banner cecotec

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: Comparativa y diferencias

Actualizado el 10 de mayo de 2022.
mi electric scooter 3 vs 1s

Aún cuando el número de fabricantes de patinetes es enorme, existe un claro líder a nivel mundial, el gigante tecnológico chino Xiaomi. Desde que esta empresa decidió entrar de lleno en el diseño y producción de patinetes eléctricos de su marca ha cosechado éxito tras éxito, con cada modelo que han sacado al mercado.

Las características diferenciales de sus equipos son la apuesta por un diseño elegante y práctico (muchas veces sencillo), un motor eficiente y la incorporación de elementos tecnológicos interesantes.

En el artículo de hoy proponemos una pequeña comparativa entre dos de los modelos más recientes de Xiaomi, el S1 y el Mi electric scooter 3.


Tabla comparativa: Xiaomi Mi Electric Scooter 3 vs 1S

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

mi electric scooter 3Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
PatineteXiaomi Mi Electric Scooter 3Xiaomi Mi Electric 1S
Año Lanzamiento20212020
Potencia nominal​300 W250 W
Potencia máxima​600 W500 W
Autonomía​30 km30 km
Batería​7.650 mAh / 275 Wh7.650 mA/h / 275 Wh
Tiempo de carga5.5 horas5.5 horas
Velocidad máxima​25 km/h25 km/h
Tamaño de las ruedas​8.5″ (ampliable a 10)8.5″ (ampliable a 10)
RuedasNeumáticasNeumáticas
Plegable
Ángulo de subida16%14%
Peso13.2 kg12.5 kg
App​Sí (Xiaomi Home)Sí (Xiaomi Home)
Análisis completoAnálisis y opinionesAnálisis y opiniones
PrecioVer mejor precioVer mejor precio

Analizando ambos modelos

mi electric scooter 3 negro
Versión 3

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 600 W
Peso: 13.2 kg

xiaomi scooter 1s completo
Versión 1S

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 30 km
Potencia Máxima: 500 W
Peso: 12.5 kg


Similitudes de ambos modelos

base patinete xiaomi

Hay un antiguo dicho que dice que lo que no está roto, no hay que arreglarlo. Esto perfectamente se puede aplicar en cierta medida a los patinetes que nos entrega Xiaomi. Este fabricante ha sabido construir a partir del éxito inicial, para que cada uno de los modelos que van saliendo al mercado incluyan mejoras tecnológicas y técnicas, pero siempre manteniendo las características que han funcionado correctamente, de ahí que todos sus equipos comparten muchas similitudes. 

Los dos modelos que hoy estamos comparando siguen perfectamente este patrón y prueba de ello es su diseño estético. Son equipos que a simple vista son prácticamente iguales, su estructura está construida con una aleación de aluminio de grado aeroespacial, el cual es muy ligero, pero extra resistente, permitiendo en ambos casos soportar un peso máximo de 100 kg. Estos modelos permiten ciertos ajustes que hacen posible que puedan ser utilizados por personas con estatura entre el 1.2 metros y los 2. metros. Además, como no podía ser de otra forma, son patinetes plegables para facilitar su transporte cuando no lo estemos utilizando como vehículo.

En cuanto a las funcionalidades técnicas, ambos equipos permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y disponen de 3 modos de conducción con velocidades de 5 km/h (Peatonal), 20 km/h (D) y 25 km/h (S). 

El Mi 3 y el 1S han sido dotados de la misma batería (7650 mAh), de ahí que no exista diferencia en la autonomía que podemos disfrutar, en ambos casos ronda los 30 km. Para los frenos se ha incorporado en ambos modelos una solución tecnológicamente avanzada conocida como frenos eABS (frenos eléctricos), muy seguros y potentes.

xiaomi-mi-scooter-1s
Base de patinete Xiaomi 1S

Las ruedas también son muy similares, se ha optado por neumáticos con cámara de aire con un tamaño de 8.5 pulgadas. Ambos patinetes comparten además otras características importantes, tales como la presencia de una consola de control con pantalla digital perfectamente integrada en el manillar y un sistema de iluminación de mucha calidad, compuesto por un faro delantero led, luces de freno trasera y reflectores en los costados.

Para ambos patinetes existe la posibilidad de montarle un sistema de amortiguación aparte, con lo que mejoraría enormemente su comodidad de conducción.

Tanto el Mi 3 como el S1 disponen de conectividad y acceso a la aplicación Mi Home, mediante la cual se puede llevar un control preciso de las estadísticas de funcionamiento del equipo, se puede bloquear o desbloquear el patinete y personalizar algunos ajustes.

Principales diferencias entre modelos

Leyendo la sección anterior resulta bastante obvio que estos dos equipos son muy similares, tanto en diseño como en funcionalidades. No obstante, no son exactamente iguales, tienen algunas diferencias que vale la pena resaltar, para que sea más fácil determinar cuál modelo se ajusta mejor a las necesidades de cada persona. Desde el punto vista estético, la diferencia radica en la disponibilidad de colores, Mi 3 puede ser encontrado en onyx black y en una combinación de gris oscuro y gris gravity, mientras que S1 está disponible en blanco.

xiaomi-mi-electric-scooter-3-modelos
Colores versión 3

Los dos modelos tienen unas dimensiones similares pero el Mi 3 es ligeramente más pesado (13.2 kg por 12.5 kg). Esto se debe fundamentalmente a la inclusión de un motor de mayor potencia (300 W por 250 W), que aunque es cierto que nos ofrece la misma velocidad máxima, en este caso es capaz de superar pendientes un poco más elevadas (16% por 14%) y garantiza una aceleración en salida mucho mejor. También debemos indicar que el Mi 3 al ser un equipo más moderno que el S1, incluye una mejora importante en el sistema de frenos.

En este equipo se ha optado por la combinación de frenos eléctricos eABS y frenos de disco también presente en S1, pero con la particularidad de que se ha incluido un sistema de doble pastilla que ofrece un frenado estable y eficiente, con una respuesta mucho más rápida.


Razones para comprar el Mi Electric Scooter 3

mi electric scooter 3
  • Uno de los mejores y más modernos patinetes eléctricos de ciudad con una relación calidad-precio insuperable.
  • Nuevo sistema de plegado.
  • Más potencia que el 1S (50W).
  • Nuevo sistema de frenado mejorado.
  • Disponible en varios colores, gris y negro.
  • Sistema de iluminación mejorado.

Razones para comprar el Mi Electric Scooter 1S

xiaomi scooter 1s completo de lado
  • Más barato que la versión 3.
  • Más ligero, pesa un pelín menos.
  • Hay más stock que de la nueva versión.
  • Hay más accesorios y recambios (aunque muchos de ellos se comparten entre todos los modelos).

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario