Patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs Pro 2: ¿Cuál es mejor? Comparativa y diferencias

alex garcia autor
Actualizado el 18 de abril de 2023, 11:10.
xiaomi-mi-electric-scooter-3-modelos

En esta ocasión, vamos a comparar dos modelos populares de Xiaomi: el Mi Electric Scooter 3 y el Mi Electric Scooter Pro 2. Sabemos que elegir el patinete adecuado puede ser complicado, por eso queremos ayudaros a tomar la mejor decisión según vuestras necesidades y preferencias.

A lo largo de este artículo, analizaremos y enfrentaremos las características principales de estos dos modelos, desde el diseño y las dimensiones hasta la velocidad, el rendimiento y las funcionalidades extra. Además, compartiremos una tabla comparativa para que podáis ver de un vistazo las diferencias entre ambos patinetes.


Tabla comparativa: Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Aquí os dejamos una tabla comparativa que resume las principales características y diferencias entre los dos modelos, Xiaomi Mi Electric Scooter 3 y Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. Así podréis ver fácilmente cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades y preferencias.

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
Año de lanzamiento20212022
Precio400€ 550€
Peso13,2 kg14,2 kg
Dimensiones1080 x 430 x 1140 mm1130 x 430 x 1180 mm
Potencia nominal del motor300W300W
Potencia máxima del motor600W600W
Velocidad máxima25 km/h25 km/h
Autonomía30 km45 km
Capacidad de la batería7650 mAh / 275 Wh12800 mAh / 474 W/h
Tiempo de carga5,5 horas8-9 horas
Modos de conducción33
Control de crucero
Inclinación máxima16%20%
Peso máximo100 kg100 kg
Tamaño de llanta8.5 pulgadas8.5 pulgadas
Tipo de llantaNeumáticasNeumáticas
FrenosFreno de disco trasero eABS+Freno de disco trasero eABS
Luces
Plegable
Frenado regenerativo
Batería extraíbleNoNo
Resistencia al aguaIP54IP54
AppXiaomi HomeXiaomi Home
SuspensiónNoNo

Similitudes de ambos modelos

Ambos modelos, tal y como hemos comentado, pertecen a la gama más alta de la marca. Los materiales empleados, son el aluminio resistente y la goma para ciertos componentes como los manillares o las protecciones de los guardabarros. De hecho, a nivel de diseño, son prácticamente idénticos. Si los miras sin concretar mucho en ciertos componentes, de hecho, no podrías diferenciar un modelo de otro.

Uno de los elementos que comparten ambos patinetes, es su potencia máxima de 600 W, que permiten que los dos patinetes alcancen 25 km/h, tal y como estipula la normativa de los patinetes eléctricos. A nivel de potencia no vamos a notar casi ninguna diferencia.

Las ruedas, son también las mismas. Inflables de 8.5 pulgadas, eso sí, en ambos casos se pueden ampliar a 10 pulgadas, cosa recomendable porque se pinchan menos.


Modelo Mi Electric Scooter 3 enfrentado al modelo Pro 2: ¿Qué diferencias hay?

¿Podrá el nuevo patinete de Xiaomi, desbancar el legado que ha dejado el mítico modelo Pro 2? ¡Comprobémoslo!

mi electric scooter 3 negro

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 13.2 kg

Ver análisis completo

patinete xiaomi pro 2 completo de lado

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 14.2 kg

Ver análisis completo

Principales diferencias entre modelos

Una de las principales diferencias del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es un diseño renovado en ciertos componentes. Cuenta con una forma más sencilla para plegarse y poderse transportar de un lado a otro. Dispone de una nueva hebilla plegable en el manillar, donde podremos tirar del candado hacia abajo y luego tirar de él para doblar el patinete de una forma súper rápida. Un nuevo método revolucionario que hará que en 3 segundos tengas tu patinete plegado.

Mientras que con el Pro 2 podremos hacer casi 45 km (según especificaciones), con este nuevo modelo del 2021 podremos llegar a los 30 km. Esto evidentemente se refleja en el peso, ya que el nuevo modelo pesa 1 kg menos.

Otras de las mejores de este Mi Electric Scooter 3, son los frenos y los reflectores de seguridad. Para que no haya sobrecarga de la batería (puede petar), cuando no se usa entre 10 y 15 días, el Mi Electric Scooter 3 entra en un modo de suspensión automáticamente. También se activa este procedimiento si la batería está por debajo del 30% mientras está guardado.

El nuevo modelo dispone también de nuevos reflectores y sistema de iluminación trasera, como puedes ver en la siguiente imagen;

mi electric scooter 3 seguridad

Otras de las cosas a destacar de este nuevo Mi Electric 3 un nuevo freno de disco trasero de doble pastilla para mejorar la estabilidad a la hora de realizar los frenados. Por último, destacar que el Mi Electric Scooter 3 también ha renovado el panel LCD, haciéndolo más ameno;

pantalla scooter xiaomi 3

Por último, apuntar que el patinete Xiaomi 3, está disponible en colores blanco y negro, con un toque diferente porque tiene líneas de colores (naranjas y azules) que marcan la diferencia visual en estos modelos.


Conclusión y recomendaciones: ¿Cuál es mejor?

Después de analizar y comparar en detalle los dos modelos de patinetes eléctricos de Xiaomi, el Mi Electric Scooter 3 y el Mi Electric Scooter Pro 2, llegamos a las siguientes conclusiones y recomendaciones según las necesidades y prioridades de cada usuario:

mi electric scooter 3
  • Si buscas un patinete ligero y fácil de transportar, te recomendamos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3, ya que pesa un poco menos que el Pro 2 (13,2 kg frente a 14,2 kg). Esto facilitará su manejo y transporte en el día a día.
  • En términos de autonomía y distancia, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 destaca claramente al ofrecer hasta 45 km de recorrido, en comparación con los 30 km del Mi Electric Scooter 3. Si necesitas un patinete que te lleve más lejos sin preocuparte tanto por la carga, el Pro 2 es la mejor opción.
  • Ambos modelos cuentan con velocidades máximas similares (25 km/h), pero el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 ofrece una mayor inclinación máxima (20% frente a 16%). Por tanto, si tu ruta diaria incluye cuestas pronunciadas, el Pro 2 podría ser una mejor elección.
  • En cuanto a tiempo de carga, el Mi Electric Scooter 3 es más rápido, ya que se carga en 5,5 horas, mientras que el Pro 2 tarda entre 8 y 9 horas. Si el tiempo de carga es crucial para ti, el Mi Electric Scooter 3 podría ser la mejor opción.
  • Ambos patinetes ofrecen características extra similares, como frenado regenerativo, resistencia al agua y sistemas de iluminación. No obstante, si estás interesado en añadir un asiento a tu patinete, solo el Pro 2 ofrece la opción de colocarlo, aunque no viene incluido en el paquete.
  • Desde nuestro punto de vista, el nuevo Mi Electric Scooter 3 ofrece una mejor relación calidad precio. Principalmente porque esas pequeñas mejoras del nuevo modelo, y que es algo más barato que el Pro 2, lo hacen mejor opción en términos generales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos concluir que ambos patinetes eléctricos de Xiaomi son excelentes opciones, pero con diferencias clave que pueden inclinar la balanza según tus necesidades personales.

Si valoras más la portabilidad y un tiempo de carga menor, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 podría ser el patinete perfecto para ti. Por otro lado, si buscas mayor autonomía, mejor rendimiento en subidas, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 sería la elección ideal.


Quizás te interese… 🙂