Monociclos Eléctricos

segway one s2 monociclo adulto

El monociclo como su nombre lo indica es un medio de transporte de una sola rueda y aunque lleva varios siglos existiendo, la tecnología ha llevado el concepto a otro nivel.

El patinete eléctrico de una rueda es un medio de transporte personal, basado específicamente en los movimientos y el equilibrio del ciclista, que junto al mecanismo de auto equilibrio del monociclo le dan el balance ideal.

Gracias a la implementación de la energía eléctrica, el pedaleo clásico del monociclo es reemplazado por un motor que hace girar la rueda. Y lo que tenemos como resultado no solo es el aminoramiento del esfuerzo físico sino también un vehículo rápido, fácil de usar y sobre todo divertido.

El monociclo eléctrico además de ser muy moderno y práctico, amigable con el medio ambiente. Particularmente esto último ha impulsado su popularidad entre el público generacional más joven. Conozcamos un poco más acerca de este increíble vehículo.

Mejores Monociclos Eléctricos: Tabla Comparativa

TOP VENTAS
Imagen
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico Personalizable
Protección IP54
APP
Autonomía
30 km
Velocidad
24 km/h
Peso
11.4 kg
Comprar
Buena Compra
Imagen
InMotion V10 Monociclo eléctrico, Unisex-Adult, Negro, 52,85 x 62,35 x 15,85 cm
Protección IP54
APP
Autonomía
55 km
Velocidad
40 km/h
Peso
14 kg
Comprar
Calidad / Precio
Imagen
InMotion V8 Monociclo eléctrico, Unisex-Adult, Negro, 53,8 x 46,2 x 14,8 cm
Protección IP54
APP
Autonomía
40 km
Velocidad
30 km/h
Peso
13.8 kg
Comprar
Imagen
Hammer Martillo Inmotion V5 F eléctrico Monociclo, Unisex, Inmotion V5F, Negro
Protección IP54
APP
Autonomía
30 km
Velocidad
25 km/h
Peso
12 kg
Comprar
BARATO
Imagen
Airwheel - Monociclo electrico q3 Negro 170wh, Importado por el importador Exclusivo en españa, Unico con Garantia Oficial en españa
Protección IP54
APP
Autonomía
23 km
Velocidad
18 km/h
Peso
13.7 kg
Comprar

¿Exactamente cómo funciona un monociclo eléctrico?

Sin duda alguna el monociclo eléctrico es un modo de transporte muy sofisticado, esto se debe a que está basado en principios giroscópicos y acelerómetros. Por lo que, aunque a simple vista parezca solo una rueda con asiento, este aparato es mucho más.

Un monociclo eléctrico tiene un solo eje auto-equilibrante, y cuando el ciclista se sube a él le agrega la estabilidad latera al sistema. Puedes aumentar o disminuir la velocidad de manejo inclinándote hacia adelante o hacia atrás respectivamente.

El control de la dirección se hace girando los pies, o más inclinándose a la derecha o a la izquierda. Quizás parezca algo difícil el manejo del monociclo, pero con un poco de práctica pondrás tus habilidades a prueba y verás cómo en poco tiempo serás todo un piloto experto.

Gracias a los giroscopios y los péndulos auxiliares, además de las ruedas de reacción, hacen que sea bastante seguro el manejo, sin dejar de lado la diversión que implica usarlo.


¿Qué monociclo eléctrico comprar?

monociclo electrico por la calle

Antes de salir corriendo a una tienda a comprar un monociclo eléctrico primero debemos establecer cuáles son las condiciones mínimas que este debe tener para comprarlo.

Ten en cuenta que debes comprar aquel que se ajuste a tus necesidades. Es por eso que hablaremos aquí de las características principales del monociclo eléctrico y no de marcas. Así podrás tener un criterio mínimo de cuál puedes comprar.

Lo primero que debes establecer es tu presupuesto, recuerda que de este dependerá qué monociclo eléctrico comprarás. También ten presente que estos vehículos pueden oscilar entre los 400 y 1000 euros.

Una vez que tengas ya el presupuesto límite que vas a gastar, deberás fijarte en lo siguiente:

¿Qué uso le darás al monociclo?

En gran medida el uso que vas a darle al vehículo es lo que te ayudará a escoger el modelo. Pienso que existen muchas marcas que fabrican sus monociclos con características específicas.

Por ejemplo, si eres de los que ama acampar y salir de picnic un monociclo que tenga buenas ruedas y que sea resistente a diferentes tipos de terreno es lo ideal. En cambio si es para ir de compras o al trabajo, uno que cubra largas distancias o cargue rápido será la mejor opción.

Si es para facilitar las compras de tus vuelos, los de mayor seguridad y límites de velocidad serán la opción adecuada. Cada característica especial añade más peso al precio del patinete, así que ten presente cuál será la función de este en tu vida.

Velocidad del monociclo eléctrico

Sin duda los modelos modernos de patinetes eléctricos de una rueda son mucho más rápidos que los primeros. Pero este no es un vehículo de velocidades exageradas. Si lo tuyo es correr rápido y lejos, es mejor reconsiderar la compra.

Distancia que puede recorrer

La distancia o el kilometraje del monociclo puede variar en función del modelo y la marca. Algunos pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros/h mientras que otros apenas llegan a los 25. Ten en cuenta para qué lo usarás y sobre todo la distancia que vas a recorrer en él.

Peso que puede soportar

El monociclo eléctrico tiene un límite de peso que puede soportar. Este varía según cada modelo y marca, pero generalmente es capaz de soportar 90 kilogramos de carga. Ten presente, que este límite incluye tu ropa y el posible equipaje que lleves contigo.

Frecuencia de uso

La frecuencia con la que usarás el monociclo determinará dos aspectos importantes, la duración de la batería y la función de carga rápida.

Si lo utilizarás como medio de transporte para ir a tu trabajo o universidad, debes escoger un modelo con batería de larga duración. También ten presenta la distancia, pues no querrás que se te apague a medio camino.

Por lo general un monociclo eléctrico dura alrededor de 4 horas en cargarse. Sin embargo, si lo usas muy a menudo puedes optar por los de carga rápida.

Resistencia al agua

monociclo electrico

Una característica importante de estos vehículos eléctricos es la resistencia al agua y al barro.

La mayoria de ellos poseen certificado IP54.

Es importante saber si nuestro monociclo eléctrico va a soportar días difíciles de lluvia, ya que este aparato posee muchos circuitos eléctricos que podrían ser dañados.

Mira las características técnicas del monociclo en cuestiónm para asegurarte de esto.

Características adicionales

Y como todo no se trata de velocidad y paseo, también puedes darte un gusto escogiendo modelos con detalles increíblemente geniales. Una luz LED, un parlante o incluso un faro nocturno son apenas los accesorios más populares. Puedes personalizar tu vehículo y agregar los accesorios que quieras.

Como ves, saber qué monociclo comprar depende principalmente de tu presupuesto, tus necesidades y tus gustos. Es por eso que debes sopesar bien toda esta información antes de escoger un modelo al azar.


¿Cuál es el mejor monociclo eléctrico?

Segway One S2

segway one s2 monociclo adulto

Este monociclo eléctrico tiene las siguientes características:

  • Autonomía 30 km, velocidad máxima de 24 km/h.
  • Diseño súper way, como un cuadro en blanco para hacer volar tu imaginación porque permite ser customizable, se puede pintar, poner pegatinas, etc
  • Soporta climas difíciles. El sistema interno del Ninebot One S2 está herméticamente sellado y proporciona una protección al agua a nivel IP54.
  • Tiene dos baterías, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. Sigue funcionando cuando se le quita una de las baterías.
  • Sistema de Gestión Inteligente de la batería BMS

Inmotion V10

inmotion monociclo electrico adulto

Este pedazo de pepino posee las siguientes características:

  • Potencia de 1800 W
  • Autonomía 55 km
  • Velocidad 45 km/h
  • Peso 20kg
  • Máximo peso soportado 120 kg
  • Dimensiones: 52,85 x 62,35 x 15,85 cm

Si quieres un monociclo eléctrico chulo que esté a otro nivel, ésta va a ser tu compra. Lo cierto es que es algo más caro que el modelo de Segway, pero porque las características son más altas.

Existen una gran variedad de marcas y modelos de monociclos eléctricos en el mercado y a veces dar con “el mejor” de todos no es tarea fácil. Pues no todos tenemos los mismos gustos y necesidades, por lo que un modelo que para mí sea el mejor, quizás para ti no lo sea tanto.

Sin embargo, entre los ciclistas de monociclos eléctricos hay preferencias de algunas marcas o modelos sobre otras. Esto se debe a que los monociclos más populares cuentan con una relación calidad precio única, además de diseños innovadores.

Te mencionaremos algunas de las marcas y modelos más populares de monociclos eléctricos, pero antes te comentamos cuáles son esas características que vuelven a un patinete eléctrico de una rueda como el mejor.

Aspectos que vuelven un monociclo eléctrico el mejor

Muchas veces cuando buscamos el mejor monociclo eléctrico siempre nos fijamos en sus características técnicas. Si bien esto es de suma importancia, hay también otras cosas que debemos considerar como la durabilidad, la calidad y el diseño.

