Bongo Serie A Advance Connected Max Ofertas navidad

Patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs Pro 2: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2021

Actualizado el 25 de noviembre de 2021.
xiaomi-mi-electric-scooter-3-modelos

¿Alguien no sabe aún, por qué los patinetes eléctricos Xiaomi son los más vendidos? ¿Acaso no son los patinetes que se ven por todas las calles de la ciudad?

Efectivamente, como bien sabes, la marca Xiaomi ha creado una gama de patinetes de última generación, cuya relación calidad precio se lleva a casi todos los demás por delante.

En este artículo, vamos a analizar, comparar y explicar las diferencias principales que existen entre las versiones TOP: el Mi Electric Scooter Pro 2 (lanzado en 2020) y el Mi Electric Scooter 3 (lanzado en 2021).


Tabla comparativa: Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

PatineteXiaomi Mi Electric Scooter 3Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
Año Lanzamiento20212020
Potencia nominal​300 W350 W
Potencia máxima​600 W600 W
Autonomía​30 km45 km
Batería​7.650 mAh / 275 Wh12800 mAh / 474Wh
Tiempo de carga8 h8.5 h
Velocidad máxima​25 km/h25 km/h
Tamaño de las ruedas​8,5″ (ampliable a 10)8,5″ (ampliable a 10)
RuedasNeumáticasNeumáticas
Plegable
Material​AluminioAluminio
Ángulo de subida16%20%
Peso13.2 kg14,2 kg
App​Si (Xiaomi Home)Si (Xiaomi Home)
Análisis completoAnálisis y opinionesAnálisis y opiniones
PrecioVer mejor precioVer mejor precio

Modelo Mi Electric Scooter 3 enfrentado al modelo Pro 2: ¿Qué diferencias hay?

¿Podrá el nuevo patinete de Xiaomi, desbancar el legado que ha dejado el mítico modelo Pro 2? ¡Comprobémoslo!

mi electric scooter 3 negro

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 13.2 kg

patinete xiaomi pro 2 completo de lado

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 14.2 kg

Similitudes de ambos modelos

Ambos modelos, tal y como hemos comentado, pertecen a la gama más alta de la marca. Los materiales empleados, son el aluminio resistente y la goma para ciertos componentes como los manillares o las protecciones de los guardabarros. De hecho, a nivel de diseño, son prácticamente idénticos. Si los miras sin concretar mucho en ciertos componentes, de hecho, no podrías diferenciar un modelo de otro.

Uno de los elementos que comparten ambos patinetes, es su potencia máxima de 600 W, que permiten que los dos patinetes alcancen 25 km/h, tal y como estipula la normativa de los patinetes eléctricos. A nivel de potencia no vamos a notar casi ninguna diferencia.

Las ruedas, son también las mismas. Inflables de 8.5 pulgadas, eso sí, en ambos casos se pueden ampliar a 10 pulgadas, cosa recomendable porque se pinchan menos.

Principales diferencias entre modelos

Una de las principales diferencias del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es un diseño renovado en ciertos componentes. Cuenta con una forma más sencilla para plegarse y poderse transportar de un lado a otro. Dispone de una nueva hebilla plegable en el manillar, donde podremos tirar del candado hacia abajo y luego tirar de él para doblar el patinete de una forma súper rápida. Un nuevo método revolucionario que hará que en 3 segundos tengas tu patinete plegado.

En cuanto a tripas se refiere, el nuevo Mi Electric Scooter dispone de 50W menos de potencia nominal base (300W vs 350W del Pro 2), así como menor batería. Mientras que con el Pro 2 podremos hacer casi 45 km (según especificaciones), con este nuevo modelo del 2021 podremos llegar a los 30 km. Esto evidentemente se refleja en el peso, ya que el nuevo modelo pesa 1 kg menos.

Otras de las mejores de este Mi Electric Scooter 3, son los frenos y los reflectores de seguridad. Para que no haya sobrecarga de la batería (puede petar), cuando no se usa entre 10 y 15 días, el Mi Electric Scooter 3 entra en un modo de suspensión automáticamente. También se activa este procedimiento si la batería está por debajo del 30% mientras está guardado.

El nuevo modelo dispone también de nuevos reflectores y sistema de iluminación trasera, como puedes ver en la siguiente imagen;

mi electric scooter 3 seguridad

Otras de las cosas a destacar de este nuevo Mi Electric 3 un nuevo freno de disco trasero de doble pastilla para mejorar la estabilidad a la hora de realizar los frenados. Por último, destacar que el Mi Electric Scooter 3 también ha renovado el panel LCD, haciéndolo más ameno;

Por último, apuntar que el patinete Xiaomi 3, está disponible en colores blanco y negro, con un toque diferente porque tiene líneas de colores (naranjas y azules) que marcan la diferencia visual en estos modelos.

mi electric scooter 3

Mi Electric Scooter Pro 2 vs Mi Electric Scooter 3: ¿Qué modelo ofrece una mejor relación calidad / precio?

primer premio mejores patinetes bongo

Desde nuestro punto de vista, el nuevo Mi Electric Scooter 3 ofrece una mejor relación calidad precio. Principalmente porque esas pequeñas mejoras del nuevo modelo, y que es algo más barato que el Pro 2, lo hacen mejor opción en términos generales.

Solamente hay un caso particular donde queremos elegir el Pro 2 frente al nuevo modelo, y es si la batería extra que posee el Pro 2 (+15 km de autonomía) nos hace realmente falta. Si realizamos viajes largos sin posibilidad de cargar el patinete, en ese caso, quizás el modelo de 2020 sea mejor opción.

Sin embargo, cabe recalcar, que a día de hoy, ambas opciones son realmente buenas. De hecho podríamos decir que se encuentran entre los mejores patinetes eléctricos del mercado.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario