Black-Friday-Cecotec

¿Es Obligatorio el uso de Mascarilla en Patinete o Bicicleta?

mascarilla en patinete electrico

Nos encontramos ante una nueva oleada de rebrotes del COVID-19 en españa, y el gobierno ha tomado medidas en el asunto (quizás tarde, como siempre, pero es lo que hay…).

El gobierno ha establecido en muchas comunidades autónomas el uso de mascarilla obligatoria aunque se respete la distancia de seguridad de 1.5 metros. Como sabemos, antes, sólo era necesario la mascarilla en espacios como los transportes públicos, porque no sabíamos si podríamos garantizar la distancia de seguridad.

Ahora, la cosa ha cambiado para ciertas comunidades autonómonas, donde, se respete o no la distancia de seguridad, hay que ponerse la mascarilla. Esta medida intentará frenar dichos rebrotes.

Pero… ¿Es necesaria la mascarilla en Patinete Eléctrico o Bicicleta? Sigue leyendo y te enterarás de la respuesta.


Mascarilla obligatoria en Patinete o Bicicleta en ciertas comunidades autónomas

Tal y como hemos mencionado, ya hay muchas comunidades autónomas que imponen el uso de mascarilla por la via pública siempre. La primera comunidad autónoma en aplicar esta norma fué Cataluña, pero le siguieron otras como Baleares.

Por tanto, es obligatorio el uso de mascarilla mientras conducimos en patinete o bicicleta (también se aplica a los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas), en estas comunidades donde la citada norma ya está vigente. Hay una excepción a esto: Las personas que monten en bicicleta (o su versión eléctrica) como actividad deportiva, no como desplazamiento, podrán prescindir de llevarla. Esto se hace porque ya se dijo en su momento que mientras se practicaba deporte, el uso de mascarilla no era obligatorio, siempre intentando guardar la distancia de seguridad para evitar contagios.

mascarilla en bicicleta grupo de chicas

Existen excepciones por motivos de salud

En principio, todas las personas mayores de 6 años deben usar la mascarilla. Sin embargo, quedan exentas de llevarla quienes tienen una enfermedad o dificultad respiratoria que empeora con la mascarilla, (tal y como es lógico y también se habló en su momento por el gobierno); quienes no son capaces de quitarse la mascarilla de forma autónoma (sin ayuda) cuando necesitan hacerlo; y quienes padecen transtornos o alteraciones de la conducta que hacen inviable el uso de ella.

La ley especifica que cualquier desplazamiento en vehículo con manillar debe obligar al uso de la mascarilla. No importa si el trayecto es largo o corto o si se realiza por una calle estrecha o una gran avenida, el conductor del patinete o bici deberá equiparla en cualquier caso.

Comunidades autónomas donde el uso de mascarilla ya es obligatoria en Patinete Eléctrico y Bicicleta

Actualización: a día de hoy, es obligatorio en todas las comunidades autónomas.


¿Puedo usar una pantalla facial en lugar de la mascarilla en Patinete o Bici?

Sencillo. No. La pantalla facial se considera complementaria a la mascarilla y es recomendada cuando existe la posibilidad de salpicaduras -por ejemplo, en el caso de que se ayude a una persona dependiente en las tareas de higiene o alimentación-. Ergo, debajo de la pantalla facial, sí o sí hay que usar mascarilla.


¿Habrá multas por no ponerse la Mascarilla en Patinete o Bicicleta?

mascarilla patinete padre e hijo

Como ya te imaginas, así es. La cantidad de la multa variará dependiendo de la comunidad autónoma, pero fácilmente puede ir desde los 100€ hasta los 3000€. Aparte de las multas definidas en la normativa de patinete eléctrico, como por ejemplo no llevar casco, existirán este tipo de infracciones mientras estemos en presencia del virus COVID-19.


Si vas a hacer uso de un Patinete Eléctrico o Bici, recuerda llevar una Mascarilla a mano

mascarilla en bicicleta

Los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado de la movilidad, y cada vez se ven más por las calles. Patinetes eléctricos como el Cecotec Bongo Serie A y sus variantes se han convertido en el gran vehículo diario para desplazarnos a cualquier parte.

Las bicicletas eléctricas también han llegado para quedarse, y cada vez vemos más bicis motorizadas y movidas por la fuerza eléctrica, que es ecológica para el medio ambiente.

Recuerda, ahora, ponerte mascarilla por seguridad y precaución. Es una tarea de todos el prevenir que los rebrotes vuelvan a colapsar nuestro sistema sanitario.


Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario