Los 10 mejores cascos para patinete eléctrico de 2022: Comparativa, opiniones y guía actualizada

Actualizado el 22 de septiembre de 2022.

Casco para patinete eléctrico

¿Has llegado aquí, en busca de un casco, para protegerte, ir más seguro, y además que no te multen si te para la poli? Estás de suerte, estás en el sitio correcto.

Seguramente también estés pensando, pues no me queda bien el casco, ni es cómodo llevarlo. Pero éste elemento, puede salvarte la vida ante una caída. ¡Recuérdalo siempre! Además, nuestros cascos son súper chulos, cómodos y puedes ir a la moda y con estilo propio!

Bienvenido a la mejor guía de compra de cascos para scooter eléctricos. Elige el tuyo. Te presentamos los mejores calidad precio.

Recuerda que el uso del casco en patinete eléctrico es obligatorio.



🏆 Los 10 mejores cascos para patinete eléctrico de 2022

1. Abus VILLITE 2.0

El casco Abus para patinetes y bicicletas ultraligero y con ventilación integral.

ABUS es una marca especializada en la fabricación de cascos para movilidad urbana, tanto para patinetes como bicicletes. En esta ocasión analizamos su modelo más versátil, un casco para los que no se conforman solo con trayectos en entornos urbanos, sino que también desean la aventura de las rutas de montaña. Este modelo está especialmente diseñado para proteger al usuario en entornos variados priorizando también la comodidad. Cuenta con la homologación CE EN 1078 y CPSC que nos garantizan máxima seguridad y protección.

Este casco ha sido construido in-mold con una carcasa exterior impermeable ABS, ideal para dispersar de forma eficiente la energía de los impactos. En el interior se ha dispuesto una espuma interior de poliestireno de alta densidad con un grosor de 1.8 cm. Este modelo no solo se destaca por su buena protección y su diseño, sino que además es muy cómodo gracias a sus almohadillas interiores y a la rueda de ajuste que permite acoplar de mejor forma el casco a las dimensiones de la cabeza del usuario. Como es de esperar cuenta con correas ajustables y cierre rápido.

Este es un casco unisex que está disponible en dos tallas: M y L. Estas tallas responden a longitudes de circunferencia de la cabeza desde los 52 hasta los 61 cm. Uno de los aspectos más destacados de este modelo de Abus es que es muy ligero, cuenta con unos escasos 250 gramos, lo cual lo convierte en una excelente opción para usarse con comodidad en los desplazamientos por la ciudad o por la montaña.

El casco cuenta con una luz trasera que te ayudará a informar a los demás conductores de tu presencia.

CASCO BICICLETA URBANA VILLITE 2.0 NEGRO cargando
La luz del casco se carga mediante USB

Lo que más nos gusta de este casco es que el fabricante ha dedicado grandes esfuerzos a lograr un sistema de ventilación de alta calidad. El producto final es un diseño con 15 entradas de aire con longitud de 2 x 5 cm repartidas en la parte frontal, superior y posterior del casco. De esta forma se logra que el aire frío pueda entrar al casco por múltiples zonas y que se disipe el calor del interior de manera muy eficiente.

Opiniones de los usuarios

“Es un casco muy bueno, puedes ir a por uno más barato pero seguramente no tendrá la calidad que este ofrece. Muy cómodo y permite un ajuste perfecto. Es muy versátil y la luz led es muy potente. Muy buena compra.”

“Este es un casco muy ligero pero a la vez muy resistente. Tiene una excelente ventilación y se ajusta de manera perfecta. El sistema de luces va muy bien. Totalmente recomendado.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Casco versátil que puedes usar tanto en el patinete como en la bicicleta
  • Es válido para entornos urbanos y de montaña
  • Modelo muy ligero y cómodo
  • Excelente sistema de ventilación
  • Incluye luces led de 3 modos
  • Cumple con la homologación europea
  • Materiales de alta calidad que ofrecen máxima seguridad

Elementos a mejorar

  • El sistema de luces podría ser ‘inteligente’ como en los Livall

2. Xiaomi SMART4U SH50L

El casco de Xiaomi con luz led inteligente.

Desde hace tiempo no es noticia encontrar un producto de Xiaomi entre los mejores sin importar el sector que estemos analizando. La marca china de a poco se ha ido posicionando en la cima gracias a la calidad de sus productos y sobre todo, su más que atractivo precio. Este casco es producto de la apuesta de Xiaomi por los vehículos de movilidad personal, el éxito de sus patinetes ha motivado al gigante tecnológico a apostar también por medios de protección para sus usuarios. Sobra decir que este producto es de máxima calidad y cumple totalmente con todos los requisitos de seguridad establecidos por la regulación española.

Si hablamos de los materiales con los que se ha fabricado este modelo, podemos estar seguros que cuenta con lo mejor de lo mejor. Se ha logrado un diseño atractivo en donde se prioriza la seguridad del usuario, de ahí que este casco haya sido alabado por su alta resistencia a los impactos. Cuenta con una carcasa exterior de policarbonato (PC) y para el interior se ha utilizado una capa de poliestireno expandido de alta densidad. Un aspecto destacado es que el material exterior cuenta con el grado de protección IPx4, lo que significa que es impermeable.

Este es un casco adecuado para su uso en bicicletas, patinetes, etc. siempre que se utilice en entornos urbanos. Se encuentra disponible en 4 colores y 2 tallas (M y L) con longitudes desde los 54 cm hasta los 61 cm. Cuenta con una rueda de ajuste multiposición en la parte posterior, mediante la cual se puede modificar en cierta medida el diámetro y asegurar mejor el casco. De igual forma se puede ajustar la longitud de las correas y posee un cierre rápido de buena calidad.

Lo mejor de Smart4U SH50L es que es un casco con luces inteligentes. Incluye en la parte trasera una banda de 7 leds brillantes que cuentan con sensor de aceleración, el cual al detectar una disminución evidente de la velocidad de circulación, se ilumina durante 2 segundos para alertar a los usuarios de la vía de nuestra maniobra de frenado.

Esta banda led destaca por su luminosidad, de acuerdo a datos proporcionados por el fabricante es capaz de verse a 180 metros de distancia. Cuenta con 3 modos de funcionamiento que el usuario puede elegir según desee. También se ha incluido un sistema con LDR que hace que la luz se encienda de forma automática cuando se detecta que la luz ambiente es escasa. Para alimentar a estas luces se ha dotado al casco de una batería recargable mediante USB de 4555m Ah, ofreciendo unas 36 horas de autonomía

Casco SMART4U hombre

Otra de las ventajas de este casco es su buen sistema de ventilación. A pesar de contar con un diseño redondo cerrado, el fabricante ha incluido agujeros de ventilación para que el aire entre por la parte delantera y salga por la parte posterior, manteniendo así una temperatura agradable dentro del casco, aún en los entornos más calurosos. El aspecto menos resaltable de este modelo es su peso, pues es cierto que este no es el más liviano de los  cascos. Cuenta con un peso de unos 580 gramos, lo cual es un poco mayor de lo que se suele encontrar en cascos de ciudad.

Opiniones de los usuarios

“Excelente casco, totalmente recomendable. Con solo saber que está fabricado por Xiaomi, ya es garantía de calidad y máxima tecnología. Como siempre, la mejor relación calidad-precio del mercado.”

“Me encanta el diseño de este casco, moderno y efectivo, sólido y muy robusto, ofrece protección total. Las luces inteligentes son una verdadera pasada, 100% conforme con esta compra.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Excelente relación calidad-precio
  • Casco totalmente homologado
  • Diseño moderno muy elegante y robusto
  • Materiales de máxima calidad
  • Cuenta con rueda de ajuste multiposición
  • Casco con luces inteligentes alimentadas por batería recargable
  • Buen sistema de ventilación

Elementos a mejorar

  • No es muy ligero
  • Solo está disponible en dos tallas y no suele existir mucho stock

3. LIVALL HMT BH51M

El casco inteligente con conectividad bluetooth, manos libres y aplicación móvil.

Continuamos nuestro análisis de los mejores cascos para patinetes con un modelo verdaderamente único: el LIVALL HMT BH51M. Es un casco al que podemos con toda tranquilidad denominar casco inteligente,pues el fabricante no ha escatimado nada en cuanto a tecnología de punta se refiere. De esta forma estamos en presencia de un modelo que cuenta con conectividad bluetooth que permite vincularlo a nuestro móvil y mediante la app Livall Riding, es posible realizar cualquier configuración de las luces, reproducir música, navegar usando GPS, etc. Gracias a que cuenta además con un micrófono cortavientos y altavoces estéreo, se puede establecer llamadas telefónicas mientras conducimos.

Si compras este casco también te puede resultar beneficioso hacerse con el control inalámbrico para manillar, con el cual se puede manejar las luces encendiendo los intermitentes, responder llamadas, seleccionar canciones de la lista de reproducción, etc. Este casco como has visto se destaca por los avances tecnológicos, pero también se procura la máxima seguridad para el usuario, prueba de esto es que el modelo cumple con la homologación CE EN 1078 y CPSC. En cuanto a los materiales, se ha dispuesto una carcasa de plástico resistente ABS y una capa de poliestireno de 2 cm, muy eficiente en la absorción de impactos.

Este casco cumple con el nivel de protección IPx4, por lo cual es completamente resistente al agua, así que no tendrás que preocuparte del clima cuando te muevas en tu patinete. Este casco es muy cómodo de usar y es adecuado para longitudes desde los 54 a los 61 cm. Incluye una rueda multiposición para ajustar mejor la circunferencia del casco a la cabeza de los usuarios, tiene además una correa ajustable y cierre rápido.

Por si faltaban aspectos destacables, el casco cuenta también con luces inteligentes que se activan cuando se hace oscuro y que se iluminan cuando detectan que se produce una desaceleración significativa producto de la maniobra de frenado.  

