Consejos de Seguridad al conducir un Patinete

paseo en patinete

Habrás observado que las calles de nuestras ciudades se han vestido con este nuevo medio de transporte: el patinete eléctrico. Por suerte, los carriles bicis se están ampliando y por ello los patinetes pueden conducir de manera más segura por ellos, sin molestar a los demás viandantes y demás vehículos. Si aún no tienes un patinete para desplazarte por tu ciudad, ¿A qué esperas para comprarte uno?

Una vez lo tengas, te servirán de ayuda los consejos que te daremos a continuación. Son tips para ir seguro conduciendo tu patinete, para evitar accidentes y ir totalmente despreocupado mientras patinas por tu ciudad. ¡Sigue nuestros consejos y despreocúpate de cualquier riesgo conduciendo!


Mantenimiento del patinete

Para que no te lleves sustos en mitad de un viaje, debes tener el patinete en buenas condiciones: las ruedas bien hinchadas (puedes comprar un hinchador compatible con patinetes en nuestra web), que no haya holgura en el manillar, las luces correctamente funcionales, y los puertos de carga correctamente limpios y cerrado con el broche o tapón que suele llevar de fábrica para ello.


Comprar un patinete homologado

Hay muchos fabricantes chinos que sacan modelos a mansalva, muchos de ellos no son homologados para conducir correctamente, y suelen ser de marcas ‘raras’. Por ello es siempre recomendable comprar los patinetes de una marca fiable, como la de Xiaomi, para que éstos cumplan con las normas de producción y de conducción de los vehículos eléctricos. Por ello es muy importante que cuando compres tu patinete te fijes si tiene la homologación CE.


Protégete a ti y a tu patinete

Para proteger a tu patinete, lo mejor es usar un candado compatible para patinete. Con ellos, podrás dejarlo en cualquier rincón sin miedo a que sea robado. Por otra parte, para proteger nuestra integridad física, lo mejor es usar un casco compatible de patinete, además de ciertas protecciones como rodilleras, muñequeras o guantes, etc. Los cascos de hoy en día suelen ser bastante cómodos y ergonómicos de llevar. Lo ideal también sería llevar un chaleco reflectante que haga que seamos vistos fácilmente desde lejos, para ayudar a la circulación y evitar accidentes.


No eres Vettel

Cuidado con la velocidad máxima. No te pases, y si tu patinete es potente, respeta las velocidades máximas permitidas por el carril por el que circules, por ejemplo, en el caso de los carriles bici, la velocidad máxima es de 25 km/h. Si bien es cierto que por las ciclocalles de un sólo sentido, la velocidad que podemos alcanzar llega hasta los 30 km/h.


Si eres menor, intenta ir siempre acompañado

Está muy bien que los niños disfruten de sus patinetes, pero si son menores deberían ir siempre acompañados de un adulto, por lo que pueda ocurrir. Asegúrate que tu hijo o hija no conduce solo, acompáñale y aprovecha ese momento para pasar un rato divertido y ameno con él.


Intenta tener el patinete siempre cargado

Lo ideal es que cada vez que uses tu patinete, esté cargado lo máximo posible, nunca sabes lo que puede ocurrir y quizás necesites ese extra de autonomía para realizar algún trayecto imprevisto. Para ayudar con esto, muchos patinetes poseen una pantalla LCD en su manillar que indica entre otras cosas, el nivel de autonomía actual del patinete, como el caso de los Patinetes Xiaomi o los Patinetes Cecotec.


Respeta a los demás vehículos, bicicletas o viandantes

Por la acera, evidentemente, está totalmente prohibido circular. Cuando vayas por el carril bici, o las ciclocalles, tendrás que respetar a los demás para evitar tener accidentes y que la circulación fluya con naturalidad. Está claro que en todos los sitios hay algún ‘tonto’ que intenta creerse que el carril es suyo, pero esa no es razón para que nosotros hagamos lo mismo. Respeta y serás respetado.


Sobre todo, sentido común

Creemos desde nuestra web que este punto es el más importante de todos, sin lugar a dudas. Cualquier persona debería aplicar el sentido común ante todo, cuando conduce cualquier tipo de vehículo, incluidos por supuesto los patinetes eléctricos. Si ves algún accidente, párate y ayuda. Cuidado con los pasos de peatones. Circula siempre dentro de la velocidad permitida. No vayas con una mano. Estos serían solamente algunos consejos de sentido común aplicar.

Desde www.accesoriospatineteelectrico.com, esperamos que ésta lista os haya servido de ayuda, y la tengáis muy en cuenta a la hora de conducir vuestro patinete.


Quizás te interese… 🙂

1 comentario en “Consejos de Seguridad al conducir un Patinete”

  1. ¡Muy buenas consideraciones para conducir correctamente patinetes! Es imprescindible que tanto adultos como niños conozcan todos los consejos necesarios para procurar una buena conducción y tomar las medidas de seguridad necesarias. Hoy en día, estos artículos son muy populares y, aunque nosotros los recomendamos al 100%, deben usarse con conocimiento de causa.

    Responder

Deja un comentario