Los 7 mejores cascos para patinete eléctrico de 2021: Comparativa y guía

Casco para patinete eléctrico

¿Has llegado aquí, en busca de un casco, para protegerte, ir más seguro, y además que no te multen si te para la poli? Estás de suerte, estás en el sitio correcto.

Seguramente también estés pensando, pues no me queda bien el casco, ni es cómodo llevarlo. Pero éste elemento, puede salvarte la vida ante una caída. ¡Recuérdalo siempre! Además, nuestros cascos son súper chulos, cómodos y puedes ir a la moda y con estilo propio!

Bienvenido a la mejor guía de compra de cascos para scooter eléctricos. Elige el tuyo. Te presentamos los mejores calidad / precio.

Los 7 mejores cascos para patinete eléctrico de 2021

1. Xiaomi Smart 4u

Xiaomi ha presentado su nuevo Casco Xiaomi Smart4u para ciclistas, patinetes etc… Con un diseño elegante, fabricado con materiales de calidad y por un precio muy bajo para las características de este casco para scooter eléctrico.

Cada vez más, hacer deporte al aire libre y el disfrute de paseos en el exterior, está más de moda, ya sea con bicicletas, bicicleta eléctrica o patinetes eléctricos pero sobretodo hay que tener en cuenta que la protección es lo más importante, y en este casco la vamos a tener con éste elemento.

El Xiaomi Smart4U cuenta con un flujo de aire exterior-interior optimizado que abarca todo el interior del casco, de forma que el aire fresco del exterior entre por el frontal para hacer salir el caliente por la trasera, consiguiendo una temperatura perfecta que nos hará disfrutar mucho de nuestros viajes.

Este casco es uno de los favoritos por los conductores de patinetes, por su genial diseño y características.

El problema de este casco es que tiene stock limitado y hay que aprovechar cuando hay disponible y comprarlo, porque es un casco muy demandado.

Desde nuestra web recomendamos este casco como el TOP 1 a comprar.

Características Casco Xiaomi Smart4u

  • Materiales de alta calidad interno EPS y externos en PC para uso duradero.
  • Adecuado para la circunferencia de la cabeza (57 – 61 cm).
  • Diseño impermeable IPX4 para usar en días lluviosos.
  • Alimentado por una batería de Li-ion de 3.7V / 4555mAh (incluida en el producto)
  • Adecuado para adultos y niños.

Lo mejor de este Smart4U es que es totalmente impermeable y que por lo tanto lo podemos utilizar en días lluviosos. Xiaomi también ha pensado en la seguridad y le ha aplicado una banda LED indicadora para que seamos bien visibles en la calle y podamos conducir por la noche. Esta banda LED funciona mediante una batería recargable de 455 mAh que ofrece según el fabricante Xiaomi hasta 36 horas de autonomía y 3 modos de luz diferentes con los que poder intercambiar.

La parte exterior del Casco Smart4u Xiaomi está hecha en policarbonato con una protección IPX4 que soporta la corrosión del agua. La parte de dentro está acolchada y está compuesta de material EPS, lo que garantiza ligereza y comodidad en el uso diario, ya que este material es un aislante térmico que te protege de cambios de temperatura grandes.

¿Te gusta la marca Xiaomi? ¡Pues debes leer nuestro artículo con los mejores patinetes Xiaomi del mercado!

Opiniones y reseñas de clientes

“Buscaba un casco para protegerme, además sé que es obligatorio. Y cuando leí que Xiaomi había sacado uno, tenía que comprarlo. Encantado con su comodidad y sus luces”

Cliente de Amazon

“Es uno de los mejores cascos relación calidad precio que hay en el mercado”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Luces LED
  • Marca Xiaomi
  • Diseño chulo

Desventajas

  • Stock limitado

2. Abus – HYBAN

Como verás en su descripción, posee unas características geniales que lo han convertido en el casco de patinete estrella de todos los tiempos.

Tiene una carcasa súper resistente con ABS, además es un casco totalmente ajustable gracias a sus anillos y rueda que ajusta perfectamente el casco a tu cabeza.

Lo mejor de todo, es que tiene una fantástica Luz LED trasera, que hará que tu conducción sea aún más segura pues avisará a los demás peatones y conductores de tu presencia, y sobre todo, en situaciones con poca visibilidad, será un punto extra a tener en cuenta.

Si estás buscando un casco de patinete que cumpla con todas tus espectativas, te aconsejamos 100% este, sin duda.

Además como bien sabemos la marca ABUS es una de las mejores que existen en torno a la seguridad, por tanto estamos cubiertos.