Tengamos claro que las características técnicas de un monociclo van a variar en función de las necesidades de piloto, es por ello que aquí nos enfocaremos en aquello que esencialmente convertirá tu monociclo en el mejor.

Un diseño innovador

El diseño del monociclo es un punto importante y no solo por su estética. Este debe incluir un sistema de luz inteligente, así como indicadores de batería y aspectos de seguridad.

Según los pilotos de monociclos los mejores modelos son aquellos que cuentan con luces integradas, pero de forma inteligente. Es decir, luces pequeñas que sean potentes. Solo imagina cómo se vería un monociclo que es un vehículo pequeño con grandes luces. ¿Terrible, cierto?

Las luces tienen que formar parte del diseño sí o sí, puesto que de lo contrario no podríamos salir a conducir luego del atardecer.

Otro aspecto de diseño que mejora la calidad del monociclo es que algunos poseen asientos. Estos además de ser mucho más cómodos, funcionan de maravilla cuando vamos a recorrer grandes distancias.

Asimismo, los indicadores de batería son un plus que sin duda en cuanto a diseño se llevan el premio. Solo imagínate quedar sin batería cuando vas a medio camino de tu destino ¡fatal! Los monociclos eléctricos deben contar con advertencias acústicas para evitar que esto no nos ocurra.

Calidad y durabilidad

Sin duda llamaremos el mejor monociclo a aquel que sea resistente y de alta calidad. Pues de nada nos sirve comprar un vehículo súper rápido, si se nos desarma a mitad de camino. El rendimiento de un monociclo eléctrico es un factor importante de su calidad y es en lo que haremos énfasis aquí.

Determinar la durabilidad de un dispositivo eléctrico puede ser algo realmente difícil. Pues para ello debemos usar y probar el aparato durante algún tiempo para saber si no cuenta con un defecto de fábrica, por ejemplo.

Esto en ocasiones es difícil de hacer sobre todo cuando vamos a comprar un aparato nuevo. Es por eso la importancia que tienen las reseñas de compradores. Estos comentan cómo les ha ido con ciertos modelos de monociclo eléctricos y si funcionan a largo plazo. Incluso podemos ver qué cosas positivas y negativas tiene alguna marca luego de un tiempo de uso.

En cuanto a la calidad, no se trata únicamente de su resistencia sino también del tiempo en que puede operar a su plena capacidad y mantenerse.

Si hablamos de monociclos eléctricos podemos determinar en gran parte su calidad por el tipo de batería que posee. Muchas son diferentes, pero no solo en tamaño sino en sus composiciones químicas. Esto define varios atributos en las baterías como su capacidad de almacenamiento eléctrico. Incuso también las veces que puede cargarse de manera óptima.

Como ves todos estos factores son de suma importancia si queremos comprar un monociclo eléctrico y considerarlo como el mejor. Incluso hay muchos más detalles que podríamos seguir agregando. Sin embargo hemos abarcado lo mínimo para nuestro cometido.

Conducción y capacidad de respuesta

El monociclo eléctrico es mucho más que un motor, una rueda y su batería. Es la unión de todas sus partes engranadas a la perfección para dar una buena experiencia de manejar. A simple vista y con solo especificaciones técnicas es imposible saber la capacidad de respuesta o la suavidad de condición.

Solo cuando nos montemos en el monociclo podremos saberlo. Sin embargo, al manejar deberás prestar especial cuidado a lo siguiente:

  • Girar a diferentes velocidades.
  • Ir a toda velocidad.
  • Avanzar lentamente.
  • Manejar y frenar.

La capacidad de respuesta es la rapidez con la que los giroscopios y el motor contrarrestan los movimientos que hacemos. Mientras más rápido reacciona el monociclo cuando nos inclinamos más suave se sentirá.

Precios

No menos importante es el precio del monociclo, este debe coincidir con la calidad del producto. La compra solo valdrá la pena si el vehículo puede cumplir todas sus funciones y mucho más.

En comparación con otro tipo de vehículos con un monociclo eléctrico no solo tendrás velocidad y movilidad superior, sino también un alcance único. Esto es lo básico para pagar un precio decente.

No te dejes llevar por un monociclo eléctrico barato, procura revisar que lo que pagarás sea algo de calidad.


¿Por qué comprar un monociclo eléctrico?

Aunque no lo parezca los monociclos eléctricos tienen características especiales que los vuelven el vehículo de transporte moderno por excelencia. En comparación con otros este promete velocidad, fácil manejo, implementos todoterreno y más.

Además responden a una generación que trata de lidiar y solventar un problema moderno como lo es el cambio climático. Sí, porque el plus con estos medios de transporte, es que no emiten gases tóxicos al ambiente, ni dependen de combustibles dañinos.

A continuación te enumeramos una serie de datos que te explican por qué debes comprar un monociclo eléctrico.

Poseen una velocidad increíble

Si eres de los que siempre sale tarde al trabajo o la universidad definitivamente este es el vehículo para ti. En el mercado de los vehículos eléctricos los monociclos a diferencia de los aerodeslizantes, son mucho más veloces.

Puedes disfrutar de una buena velocidad o si tienes que correr al súper por una compra de último minuto y tienes visita en casa, sin duda este amigo de una sola rueda te dará el aventón de tu vida.

Pueden recorrer grandes distancias

Otro de los puntos fuertes del patinete eléctrico de una rueda es que este puede cubrir muchos kilómetros con tan solo una carga. A diferencia de otros vehículos de esta misma categoría como los hoverboards los monociclos eléctricos pueden recorres hasta 50 kilómetros.

Solo imagina cuántas cargas necesitaría un hoverboard para lograr esa distancia.

No temerás a las cuestas

Quedarás sorprendido de la capacidad de estos vehículos para subir cuestas o colinas, de hecho podrás subir algunas escaleras de poca profundad con él. Esto se debe a que el monociclo eléctrico puede ir en un ángulo de 20 grados de inclinación. Sin embargo, según la marca podrá ir incluso hasta en 25 grados.

Son todoterreno

Muchos de estos vehículos de una sola rueda pueden viajar tranquilamente en terrenos fuera de la carretera. Todo dependerá de la marca, claro está. Pero la mayoría tienen ruedas fuertes con buena tracción que le permite al monociclo andar en diferentes tipos de terrenos.

Sin embargo, ten en cuenta que la arena es el enemigo número 1 de estos transportes. Esto se debe a que solamente con el simple hecho de poseer una rueda quedarás atascado.

Navegación fácil

Con navegación nos referimos a poder realizar vueltas y giros con el monociclo. Estos están diseñados para que el piloto pueda realizar maniobras sin mucho esfuerzo y con mucha seguridad.

Son portátiles y compactos de fácil guardado

Los monociclos eléctricos son muy livianos y fáciles de transportar, algunos son desmontables para guardarlos en su estuche de manera más cómoda. Asimismo, los modelos con manubrios se retraen para facilitar su traslado.

Como ves, hay cientos de razones para comprar un monociclo eléctrico y no te olvides que la diversión y practicidad son las principales. En definitiva, es un gran medio de transporte, con diseño moderno y realmente simple de utilizar.


Ventajas y desventajas de un monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico respecto a otro tipo de vehículos como los monopatines y aerodeslizadores eléctricos, tiene muchas ventajas. Ya que su diseño le permite integrar muchas más funciones. Sin embargo, también posee algunas desventajas y aquí te hablaremos de ambas.

Ventajas del monociclo eléctrico

  • Tiene un motor potente que aprovecha la gravedad para funcionar. Por lo que es garantía de velocidad y potencia por un gasto de energía mínimo.
  • Al motor no usar mucha energía para ponerse en marcha, la batería dura mucho más y no tenemos que cargarlo a menudo.
  • Es un vehículo que puede subir pendientes, bordillos o bordes. Pero no lo hagas a toda velocidad.
  • Es ideal para manejar en terrenos irregulares, gracias a la tracción de su rueda.
  • Posee mucha maniobrabilidad, lo que te permite realizar giros cerrados o bruscos. Lo que en una calle llena de personas es una ventaja sin lugar a dudas.

Desventajas del monociclo eléctrico

  • Es un poco más difícil de aprender a manejar que otros vehículos. Pero es cuestión de práctica para que aprendas a equilibrar el monociclo.
  • Aunque no lo parezca el monociclo puede pesar un poco, sobre todo si debes subirlo por algunas escaleras.
  • Su alto costo. Las mejores marcas que tienen modelos de mucha calidad suelen ser bastante caras. Y aunque al comienzo su precio puede parecer algo elevado, piensa en las ventajas y ahorros que como viajero diario esto puede darte.

Como montar en monociclo eléctrico


Más monociclos eléctricos que te podrían interesar


Quizás te interese…


¿Qué te han parecido los monociclos eléctricos? Seguro te has quedado con ganas de tener uno, pues a nosotros también. ¡Cuéntanos! ¿Te atreverías a usar uno?


Última actualización de la lista de productos el 2020-02-29

Deja un comentario