Cargadores para patinete eléctrico

Última Actualización:

El cargador para patinete eléctrico es una parte fundamental, ya que de este depende la carga eléctrica en la que se basa el funcionamiento adecuado de nuestro patinete eléctrico. El cargador alimenta la batería, la cual es recomendable nunca dejar que se descargue al 0%. Hay que tener en cuenta el amperaje de la batería y todas sus especificaciones, para saber que son compatibles a nuestro patinete. Muchos de estos cargadores son compatibles con el M365.

¬°OJO! Usar un cargador no compatible puede da√Īar las bater√≠as de manera permanente.


Cargadores para patinete eléctrico: Mejores del 2019



Tipos de cargadores para patinete eléctrico

Cargadores para baterías de 12 V

Empezamos con las menos potente. Las bater√≠as de 12 V se montan en veh√≠culos el√©ctricos de potencia bastante baja y que alcanzan normalmente velocidades de hasta 12 km/h aproximadamente, en caso de patinetes el√©ctricos o scooter el√©ctricos. La bater√≠a de patinete el√©ctrico de 12V est√° dise√Īada para dispositivos de baja potencia de hasta 120W, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 10 Km/h, con una autonom√≠a de aproximadamente 8-10Km, y siendo los patines el√©ctricos para adultos m√°s b√°sicos de los que podemos encontrar y que menos prestaciones tienen.

Cargadores para baterías de 24 V

Siguiendo con las bater√≠as de 24 V, podemos decir que se montan en veh√≠culos el√©ctricos para un p√ļblico mixto, alcanzando velocidades en patinetes de aproximadamente 15-20 km/h. Generalmente este tipo de bater√≠as est√°n formadas por dos bater√≠as de 12 V en paralelo. La bater√≠a de patinete el√©ctrico de 24V se utiliza en la mayor√≠a de patinetas del mercado de nivel de prestaciones medio, con una autonom√≠a de aproximadamente de 20Km.

Cargadores para baterías de 36 V

Pasamos a las bater√≠as de 36 V. Se suelen destinar a un p√ļblico de personas adultas y las podemos observar en algunos veh√≠culos el√©ctricos bastante potentes.
La bater√≠a de patinete el√©ctrico de 36V se utiliza en dispositivos de gran calidad y prestaciones, perteneciendo a modelos con una velocidad alta de hasta 35Km/h, con una autonom√≠a aproximada de 30Km y con un precio aproximado desde 400‚ā¨ a 1000‚ā¨.

Cargadores para baterías de 48 V

Siguiendo con el tour, pasamos a las baterías de 48 V, que se destinan a vehículos eléctricos con una potencia eléctrica muy grande, bastante superior a la media de los vehículos eléctricos que conocemos, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, lo que es una pasada. Su autonomía aproximada es de 40 km y se usa en vehículos eléctricos con una tecnología muy avanzada. En esta categoría sólo encontramos gamas TOP.

Cargadores para baterías de 60 V

Finalmente, las bater√≠as de 60 V, que todav√≠a se encuentran en fase beta de desarrollo, y no se sabe todo a√ļn de ellas, las podemos encontrar en patinetes el√©ctricos de muy alta potencia y categor√≠a, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 55 km/h. Imag√≠nate en un patinete a 55 KM/h, una pasada. Normalmente las bater√≠as que tienen un mayor voltaje tienen alineadas en paralelo bater√≠as en serie de 12 V cada una para aportar una mayor eficiencia y un mayor ahorro de energ√≠a. Se aplica como bien sabemos el lema de divide y vencer√°s. La bater√≠a de patinete el√©ctrico de 60V alcanza potencias cercanas a los 3000W (una barbaridad), una autonom√≠a aproximada de 60Km y velocidades de hasta 70-80Km/h.


Importancia de la elección de un buen cargador para tu patín

¬ŅEs seguro cargar el patinete el√©ctrico con un cargador no compatible?

En s√≠ un cargador tiene la misi√≥n de suministrar la corriente el√©ctrica o tensi√≥n el√©ctrica que almacenar√° una bater√≠a, por lo que convierte el voltaje de la red el√©ctrica a la que se enchufa para que pase de unos 100-240 voltios (seg√ļn la zona del mundo en la que estemos) a unos 12-14 voltios que es lo que un ordenador port√°til suele admitir. Si se nos estropea nuestro cargador de patinete el√©ctrico, tenemos que mirar una serie de cosas antes de enchufarlo a uno nuevo sin m√°s, como por ejemplo el voltaje (medido en voltios, V) y la corriente (medida en amperios, A).

Voltaje y Amperios

Hemos observado con la lista de cargadores que hay en la sección ofertas, que existen diferentes tipos de cargador: cargador patinete electrico 36v, cargador patinete electrico 42v, etc, dependiendo del voltaje de salida.

Si el cargador que tenemos a mano coincide con el puerto del patinete eléctrico, antes de enchufarlo debemos comprobar el voltaje y el nivel de amperios, que por lo general viene en la etiqueta impresa en el cargador o en el propio cable para cargar. Comprobar que son compatibles es esencial, ya que de no serlos nos jugamos la integridad del patinete.

¬ŅQu√© pasa si coincide el puerto pero no el ratio de voltaje? Como decimos existe el riesgo potencial de que da√Īes o te cargues el patinete el√©ctrico si usas un cargador con un nivel de voltios m√°s alto que el que el dispositivo admite. Pero si el cargador tiene un nivel de corriente alto aunque los voltios coincidan, entonces no tienes problemas ya que el patinete no sufrir√° da√Īos. Eso s√≠, cuidado con utilizar un cargador con una corriente demasiado baja, ya que existe la posibilidad de da√Īar la fuente de energ√≠a del patinete. Busca un cargador compatible y de calidad, no busques solamente que sea barato, ya que uno barato te puede salir a la larga mucho m√°s caro.


Autonomía de los patinetes eléctricos

Baterias patinete

La autonomía de dependerá siempre del uso del motor, de la velocidad y de la pendiente del recorrido. No tienes porqué fiarte al 100% de lo que marque el fabricante, los valores que muestran son un mero indicativo de referencia en condiciones lineales. Ocurre algo semejante con otros vehículos eléctricos como los coches o las motos, donde los factores de peso de carga, tipo de recorrido, la pendiente, superficie de rodaje, condiciones climatológicas, etc. influyen en la autonomía final de la batería.

De todas formas, recuerda no dejar que la batería llegue al 0%, cárga el patinete antes de que eso ocurra.


La calidad y capacidad de la batería que incorporan los patines eléctricos

La capacidad de las baterías para patinetes eléctricos se mide por los Amperios que tiene, siempre y cuando la tensión sea la misma. A mayor amperaje, mayor capacidad de carga y por tanto mayor autonomía. No obstante, no solo hay que valorar su capacidad de carga, sino también su peso y sus materiales de fabricación. En la actualidad, los tres variantes de baterías más comunes son las de gel, las de litio y las de plomo.

Bater√≠as de litio: son las m√°s eficientes, ligeras y las que soportan mayor n√ļmero de ciclos de carga (en torno a 2500-3000 cargas la mayor√≠a). Otra de sus ventajas es que no tienen efecto memoria, por lo que pueden cargarse independientemente de su nivel de carga previo, siempre evitando que se descarguen en su totalidad. Sin embargo, tambi√©n son las m√°s caras, con una diferencia notable respecto a las otras. Los patinetes de calidad incorporan este tipo de bater√≠as.

Baterías de gel: Las incorporan muchos patinetes eléctricos baratos porque muy resistentes y son más baratas que las de litio, no obstante como aspectos negativos hay que decir que soportan muchas menos cargas y que tienen efecto memoria, por lo que se recomienda realizar cargas completas hasta el 100% y no dejar que bajen por debajo del 10% de su capacidad. Además, hay que tener en cuenta que las baterías de gel pueden generar problemas a temperaturas altas.

Baterías de plomo: Ofrecen la ventaja de que soportan más cargas que las baterías de gel y su precio es mucho más barato que el del resto. No obstante, para asegurarnos un buen comportamiento de las baterías, las de plomo deben recargarse completamente después de cada uso, algo que puede suponer un esfuerzo para muchos usuarios. Este hecho, unido a la mejora de la autonomía de las baterías de litio está haciendo que las de plomo sean cada vez menos usadas. Además de estos factores, debes cerciorarte de que tu patinete eléctrico tiene el sello de calidad europeo SGS, que certifica el buen funcionamiento y la calidad de la instalación eléctrica de tu patinete. El sello que asegura la calidad del producto es muy importante, ya que se han producido casos de defectos en las baterías de algunos modelos, ocasionando fallos eléctricos.


Mejor cargador para patinete eléctrico

kuyal 42V 2A cargador de batería para dos ruedas Mini Scooter eléctrico SmartGyro, Hiboy, Scooter Equilibrio monopatín adaptador de fuente de alimentación para cargar batería de ion de litio de 36 V
77 Valoraciones de usuarios
kuyal 42V 2A cargador de batería para dos ruedas Mini Scooter eléctrico SmartGyro, Hiboy, Scooter Equilibrio monopatín adaptador de fuente de alimentación para cargar batería de ion de litio de 36 V
  • Carga r√°pida: salida de carga r√°pida ha dise√Īado para acortar el tiempo de carga, Max 42¬†V 2¬†A con 3¬†clavijas Conector Inline (hembra), rango de voltios de entrada: 110¬†-¬†240¬†V, un cable de alimentaci√≥n EU incluido gratis.
  • Segura y fiable: CE Certificaci√≥n GS. utilizando el adaptador de CA con protecci√≥n contra cortocircuitos y recuperaci√≥n de sobre carga y sobre corriente y sobre voltaje & Auto & Max Power, calidad fusibles proteger su SMART BOARD de combusti√≥n.

Productos recomendados


Cargadores para patinete eléctrico
4.6 (92.59%) 27 vote[s]


Última actualización de la lista de productos de amazon el 2019-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

10 comentarios en “Cargadores para patinete el√©ctrico”

  1. He comprado el cargador Powstar para un patinete que le regalé a mi primo. Es un patinete chino, pero el cargador ha funcionado correctamente. Supongo que lo importante es que las especificaciones del cargador cuadren con el patinete y ya esta. Se me envió en 1 día y llego bien embalado y protegido. Cuando lo trajeron no estaba en casa, asique se lo dejaron al vecino, 10 puntos para el servicio de envio. Es mejor este cargador que el que llevaba el patinete de fabrica jaja

  2. He comprado el cargador de marca Powstar.
    En dos días lo tenía en casa. Es un cargador barato, parece que tiene buena calidad, y carga sin problema mi patinete. Muy contento con la compra.

    • Hola Betzabel,
      Si, es compatible. Son cargadores genéricos y si el voltaje del patín es el normal, tiene que servir.

Deja un comentario