LIVALL Casco Inteligente HMT BH51M chico

Hay que resaltar además que estas luces son de tecnología led con muy buena potencia y que además debido al excelente diseño del casco, disponen de un ángulo de visibilidad de 270 grados. Este casco ha sido dotado de aberturas especialmente colocadas para garantizar una excelente ventilación, gracias a esto, puedes disfrutar de agradables paseos aún en los climas más cálidos. Como pasa con el modelo anterior, si debemos poner alguna pega, es en el peso, pues cuenta con unos 470 gramos, es cierto que no es extremadamente pesado, pero existen modelos de ciudad un poco más livianos.

Opiniones de los usuarios

“Es un casco excelente con un diseño moderno y muy elegante. Cuenta con todas las funcionalidades tecnológicas que puedas imaginar, es una verdadera pasada. Es muy robusto y ofrece mucha seguridad.”

“La verdad nunca imaginé que con un casco podría disfrutar de música, responder llamadas, vincular el móvil para el seguimiento de rutas con GPS, etc. Este modelo es único, totalmente recomendable.

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Diseño moderno y atractivo
  • Casco que cumple todos los requisitos de seguridad
  • Materiales de máxima calidad e impermeables
  • Cuenta con conectividad bluetooth para vincularse al móvil
  • Incluye app propia
  • Tiene altavoces y micrófonos integrados para atender llamadas y escuchar música
  • Sistema de luces inteligentes, visibilidad de 270 grados
  • Alerta SOS
  • Buena ventilación

Elementos a mejorar

  • Es un poco pesado
  • Talla única
  • No es muy económico

4. PANK Urban

El casco creado por PANK para los entornos urbanos.

Si anteriormente analizamos las características más destacadas del modelo más versátil de la reconocida marca PANK, ahora es el turno de un modelo especialmente diseñado para los entornos urbanos. PANK Urban es la apuesta de la compañía para competir en el mercado de la movilidad urbana sostenible, un casco que puede emplearse tanto en patinetes eléctricos como bicicletas, skateboards, vehículos eléctricos, etc. Puede usarse con total seguridad debido a que este modelo cumple con todos los requisitos de seguridad y protección establecidos por ley, y como prueba de esto, cuenta con las homologaciones CE EN 1078 y CPSC.

Este casco tiene un diseño bastante diferente al modelo MIX, en este caso es de tipo redondo y cerrado, priorizando la comodidad del usuario. En cuanto a los materiales empleados en el casco, se ha incluido como es costumbre una espuma de poliestireno de alta densidad con un grosor considerable de 2 cm para que aporte la mejor amortiguación posible en caso de impacto. La carcasa exterior está construida de plástico ABS de máxima resistencia. Para aumentar la comodidad del usuario se incluyen almohadillas en el interior del casco.

Algo que nos gusta de este casco es que está pensado para ser usado por personas que tienen dificultades encontrando una talla adecuada. Los cascos normalmente suelen llegar máximo hasta los 60 cm de longitud en la circunferencia, dejando fuera a personas que tengan la cabeza grande, es por eso que se agradece que existan modelos como este que ofrezcan un poco más. Es posible seleccionar dos tallas para adulto (M y L), que van desde los 51 hasta los 62 cm y una talla para niños. Si se requiere un poco más de amplitud se puede optar por incorporar almohadillas de menor grosor.

Este modelo cuenta con luces led ubicadas en la parte posterior del casco, las cuales ofrecen tres modos de funcionamiento: contínua, intermitente y dinámica. La pega es que estas luces están colocadas a diferencia de otros modelos, en la rueda de ajuste, lo cual limita un poco la visibilidad al estar un poco más bajo.

PANK Casco de Patinete eléctrico Adulto homologado CE led

El casco cuenta con un muy buen ajuste, gracias a la mencionada rueda de ajuste multifunción y a las correas. Estas correas se unen mediante hebilla ITW de liberación rápida. Este casco en cuanto a su peso, se ubica en una escala intermedia pues tiene unos 380 gramos, que si bien no es todo lo ligero que se podría desear, tampoco es que sea incómodo llevarlo en la ciudad. La mayor dificultad que vemos con este casco es su sistema de ventilación pues el diseño incluye muy pocas aberturas, esto crea dificultades para la circulación del aire y puede ser un problema en sitios cálidos.

Opiniones de los usuarios

“Mucho tiempo buscando un casco adecuado para mi, hasta que encontré este modelo. Es perfecto, lo puedo usar en la bici o en el patinete, es muy seguro y super cómodo, totalmente recomendable.”

“Todo perfecto con este casco, muy buen precio y buenas características, no pesa mucho y trae luces para cuando vas de noche. La zona acolchada es muy gruesa y se acomoda muy bien a la cabeza.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Casco que ofrece una buena relación calidad-precio
  • Construido con materiales de máxima calidad
  • Cumple con todas las homologaciones pertinentes
  • Se puede emplear en diversos vehículos de movilidad urbana
  • Incluye luces con 3 modos de funcionamiento
  • Ideal para personas que necesiten tallas grandes
  • Es bastante ligero

Elementos a mejorar

  • El sistema de ventilación deja bastante que desear
  • Las luces están incluidas en la rueda de ajuste, por lo tanto ofrecen menor visibilidad

5. Westt Escape

El casco para patinete eléctrico con visera solar.

El casco Westt Escape es un modelo bastante particular pues cuenta con un diseño único. El fabricante le ha querido dar a este elemento de seguridad un toque moderno con un diseño minimalista en el que no se emplean ningún tipo de florituras, por el contrario, es más bien sobrio, con una estética similar a la de los cascos de motos. Eso sí, es un casco muy seguro que cumple con todos los estándares requeridos para la seguridad y protección del usuario.

Puedes encontrarlo en diferentes tallas (M y L-XL) correspondientes a una circunferencia de longitud entre los 59 y los 62 cm. Hay que resaltar que este modelo no cuenta con rueda de ajuste multiposición, así que el único ajuste que se puede realizar es con las correas de sujeción. Debes por tanto asegurarte de seleccionar el adecuado para ti, pues este casco está preparado para que la cabeza quede bien ajustada. El acolchado interior es un 75 % mayor que el estándar de la industria, así que la comodidad está garantizada. 

En cuanto a los materiales, se ha optado por resina termoplástica para la cubierta exterior y poliestireno expandido en el relleno interior. Debemos resaltar que este modelo no incluye ningún tipo de luz led, por tanto no está preparado para asistirte en tus recorridos de noche. Tampoco es muy ligero, pesa alrededor de los 550 gramos, un valor un tanto considerable si lo comparamos con otros cascos disponibles en el mercado. Lo bueno es que es muy versátil, pues puede emplearse no solo en patinetes, sino también en bicicleta de ciudad y montaña, skates, patines, etc.

La característica distintiva de este casco es su visera solar, perfecta para los días muy soleados. Esta visera es totalmente retráctil, con lo cual la puedes ocultar dentro del casco cuando lo necesites. No incluye sistema de ventilación.

Westt Escape - Casco de Patinete Eléctrico con Visera Solar visera

Opiniones de los usuarios

“Es un casco muy especial, tiene una pinta tremenda. Es cierto que es un poco abultado pero es muy cómodo de usar. El detalle de la visera fue el que me convenció para comprarlo, perfecto para luchar contra el sol cuando vas por la carretera y los mosquitos cuando cae la noche.”

“Se nota que es un casco de calidad, es cierto que la ventilación es mejorable pero es muy seguro, trae mucho acolchado para proteger la cabeza. Pensaba que sería muy pesado pero no ha sido así. Si te van este tipo de cascos tipo motero, este es el tuyo.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Buena relación calidad-precio
  • Casco con materiales de muy buena calidad
  • Homologado y cumple con los requisitos de seguridad y protección
  • Tiene un acolchado muy bueno
  • Incluye una visera solar

Elementos a mejorar

  • No cuenta con luces led
  • No se puede regular la talla más que con las correas
  • Es un poco pesado
  • Muy poca ventilación

6. CNENG

El casco multifunción para entusiastas del deporte al aire libre.

Continuamos nuestro análisis con este casco el cual posee uno de los precios más bajos que podemos encontrar en el mercado y aún así para nuestro agrado incluye algunas características al nivel de otros modelos de mayor valor. Este se presenta como un casco versátil que podemos usar no solo para nuestro patinete, sino que podemos emplear en otros deportes al aire libre, tales como el skateboarding, ciclismo, patinaje, etc. Tiene un diseño sencillo pero muy bonito y cumple de manera perfecta con todos los requisitos de seguridad. Este producto está probado y fabricado con certificado CE.

Un punto favorable de este casco es su apuesta por un diseño liviano que permita a los usuarios utilizarlo con facilidad no sólo en ambientes urbanos sino de montaña, etc. Esto se logra gracias a una combinación efectiva de plástico ABS muy resistente y espuma interior EPS de alta densidad, que absorben casi la totalidad de la energía de un impacto sin comprometer el peso del casco. El casco ha sido diseñado con un sistema de retención que se ajusta con una rueda multipunto para acomodar longitudes de entre 55 y 62 cm. Para lograr mayor sujeción también se pueden ajustar las correas.

Similar al caso anterior, este casco no cuenta con luces led de ningún tipo, lo que ciertamente puede verse como una desventaja frente a otros modelos. Lo que sí incluye es un sistema de ventilación conformado por 11 aberturas de tipo circular dispuestas en puntos estratégicos de la superficie del casco para garantizar una correcta circulación del aire y así mantener la cabeza seca previniendo el sudor, incluso en el día más cálido.

Un aspecto distintivo de este diseño es la inclusión de almohadillas en el interior del casco que absorben el sudor. Estas se encuentran fijadas con velcro y se pueden quitar para lavarlas cuando se desee.

Casco Skate Casco Bicicleta con Certificado CE chicas

Opiniones de los usuarios

“Este casco me parece muy bueno para usarlo en el patinete y en la bicicleta. Es bastante cómodo y usando la rueda de ajuste se puede acomodar muy bien la cabeza para que quede fija. Tiene materiales de calidad y sobre todo un precio muy competitivo.”

“Casco ligero y cómodo, no da mucho margen para diferentes tallas, así que asegúrate de que sea para ti. Cumple todo lo que promete en cuanto a sus características, se ajusta bien, tiene buen acolchado y sobre todo protege. Lo recomiendo.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Un precio muy económico
  • Casco totalmente homologado
  • Construido con materiales duraderos y de calidad
  • Muy cómodo de usar y bastante ligero
  • Incluye sistema de ventilación
  • Cuenta con ajustes mediante rueda multipunto y correas

Elementos a mejorar

  • No incluye luces de ningún tipo
  • No ofrece mucha variedad de tallas

7. Closca

El casco para patinete plegable.

Llega el turno de realizar el análisis de uno de los cascos más innovadores disponibles en el mercado, un casco que muchos consideran uno de los modelos más ergonómicos que puedas encontrar. Closca desde que ha sido lanzado a la venta, ha sido un éxito total, pues brinda al usuario la posibilidad de llevarlo cómodamente, tanto cuando se va en el patinete, como cuando se lleva en la mochila o se guarda. Es seguro, ligero y cómodo, un casco que cumple con los certificados de seguridad: EN 1078 y CPSC válidos en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Además de ofrecer un diseño moderno y minimalista, Closca está disponible en hasta 15 combinaciones diferentes de colores, por lo que con total seguridad, podrás encontrar tu preferido. Este casco está preparado para cubrir la parte más sensible de la cabeza ante cualquier impacto, gracias a los micromovimientos que se encargan de disipar la energía y repartirla por toda la superficie mitigando el golpe. Este casco está disponible en dos tallas: M y L, las cuales cubren dimensiones que van desde los 56 hasta los 63 cm. No dispone de ajuste con rueda multiposición, pero si dispone de ajuste por correas

Cabe destacar dos aspectos, a pesar de ser un casco que a primera vista pueda parecer voluminoso, es bastante ligero, pues pesa solo unos 340 gramos. Además ha sido diseñado pensando en ofrecer a su usuario el mejor sistema de ventilación posible, en este caso el sistema Air Flow, el cual permite disfrutar de ventilación constante durante los recorridos, con lo cual es casco es apto para cualquier época del año. Debemos decir que este no es un casco que incluya iluminación, no obstante sí que incluye una banda reflectante que cuando la luz artificial incide sobre ella, da un aspecto tridimensional que mejora nuestra visibilidad en la vía.

El aspecto más destacado de este casco es su sistema de plegado que nos permite reducir en solo un segundo el tamaño del patinete en un 45%. Este sistema está totalmente patentado y ofrece total garantía de seguridad.

Casco de Bicicleta y Patinete para Adulto, Plegable chico

Opiniones de los usuarios

“Es cierto que su precio es un tanto elevado, pero este casco merece cada centavo. Tiene un diseño increíble, es muy funcional y cómodo. Nunca imaginé que podría existir un casco plegable hasta que vi este modelo. Totalmente recomendable.”

“Obviamente lo mejor es el plegado, en apenas un segundo lo puedes guardar sin ocupar apenas espacio. Pero no solo eso, es un excelente casco, totalmente seguro y además con una amplia oferta de colores. Me encanta.

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Diseño muy ergonómico
  • Posibilidad de plegar
  • Ligero, cómodo y seguro
  • Construido con materiales de mucha calidad
  • Cuenta con todas las homologaciones pertinentes
  • Sistema de ventilación de muy buen desempeño

Elementos a mejorar

  • No es el más económico
  • No incluye luces

8. UniqueFit

El casco de patinete eléctrico para niños, jóvenes y adultos.

UniqueFit es un casco interesante, es un modelo muy versátil que puede ser utilizado no solo para tus desplazamientos en patinete eléctrico, sino también para bicicleta, scooter y otras muchas actividades al aire libre. Este es un casco muy seguro que cuenta con los certificados CPSC, CE y ASTM 2020 (esta última demuestra que es apto para su uso en bicicleta), lo cual nos ofrece la garantía de contar con un producto bien diseñado y probado a conciencia, con la meta de cuidar siempre al usuario.  

Si hablamos de los materiales empleados en la construcción de este casco, nos encontramos con que se ha seguido el estándar de la industria. Se ha utilizado plástico ABS para la carcasa exterior y poliestireno expandido de alta densidad para la espuma interior. Como elemento adicional, se ha incluido una espuma suave que cumple la doble función de sujetar la cabeza del usuario de mejor forma, y la de protegerlo aún más en caso de accidente. Lamentablemente, este modelo no ha sido dotado de ningún sistema de iluminación, lo que hubiera significado un plus.

Un aspecto positivo es la inclusión de un sistema de ventilación que funciona adecuadamente. Para esto se ha dotado al casco de múltiples rejillas (por las que accede el aire cuando nos desplazamos) y espuma transpirable, la cual es muy eficiente en la reducción de la sudoración. En la parte trasera del casco se ha colocado una rueda de ajuste multiposición que de conjunto con la hebilla de la correa, posibilitan una sujeción segura y cómoda del usuario en todo momento.

Este casco está pensado para ser utilizado por niños, jóvenes y adultos. Es por esto que se pone a disposición del comprador tallas para cada uno de estos rangos de edad, empezando en los 48 cm en el caso de los más pequeños, hasta llegar a los 62 en la talla mayor.

UniqueFit Casco para niños y Adultos Casco Protector Ajustable para patineta specs

Opiniones de los usuarios

“Es un casco perfecto para patinetes, tiene un precio más que adecuado y la calidad es sorprendente. Estoy muy satisfecho con la compra, es sencillo pero cumple de manera perfecta.”

“Será difícil encontrar un casco tan cómodo y a la vez robusto, a un precio tan competitivo. La calidad de los materiales es más de lo que esperaba. Recomendable 100%.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Excelente relación calidad-precio
  • Casco homologado para sus uso en patinetes y bicicletas
  • Materiales de la mejor calidad
  • Diseño elegante y muy robusto
  • Incluye rueda de ajuste multiposición
  • Disponible en múltiples tallas

Elementos a mejorar

  • No incluye ningún tipo de luces

9. Self Love

El casco que puedes utilizar para el patinete y la bicicleta de ciudad y montaña.

Ha llegado el turno de hablar de este modelo de casco producido por la empresa china Self Love, que tiene como particularidad que es un casco polivalente, el cual cumple sobremanera con la función de proteger al usuario de patinetes eléctricos, pero que además es un casco ideal para llevarlo también en bicicleta (su diseño es muy similar a un casco de bici), ya sea en la ciudad, en la carretera o incluso en la montaña. Este modelo cuenta con los certificados para avalar su uso como medio de protección en estos vehículos de movilidad personal. 

El fabricante se ha asegurado de dotar a este casco de materiales duraderos y resistentes a los impactos. Como suele ser común, se ha apostado por el policarbonato o plástico ABS para la carcasa exterior, y poliestireno expandido de alta densidad para el interior. Esta espuma interior tiene un grosor de 2 cm y está acompañada de una espuma suave removible que garantiza seguridad y comodidad. Teniendo en cuenta que no es un simple casco de patinetes, es de esperar que no sea muy ligero, en este caso llega hasta los 440 gramos de peso. 

Este modelo está disponible en una sola talla, la cual está pensada para adultos. Se ha incluido una perilla de ajuste (rueda) en la parte posterior, que ayuda a modificar la circunferencia del casco desde los 58 y hasta los 61 cm de longitud.  También está equipado con correas laterales que ayudan a lograr un mejor ajuste y sujeción. Debemos resaltar que el casco cuenta con un diseño aerodinámico especial con 20 aberturas, para reducir eficazmente la resistencia al aire y la sudoración. La única pega es que no incluye ningún tipo de iluminación.

El detalle que destaca en este casco es su visera desmontable (sujeta magnéticamente) que se puede utilizar para combatir el viento, proteger de la arena y el polvo y bloquear la luz solar. Esta visera se puede voltear hacia arriba o simplemente retirar del casco, puede usarse aún cuando el usuario lleve gafas.

Casco de Bicicleta Patinete Electrico para Adultos Hombre y Mujer Certificado CE ciclista

Opiniones de los usuarios

“Este casco es super bueno, lo recomiendo mucho. La visera es superpuesta y está fijada con imanes, en un segundo la puedes poner o quitar.”

“Es un casco muy práctico y cómodo que puedes usar en el patinete, en la bicicleta, en el skate, esquiando, etc. tiene un muy buen precio y es de excelente calidad.”

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Precio muy adecuado
  • Totalmente homologado para su uso en múltiples tipos de vehículos de movilidad personal
  • Muy cómodo y seguro
  • Fabricado con materiales de calidad
  • Incluye visera

Elementos a mejorar

  • No es muy ligero
  • No incluye luces

10. SCOOTY

El casco con diseño clásico, perfecto para deportes al aire libre.

Despedimos nuestra revisión de los mejores cascos de patinetes analizando las características más importantes de este modelos fabricado por la marca SCOOTY. Si nos fijamos en su diseño, este es el tipo de casco que nos viene a la mente cuando pensamos en el clásico casco de protección para los que van en patinete. Diseño sobrio, de tipo redondo o cerrado, muy robusto y resistente. Lo bueno de este casco es que ha sido diseñado para que puedas emplearlo también cuando vas en bicicleta, en patines, en skate, etc. No debes preocuparte por nada, pues cumple perfectamente con la regulación europea y ostenta el certificado CE.

A pesar de que como hemos mencionado, el casco tiene un diseño cerrado, el fabricante ha dispuesto un sencillo sistema de ventilación compuesto por 7 aberturas circulares distribuidas a lo largo de la carcasa exterior del casco. Por estas aberturas entra aire suficiente para mantener fresca la cabeza aún cuando hace mucho calor. Como viene siendo la apuesta común, la carcasa exterior se ha construido en plástico ABS de gran resistencia y en el interior se ha dispuesto una espuma de poliestireno EPS de 2 cm de grosor. En el interior se encuentra también una espuma suave para acomodar mejor la cabeza. 

Este modelo solo está disponible en una talla para adultos, de ahí que debamos procurar que sea el adecuado para ti. El fabricante ha optado por la talla M para intentar complacer a la mayor cantidad de clientes. En la parte posterior se ha ubicado una rueda de ajuste que permite hasta cierta forma modificar la talla y las correas pueden también ajustarse para garantizar una sujeción óptima.

Es un casco que por tanto se ajusta de muy buena forma y que además es bastante ligero, pesando unos 350 gramos. La única pega es que no incluye ningún sistema de luces.

SCOOTY - Casco para patinete en patinete

Opiniones de los usuarios

“Esta es la opción básica para los que desean un casco polivalente, con buena calidad y a un gran precio. Totalmente conforme con mi compra.”

“Excelente relación calidad-precio, tiene un diseño muy bonito y es un casco robusto, estoy encantado.

¿Por qué recomendamos su compra?

  • Muy buena opción calidad-precio
  • Casco homologado, fabricado con buenos materiales
  • Permite su uso no solo en patinetes, sino también en bici, skates, etc
  • Robusto y bastante ligero
  • Permite ajuste con rueda multiposición
  • Cuenta con sistema de ventilación

Elementos a mejorar

  • Stock limitado

📊 Comparativa: Los cascos que más recomendamos

Recuerda, como siempre, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte en la tabla con el dedo hacia los lados para verla completa.

Imagen
Mejor Casco
CASCO BICICLETA URBANA VILLITE 2.0 NEGRO
Calidad / Precio
SMART4U Casco Urbano Acolchado - Luz LED Resistente con 7 Niveles de Intensidad automática, batería de 1000 mAh, Autonomía aproximada de 36h
Más Completo
LIVALL Casco Inteligente HMT BH51M, Adultos Unisex, Negro Grafito, 57-61cm
Modelo
Abus VILLITE 2.0
Xiaomi SMART4U
LIVALL Casco Inteligente
Lo que más nos gusta
- Aireación garantizada mediante 5 entradas de aire y 8 salidas.
- Mantente visible a 180° gracias al alumbrado LED integrado en la parte posterior.
- Mejora la sujeción con el ajuste mediante rueda y correas ajustables.
- Muy seguro
- Muy Robusto
- Iluminación inteligente: 7 luces de fondo LED de alto brillo
- Larga duración de la batería
- Marca Xiaomi: Calidad asegurada
- Carcasa exterior con tecnología luminación de flash segura, duradera, cómoda y inteligente
- Función alerta sos
- Luz LED integrada en la carcasa, en posición alta y con una visibilidad de 180°
- Control remoto inteligente + livall riding app
Mejor Casco
Imagen
CASCO BICICLETA URBANA VILLITE 2.0 NEGRO
Modelo
Abus VILLITE 2.0
Lo que más nos gusta
- Aireación garantizada mediante 5 entradas de aire y 8 salidas.
- Mantente visible a 180° gracias al alumbrado LED integrado en la parte posterior.
- Mejora la sujeción con el ajuste mediante rueda y correas ajustables.
Comprar Casco
Calidad / Precio
Imagen
SMART4U Casco Urbano Acolchado - Luz LED Resistente con 7 Niveles de Intensidad automática, batería de 1000 mAh, Autonomía aproximada de 36h
Modelo
Xiaomi SMART4U
Lo que más nos gusta
- Muy seguro
- Muy Robusto
- Iluminación inteligente: 7 luces de fondo LED de alto brillo
- Larga duración de la batería
- Marca Xiaomi: Calidad asegurada
Comprar Casco
Más Completo
Imagen
LIVALL Casco Inteligente HMT BH51M, Adultos Unisex, Negro Grafito, 57-61cm
Modelo
LIVALL Casco Inteligente
Lo que más nos gusta
- Carcasa exterior con tecnología luminación de flash segura, duradera, cómoda y inteligente
- Función alerta sos
- Luz LED integrada en la carcasa, en posición alta y con una visibilidad de 180°
- Control remoto inteligente + livall riding app
Comprar Casco

Nuestro casco favorito para patinete: Abus VILLITE 2.0

  • ¿Buscas un casco seguro?
  • ¿Quieres una marca de calidad?
  • ¿Te gustan las luces LED para ser visto en circunstancias de poca luz?
  • ¿Quieres un casco ligero y práctico?

Este casco tiene todo lo anteriormente citado, y todo ello a un precio muy comedido.


📌 Consejos de compra de cascos para patinetes eléctricos

¿Qué debo de tener en cuenta?

Westt Escape - Casco de Patinete Eléctrico con Visera Solar chico

Desde el año 2021, el uso del casco en el patinete eléctrico no es opcional. La Dirección General de Tráfico en un intento por evitar lesiones y proteger la vida, ha instrumentado una legislación severa donde se le ha dado la importancia requerida al casco como primer instrumento de seguridad y protección. Entonces, es nuestra obligación procurar contar con un casco que cumpla con los requisitos mínimos establecidos por las regulaciones vigentes. 

En cualquier caso, la búsqueda de un casco adecuado para el patinete eléctrico debe priorizar que el modelo esté homologado, de esta forma se puede estar seguro de que cumple con los requisitos mínimos de seguridad y protección. 

Lo primero por tanto es buscar un casco que cuente con homologación CE y disponen de los respectivos certificados para demostrarlo. Cuando compramos un modelo de una marca reconocida, es 100% seguro que dicho casco está homologado. Sugerimos no escatimar mucho en el gasto económico, pues los cascos muy baratos no suelen cumplir con los requisitos establecidos. 

El siguiente aspecto a tener en cuenta, es el material del que está constituido el casco. Como regla común, los cascos cuentan con una espuma o corcho interior de poliestireno expandido, la cual se encarga de acomodar la cabeza del usuario y absorber la mayoría de la fuerza del impacto en caso de accidente. Donde podemos encontrar un poco de diversidad, es en el material de la carcasa exterior. Lo más común es que se utilicen materiales como el policarbonato, plástico ABS, la fibra de carbono o de vidrio, ya sea de forma individual (menos común) o en algún tipo de combinación de estos materiales para así aprovechar las bondades de cada material, garantizando que el casco sea resistente y liviano.  

La mayoría de los cascos para patinetes se dividen en dos modelos: los que se construyen con una carcasa de ABS exterior y poliestireno en el interior (suelen ser cascos redondos y cerrados con gran resistencia), o con carcasa de policarbonato unido por calor al poliestireno interno (suelen ser cascos abiertos y muy buenos en la absorción de impactos).  

Un aspecto que diferencia a los cascos de buena calidad de los de menos, es el peso. Obviamente es mucho mejor contar con un casco liviano para disfrutar de mucha más comodidad en nuestros trayectos, especialmente si son desplazamientos largos. Los cascos de gama alta utilizan materiales especialmente fabricados para ser lo más resistentes posibles sin comprometer el peso. Los buenos cascos suelen rondar los 100-350 gramos

¿Cómo elegir la talla de tu casco?

Otro detalle que no debemos pasar por alto es el de la talla y el tipo de sujeción. Pues sí, los cascos vienen por tallas, entonces es fundamental que antes de comprar el modelo que te guste, te asegures de que es tu talla correcta. Las tallas se establecen de forma similar a lo que pasa con la ropa, S, M, L, XL, etc. y en el caso específico de los cascos, esta letra se refiere a la longitud en centímetros de la circunferencia de la cabeza

Alguno de los modelos que te hemos presentado tienen varias tallas en su catálogo. Creemos necesario explicarte a groso modo una técnica sencilla para comprar tu casco online idóneo según tus necesidades, por tanto te explicamos una manera sencilla de saber la talla de casco que necesitas.

guia talla casco
Guia talla casco
  • Coge una cinta métrica y mídete el contorno de tu cabeza. Tienes que poner la cinta a la altura de tu frente (aproximadamente 1,5 cm por encima de las cejas).
  • Según tu medida, elige la talla según el correspondiente detalle del fabricante.

Existen muchos cascos que no tienen talla y se ajustan a nuestra cabeza por la parte de dentro mediante unas elásticas o correas de plástico, ajustables, para adaptarase a cualquier tipo de cabeza, esto lo veremos explicado en el detalle del producto del fabricante.

Es muy interesante que el casco incluya una rueda de ajuste multiposición pues nos permite modificar la talla y ajustarse mucho mejor a la cabeza del usuario. De igual forma conviene que cuente con correas ajustables y de liberación rápida. 

También a tener en cuenta

Un indicativo también de buena calidad, es la ventilación. Los modelos más avanzados normalmente incluyen un sistema de ventilación de calidad que cuenta con un número adecuado de aberturas de buenas dimensiones para asegurar la circulación del aire cuando nos desplazamos en el patinete. La ventilación es especialmente importante si vivimos en ambientes calurosos o si solemos hacer desplazamientos prolongados.

Obviamente, nunca podemos olvidar el tema del precio del casco para patinete. El precio está estrechamente ligado a la tecnología que incluya el casco. Normalmente los modelos mucho más costosos suelen contar con tecnología de punta, la cual incluye sensores de luminosidad y de aceleración. En una escala inferior se ubican los cascos con luces, estos ofrecen una muy buena relación calidad-precio y se caracterizan por contar con luces de diferentes posiciones para alertar a los usuarios de la vía. Si deseas ahorrar al máximo, existe el modelo más básico que no incluye ningún tipo de tecnologías ni sistemas de luces.

Por último y no menos importante, a la hora de elegir el casco para nuestro patinete debemos considerar el tipo de uso que se le da al vehículo de movilidad personal. Aunque la función primordial de los cascos es la misma, el tipo de terreno donde nos movemos, exige características específicas. Por ejemplo, los cascos para rutas en la montaña han de ser mucho más robustos que sus homólogos de ciudad, y por su parte, los cascos para ciudad son siempre más livianos que los de montaña.


🙋 Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Efectivamente es obligatorio según la nueva norma de regulación de la DGT.

Consideramos al casco Xiaomi Smart4u como el mejor relación calidad precio del mercado.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 16 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

2 comentarios en «Los 10 mejores cascos para patinete eléctrico de 2022: Comparativa, opiniones y guía actualizada»

    • Hola Leopoldo,

      En este artículo te presentamos los mejores del mercado, puedes comprarlos a través de amazon o decathlon.

      Responder

Deja un comentario