¿Cómo trucar los patinetes Cecotec? Guía sencilla para deslimitar los bongo serie A y serie Z

alex garcia autor
Actualizado el 10 de agosto de 2023, 18:26.
trucar patinetes cecotec

¿Tienes un patinete Cecotec y no sabes cómo aumentarle la velocidad? ¿Sabes que ya se pueden trucar el firmware de los patinetes bongo de cecotec para conseguir una potencia extra?

El método que te vamos a explicar en éste artículo, sirve para todos los patinetes Bongo de Cecotec, pero tened en cuenta que estos métodos son NO OFICIALES y lo tenéis que hacer bajo vuestra responsabilidad.

Cualquier modificación de firmware de fábrica puede anular la garantía, así que haced el procedimiento con cuidado y teniendo en cuenta lo que hemos mencionado.

Con esta modificación lograremos llegar hasta los 30-32 km/h.

👋 ¡Recuerda también que tenemos un artículo detallado con los mejores patinetes eléctricos Cecotec que quizás te interese!


Pasos para trucar los patinetes Cecotec Bongo Serie A

¡Ojo! Hablamos de los modelos básicos Serie A, los nuevos modelos A+ 45 no hemos conseguido trucarlos de momento.

1. Tener el patinete cargado al 100%, para que no se quede sin batería a mitad del proceso. Esto lo hacemos por seguridad.

2. Bajar la aplicación HX E-Scooter. En android, se puede descargar desde el siguiente enlace.

3. Nos registramos en la aplicación HX E-Scooter, creando un perfil correspondiente con nuestro registro. No tardaremos más de 3 minutos.

registro trucar patinete cecotec

4. Emparejar mediante bluetooth el patinete con la aplicación que acabamos de descargar.

emparejar patinete cecotec

5. Nos metemos a la opción de actualización del equipo.

firmware update trucar cecotec

6. Actualizamos el firmware con la opción firmware upgrade.

7. Listo!


Guía para deslimitar los patinetes Cecotec Bongo Serie Z

Para deslimitar toda la potencia de los patinetes Bongo Cecotec Serie Z, hay que hacer lo siguiente: Con la maneta izquierda del freno apretado, hay que pulsar 10 veces el botón del acelerador, hasta que desaparezca el símbolo ‘+’ de la pantalla LED. Para volverlo a limitar, hay que realizar el mismo procedimiento.


Ventajas de trucar los patinetes Cecotec Bongo Serie A y Serie Z

La principal ventaja es que podemos aprovechar su máximo potencial, ya que aumentamos hasta el máximo su velocidad y además solucionamos diferentes problemas que traía el firmware de base:

  • Problemas en el encendido y apagado de las luces.
  • Problemas relacionados con la autonomía.

Cuando desbloqueamos la potencia de un patinete eléctrico, permitimos que el motor entregue toda la potencia posible hacia las ruedas y todo el sistema del patinete, permitiendo no solamente que vaya más rápido, sino también que suba las cuestas con más fuerza.

Pero recuerda…

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


¿Recomendamos aumentar la potencia de los patinetes Cecotec Bongo?

Éste método ha sido probado en los patinetes eléctricos de cecotec y ha funcionado satisfactoriamente, además, éste firmware creado por la empresa HX E-Scooter soluciona ciertos problemas que tenían algunos patinetes, como que las luces quedan encendidas de manera permanente, o como que misteriosamente los patinetes gastan demasiada batería de repente. Así que matamos dos pájaros de un tiro.

La empresa Cecotec de momento no ha proporcionado herramientas oficiales de actualización, por ello este método es el mejor que hemos encontrado.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Cuando trucamos un patinete eléctrico, modificamos su software para aumentar su velocidad y rendimiento. Es una práctica que debe ser llevada a cabo con precaución y siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad.

No, trucar un patinete eléctrico es ilegal y puede tener consecuencias graves si se usa en lugares públicos. Es importante utilizar nuestro patinete eléctrico de forma segura y responsable.

Al modificar el patinete, se pierde la garantía que obtuviste al comprarlo, de manera que el fabricante no se hará cargo si existe algún daño o avería, y evidentemente tampoco de ninguna reparación que el scooter eléctrico pudiera necesitar.

Trucar un patinete eléctrico puede conllevar riesgos importantes, como la pérdida de control del vehículo, fallos en el software o incluso accidentes. Además, se pueden invalidar las garantías del fabricante, lo que significa que si el patinete sufre algún daño, puede ser caro repararlo.

Depende del peso del usuario, pero aproximadamente 30 km/h.

Efectivamente te pueden multar si tu patinete supera la velocidad máxima permitida, que en la mayoría de los casos es de 25 km/h.

En principio, no debería sufrir ningún daño, pero recuerda que a mayor velocidad, más desgaste de los componentes.

Efectivamente, durará menos, ya que se gasta más potencia por minuto cuando conduzcamos el patinete.

Si quieres aumentar la velocidad y rendimiento de tu patinete eléctrico, existen opciones legales y seguras. Por ejemplo, puedes cambiar las ruedas por otras de mayor diámetro o instalar una batería de mayor capacidad. Estas opciones pueden mejorar la experiencia de conducción sin poner en riesgo tu seguridad ni la legalidad del vehículo.


Quizás te interese… 🙂