¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para subir cuestas?

alex garcia autor
Actualizado el 10 de agosto de 2023, 18:28.
patinete para subir cuestas

Es un hecho que los patinetes eléctricos son el mejor método de transporte eficiente y sin emisiones que podemos encontrar para circular por entornos urbanos. Sin embargo, en las ciudades también se pueden encontrar situaciones complicadas para un patinete eléctrico, como las cuestas.

En el caso de que te encuentres en un lugar donde tengas que superar cuestas a diario, es importante asegurarte de fijarte en cuál es el mejor patinete eléctrico para subir cuestas antes de realizar una compra.

Existen muchos factores que se deben valorar, aunque principalmente lo más importante es la potencia máxima ya que será la que te permite impulsarte.

¡Comenzamos nuestra lista, sigue leyendo!

👋 ¡Recuerda también que tenemos un artículo detallado con los mejores scooters eléctricos del mercado que quizás te interese!


Comparativa de mejores patinetes eléctricos para subir cuestas

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloPrecioVelocidad máximaMotorAutonomíaPesoRuedas
Bongo Z+ On Road
Bongo Serie Z+ On Road
Ver precio25 km/h1000 W55 km30 kg10.5 pulgadas tubeless
smartgyro k2 gris
Smartgyro K2
Ver precio40 km/h (limitado a 25 km/h)800 W45 km20 kg10 pulgadas con cámara de aire
SMARTGYRO Speedway
SMARTGYRO Speedway V3.0
Ver precio45 km/h (limitado a 25 km/h)800 W45 km20 kg10 pulgadas tubeless

Los 3 mejores patinetes eléctricos para subir cuestas

1. Cecotec Bongo Serie Z+

Dos de los modelos más potentes y mejor equipados de Cecotec para facilitar la subida de cuestas y superar terrenos irregulares.

Bongo Z+ Off Road
Bongo Z+ Off Road
Bongo Z+ On Road
Bongo Z+ On Road
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Potencia máxima: 1000 W
  • Autonomía: 55 km (on road) / 50 km (off road)
  • Peso: 30 kg
  • Ruedas: 10.5 pulgadas lisas (modelo On road) y tacos (modelo Off Road)
  • Suspensión: Doble con tecnología SXƧ

En primer lugar tenemos los dos patinetes eléctricos potentes de la serie Z+ de Cecotec, el Bongo Z+ On Road y el Bongo Z+ Off Road. A pesar de que sus especificaciones son muy similares, tienen una clara diferencia dependiendo de tus necesidades concretas: las ruedas.

En cuanto a su potencia, es idéntica en ambos modelos, contando con hasta 1000 W de potencia máxima que permiten alcanzar hasta 25 km/h de velocidad máxima (tal y como establece la normativa), más que suficiente para subir cualquier cuesta que se te presente, ya que tiene bastante más potencia que muchos otros modelos.

bongo z off road portada

La autonomía del Bongo Z+ On Road es de hasta 55 km, mientras que la del Bongo Z+ Off Road alcanza hasta 50 km en una sola carga, esto sucede por el detalle que te contamos a continuación.

Pasamos a la verdadera diferencia de estos dos modelos, y es que el Bongo Z+ On Road cuenta con unas ruedas lisas On Road, pensadas para terrenos planos que no representen gran dificultad, como una acera, el asfalto… El tipo de terreno que solemos encontrarnos en una ciudad.

Respecto al Bongo Z+ Off Road, cuenta con unas ruedas Off Road con un diseño con tacos, pensadas para adaptarse a terreno más irregular, como caminos de tierra y barro. Este modelo es perfecto para aquellos que vivan en un pueblo o zona donde van a circular por este tipo de terrenos.

Además, este modelo también tiene un guardabarros más pronunciado para proteger la estructura y las ruedas precisamente porque está pensado para terrenos más complicados.

Puedes leer su análisis completo aquí.

Lo mejor

  • Dos modelos a elegir que se adaptan a tu entorno
  • Motor con 1000 W de potencia máxima
  • Suspensión dinámica
  • Sistema de triple frenado

Lo peor

  • El precio es algo más elevado respecto a otros modelos

2. Smartgyro K2

Un patinete eléctrico de gran potencia para superar pendientes con muy buenos extras de seguridad y comodidad.

Smartgyro K2 Terra
Smartgyro K2 Terra
Smartgyro K2 Titán
Smartgyro K2 Titán
Smartgyro K2 Army
Smartgyro K2 Army
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h (40 km/h desbloqueado)
  • Potencia máxima: 800 W
  • Autonomía: 45 km
  • Peso: 20 kg
  • Ruedas: 10 pulgadas con cámara de aire
  • Suspensión: Doble

El patinete eléctrico Smartgyro K2 tiene un diseño atractivo, con la posibilidad de escoger hasta tres colores: rojo, verde caqui y gris. Este modelo está pensado para que puedas superar cualquier obstáculo sin problemas, gracias a la potencia con la que cuenta su motor.

Tiene un motor con una potencia máxima de 800 W y 48 V, lo que se traduce en una velocidad máxima de hasta 25 km/h, e incluso alcanzar 40 km/h si se llegase a desbloquear la velocidad, aunque debemos mencionar que para cumplir las normativas europeas la velocidad debe ser de un máximo de 25 km/h.

smartgyro k2 rojo plegado

La autonomía con la que cuenta es capaz de alcanzar hasta 45 km en una sola carga, siempre que utilicemos los modos de conducción de manera óptima para utilizar la energía que sea necesaria en cada momento.

Los materiales de este modelo son resistentes y ligeros, ya que pesa tan sólo 20 kg sin perder durabilidad o resistencia, lo que los hace ideales para potenciar aún más esa subida en las cuestas y facilitar su transporte.

En general podemos decir que el patinete eléctrico Smartgyro K2 está muy bien equipado, ya que con lo anteriormente mencionado también debemos añadir que dispone de 4 intermitentes (dos en los puños y dos en la parte trasera), luces de freno y una doble suspensión delantera y trasera con doble amortiguador para además, reducir al máximo las vibraciones producidas si el terreno por el que se circula es irregular.

Puedes leer el análisis completo aquí.

Lo mejor

  • Motor con potencia máxima de 800 W y 48 V
  • 4 intermitentes para señalizar tu maniobra
  • Doble suspensión delantera y trasera
  • Hasta 40 km/h si se desbloquea
  • Luces de frenado

Lo peor

  • Una carga completa puede durar de 6 a 7 horas

3. SMARTGYRO Speedway V3.0

Un modelo que destaca por su diseño moderno y urbano, además de su capacidad de alcanzar hasta 45 km/h si se desbloquea.

SMARTGYRO Speedway
Características principales
  • Velocidad máxima: 25 km/h (45 km/h desbloqueado)
  • Potencia máxima: 800 W
  • Autonomía: 45 km
  • Peso: 22 kg
  • Ruedas: 10 pulgadas tubeless
  • Suspensión: Doble

En tercer y último lugar, tenemos otro patinete eléctrico de SMARTGYRO, concretamente el modelo SMARTGYRO Speedway V3.0, con un diseño muy moderno y urbano, caracterizado por sus colores en negro, azul y gris.

Este modelo dispone de un motor con una potencia máxima de 800 W y 48 V, alcanzando como velocidad máxima 25 km/h, aunque si se desbloquea es capaz de alcanzar 45 km/h prácticamente sin mucha dificultad.

Respecto a su autonomía, es idéntica al modelo anterior, de hasta 45 km en una sola carga, aunque obviamente si se llegase a desbloquear su velocidad, la autonomía puede que se reduzca drásticamente, por lo que te recomendamos mantener esos 25 km/h que superarán cuestas sin problemas y además respetarás en todo momento las normativas españolas.

Como elementos de seguridad, tenemos un sistema de frenos de disco, una doble suspensión para una conducción cómoda, cuatro intermitentes, una luz de freno trasera y un gran foco central de alto brillo con tecnología LED para cuando circules en situaciones de baja iluminación.

Un detalle que nos ha gustado de este modelo es que también incluye unas luces LED de color azul en la base que le da un estilo increíble y muy diferente a los patinetes eléctricos que se suelen ver a menudo.

Puedes encontrar un análisis más detallado de este patinete aquí.

Lo mejor

  • Motor de 800 W y 48 V de potencia máxima
  • Diseño moderno y urbano con luces LED
  • Sistema de 4 intermitentes y luces de freno
  • Sistema de frenos de disco
  • Foco central de alto brillo

Lo peor

  • El diseño puede que no guste a todos los públicos

¿Qué elementos del patinete son importantes cuando se suben pendientes inclinadas?

Existen varias características que debemos buscar a la hora de comprar un patinete eléctrico si necesitamos que sea capaz de subir pendientes inclinadas, las cuales te vamos a mencionar en una pequeña lista para que sepas que modelo elegir entre tantos que existen en el mercado.

  • Potencia: El factor más importante es la potencia del motor, ya que es la parte del patinete eléctrico que se encargará de darte el impulso que necesitas para superar cuestas.
  • Estructura: Otro factor importante es revisar que los materiales y la estructura del patinete eléctrico sea resistente a la vez que ligero, para que no se dañe y facilite la subida al pesar menos.
  • Ruedas: Unas ruedas de buen tamaño para que la subida sea más rápida y estable, recomendamos que tengan unas 10″ de media.

Estos son los principales factores que influyen en la facilidad sobre subir pendientes inclinadas, aunque también te recomendamos que no descuides el resto de detalles, que a pesar de que no son tan importantes para subir cuestas, siguen siendo importantes para maximizar la utilidad y funciones de un buen patinete eléctrico.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Recomendamos una rueda con un tamaño de 10" para subir cualquier tipo de pendiente inclinada, debido a que facilitará una subida más rápida y estable a diferencia de unas ruedas más pequeñas.

Recomendamos que no supere los 50 kg de peso, ya que realizar cualquier tipo de maniobra se dificulta a medida que aumenta el peso.

Recomendamos que tenga una potencia como mínimo de 750 W y una buena suspensión para no quedarse corto y subir de manera segura.


Quizás te interese… 🙂