Opiniones y reseñas de clientes

“Sé que la marca Abus es reconocida, porque tengo una moto y un casco para ella de esta marca. Este casco me ha gustado mucho, es ligero y tiene pinta de resistente. Me llegó en tan solo 24h a casa, genial para complementarlo con mi patinete Cecotec Bongo Serie A

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Más vendido
  • Ligero
  • Resistente

Desventajas

  • Su precio puede parecer elevado para sus características

3. LIVALL Casco Inteligente HMT

Ha salido recientemente un casco para patinete que posee ciertas características que lo hacen único. Es capaz de ser controlado mediante una app, es capaz de detectar un accidente y realizar un S.O.S, vamos, una auténtica locura.

Este gran casco de patinete eléctrico, está fabricado con ABS para dispersar mejor la energía en los impactos.

Tiene una comodidad asombrosa, y el casco está reforzado con una espuma interior de 1cm para fijar mejor la cabeza y evitar el roce con la carcasa interior.

Posee una seguridad máxima, ya que tiene las Homologaciones CE EN 1078 y CPSC. Tiene un recurbrimiento reforzado con espuma EPS de 2cm. Correa ajustable de gran sujeción y con hebilla ITW de liberación rápida, y finalmente su Ajustador posterior es multiposición.

Tiene una gran ventilación, no sudarás.

Opiniones y reseñas de clientes

“Nunca me imaginé que un casco pudiera tener tantas funciones como tiene este. Es súper completo, y el tema de las luces está súper logrado”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • El casco más completo
  • Conectividad bluethooth
  • Aviso S.O.S automático
  • Luces LED configurables
  • Máxima seguridad

Desventajas

  • Precio algo elevado

4. Closca

El casco que te presentamos a continuación es una obra de arte de la ergonomía. Es el mejor casco plegable que podréis comprar en el mercado para nuestro patinete eléctrico. Es seguro, cómodo, y muy ajustable y fácil de transportar. Se pliega hasta un 50% de su tamaño.

Closca Helmet Loop cumple con las estrictas normativas de seguridad EN1078 y CPSC, válidas para Europa, Asia, USA.

Este casco para patinete, que es ligero y cómodo está diseñado para combinar con tu estilo urbano y modo de conducción. El casco tiene orificios interiores que facilitan que entre aire y la ventilación.

Cuenta con 15 combinaciones de colores para una mayor personalización.

El casco se encuentra disponible en varias tallas elegibles desde la ficha del producto.

El precio de este casco puede ser un tanto elevado pero recordemos que es uno de los pocos cascos plegables del mercado.

Opiniones y reseñas de clientes

“Quería un casco capaz de meterse en cualquier sitio. Pues este es ideal, el tema del plegado es algo insólito”

Cliente de Amazon

“No me he podido creer lo del plegado hasta que lo he visto con mis propios ojos”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Plegable
  • Ligero
  • Resistente

Desventajas

  • Precio algo elevado

5. TSG

Este es uno de los mejores cascos según nuestros lectores para cualquier situación mientras patinas con tu patinete eléctrico. Se encuentra disponible en multitud de diseños y varios tamaños, entra al producto y podrás seleccionar ahí lo que te interese.

Con este casco, fabricado en materiales de alta calidad y ultra-ligeros, tendrás tu cabeza bien protegida ante cualquier caída, además de disfrutar de su gran comodidad mientras se lleva.

Como hemos comentado, nos encontramos ante un casco todo terreno que sirve para casi cualquier situación, desde los trayectos en la urbe como en caminos de montaña.

Además, este casco se ha convertido en el top ventas en amazon.

Debes darte prisa si quieres comprar este casco porque el stock es un poco limitado y hay temporadas en donde no está disponible.

Opiniones y reseñas de clientes

“Es un casco ligero que cumple. Me llegó en 2 días y todo perfecto”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Barato
  • Ligero
  • Buen diseño

Desventajas

  • Stock limitado

6. Westt Escape

Westt Escape es un casco de patinete de nueva generación diseñado específicamente para protegernos mientras conducimos cualquier vehículo eléctrico y normal.

Su atractivo estilo estético se combina con un moderno de diseño minimalista, no tiene grandes extras pero cumple perfectamente. Posee hasta un 75% más de acolchado que el estándar de la industria, por tanto hace de este casco un elemento multiusos más suave y cómodo que el resto.

Como extra podemos destacar su visera solar que te protegerá de la radiación mientras conduces.

Opiniones y reseñas de clientes

“Buscaba un casco con visera, porque suelo ir por las mañanas con el patinete y hace un sol que flipas. Es súper útil, me encanta. Además el casco no pesa mucho”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Correa ajustable muy cómoda y fácil de usar
  • Visera solar
  • Pesa solamente 550 gr lo que lo hace muy ligero

Desventajas

  • Suele tener problemas de stock

7. HIMO

Nos encontramos ante un casco con una bonita artesanía: el casco está hecho de una carcasa de ABS reforzada, un núcleo de EPS engrosado que absorbe los golpes y una esponja suave, que ayuda a absorber el impacto y protege la cabeza de cualquier accidente que pudiéramos tener.

El casco posee un buen diseño de ventilación ya que tiene 12 orificios de ventilación, que pueden disipar el calor de la cabeza, reducir la sudoración y mantenerse fresco, para que no sufras mientras conduces tu patinete.

La talla disponible de momento es de 57 a 61 cm aproximadamente.

Opiniones y reseñas de clientes

“Me lo compré un martes y el miércoles ya lo tenía puesto mientras conducía mi patinete Xiaomi Pro 2. Una gozada de casco la verdad. Necesitaba un casco con visera para protegerme del sol. Protege del aire muy bien e impide que los ojos te lloren. Punto importante es que se pueden llevar gafas debajo. En caso de no necesitarla, la visera se puede levantar y así tienes todo mucho más libre.

El casco es el típico de patinaje con el añadido de la visera”

Cliente de Amazon

Ventajas

  • Muy buena ventilación
  • La visera es muy útil para proteger del sol
  • Precio competitivo para sus características

Desventajas

  • En las especificaciones indica que admite una circunferencia de 57-61 cm, algunos usuarios se quejan de que esa medida es demasiado justa

TOP 5: Los mejores cascos para patinete eléctrico de 2021

Imagen
Calidad / Precio
CASCO SMART4U HELMET MODEL SH50L SIZE L-BLACK
Abus Hyban - Casco , color gris (Centium), talla L (58-63 cm)
Casco Inteligente LIVALL, Cascos de Ciclismo Bluetooth con Luces traseras de señal de Giro de 270 °, Alerta SOS, Casco de Bicicleta para Adultos cómodo Certificado para Hombres, Mujeres y Adultos
TOP VENTAS
TSG Helm Skate BMX Injected Colors Solid Color, Unisex, Blanco, L/XL
Closca Casco de Bicicleta para Adulto, Plegable Helmet Loop. Casco de Bici y Patinete Eléctrico/Scooter para Mujer y Hombre Unisex. Negro/Blanco, Talla L
Características
- Muy seguro
- Muy Robusto
- Iluminación inteligente: 7 luces de fondo LED de alto brillo
- Larga duración de la batería
- Carcasa exterior con tecnología ABS
- Sistema de ajuste Zoom Evo Easy
- Luz LED integrada en la carcasa, en posición alta y con una visibilidad de 180°
- 13 entradas y 5 salidas de aire, que garantizan una ventilación óptima
- Iluminación de flash segura, duradera, cómoda y inteligente
- Iluminación automática del sensor según noche y día
- Función alerta sos
- Control remoto inteligente + livall riding app
Kit de relleno en 2 tamaños
ABS hardshell
Espuma EPS contra impactos
- Casco PLEGABLE
- DOBLE CERTIFICADO DE SEGURIDAD: nuestro casco de patinete eléctrico es un casco totalmente seguro, cumple con las estrictas normativas de seguridad EN1078 y CPSC. Su sistema de plegado es patentado y evita en todos los casos posibles que, en caso de colisión, el casco se pliegue.

Guía de compra de cascos para patinetes eléctricos

Cómo elegir la talla de tu casco

Mostrar información

Alguno de los modelos que te hemos presentado tienen varias tallas en su catálogo. Creemos necesario explicarte a groso modo una técnica sencilla para comprar tu casco online idóneo según tus necesidades, por tanto te explicamos una manera sencilla de saber la talla de casco que necesitas.

guia talla casco
Guia talla casco
  • Coge una cinta métrica y mídete el contorno de tu cabeza. Tienes que poner la cinta a la altura de tu frente (aproximadamente 1,5 cm por encima de las cejas).
  • Según tu medida, elige la talla según el correspondiente detalle del fabricante.

Existen muchos cascos que no tienen talla y se ajustan a nuestra cabeza por la parte de dentro mediante unas elásticas o correas de plástico, ajustables, para adaptarase a cualquier tipo de cabeza, esto lo veremos explicado en el detalle del producto del fabricante.

Razones para elegir un casco u otro. ¿Qué casco comprar?

Mostrar información
Comprar cascos para patinete electrico

Comprar un casco para patinete debería ser una acción obligatoria para conducir de manera responsable y protegerte de cualquier accidente que te pueda ocurrir. Si no quieres romperte la cabeza en cualquier caída…. ¡Protégete!

Como hemos comentado, la elección de un casco es imprescindible para ir conduciendo de manera segura con tu patinete eléctrico o tu scooter. Te hemos presentado una selección de los mejores cascos y con la mejor relación calidad precio. Además, sin dejar de ser los más seguros del mercado. Te los hemos dividido en dos secciones, ya sean cascos para adulto o cascos para niño.

De la mayoría de cascos, dispones de varios colores, tallas, estéticas y estilos para que elijas el que más se adapta a ti. Todos estos cascos también son compatibles para bicicleta, monopatines y skates, evidentemente.

La elección del casco es vital para mantener la seguridad vial y física de la persona que lo lleva. Por ello, en esta lista hemos elegido los mejores cascos para protegerte. No obstante, ten en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir uno u otro;

Material de fabricación del casco
Amplitud interna del casco
– Acolchado del casco
– Ergonomía del casco
– Peso del casco
– Ajustabilidad del casco

¿Por donde vas a circular con tu patinete eléctrico?

A la hora de comprarse un casco es muy importante saber qué tipo de casco elegir, y para ello debes de saber por dónde vas a circular. No es lo mismo circular por montaña, circular por camino o senda, que circular por el asfalto de una ciudad.

Al final, la finalidad del casco es la misma: Proteger. Sin embargo existen diferencias en los cascos según por qué tipo de terreno te muevas.

Existen cascos más robustos que serían para montaña y existen cascos más ligeros que serían los que se usarían en ciudad, cuándo principalmente circulas por el carril bici. Tampoco es el mismo material el casco preparado para ciudad o carril bici que el casco preparado para montaña, por ello antes de comprarlo, asegúrate de por qué vías vas a circular.

Materiales de los casos

Mostrar información

Los cascos pueden estar fabricados de policarbonato (resina termoplástica), fibra de vidrio, Kevlar y fibra de carbono, como materiales principales. Aunque parezca raro, el material usado no incide tanto en la seguridad, porque los de mejor calidad suelen mezclar componentes, para conseguir un equilibrio entre precio, comodidad, y seguridad.

Igualmente cada material tiene sus propiedades específicas. La fibra de carbono por ejemplo, es liviana, pero muy resistente a los golpes. Mientras que el Kevlar por ejemplo, soporta más la fricción. La fibra de vidrio es dura y la que mejor absorbe los golpes que se puedan producir. El policarbonato también absorbe la energía, es rígido, pero tras varios años comienza a perder las propiedades de base.


¿Hay que llevar casco en patinete? ¿Es obligatorio?

Mostrar información

Este tema está siendo analizado en la actualidad, ya que los patinetes eléctricos existen desde hace poco tiempo. Según comunidad autónoma, las leyes pueden variar ligeramente, pero este es el ejemplo de lo que dicta la ley en Barcelona a día de hoy;

Con un patinete eléctrico tipo A en Barcelona se puede circular por carril-bici situado en la acera a 10 km/h, por carril-bici situado en la calzada a un máximo de 30 km/h y por parques hasta 10 km/h. El uso del casco en estos patinetes tipo A es obligatorio sólo en caso de que se utilice con motivo de una actividad de explotación económica. Circula siempre respetando las normas de circulación y respetando a los peatones y demás usuarios. Además, es recomendable llevar medidas de seguridad como casco o guantes (piensa que una caída a 20 km/h no es cualquier cosa) frente a golpes, robos, responsabilidad civil, etc.

Como hemos comentado al principio del artículo, a partir de septiembre de 2019 el uso del casco será obligatorio para ciertos tipos de patinetes en ciertas comunidades.

Seguramente te sea de utilidad nuestro artículo donde detallamos la normativa de patinete eléctrico en profundidad.


Los cascos para patinete más vendidos


Los cascos para patinete de niños más vendidos


Quizás te interese… 🙂

Este artículo ha sido actualizado por nuestros redactores en mayo de 2021 para mejorar la calidad de su contenido y para corregir posibles errrores.


Última actualización de la lista de productos el 2021-05-13

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 7 Average: 5]

Deja un comentario