Hoverboards: ¿Qué son y cúal me compro?

¿Pensando en comprar un Hoverboard, pero no sabes cúal elegir? ¿Te emociona el hecho de poder ir montado en uno de estos cacharros que parecen del futuro? Pues estás de suerte, te hemos traído la mejor guía de compra de hoverboards baratos de todo internet. Sí, sí, la MEJOR.


Tabla Comparativa: Mejores Hoverboards

Mejor Calidad / Precio
Imagen
SMARTGYRO X1S BLUE + GO KART PACK
Velocidad
12 km/h
Autonomía
10 km
OFERTA LIMITADA
Prime
-
VER OFERTA
OFERTÓN
Imagen
RCB Patinete Eléctrico Scooter de Auto-equilibrio Luces LED Integradas Bluetooth Regalo para Niños y Adultos
Velocidad
15 km/h
Autonomía
15 km
OFERTA LIMITADA
Prime
VER OFERTA

¿Qué es un Hoverboard?

El patinete eléctrico sin manillar también es definido Hoverboard (asimismo llamado scooter de auto balanceo, hoverboard patinete o bien self balancing en inglés), es un género de patinete que se vale del equilibrio y de sutiles inclinaciones anatómicas para dar la sensación de estar «conectado a ti». A la inversa que el patinete eléctrico o bien scooter patinete, posee un giroscopio, este marcha con la inercia de balanceo que ejercitemos con el cuerpo (desplazamiento de peso anatómico en una dirección o bien otra). Es decir, nos echamos para adelante y para atrás con el cuerpo, y el patinete se mueve.

¿Sabías que le puedes poner un manillar al Hoverboard? Puedes visitar la sección en el siguiente enlace.

Orientado a desplazamientos interiores, o bien espacios llanos, el Hoverboard es de muy simple aprendizaje. Por el contrario, no es un dispositivo que salve bordillos con sencillez, más bien lo opuesto. Cuenta con unas ruedas grandes, de entre cinco con cinco, seis con cinco o bien ocho con cinco pulgadas, incluso llegando algunos modelos a 10 pulgadas, cubriendo todo el diámetro del producto. Este está lleno de componentes eléctricos que permiten su funcionamiento.

¿Sabías que también le puedes poner una silla al Hoverboard? Se llaman Hoverkarts, y ¡convierten tu patinete en un coche de carreras!

Este género de productos serán la adquisición por la demanda de los pequeños en el futuro próximo. Reemplazando a la moda del vehículo eléctrico, además, lo puedes amoldar a un Hoverkart, tu silla para el hoverboard o bien conectarlo por bluetooth a tu móvil, dotando a este patinete de una polivalencia extraordinaria.


Diseño específico de sus partes

Esquema Hoverboard
Esquema Hoverboard

¿En qué casos son ideales los Hoverboards?

Este género de patinete eléctrico aunque se puede utilizar para lo mismo que los demás, no parece estar desarrollado para desplazamientos largos. Ni para ningún servicio relacionado con labores más profesionales o bien empleo frecuente de movilidad urbana, (si bien hay vídeos con demostraciones para todos y cada uno de los gustos). Está ideado para un empleo más recreativo, lúdico y entretenido, pensando más en pequeños y adolescentes que en adultos.

Sus posibilidades no son tan robustas ni cómodas: menor duración de la batería, menor velocidad punta, más incómodo de transportar, si te toca cargarlo, (salvo que tengas bolsa de transporte) y más inseguro, si cabe.

Es resumen, es un equipo para recorridos más cortos y relajados. Es parte del conjunto de novedades para deslizarse por el vecindario, el parque e inclusive, para desplazamientos de interior. Es esencial destacar que no salvará obstáculos como el patinete eléctrico usual, en tanto que no sube ni brinca escalones de más de tres o bien cuatro centímetros, al menos de manera fácil.


Características generales de los Hoverboards

Potencia
Uno de los aspectos esenciales en una hoverboard es su potencia, pues podrás alcanzar velocidades impresionantes conforme la potencia de su motor.
Disfruta de tu música preferida
Otro elemento importante que hallarás al emplear una buena hoverboard es que te deja oír tu música preferida cuando haces tu recorrido, haciéndote más placentero el viaje. Esto merced a que los buenos diseños de hoverboard incorporan Bluetooth de audio a fin de que disfrutes de tus canciones que más te agradan mientras que haces tus recorridos.
Buena capacidad
Otro aspecto a tener en cuenta que encontrarás en una hoverboard es que puede ser utilizada por los miembros de tu familia, debido a que algunos modelos de hoverboard soportan pesos hasta unos ciento cincuenta kilos aproximadamente, lo que permite que grandes y chicos puedan trasladarse sin inconveniente.
Seguridad
Recuerda que al emplear tu hoverboard debes cumplir con las normas de seguridad, lo que quiere decir que debes usar tu respectivo casco, guantes, coderas y rodilleras. De esta manera no expondrás tu integridad física en el caso de accidente. Es tu responsabilidad cuidar de ti y cumplir las leyes.
Desplázate con cuidado
Cuando utilices una hoverboard por calles o avenidas, debes tener precaución y respetar las señales de tránsito, parar en los semáforos, conducir por el lugar destinado para esta clase de transporte. De no ser de este modo, has de estar al pendiente de todo lo que pasa alrededor. Todo conductor debe estar al loro y enfocado en la vía por donde se desplaza, sin importar lo más mínimo el medio de transporte que utilice.
Pon atención a la batería
Por norma general, las baterías tienen una buena duración; no obstante, ya antes de salir a hacer tu recorrido, es importante que examines el estado de la batería, de forma que no te quedes encallado en pleno viaje. Es importante que la cargues por completo ya antes de salir, para conseguir su máximo desempeño.
Buenas posibilidades
Otro aspecto importante al emplear una hoverboard, es que aunque es usada para divertirse, también es un efectivo y funcional medio de transporte, puesto que con ella puedes dirigirte al trabajo, a visitar un amigo o ir a los centros comerciales, puesto que pueden lograr velocidades y distancias aceptables. Asique puedes emplear tu hoverboard para realizar tus compras o diligencias personales siempre y cuando las distancias por recorrer no excedan los límites que puede alcanzar una hoverboard.

Hoverboard

Ventajas de los Hoverboards

Los atributos de los Hoverboards los hacen poseedores de determinadas ventajas que favorecen su imagen. Exactamente las mismas destacan bastante incluso entre aquéllas que ofrecen otros automóviles. Y como es recomendable conocerlas ya antes de adquirirnos uno, ahora, las vamos a ver.

Personalizables

Puedes comprar fundas y carcasas de Hoverboard que le cambien el color y el diseño a tu hoverboard, a la vez que lo protegen, ya que la mayoría de fundas son de silina, un material que protegerá al patinete y a su circuitería de los golpes.

Simples de limpiar

Esta primera ventaja está presente en otros equipos. Sin embargo, los Hoverboards son considerablemente más simples de sostener que sus contendientes. ¿A qué se debe eso? Eminentemente a la estructura de sus partes y al material del que están hechos. Los dos factores causan que sean simples de conservar. En consecuencia, se pueden limpiar las ruedas, la almohadilla y la carcasa con un simple pañuelo mojado.

El proceso podría parecer aburrido, si bien es bastante fácil y no quita un buen tiempo. Por su parte no produce ningún gasto extra, con lo que la inversión original que hicimos se conserva. Esta ventaja nos dejará sostener resplandeciente y refulgente nuestro Hoverboard prácticamente en todo instante. Y poco va a importar que viajemos sobre algún terreno que contenga polvo, puesto que lo vamos a poder retirar después para dejarlo limpio de nuevo.

Mejora de coordinación y equilibrio

Esta ventaja semeja poco probable a simple vista. Si bien la verdad es que no es falsa, sino más bien muy real. El Hoverboard demanda a su conductor poder sostenerse estable encima de él. Ello en un largo plazo termina favoreciendo en buena medida al equilibrio del usuario. Al unísono el Hoverboard lo fuerza a regular sus movimientos. Esto presenta simultáneamente 2 consecuencias convenientes. La primera es el mejoramiento de la coordinación, capacidad que puede valer para otras cosas. Y la segunda es que se pone en actividad los músculos mientras que se conduce. Todo lo precedente va a ir conformando en nosotros una actitud saludable sin que nos demos cuenta de ello. Es un enorme punto a favor para el Hoverboard y vale que lo tomemos en cuenta.

Bolsa de transporte

Esta es una ventaja eventual. Con esto nos referimos a que no es incesante en todos y cada uno de los modelos de Hoverboards. La bolsa de transporte del hoverboard nos dejará transportar nuestro Hoverboard siempre que salgamos. Esto es en especialmente recomendable, en tanto que estos automóviles no tienen ganchos por donde podamos sujetarlos. Ahora bien, a fin de que podamos gozar de esta ventaja deberemos contrastar bien que venga incluida la bolsa. Es una cosa que como es lógico va a tocar comprar aparte si no se incluye.

Sencillez de empleo

El sistema de funcionamiento del Hoverboard es sumamente fácil. Dado lo intuitivo que es su conducción no demoraremos mucho en aprender a hacerlo. De esa manera exactamente el mismo día en el que lo adquiramos vamos a poder salir con él.

Cuidado ambiental

El Hoverboard es plenamente respetuoso con el entorno, con lo que al utilizarlo no vamos a estar contaminando. ¿De qué manera logra hacerlo? Simplemente eludiendo lanzar emisiones al aire mientras que lo estás utilizando. Esa posibilidad se logra por el hecho de que su funcionamiento precisa de electricidad. Se trata de algo muy diferente al resto de los automóviles, los que acostumbran a usar gasolina o bien derivados fósiles.

Bajo consumo de electricidad

La electricidad siempre y en toda circunstancia ha sido un tema muy controvertido. ¿Por qué lo es? Por el hecho de que es un servicio esencial y también indispensable. En resumen podría asegurarse que el humano no podría vivir sin ella. De esta forma de común es hoy día en nosotros. Si bien en ciertas ocasiones y en ciertos lugares la electricidad produce un costo altísimo. Por consiguiente ciertas personas adoptan una actitud ahorrativa e intentan no despilfarrarla. Por fortuna no va a ser preciso hacer eso con los Hoverboards, por el hecho de que estos no producen un consumo elevado. Por consiguiente nuestra factura mensual no padecerá un incremento exponencial.

Coste

Este apartado es tan provechoso como el precedente. Su precio puede ser bastante admisible. ¿Qué tanto? Puesto que se pueden encontrar en torno a los doscientos cincuenta euros. Es verdad que nuestras posibilidades económicas asimismo juegan un papel vital en este tema. No todos contamos con iguales recursos. A raíz de ello para ciertos tal vez esa cantidad sí sea un tanto alta. Singularmente para quienes tienen hijos múltiples hijos y desean darles a cada uno de ellos un Hoverboard.

Sin embargo, existe la posibilidad de buscar ofertas, como la que aquí te ofreceremos. O bien adquirir un Hoverboard utilizado (de segunda mano). Las dos opciones nos resultan convenientes si no podemos invertir demasiado. Y al final la cantidad que gastemos tal vez nos parezca más reducida de lo que aguardábamos.


Desventajas de los Hoverboards


¿Es todo bueno en los Hoverboards? Desde luego que no. Como cada cosa presenta sus contras. Y te las enumeramos aquí.

Empleo limitado en determinadas zonas

Esta desventaja se basa en un aspecto bastante frágil. Como bien sabemos los Hoverboards son un equipo muy moderno. Por eso a día de hoy no están bien regulados en todas y cada una de las zonas del planeta. Puedes consultar la normativa aquí. Al tiempo en donde sí tienen leyes pueden tener zonas públicas con ciertas restricciones. Por ese motivo no se los puede utilizar de modo libre en cualquier lugar.

En España por servirnos de un ejemplo su utilización está bastante limitada. ¿Es eso plenamente malo? No totalmente, puesto que deja prevenir algunos accidentes y varios inconvenientes. Si bien es incuestionable que les resta un tanto de diversión. Esta desventaja hace que debamos estimar si es viable adquirir un Hoverboard.

Posibilidad de incendio

Esta desventaja se presenta como un riesgo. ¿Verdaderamente puede suceder esto? En honor a la verdad, sí. Evidentemente, no es demasiado común, mas se han registrado casos de ello. Todo se debe a que el Hoverboard es peligroso si se sobrecarga. Sobrepasarse en la cantidad de energía puede sucedernos si estamos distraídos. Debemos intentar conectar el vehículo solo mientras que sea preciso. Y cuando ya esté cargado hay que retirarlo para prevenir cualquier tipo de accidentes. Por eso siempre es recomendable comprar un cargador para hoverboard de calidad.


Video explicativo de como usar un Hoverboard

Como usar un Hoverboard

Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-04-06

Deja un comentario