Black-Friday-Cecotec

Neumáticos inflables vs Ruedas sólidas: ¿Cúales son mejor?

nanrobot ruedas

Cuando se trata de comprar un buen patinete eléctrico, una de las preguntas más importantes que hay que pensar es si optar por un modelo equipado con neumáticos llenos de aire o neumáticos sólidos.

Después de todo, representan el único punto de contacto entre tú y el suelo, por lo que son realmente fundamentales para la calidad de tu trayecto.

Aunque ambos tienen sus ventajas dependiendo de tus necesidades, puede ser difícil determinar cuál es el mejor para tí. Y, una vez que lo hayas decidido, puede tener una gran influencia en el e-scooter o la e-bike que elijas, ya que las marcas tienden a ofrecer tipos específicos de neumáticos con sus modelos.


Dos formas de neumáticos llenos de aire: Inflables vs Tubeless

Las llantas llenas de aire vienen en dos formas: con y sin cámara (tubeless). Si bien la idea general es muy similar: se infla una cavidad de aire para soportar el neumático, los neumáticos sin cámara difieren porque no hay tubo para inflar el aire.

En cambio, como un neumático de automóvil, el aire está sellado en el interior gracias a un ajuste apretado entre la llanta y el neumático.

rueda montada patinete

Aunque existen algunos beneficios y desventajas para cada uno de los formatos con y sin cámara, los neumáticos llenos de aire en general logran los mismos objetivos. Ambos producen una mejor calidad de conducción en todas las direcciones y un agarre mejorado, así como niveles más bajos de resistencia a la rodadura y, a veces, son más fáciles de adaptar para el aficionado al hogar.


Neumáticos macizos (sólidos)

Los neumáticos sólidos son exactamente lo que dicen ser: anillos sólidos de goma que se colocan alrededor de las llantas. La ventaja natural y obvia de un neumático sólido es la resistencia total a los pinchazos. Los neumáticos sólidos también son un método de ajuste y olvido, que requieren menos mantenimiento en general.

patinete rueda urban wild evvo

Estos factores por sí solos atraen a muchos compradores potenciales de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, pero definitivamente vale la pena considerar los beneficios e inconvenientes reales de cada solución antes de tomar una decisión. Estos son los seis factores clave que debes tener en cuenta, y para ayudarte también hemos identificado qué método gana para cada categoría.


Factores a comparar entre ambos tipos de rueda

Calidad de conducción

Ganador: neumáticos llenos de aire

Cuando se trata de la calidad de conducción del día a día, los neumáticos llenos de aire definitivamente superan a sus homólogos sólidos. La calidad de la conducción puede abarcar algunos factores, pero estos se reducen a tu experiencia general de conducción, incluidos elementos como la amortiguación y el cumplimiento, la confianza y el agarre.

Básicamente, los neumáticos llenos de aire son mejores para deformarse bajo el impacto (como cuando se monta un pequeño bordillo o se rueda por un bache), lo que hace que los obstáculos sean mucho más fáciles de escalar. Además, esa deformación también proporciona una absorción de impactos significativa, lo que resulta en una conducción más cómoda.

Esto hace que vivir con tu patinete y bicicleta eléctrica sea mucho más fácil en el día a día.

Resistencia a la rodadura

Ganador: neumáticos llenos de aire

nanrobot ruedas

Un beneficio bien establecido de los neumáticos llenos de aire es la baja resistencia a la rodadura en comparación con los neumáticos sólidos. Esto se debe a la reducción de la masa (peso) que gira alrededor del borde de la rueda, así como a un parche de contacto más pequeño en el suelo en comparación con los neumáticos sólidos.

Para los conductores de bicicletas eléctricas, que usan ruedas y neumáticos más grandes, esto reduce el esfuerzo que se necesita para avanzar, mientras que el motor no tiene que trabajar tan duro para ayudarlo, por lo tanto, mejora la batería y la vida útil del motor a largo plazo .

Cuando se trata de patinetes eléctricos, estos beneficios se magnifican aún más gracias a la dependencia del acelerador. Su motor y sistema de batería es casi completamente responsable de todo su movimiento hacia adelante, por lo que reducir la resistencia que necesita para vencer es realmente importante para el alcance y la velocidad alcanzables.

Resistencia a la perforación

Ganador: neumáticos sólidos

Cuando se trata de resistencia a los pinchazos, los neumáticos sólidos tienen la ventaja sobre los neumáticos llenos de aire: si no hay aire, entonces es imposible perforar. Para muchos, este es un poderoso punto a favor. Sin embargo, la ecuación no es tan simple como parece porque no todos los neumáticos son iguales.

Todos los neumáticos están construidos para un propósito. Por ejemplo, para las bicicletas eléctricas urbanas, los neumáticos están diseñados para ser más gruesos y más resistentes que los neumáticos para bicicletas eléctricas de carretera, donde la ligereza y la velocidad son una prioridad. Algunos neumáticos más premium también vienen con capas más avanzadas de protección contra pinchazos internos. Por lo tanto, con un neumático de alta calidad de una marca reconocida, es posible que sea suficiente protección contra pinchazos por sí solo, especialmente si recorre rutas que se limpian y mantienen regularmente.

Las llantas llenas de aire también se pueden fortificar con líquido de prevención de pinchazos, lo que protege aún más contra pinchazos y conserva sus beneficios clave. Este fluido se puede insertar en la cavidad de aire, creando una capa de fluido autoendurecible que puede bloquear agujeros de objetos afilados casi instantáneamente.

Agarre

Ganador: neumáticos llenos de aire

Las propiedades de los neumáticos llenos de aire también los hacen más efectivos para agarrar el suelo en casi todas las situaciones, lo que mejora la seguridad en bicicletas eléctricas y scooters eléctricos. Su capacidad superior para deformarse aumenta la superficie de contacto y el tiempo que un neumático está en contacto con el suelo, mejorando el agarre que tiene.

Los neumáticos llenos de aire también tienden a crearse con compuestos de goma “pegajosos”, aunque los neumáticos sólidos también han avanzado mucho en los últimos años a este respecto.

La presión de los neumáticos también se puede ajustar (dentro de los rangos recomendados) si tiene neumáticos llenos de aire. Por ejemplo, presiones más bajas dentro de estos rangos pueden ser más efectivas para proporcionar tracción en superficies más flojas, así como en condiciones húmedas, lo que no se puede lograr con neumáticos sólidos.

Mantenimiento

Ganador: neumáticos sólidos

Si desea una solución de ajuste y olvido, los neumáticos sólidos son el método marginalmente más fuerte. El hecho de que no puedan pincharse es un punto positivo obvio, mientras que incluso si obtiene un objeto afilado alojado en uno, la mayoría de las veces no lo notará (y casi todo el tiempo podrá continuar) montando).

También se podría decir que los neumáticos sólidos se desgastan más lentamente gracias a que a menudo se construyen con un compuesto más duro. Dicho esto, cuando se desgastan, su rendimiento disminuye a un ritmo más agudo gracias al aplanamiento de la superficie superior del neumático. Una vez que la banda de rodadura se haya desgastado en ambos tipos de neumáticos, deben cambiarse ya que la capa principal de agarre se habrá desgastado.

Facilidad de montaje / desmontaje

Ganador: neumáticos llenos de aire

cambiar rueda patinete xiaomi

Cuando se trata de reemplazar un neumático, ya sea debido al desgaste natural, al envejecimiento o al daño causado por un pinchazo, las variedades llenas de aire tienen la ventaja gracias a sus paredes laterales más flexibles. Esto te permite obtener un apalancamiento más fácil con las palancas de los neumáticos, lo que le permite sacar el neumático de la llanta un poco más fácilmente.

Lo mismo se aplica a la inversa cuando se ajusta un neumático nuevo, pero también vale la pena señalar que el tamaño de la rueda juega un papel importante en lo fácil que es en neumáticos llenos de aire y sólidos. Las ruedas más pequeñas como las que se encuentran en los e-scooters (y algunas bicicletas eléctricas plegables) tienen tolerancias más estrictas, lo que puede dificultar el desmontaje y la reparación de un neumático.


Conclusión

Tanto las llantas llenas de aire como las sólidas tienen sus usos, y es probable que ahora sepa hacia dónde se inclina si tiene una necesidad particular. Para algunos, los neumáticos sólidos ofrecerán tranquilidad gracias a su incapacidad para pinchar.

Sin embargo, en casi todos los demás aspectos, las llantas llenas de aire ganan cara a cara, especialmente cuando considera los beneficios diarios que incluyen una mejor calidad de conducción, mayores niveles de agarre, que contribuyen significativamente a la seguridad y potencialmente más rápido y un rendimiento más eficiente de su e-scooter o bicicleta eléctrica.


Comprar las mejores ruedas macizas y neumáticos

Puedes entrar a nuestra sección de ruedas y neumáticos para patinete eléctrico donde encontrarás las mejores ofertas y las mejores ruedas para tu scooter eléctrico.


Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 4.6]

Deja un comentario