Patinete Lime: Alquiler de Patinete Eléctrico

Con la moda de los patinetes eléctricos, muchas empresas se han puesto las pilas y han querido sacar partido de la situación. Este es el caso de Lime, quien opera ya en varias ciudades españolas, y permite alquilar patinetes eléctricos en España a sus usuarios un patinete eléctrico para realizar trayectos por la ciudad a un precio muy asequible. Muchos os habréis dado cuenta ya de esto, viendo en mitad de las calles, varios patinetes verdes aparcados uno junto al otro.

Según explica la compañía que provee este servicio, los patinetes eléctricos Lime-S han sido desarrollados en asociación con el conocido fabricante Segway y concebidos como un vehículo «ligero y robusto para realizar trayectos de manera cómoda y rápida«. Todos los patinetes eléctricos Lime llevan ruedas de ocho pulgadas, frenos delanteros y traseros, un faro central, una luz trasera, una maneta de freno y un gatillo, situado en la parte derecha del manillar, que es el acelerador, a modo de scooter.


Precios

Alquilar un patinete lime tiene un coste de 1 euro para desbloquearlo, más 0.15 euros el minuto de viaje. También existe la opción de unirte a Lime Access (enlace), donde realizando ciertos pasos te unes a su programa especial de usuarios y te ahorrás bastante dinero al final. Realmente alquilar un patinete Lime es mucho más barato que realizar un viaje en moto, por ejemplo, si sumamos todos los costes de ésta última.


Cómo funciona el servicio

Para comenzar a usar los patinetes eléctricos Lime-S basta tenemos que instalarnos una aplicación móvil (app), y registrarse con un nuestro número de teléfono o nuestra cuenta de Facebook. Según hemos podido comprobar, al menos en la versión para Android, la aplicación aún tiene cosas que mejorar y a veces se comporta de manera inestable. Tiene un modelo de negocio / funcionamiento similar al de otros servicios de compartición de vehículos como car2go, Zity o eCooltra, en la pantalla principal de la aplicación de Lime encontraremos un mapa de la ciudad con la ubicación de todos los patinetes eléctricos disponibles mediante un icono que también nos informará sobre la carga de la batería, de la cual nosotros no nos hacemos responsables. Para desbloquear el patinete, tenemos que desbloquear el código QR que se encuentra en el manillar, usando la APP que hemos mencionado.

app movil lime
Aplicación Móvil Android Lime

Cuando seleccionemos un patinete, podremos ver su número de serie, los kilómetros aproximados que le quedan y con los cuales podremos recorrer una cantidad de distancia. Con la cantidad de energía de la que disponga, tendremos la posibilidad de hacer sonar un timbre por si no conseguimos verlo a simple vista (esta funcionalidad está muy chula) e informar de su pérdida, si pese a estar en la ubicación correcta no está visible.


Dónde se encuentran disponibles

La empresa de patinetes empezó operando sólo en Madrid, pero con el tiempo se ha extendido a las siguientes ciudades españolas; Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Nos comentan que tienen intención de operar en el 95% de las ciudades españolas a lo largo de los próximos años, algo a tener en cuenta. Esperemos no tarden mucho en hacerlo, pues en un servicio muy útil para los usuarios que tienen que desplazarse por la ciudad día a día.


Prestaciones

Desde Lime señalan que la velocidad de los Lime-S se limita a 24 kilómetros por hora, para adecuarse a las limitaciones que impone la ley. La empresa indica también que una carga completa del patinete provee hasta 50 km de autonomía, una cifra muy aceptable. Estos patinetes se cargan a diario por personal de la empresa. Este hecho incluso ha hecho que se contrate a gente para cargar los patinetes eléctricos en sus casas. Esta gente usaría cargadores especiales para cargar los patinetes eléctricos para realizar dicha función.

Cuando desbloqueamos el patinete, tenemos que realizar un pequeño impulso para ponerlo en funcionamiento. Cuando ya estemos en movimiento, accionando el gatillo podremos acelerar. Regulando la presión, podremos controlar la velocidad a la que circulamos. Es una conducción súper cómoda para los usuarios, hemos hecho la prueba y la verdad que nos ha encantado.

La compañía dice que proporcionará cascos de forma gratuita a sus usuarios, ya que la norma del casco obligatorio para patinete entra en vigor en breve en muchas comunidades autonómas, sin detallar cómo lo hará, y que cada nuevo registro de la aplicación va acompañado de tutoriales obligatorios que recuerdan el uso y las precauciones de seguridad.


Vídeo explicación del uso de este servicio

1 comentario en “Patinete Lime: Alquiler de Patinete Eléctrico”

  1. Cuando hago los cálculos del importe del desbloqueo más los minutos recorridos no me sale la cantidad que me cobran por el desplazamiento. Me cobran más cantidad.
    Me guarida saber el coste real del desbloqueo y del minuto. Si ese importe lleva a parte IVA o no.
    Porque he recorrido 5,01 MINUTOS Y ME HAN COBRADO 3,20 EUROS. Si es a 0,17 el minuto más 1,00 euros de desbloqueo deberían haberme cobrado 1,85 euros.
    Me gustaría saber porque.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario