Partes de un Patinete Eléctrico

partes de un patinete electrico español

En el siguiente esquema, tienes el esqueleto básico y las partes de las que se compone un patinete eléctrico.

Es importante que las conozcas porque cuando conduzcas el patinete o tengas que repararlo, te gustará saber qué va en cada sitio. Por ejemplo, saber que la batería se encuentra bajo nuestros pies es muy importante.

Otra de las partes que deberías conocer son las bisagras retráctiles, que sirven para plegar el patinete (los que se pueden plegar, hay algunos que no)

Finalmente, el motor de los patinetes suele ir en la parte delantera, salvo excepciones. Este componente es el corazón del patinete y será el que impulse la conducción.

Recuerda este esquema cuando conduzcas tu patinete y nos lo agradecerás en un futuro 🙂

Además, existen otros elementos a medida que se van sofisticando los patinetes, que pueden ser las aplicaciones de conexión Bluetooth para smartphones, las luces adicionales en diferentes partes del patinete, y pantallas LED de control en la parte del manillar, para visualizar toda la información del patinete.

Partes Fundamentales

  • El corazón del patinete eléctrico es fundamentalmente su motor eléctrico, suele ser de escobillas por lo cual son muy duraderos y no presentan fallos.
  • Las baterías recargables las encontrarás dentro del motor y suelen tener 500 ciclos de carga para que no tengas que reemplazarlas de manera seguida. Dependiendo del modelo cada patinete tendrá 1, 2 o hasta 3 baterías.
  • Los frenos forman parte indispensable de los patinetes eléctricos. Estos por lo general puedes accionarlos desde el manillar al igual que lo haces con tu bicicleta. Solo que según el modelo deberás girar la maneta o presionarla.
  • Las ruedas de los patinetes eléctricos pueden tener diferentes tamaños y según el que escojas tendrás o mayor amortiguación (10”) o mejor control (4”). También deberás escoger las más adecuadas para el tipo de terreno por donde vas a conducir. Ten presente que tienes que tener un buen hinchador de patinete eléctrico para tener siempre las ruedas de manera óptima.
  • El controlador es el elemento al que podemos enviar o quitar potencia al motor, de forma que podamos desplazarnos a la velocidad que queramos.
  • La plataforma o cuadro es donde vamos parados para transportarnos en el patinete eléctrico. Este puede ser plegable lo que permite que lo guardemos en espacios pequeños.
  • También forman parte del patinete la transmisión y los amortiguadores, estos permiten controlar la potencia del vehículo y la vibración que tendrá al andar respectivamente.

Todos estos elementos básicos conforman los patinetes eléctricos, pero según cada modelo este puede tener más elementos, algunos lujosos como luces LED, entradas USB y más.


Quizás te interese…

Deja un comentario