Evitar robo de patinete eléctrico: Consejos

patinete electrico ecotec

Es un hecho evidente que los patinetes eléctricos son el gadget que se ha puesto de moda este año. Hablamos de un medio de transporte limpio que nos permite desplazarnos por toda nuestra ciudad, ir al trabajo, visitar lugares, pasear… podríamos decir que es el medio de transporte que debería estar en todas nuestras casas.

El problema es que es un dispositivo súper atractivo para las personas que lo ven ahí aparcado en cualquier sitio, sin su dueño montado en el. Muchas veces, lo aparcan en la puerta de panaderías, establecimientos o gimnasios, sin tener en cuenta el posible robo que se puede producir.

¿Quieres evitar que te roben tu patinete? ¡Lee nuestra guía!

Teniendo en cuenta que muchos de los patinetes eléctricos son plegables, podemos pensar que no tenemos problemas a la hora de transportarlos, meterlos en el coche, meterlos en la oficina… etc. Pero hay ciertos sitios que te impedirán el paso con el patinete, como son algunos centros comerciales, algunos gimnasios, o incluso algunos lugares de trabajo o estudio. Por tanto, hay veces que tienes que dejar a tu fiel amigo en la puerta de estos sitios. Ya hay noticias por todos los sitios, sobre todo por las grandes ciudades como Madrid, informándo de robos de patinetes, como ésta noticia.


El mejor ataque es una buena defensa

candado patinete

¿Cómo defendemos nuestro tesoro de los malos villanos que nos lo quieren robar? ¿Cómo podemos ‘atar’ de manera firme sin que sea robado? Pues el mejor amigo que nos ayudará a esto serán los candados para patinete eléctrico. Últimamente se han desarrollado muchos candados específicos para patinete. Hay de muchos tipos, pero lo mejor es que compres uno de calidad que te evite calentamientos de cabeza en un futuro. Incluso hay candados con huella dactilar.

Hay muchos candados que necesitarán motosierras para ser cortados, asique son una compra obligada. Hay algunos que parecen hechos del material que corría por las venas de lobezno, el adamantium, vamos, que son irrompibles. Nos tenemos que acordar de fijar bien nuestro patinete, ya sea contra un árbol o contra cualquier elemento que sobresalga y pueda enrrollarse con el candado o la cadena.


Nada de valor en el patinete mientras está aparcado

Existen muchos accesorios que podemos acoplar a nuestro patinete; bolsas, soportes de móvil, y otros elementos decorativos como luces y demás. Hay que tener en cuenta que muchos de estos elementos pueden ser extraídos con facilidad, así que, no seas tonto y no los dejes puestos. Repasa bien tu patinete antes de entrar al sitio al que vas y dejar a tu amigo solo esperándote. No dejes nada de valor ni nada que pueda ser extraído con facilidad.


Instala un GPS para tenerlo localizado en todo momento

Posiblemente con lo anteriormente comentado sea suficiente para proteger tu patinete, pero si eres de esos paranoicos como nosotros, y necesitas tener presente en todo momento donde está tu patinete, existen GPS que puedes instalar en el patinete, y junto a una aplicación puedes tenerlos localizados geográficamente. Así, si te lo roban, al menos sabrás a dónde tienes que ir a partirle las…. es decir, a recuperar tu patín. Hay ejemplos de GPS diferentes en el mercado, por ejemplo, tenemos este. Es un pelín caro, pero puede valer la pena. También tenemos soluciones más baratas en amazon, donde podemos comprar un localizador GPS e instalarlo en nuestro patinete en algún lugar oculto. El susodicho aparato sería éste. ¡Y solo cuesta 6€! El problema es esconderlo bien. Quizás el mejor sitio sería bajo la batería.


Alarmas: Lo último en la seguridad de los patinetes

Últimamente han sacado al mercado muchas alarmas compatibles con patinetes eléctricos, con ellas, tu patinete estará protegido y emitirá un sonido de alerta si alguien intenta robarte tu preciado vehículo. Es una de las mejores formas de asegurarte de que tu patinete está donde lo has dejado cuando lo aparcas en lugares como universidades o trabajo.


Lo llamativo está más expuesto al robo

coolsty-citysurfer-el-patinete-revolucionario-de-mini-03

¿A que están chulas las pegatinas que les puedes poner al patinete? Son elementos que le dan un aire chulo al patinete. Pues es éste tipo de cosas los que llaman más la atención de los ladrones. Un patinete que no esté muy ‘modeado’ tiende a llamar menos la atención, y por tanto suele estar menos expuesto al robo. Si tunear tu patinete es lo tuyo… ten en cuenta esto, para que luego no te lleves sustos.

Al menos intenta, como hemos mencionado anteriormente, retirar los elementos llamativos del patinete y llevarlos encima de ti cuando lo aparques, para que llame menos la atención de nuestros enemigos.


Quizás te interese… 🙂


3 comentarios en “Evitar robo de patinete eléctrico: Consejos”

  1. Desconocía totalmente la gran variedad de alternativas que hay para evitar robos especialmente en patinetes eléctrico. Sin duda tan pronto como cobre echaré un ojo a la web para comprarme algo ya que como me roben el patinete me da algo jajaja

    Responder

Deja un comentario