Xiaomi Himo Z16: Nuevas E-Bikes con 80 Km de Autonomía

xiaomi himo z16 rojo

El área de la conocida marca Xiaomi, que se dedica a la producción de e-bike, ha fabricado un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, innovador y rompedor en cuanto a diseño y calidades que ha revolucionado el mercado de las e-bike, la nueva Himo Z16.

Su lanzamiento era tan esperado por los usuarios interesados en el sector que la compañía decidió, antes de sacarla a la venta, que los clientes pudieran reservar, por adelantado, las primeras unidades, para que no se quedaran sin una de ellas.

Este método de financiación, conocido como Crowdfunding, permitió a la compañía seguir desarrollando y mejorando el diseño de la nueva Himo Z16 hasta su lanzamiento, en Abril del 2020.

Te presentamos toda la info de una de las mejores bicicletas eléctricas de Xiaomi que habrá en el mercado.


Himo Z16: Características y especificaciones

El nuevo modelo de e-bike propuesto por Xiaomi consiste en una bicicleta eléctrica plegable que se caracteriza por la asistencia de pedaleo en un cuadro de aleación de aluminio, fabricado para ofrecer una mejor ergonomía y una experiencia de conducción mucho más cómoda para los usuarios. Además, esta innovadora e-bike cuenta con un amortiguador trasero, revisado y actualizado que favorece la estabilidad del cliente en diversos terrenos o situaciones dadas en la carretera, además de ayudar a disminuir, de forma efectiva, las posibles vibraciones de la bicicleta.

Otro aspecto a destacar de esta Xiaomi son los frenos de doble disco delantero y trasero con los que cuenta y que le permiten detener sin ningún problema y con total facilidad la bicicleta en caso de problemas.

En cuanto al motor, debes saber que, siguiendo las especificaciones de las nuevas generaciones de e-bike certificadas, cuenta con una potencia de 250 W, pudiendo alcanzar hasta los 25 Km/h. A pesar del alto nivel de sus características y la calidad de sus componentes, la Xiaomi Himo Z16 tiene un peso de tan solo 22.5 Kg, por lo que es considerada una e-bike bastante ligera. Este aspecto se ve potenciado, ya que al ser una bicicleta plegable se han utilizado materiales cuya relación calidad-peso es la mejor, ya que deben favorecer su transporte a los usuarios. Así pues, esta, cuenta con un sistema de pliegue en tres puntos, la barra del manillar, el centro del chasis y los pedales, que permite a la Himo Z16 ser transportada hasta en el portaequipajes de tu coche, ya que, al plegarla, sus dimensiones quedan reducidas a 860 mm x 650 mm x 250 mm.

himo-16-e-bike

La nueva Himo Z16 destaca, también, por la tecnología que presenta, como su pantalla LCD de alta definición en la que será visible todo tipo de información que contribuya en una mejor experiencia de los clientes, como la potencia, la velocidad, el kilometraje realizado y las notificaciones de posibles fallos o errores. Esta pantalla ha sido diseñada y fabricada para que la información mostrada en la misma pueda observarse con total facilidad incluso a la luz del sol. Además podremos conectar, de forma inalámbrica, nuestro Smartphone a la pantalla para así aprovechar al máximo sus posibilidades y guardar nuestros recorridos, progresos o cualquier otro dato relevante.

Analizando, ahora, la autonomía de esta e-bike, debemos tener en cuenta que, esta, presenta una batería de litio 18650 mAh de aproximadamente 2.5 kg, siendo esta una de las más ligeras del mercado, en relación a su autonomía. Cabe destacar que, su batería, ha sido escondida en el marco de la bicicleta, sin embargo puede ser extraída con facilidad para su carga, sin tener que conectar toda la bicicleta a la fuente de alimentación. Así pues, la combinación del pedaleo con la asistencia eléctrica permite a la nueva Xiaomi recorrer hasta 80 km.

Finalmente, para cerrar este análisis de la nueva Himo Z16, es necesario hacer hincapié en los neumáticos utilizados en este modelo, unos de 14’’ con patente CST de alta resistencia y con una gran adherencia, evitando, así, los problemas de fricción y posibles desplazamientos laterales, siendo una e-bike muy segura, hasta en carreteras mojadas.


Himo Z16: Precio

El precio de entrada fijado por la compañía Xiaomi para su venta es de 2499 yuanes, es decir, aproximadamente 330 €. Podemos afirmar que en cuanta a la relación calidad-precio es una de las mejores del mercado.


Quizás te interese…

Deja un comentario