cecotecbongo-serie-a-connected-cecotecbongo-serie-a-advance-connectedbongo-serie-a-advance-max-connected
ModeloSerie AA ConnectedA Advanced ConnectedA Advanced Connected Max
Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA
Potencia nominal (W)350 W350 W350 W350 W
Potencia máxima (W)700 W700 W700 W700 W
Autonomía (km)20 km20 km30 km45 km
Velocidad máxima (km/h)25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas 8,5″8,5″8,5″8,5″
Material estructuraAluminioAluminioAluminioAluminio
TablaEstándarEstándarEstándarEstándar
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
AppNo
Plegado de puños
Batería extraíble
3 modos de conducción
Ruedas Tubeless
Plegado de mástil
Rueda lisa
Rueda Off roadNoNoNoNo
Luz LED delantera
Luz LED trasera
Freno disco delanteroNoNoNoNo
Freno disco trasero
Freno eléctrico
Freno manual trasero
Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA

Ir a análisis de un modelo en concreto


Bongo Serie A

Simplificar la vida en la ciudad es uno de los más grandes anhelos que tenemos como citadinos, para ello Cecotec te ofrece diferentes soluciones a las dificultades que el tráfico pueda ponerte en el camino hacia tus diferentes destinos.

Una vida pensada para que todo lo que era lejano esté a un paso y para que tus días rindan al máximo en cada una de tus actividades. Si es esto lo que buscas un BONGO SERIE A Patinete eléctrico adulto es la llave maestra para circular libremente por donde quieras.

Con un diseño simple, minimalista y vanguardista con una combinación de colores poco convencional entre el azul y el gris. Tu ida al trabajo en este modelo será sobria y tu llegada completamente profesional.

Una inversión que valdrá la pena ya que tendrás un motor que superará con creces a muchos en el mercado. Su potencia de 700 W te permitirá atravesar cualquier terreno y sobre todo subir cuestas con gran inclinación.

Respecto a su autonomía agradecerás toda la tecnología invertida para lograr este modelo de patinete eléctrico. Por una parte tendrás una autonomía de 25 Km debido a su batería Panasonic que podrás reemplazar y con ello extender mucho más tu tiempo fuera de casa.

Y cuando estés inspirado verás que alcanzarás los 25 Km/h en un abrir y cerrar de ojos. Además, contarás con tres sistemas de frenado, es decir, manual, eléctrico y con frenos disco. Con lo que tu seguridad está garantizada.

Por otro lado, y no menos importantes, ten en cuenta que contarás con tres modos de conducción. Modo Eco, modo confort y modo sport. Con los que adaptarás tu ritmo y vida de la batería durante tu viaje.

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero

Desventajas

  • Autonomía justita

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A

Un patinete económico para desplazarse por la ciudad de manera cómoda y respetando las normas de circulación. Si tu presupuesto es ajustado, este es tu patinete. Son muy fáciles de usar, al no disponer de control remoto por APP externa, su uso van a ser solamente un par de botones. Si tienes un presupuesto ajustado, y quieres un vehículo eléctrico básico para ciudad, desde nuestra página te recomendamos este modelo Serie A Básico.

4.1

Bongo Serie A Connected

El Bongo Serie A Connected de Cecotec es un modelo que lo tiene todo. Desde un diseño estéticamente logrado y una ergonomía única gracias a sus acabados e insumos de altísima calidad para su elaboración.

Con tecnología para que tus traslados sean diversos según tus necesidades.

Podrás ir en el modo Eco para ahorrar batería. En el modo de conducción confort para cuando vayas devuelta a casa después de un día largo de trabajo o el modo sport para que saques todo el potencial en terrenos más complejos.

Tu recorrido por la ciudad tendrá las variantes que tanto estabas esperando. Por un lado una suspensión que te hará sentir que estás en todo momento levitando, ya que sus ruedas anti reventón de 8,5” Tubeless amortiguarán los baches en el camino.

Por el otro lado, tendrás a disposición la App para Smartphone con la que sabrás el estado del patinete eléctrico en todo momento, desde la velocidad a la que vas hasta el tiempo de carga del que dispone tu batería Panasonic.

En caso de que tu trayecto sea largo y necesites energía para seguir rodando podrás volver a la marcha en tan solo 4 horas. En este tiempo tu batería estará a tope, pero si eres de lo que planifica todo y no quieres dificultades en tu camino, podrás reemplazar tu batería por otra ya cargada.

Con este cambio harás que tu bicicleta duplique su autonomía, es decir, podrás pasar de 25 Km a 50 Km. Sin duda una ventaja para ti que buscas mayor recorrido por la ciudad.

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Conectividad móvil

Desventajas

  • Autonomía algo justa

Vídeo del Patinete

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A Connected

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A Connected

Un patinete económico para trasladarse por la ciudad de manera cómoda y respetando las normas de circulación y que además posee aplicación móvil para controlar sus carcaterísticas. Serían similares a los Bongo Serie A básicos, pero teniendo en cuenta la posibilidad del control remoto por aplicación.

4.2

Bongo Serie A Advanced Connected

Patinete eléctrico para adulto que convierte la vida agitada de la ciudad en un paraíso sobre ruedas. Un cambio de perspectiva de hasta 360° será ahora tu nueva forma de ver no solo el trayecto a tu trabajo sino la forma de experimentar la ciudad.

Un moderno patinete eléctrico y uno de los de mayor gama que tiene para ofrecer la marca Cecotec. Sin duda tus expectativas se verán cumplidas y hasta superadas desde el primer momento a bordo de lo último en tecnología.

Los pequeños detalles están presentes, que son los que al final hacen la diferencia. Contarás con un sistema tanto de puños y mástil que podrás guardar con toda facilidad, a la vez que reduces espacio y facilitas tu traslado en caso de necesitar utilizar el transporte público.

Potencia y fuerza incluida gracias a su motor de 700 W con lo que las subidas más inclinadas no serán un problema para ti. Aunado a esto tendrás una batería a la altura de las circunstancias, pensada para que saques el mayor provecho al modelo. En tan solo 4 horas tendrás batería para 25 kilómetros de autonomía más.

Disfrutarás bajo tus pies la posibilidad de ascender en velocidad hasta los 25 Km/h, pero si llegaras a necesitar una conducción automática contarás con el modo de velocidad crucero.

Un modelo para invertir en calidad y en un compañero de viaje para toda la vida.

Junto a este, tendrás otros tres modos de conducción que harán que tus viajes sean versátiles y flexibles: modo Eco, modo confort y modo sport. La vida en la carretera y las aceras ya no será monótona para ti.

Ventajas

  • Ligero
  • Más autonomía
  • Conectividad bluethooth móvil

Desventajas

  • Sigue teniendo misma potencia que anterior modelo

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A Advanced Connected

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A Advanced Connected

Un patinete muy equilibrado con el que podrás hacer trayectos por la ciudad, aumentando la batería de la anterior gama consiguiendo más km por carga.

4.3

Bongo Serie A Advanced Connected Max

Cecotec se ha reinventado con este modelo de patinete eléctrico. Marca que una vez más ha llevado su calidad a un nivel superior y nos demuestra que la tecnología puede estar al servicio de los amantes de los patinetes bajo diversas especificaciones.

Ir por las aceras de la ciudad será simple gracias a que se trata de un diseño ergonómico que cuida tanto de tu conducción como de tu suspensión. Todo esto es posible debido a su Sistema Mazinger que además de brindarte calidad en el manejo te ofrece un plegado rápido ante cualquier situación de urgencia.

Además de sus tres modos de conducción clásicos que van desde el Eco, Confortable hasta el Sport. Con ellos tu andar será flexible y cada vez más novedoso y único, con lo que la vida útil de tu patinete se verá quintuplicada administrándola correctamente.

Pensado para los que buscan ampliar los límites con su motor de 350 W de potencia nominal que puede llegar hasta los 700 W para que tu experiencia sea aún más grata. Tu velocidad en la vía será de hasta 25 Km/h con lo que cualquier destino estará más cerca de lo que hayas podido pensar, siendo este llano o empinado.

Una de las apuestas más increíbles en este modelo es que su batería ya siendo increíble en patinetes anteriores, conserva su cualidad de ser reemplazable, pero gana en potencia debido a que la autonomía respecto a otros modelos pasa de ser de 25 Km a ser de 45 Km.

Tus viajes ya no serán a la vuelta de la esquina sino que podrán ser cada vez más ambiciosos.

Ventajas

  • Autonomía INSUPERABLE
  • Conectividad móvil y control absoluto de características
  • Muy completo

Desventajas

  • Precio más elevado que modelos anteriores

Vídeo del Patinete

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A Advanced Connected MAX

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A Advanced Connected MAX

Un patinete urbano con una batería descomunal para recorrer todo lo que se te ponga por delante. Si necesitas realizar viajes largos, por ciudad, y por carriles llanos, este es tu patinete.

4.4

Patinetes Eléctricos Cecotec Serie Z

Z AzulZ RojoOff-Road Z Dark GreenOff-Road Z Green
bongo-serie-z-bluebongo-serie-z-redpatinete-electrico-bongo-serie-z-off-roadpatinete-electrico-bongo-serie-z-off-road
Bongo Serie Z BlueBongo Serie Z RedOff-Road Z Dark GreenOff-Road Z Green
Ver Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA
Potencia nominal (W)500 W500 W500 W500 W
Potencia máxima (W)800 W800 W800 W800 W
Autonomía40 km40 km40 km40 km
Velocidad máxima (km/h)25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas (pulgadas)12″12″12″12″
Material estructuraMagnesio y aluminioMagnesio y aluminioMagnesio y aluminioMagnesio y aluminio
TablaMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkate
TracciónTraseraTraseraTraseraTrasera
AppNoNoNoNo
Plegado de puñosNoNoNoNo
Batería extraíble
3 modos de conducción
Ruedas Tubeless
Plegado de mástil
Rueda lisaNoNo
Rueda Off roadNoNo
Luz LED delantera
Luz LED trasera
Freno disco delantero
Freno disco trasero
Freno eléctricoNoNoNoNo
Freno manual traseroNoNoNoNo
Ver Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA

Ir a análisis de un modelo en concreto


Bongo Serie Z

El Bongo Serie Z es hoy en día el modelo de patinete eléctrico que ocupa la vanguardia por sus características técnicas y de manejo, que te harán sentir mucho más confort tanto en terrenos llanos como en aquellos más exigentes.

La experiencia de manejo será absolutamente otra y cómo no va a serlo si cuenta con un motor de una potencia máxima de 1.100 W, característica que no se ve todos los días en un modelo de patinete eléctrico.

Con este no habrá cuesta imposible para ti.

Las sensaciones de manejo serán únicas y las podrás experimentar por prolongadas horas, ya que su autonomía te permitirá recorrer 45 kilómetros y al ser desmontable podrás reemplazarla al instante y extender mucho más tu tiempo sobre el patinete en la ciudad y en las adyacencias más inhóspitas sin miedo a quedarte sin energía.

Un modelo que destila confianza en todas sus facetas.

Sus ruedas de 12 pulgadas Tubeless XL no son la excepción y están preparadas para competir y asumir retos en modo intenso. Por otro lado, cuenta con la dupla perfecta entre velocidad y frenado óptimo.

Alcanzarás 25 Km/h en un uso prolongado y si llegaras a necesitar frenar a este ritmo o en un descenso empinado y largo, su doble disco de frenado trasero y delantero responderá ante cualquier dificultad y circunstancia.

Su diseño ergonómico está bien pensado para no perder en funcionalidad ya que cuenta con una tabla XL GreatSkate de bambú con la que tus desplazamientos no perderán estabilidad. Además, su motor al estar ubicado en la parte posterior hace que la tracción sea aún mejor.

Un modelo para llevar la experiencia al límite tanto en la ciudad como fuera de ella con la confianza que Cecotec siempre ha mantenido en sus modelos.

Ventajas

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici

Desventajas

  • Algo pesado

Vídeos de los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z

Valoración y Opinión final

Valoración Cecotec Bongo Serie Z

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete urbano con pinta todoterreno con potencia suficiente como para moverte por la ciudad, subiendo cualquier pendiente sin problema. Es el Panzer (legal) para conducir por ciudad.

4.7

Bongo Serie Z Off Road

Más allá de la ciudad hay lugares para recorrer y conocer. Para ello debemos estar preparados no solo con una buena batería y motor, sino también con un patinete que cuide tanto el diseño como la mejor experiencia de manejo.

Todo en uno es lo que caracteriza el Bongo Serie Z Off Road que está hecho para subir pendientes de más de 15° de inclinación, pavimento y hasta grava. Esto último sin duda no lo encontrarás en tu camino al trabajo o al centro comercial, sino cuando decidas ir a vivir más de cerca con la naturaleza.

Justo para ello está hecho este modelo de patinete que cuenta con un motor de 1.100 W con los que alcanzarás los 25 kilómetros por hora sintiendo tanto la confianza de la brisa en tu rostro como bajo tus pies.

Esto último será todo un lujo en tu conducción por poseer neumáticos Tubeless XL de 12”, con los que nada será un obstáculo para tus ganas de vivir experiencias remotas junto a la pureza de la naturaleza.

Además, el sistema de frenado es tanto rápido como equilibrado ya que no perderás el control al tener que frenar de forma inmediata a una velocidad elevada, gracias a su doble disco de frenado tanto trasero como delantero.

Sus tres modos de conducción también son toda una proeza para el manejo. Tendrás la forma de equilibrar tu viaje tanto en el modo Eco, Confort y Sport. Cada uno hecho para que rindas la batería y la fuerza del motor según dónde te encuentres.

Un modelo tanto autónomo, por sus 40 kilómetros, como todo terreno por su potencia, diseño y neumáticos de alta calidad. Sin duda un patinete para ti que buscas vivir en estad de adrenalina.

Ventajas

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici
  • Pensado para subir montañas

Desventajas

  • Precio elevado
  • Muy pesado
  • Stock limitado

Vídeo de los Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie Z Off Road

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete todo terreno con el que poder desplazarte por cualquier terreno sin problemas, ya sea caminos, montañas o rocas. Si tienes caminos por delante, ten en cuenta que este patinete se los merienda sin despeinarse.

4.6

Patinete Eléctrico Cecotec Serie M Makalu

Ciclomotor eléctrico listo para que inicies de entrada tu recorrido por la ciudad, ya que cuenta con kit de homologación con reflectores, luces y porta matrícula. Solo tendrás que esperar la llegada de tu modelo para que la aventura comience.

El Outsider Demigod Makalu está fuera de serie por todas las especificaciones técnicas que tiene para que tu vida en la ciudad, fuera de ella y en las zonas off road no se vean interrumpidas por obstáculos, sean estos cuestas empinadas, descensos angostos o terrenos de grava extrema.

Su motor de 1.600 W es de lo más sobresaliente. Con él la velocidad con la que podrás movilizarte será de hasta 45 Km/h. De esta manera no habrá destino que se te resista al contar con este ciclomotor, que además posee una batería de larga duración con la que tendrás una autonomía de 30 kilómetros.

Con sus ruedas XL Tubeless anti reventón tu desplazamiento tanto en terrenos planos como de grava no tendrán para ti mayor diferencia. Estarás en todo momento con el confort que tanto los neumáticos como su asiento regulable tienen para ofrecerte en ergonomía.

Contarás con un sistema de bloqueo o seguridad para el encendido del ciclomotor y en su manillar podrás ver el estado de tu batería para así tener control de tu kilometraje disponible. Respecto a tus traslados nocturnos contarás con luces Doble faro TW-LED.

Junto a su increíble sistema de frenado de disco tanto delantero como trasero también gozarás de la resistencia con la que está elaborado el ciclomotor, ya que cuenta con una estructura metálica resistente para que puedas recorrer los terrenos más duros.

Ventajas

  • Mejor motococicleta eléctrica
  • 100% legal para ciudad
  • Muy cómoda de conducir

Desventajas

  • Autonomía mejorable

Vídeo del Scooter

Conclusión Final y Opinión

Valoración Bongo Serie M Makalu

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

La mejor motocicleta eléctrica del mercado sin lugar a dudas. Posee todas las características homolgadas para conducirla respetando la normativa de circulación. Posee una potencia muy alta en comparación a los otros modelos.

4.5

Patinetes Eléctricos Cecotec Serie S

Estos patinetes aún no han salido al mercado, pero actualizaremos la información en cuanto la tengamos.


¿Qué diferencia a los patinetes eléctricos Cecotec de otras marcas?

Como ya te mencionamos la calidad de sus patinetes es el punto fuerte de la marca, y la mayoría de sus últimos modelos te ofrecen gran potencia y duración de la batería. Te hablamos de motores de más de 500 W y baterías intercambiables que proporcionan más autonomía.

Podrás alcanzar velocidades de 25 km/h y tendrás varios niveles de conducción que te permiten adaptarte a todo tipo de situaciones. Desde uno para ahorro de energía, hasta el de máximo consumo que te llevará a toda velocidad a tu destino.

Los frenos de los patinetes eléctricos Cecotec suelen ser de sistema triple, es decir, freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero. Esto les da a sus modelos mucha seguridad además de una potencia de frenado con capacidad de respuesta inmediata, ideal para las emergencias.

Tiene modelos plegables que se adaptan para ser combinados con otros medios de transporte y el tiempo de carga de estos patinetes oscila entre las 4 y 5 horas, siendo una de las marcas con patinete de carga más rápida del mercado.

En general las prestaciones de Cecotec te brindan un patinete sólido, duradero y capaz de cumplir tus expectativas y más, por precios razonables.

Pero lo más importantes es que puedes recorrer grandes distancias gracias a sus baterías extraíbles, pues siempre que lleves una extra podrás ir el doble del camino.


Patinetes Cecotec: conclusión

Los patinetes eléctricos Cecotec están hechos para suplir las necesidades de movilidad personal de diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, algunos como el Cecotec Makalu es ideal para personas que no quieren invertir en un segundo coche o en una moto.

Este será mucho más económico en cuanto mantenimiento y gracias a su gran envergadura podrá llevarte a destinos bastante lejanos de carreteras y de manera cómoda. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que requiere de un amplio espacio para guardarse.

Si lo que estás buscando es un patinete más estándar solo para trasladarte de la casa al trabajo, Cecotec también cuenta con opciones versátiles que pueden conducirse en diferentes tipos de terrenos y no sean tan pesados.

La última serie de Cecotec ofrece a los conductores patinetes de gran corte tecnológico, pues la potencia y autonomía se han mejorado desde los primeros modelos. Asimismo, se han estilizado pues están pensados para entornos urbanos lo que hace que el diseño sea elegante y vanguardista.


Quizás te interese…

2 comentarios en “Patinetes Eléctricos Cecotec: Todos los modelos analizados”

  1. Mi opinión después de un mes de uso del Bongo Z.

    El pedido me llegó dentro de la fecha de entrega y perfectamente embalado. Apenas hay que hacer nada para montarlo, 4 tornillos y conectar un cable que va dentro del hueco de la batería. Aquí cecotec ha cumplido perfectamente.

    Llevo 100km hechos, 2 caídas y funciona como el 1er día. Decir que las caídas no han sido graves.

    La duración de la batería es en función del programa que pongas; Eco 18kmh max, D 22kmh max, S+25kmh max.

    Realizo 4 viajes de 2km al día para ir a trabajar, y en un uso normal teniendo en cuenta que peso 95kg, la batería dura 20km. (con 2 líneas de batería y no quise usarlo más, por miedo a que me deje tirado de camino al trabajo.) Tengo que decir que las cuestas que tengo de camino son pronunciadas pero a cambio, las subo que da gusto.

    Se carga en 5h o 6h aprox.

    Lleva doble freno de disco y se frena igual que en las motos, y lo hace bastante bien se nota que tiene fuerza en la frenada.

    Lo compré en la web de cecotec, mi modelo es el de rueda con tacos y cuesta 50e más, 650e. En tiendas lo he llegado a ver a 750 y 800e, así que recomiendo siempre comprar desde la página de cecotec.

    Cosas a mejorar:

    Se nota mucho que el patinete está restringido y protegido.
    Tiene potencia para ir a 30 km/h o incluso más, habrá que investigar como desbloquearlo.
    Cuando bajas por un pendiente muy inclinada se bloquea al volver a acelerar. Por ejemplo, si bajas en modo eco que no pasa de 18kmh o D22kmh, y bajando superas esa velocidad, el patinete no acelera, por lo que tendrás que parar y volver a arrancar, esto si que tengo que decir que es una puta mierda… Me da que es una protección que tiene para que otra vez… No aceleres mucho.
    La batería se le queda pequeña para el peso de 30kg, de hecho hay espacio de sobra en el hueco de la batería, lo que a mi me dice que lo han hecho así, por tema de homologación de la unión europea.
    El bloqueo del manillar se lo podían haber trabajado más, es seguro pero hay mejores.
    De noche no alumbra mucho la verdad, y el problema que tiene, es que las luces LED están colocadas uno a cada lado de la dirección (igual que los intermitentes de una moto) por lo que, cuando giras, la luz no lo hace.

    Conclusión:
    En general estoy contento con el patinete, porque tardo unos 15 minutos en ir al trabajo y me cabe justo en el ascensor :).

    Responder

Deja un comentario