¿Cúales son las recomendaciones cuando cargamos un Patinete Eléctrico?

como cargar patinete electrico

¿Te acabas de comprar un patinete, y no sabes cómo cargarlo de manera correcta? No te preocupes, en www.accesoriospatineteelectrico.com pensamos en todo, y por ello te vamos a ayudar con ésta guía, para que cuides tu patinete desde el primer día y te dure para media vida (¡o una entera!).

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta, es que cuando compramos un patinete, nos viene un cargador oficial de ese modelo exacto de patín eléctrico, y tiene unas especificaciones determinadas.

Esas especificaciones determinadas son las que van a ser el referente que tenemos que tener en cuenta, y siempre que usemos un cargador o compremos un cargador de patinete eléctrico compatible, tenemos que tener en cuenta cargar el patinete con un cargador con EXACTAMENTE esas especificaciones. ¿Has leído bien? Hemos dicho EXACTAMENTE.


¿Cómo cargar el Patinete Eléctrico?

Cargar los patinetes a priori parece sencillo, y la verdad que así es. Simplemente metemos el extremo con la boquilla en el acople de nuestro patinete, generalmente se encuentra en la base de éste, y tiene un agujerito que seguramente esté tapado por una funda, que se puede quitar. Quitamos o desabrochamos la funda, y metemos el pitorro. El otro extremo del cargador, va hacia la luz. Sólo tenemos que meterlo en un enchufe, y a esperar.

Generalmente, los cargadores poseen una luz, que indica si el patinete está o no cargado. En el caso del cargador del patinete Xiaomi M365 PRO por ejemplo, esa luz es roja cuando se está cargando, y verde cuando el patinete eléctrico se ha cargador por completo, y podemos retirar el cargador.


Usa un cargador compatible siempre

Tal y como te hemos comentado, este es el punto más importante. Tienes que usar un cargador con un voltaje y amperaje determinado, unos valores concretos que te proporciona el fabricante. De otra forma, si usas un cargador con distintos valores, puedes empezar a fundir las celdas internas de la batería de tu patinete. Y no queremos eso, ¿Verdad?. Pues aplícate el cuento, y no juegues con fuego.


¿Cúando se debe cargar un Patinete Eléctrico?

SegĂşn indican los distintos fabricantes de este vehĂ­culo elĂ©ctrico, lo mejor es hacerlo siempre que dejemos de usarlo, y nunca dejar que la baterĂ­a se descargue del todo al 0%, porque sino ciertas celdas internas podrĂ­an morir. Un punto importante a destacar tambiĂ©n es que el patinete se deberá cargar apagado. Nunca conectes el cargador cuando el patinete se encuentra en marcha, encendido.


Consejos para aumentar la vida de tu patinete

  • Como te hemos indicado antes, no dejes nunca que se descargue del todo al 0%. Si esto ocurre con frecuencia puedes dañar la baterĂ­a y que tengas que sustituirla por otra nueva, cosa que no es barato ya te lo avisamos.
  • No te aceleres. Cuando pongas la baterĂ­a a cargar, debes dejar que la baterĂ­a cargue por completo al 100%. Consulta en el manual de instrucciones cuál es el tiempo de carga del patinete elĂ©ctrico, ya que puede variar segĂşn el modelo, aunque suelen rondar las 5-8 h.
  • Una vez la baterĂ­a estĂ© completamente cargada y aparezca la luz verde, es recomendable desconectar de la corriente elĂ©ctrica.
  • Si crees que vas a estar un tiempo sin usar el patinete elĂ©ctrico, ten en cuenta que la baterĂ­a debe recibir una carga completa cada cierto tiempo (unos tres meses más o menos). De lo contrario, su vida Ăştil podrĂ­a reducirse por falta de uso. Siempre que dejes el patinete, dĂ©jalo con algo de carga.
  • La autonomĂ­a o duraciĂłn de la baterĂ­a de un patinete elĂ©ctrico viene condicionada por factores internos (voltaje, desgaste, sobrecarga, temperatura de trabajo, etc.) y externos, como el peso de la persona, el uso que le da (si es para ocio o de uso diario para desplazarse), la velocidad a la que se conduce o el tipo de terreno por el que transita el patinete (no es lo mismo un camino con fuertes pendientes que otro totalmente llano y plano).
  • Intenta no realizar acelerones bruscos y circular a toda pastilla, ya que haces que la baterĂ­a se descargue más rápidamente y no le das tiempo a que se recargue. Existen modelos con la posibilidad de seleccionar el modo de conducciĂłn (deportivo, normal y eco), que varĂ­an la potencia y la velocidad, asĂ­ que usa esto para regular.
  • Si ves que la baterĂ­a de tu patinete elĂ©ctrico empieza a fallar o a petardear (en lenguaje más comĂşn), primero consulta con el servicio tĂ©cnico de la marca para descartar otros problemas, o con nosotros. Existen en el mercado baterĂ­as para patinete elĂ©ctrico, que puedes comprar de forma separada para cambiar la baterĂ­a y seguir disfrutando de tu vehĂ­culo. Como bien sabrás en nuestra web puedes hacerlo.

Quizás te interese…

Comparte ésta página si te ha gustado.

4 comentarios en “ÂżCĂşales son las recomendaciones cuando cargamos un Patinete ElĂ©ctrico?”

  1. Hola. Tengo el modelo de patinete Mywigo y no sé como cargarlo si encendido o apagado? Lo probe apagado toda la noche y al cogerlo a los 3 días no tenía carga. A caso se debe de cargar con el patinete encendido? La luz debe de ser roja en este modelo cuando esta cargado del todo? Gracias

    Responder
    • Hola Encar,
      Generalmente, los patinetes eléctricos se cargan APAGADOS, pero luego cada fabricante del patinete puede recomendar una cosa u otra.
      Mientras se están cargando, debería aparecer la luz roja, hasta que se cargue y aparezca verde, ese es el estandard.
      Si quieres mas datos, envianos el modelo exacto por correo y te ayudamos,
      Un Saludo.

      Responder
  2. Hola:
    El el black friday me compré un patinete eléctrico en el Carrefour. El E2 (la estética es igual a la de Xiaomi)
    El caso es que, debido a una confusión de la señora que me limpia la casa, tiró el cargador a la basura. ¿ que cargador me podéis ofrecer y a que precio?

    Responder

Deja un comentario