Patinetes Xiaomi vs Patinetes Segway Ninebot: ¿Cuál es el mejor? Los comparamos a fondo

Actualizado el 28 de abril de 2022.
segway ninebot vs xiaomi

El artículo de hoy tiene como objetivo realizar una comparativa entre uno de los modelos más modernos y reconocidos del mercado, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3, y un patinete eléctrico que se posiciona como legítimo competidor para el gigante chino el Ninebot KickScooter MAX G30LE II.

Ambos scooters eléctricos se encuentran en el TOP ventas en nuestro país, y ambas marcas son de reconocida rivalidad.

Sin más dilación, pasamos a comparar estos grandes patinetes.


¿Por qué comparamos los Xiaomi con los Segway Ninebot?

Ninebot KickScooter MAX G30LE II chico paseo

Vamos a poner frente a frente al patinete Mi Electric Scooter 3, como hemos mencionado, el modelo más reciente sacado al mercado por el gigante tecnológico asiático, con uno de los más modernos patinetes de la prestigiosa marca Segway, el Ninebot KickScooter MAX G30LE II. Sobra explicar que estos son dos de los mejores equipos que puedas encontrar en el mercado actual, así que cualquiera que sea el que más te guste, será una buena elección.

Cuando salió a la luz el Mi Electric Scooter 3, muchos usuarios quedaron un poco sorprendidos porque a primera vista era un equipo que ofrecía características muy similares a otros modelos anteriores, e incluso estaba un poco limitado en algunos aspectos. No obstante, la realidad es que esto responde a una estrategia clara de Xiaomi de apostar por modelos minimalistas y cada vez más prácticos que incluyan tecnología de primer nivel, potentes motores y mejoras palpables en los frenos y el sistema de plegado.

Mi Scooter 3 ha sido concebido como el patinete perfecto para los entornos de ciudad, un equipo con un diseño que no pasa desapercibido y una resistencia que no compromete su ligereza. Estas han sido la clave de su éxito rotundo, que lo ha llevado a encabezar listas de ventas a nivel mundial.

Recuerda que tenemos un artículo comparando todos los modelos de patinetes Xiaomi en el siguiente enlace.

xiaomi-mi-electric-scooter-3-modelos

El modelo que compararemos con este de Xiaomi no es otro que uno de los productos estrella de Ninebot, el patinete MAX G30LE II. Es casi seguro que si te gustan los equipos de movilidad personal eléctricos, hayas escuchado hablar de Segway. Esta empresa ha tenido un notable éxito en los últimos años y en 2015 se fusionó con Ninebot, un fabricante chino radicado en Beijing. Producto de esta unión se ha dado un impulso al desarrollo, diseño y fabricación de patinetes eléctricos de alta calidad. 

Como viene siendo práctica común entre los principales fabricantes de patinetes a nivel global, Ninebot Segway se ha preocupado de ofrecer multitud de modelos, cada uno con sus particularidades que lo hacen más o menos adecuado para cada cliente.

MAX G30E II es sin dudas unos de los patinetes más completos que ha producido Segway en colaboración con Ninebot y por sus funcionalidades es el candidato ideal para realizar una comparación con el modelo más moderno de Xiaomi. A continuación intentaremos dilucidar cuál es el mejor de los dos.


Ninebot KickScooter MAX G30LE II vs Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Tabla comparativa

Ninebot KickScooter MAX G30LE II carreterami electric scooter 3 negro
ModeloNinebot KickScooter MAX G30LE IIXiaomi Mi Electric Scooter 3
Potencia nominal350 W300 W
Velocidad máxima25 km/h25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción3 modos de conducción
Autonomía40 km30 km
Capacidad de la batería10.2 Ah7.65 Ah
Tiempo de carga6.5 horas5.5 horas
RuedasRuedas neumáticas sin cámara de 10 pulgadasRuedas neumáticas de 8.5 pulgadas
Plegable
Peso del equipo17.5 kg13 kg
Peso máximo soportado100 kg100 kg
AmortiguaciónNo disponeNo dispone
FrenosFrenos de tambor + frenos eléctricos (regenerativos)Frenos eléctricos (regenerativos) + frenos de disco
IluminaciónFaro delantero, luz de freno trasera y reflectores lateralesReflector delantero, luz de freno trasera y reflectores laterales
DisplayDisplay integrado en el manillarDisplay integrado en el manillar
ConectividadBluetooth (app móvil)Bluetooth (app móvil)
Precio649 euros399 euros
AnálisisVer reviewVer review

Motor

La mejor manera de empezar el análisis comparativo es revisando las características de los motores con que han sido equipados estos patinetes. Como hemos mencionado con anterioridad, un motor potente y eficiente es sinónimo de equipo profesional, pues no solo permitirá alcanzar altas velocidades, sino que además será capaz de soportar un mayor peso, circular por terrenos más complejos, etc. Como ya sabemos, el motor de Mi Scooter 3 es potente y moderno, cuenta con una potencia de 300 W y es capaz de alcanzar los 600 W de pico.

Ninebot KickScooter MAX G30LE II
Ninebot
mi electric scooter 3 negro
Xiaomi

En el caso del Ninebot el valor de potencia es muy similar aunque ligeramente mayor, llegando a los 350 W. Contar con un poco más de potencia en el Ninebot tiene sus ventajas pues nos permite también superar pendientes de 20 grados de inclinación por los 16 que permite el Xiaomi. Estos dos motores son suficientes para garantizar una velocidad de conducción máxima de 25 km/h, aunque hay que decir que están autolimitados pues podrían llegar un poco más allá. 

Tanto el Xiaomi como el Ninebot nos ofrecen tres modos de conducción con velocidades preestablecidas que el usuario puede seleccionar en cualquier momento. Aunque estos modos tienen nombres diferentes, cumplen los mismos propósitos: un modo de ahorro, un modo para conducciones cómodas y un modo a máxima velocidad.

Autonomía

Ya lo hemos dicho varias veces, de nada vale un patinete con el motor más potente del mercado si no nos garantiza una autonomía que permita al menos cubrir las distancias que recorremos en nuestros desplazamientos cotidianos. Lo mejor es apuntar lo más alto posible, Ninebot es consciente de esto y se ha preocupado de ofrecernos un valor de referencia significativo de 40 km. Esto es una ventaja notable si lo comparamos con los que nos puede brindar Mi Electric Scooter 3, que nos ofrece un valor de 30 km

Obviamente la explicación para esta diferencia en la autonomía radica en la capacidad de la batería. Xiaomi nos ofrece 7.65 Ah, mientras que Ninebot 10.2 Ah.

En lo que son similares estos equipos es en que ambos cuentan con un moderno sistema de gestión de la batería que es clave para la conservación de la energía y para ofrecer una mayor vida útil. Ambas baterías como no podría ser de otra forma, son de tecnología de iones de litio y cuentan con tiempos de carga relativamente similares, 5.5 horas en el caso del Mi Electric Scooter 3 y 6.5 horas en el Ninebot.

Ruedas

En cuanto a las ruedas debemos decir que nos gusta un poco más lo que nos ofrece el MAX G30LE II, pues cuenta con ruedas neumáticas sin cámara de 10 pulgadas, capacitadas para alcanzar altas velocidades y circular de forma estable por distintos tipos de terreno. Xiaomi apostó por incluir ruedas de dimensiones estándar de 8.5 pulgadas, lo cual no está mal, pero personalmente preferimos las de diámetro mayor. En todo caso, las ruedas de ambos equipos son muy resistentes y ayudan mucho a la absorción de los impactos producidos por las irregularidades del terreno.

Ninebot KickScooter MAX G30LE II rueda trasera
Rueda patinete Segway Ninebot 10 pulgadas
rueda xiaomi scooter
Rueda patinete Xiaomi 8.5 pulgadas

Diseño y extras

Como hemos visto hasta ahora, en términos de características técnicas los patinetes que estamos analizando son muy similares aunque con alguna pequeña ventaja del lado del Ninebot. En cuanto a los aspectos relativos al diseño podemos decir que continúa la tendencia pues estos equipos de primeras lucen muy similares. Tanto el Xiaomi con el Ninebot apuestan por un diseño sencillo, práctico y con un toque moderno, gracias a la inclusión de colores atractivos como el gris y el negro. Son equipos para adultos y sus dimensiones (especialmente la altura de los manillares y el tamaño de las superficies de apoyo) hacen que sean cómodos para personas de hasta 2 metros de altura.

Estos patinetes son muy ligeros pues pesan 13 kg el equipo de Xiaomi y 17.5 kg el de Ninebot. No obstante son muy resistentes gracias a la adecuada selección de materiales para su construcción, de esta forma son capaces de soportar un peso máximo de 100 kg. 

Las similitudes continúan al darnos cuenta que estos equipos han sido diseñados para que el usuario pueda plegarlos en muy sencillos pasos, facilitando así la labor de guardarlos o transportarlos en el coche, bus, metro, etc. cuando no lo estemos usando. Por su parte, algo de lo que carecen los dos modelos es de un sistema de amortiguación, lo cual es una de las pocas pegas en general que se pueden encontrar en ambos patinetes. 

Ninebot KickScooter MAX G30LE II escaleras plegado
Ninebot plegado
mi-electric-scooter-3-negro-plegado-coche
Xiaomi plegado

En cuanto a la seguridad podemos estar totalmente tranquilos con nuestra elección porque tanto el Ninebot como el Xiaomi cuentan con un sistema de frenos tecnológicamente avanzados y con muy buena calidad. MAX G30LE II ha sido dotado de un freno de tambor en la rueda delantera y un freno eléctrico en la trasera. Por su parte Mi Electric Scooter 3 cuenta con una combinación excelente de frenos de disco de dos pastillas en la rueda trasera y frenos eléctricos en la delantera

Lo mejor de estos patinetes es que ambos cuentan con sistemas de regeneración que permiten aprovechar parte de la energía cinética que se pierde en la frenada para alimentar la batería y así extender la duración de la batería y por tanto la autonomía. 

En el tema de la iluminación hay que reconocer que el Ninebot lleva ventaja sobre el Mi Scooter 3 pues este cuenta con una faro delantero con una potencia de 2.5 W, suficiente para iluminar el camino cuando nos movemos en la oscuridad. También incluye luz de freno trasero y reflectores a los costados. El modelo de Xiaomi dispone de luz de freno pero el resto son solamente reflectores

Desde el punto vista de elementos extra que pueden hacer ganar un valor añadido a estos patinetes, solemos destacar la inclusión de pantallas led y la conectividad con aplicaciones móviles. Debemos decir que en ambos casos estamos muy conformes pues tanto el patinete de Xiaomi como el Ninebot disponen de una display led de casi idénticas proporciones y ubicados en similar posición en el manillar. En los dos casos estos display permiten visualizar parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de batería, el modo de conducción, etc. 

Ninebot KickScooter MAX G30LE II luz trasera
Ninebot KickScooter MAX G30LE II luz parte trasera
mi-electric-scooter-3 luz trasera
Xiaomi scooter 3 luz parte trasera

Ambos patinetes cuentan con conectividad bluetooth y disponen de aplicaciones móviles propias que pueden ser utilizadas por los usuarios para mejorar el firmware, bloquear el patinete por seguridad o controlar aspectos diversos relacionados con el funcionamiento del equipo.

Precio

El gasto monetario que supone comprar un patinete eléctrico es en algunos casos una de los impedimentos para que muchas personas adquieran estos equipos. Poco a poco va creciendo la oferta y esto conlleva una reducción sensible del precio. En todo caso lo que podemos hacer es intentar maximizar el retorno que obtenemos con nuestro desembolso, es decir, buscar la mejor relación calidad-precio

Los dos patinetes que hemos comparado ofrecen muy buenas prestaciones por un precio muy adecuado, no obstante, como suele ser casi siempre, Xiaomi ofrece el precio más competitivo de los dos, diferencia que puede ser un factor importante que mueva la balanza a su favor.

Conclusión

patinetes segway ninebot chica chico

Ha llegado el momento de brindar nuestra conclusión sobre esta comparativa. Debemos reconocer que la diferencia en aspectos técnicos y de diseño entre estos equipos es verdaderamente pequeña pues ambos son equipos tecnológicamente avanzados y extremadamente prácticos. Diríamos que existe una pequeña ventaja del lado del Ninebot KickScooter MAX G30LE II pues cuenta con un motor y batería un poco superiores, un sistema de iluminación mejor y posee detalles tecnológicos similares a los del Xiaomi, tales como los frenos regenerativos, la conectividad bluetooth, la app móvil y la pantalla led.  

En resumen: consideramos que el Ninebot KickScooter MAX G30LE II es un mejor patinete eléctrico que el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 pues es ligeramente superior desde el punto de vista técnico y similar en tecnología. Lamentablemente es un poco más costoso. Si el presupuesto del que dispones es reducido, sugerimos apostar por Xiaomi pues es también un equipo de muy buena calidad.



Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 4]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario