Códigos de error de Patinetes Xiaomi: M365, PRO, 1S, Lite, Pro 2, Mi Electric Scooter 3, 4 Pro: Qué hacer si tu patinete está pitando

alex garcia autor
Actualizado el 28 de febrero de 2023, 13:29.
codigos error patinete xiaomi mijia m365 y pro

¿Tu patinete eléctrico Xiaomi está pitando y no sabes qué significa? Tranquilo, no te asustes, tiene solución. El patinete está intentando decirnos cuál es el problema que le ocurre. Posiblemente hay un error interno, y gracias a ésta guía te ayudaremos a averiguar cuál es y cómo solucionarlo. Esos pitidos se traducen en un código de error único del patinete.

Cuando un aparato electrónico pita, o emite luces, seguramente haya un problema interno en alguno de sus componentes, y en este caso, como un patinete eléctrico tiene muchísimos componentes electrónicos, ocurre lo mismo. Lo más importante es que no cacharrees y toques todo, simplemente lee ésta guía y actúa en consecuencia.

Estos errores se aplican a todos los Patinetes Xiaomi: M365, Pro, 1S, Lite, Pro 2, Mi Electric Scooter 3, 4 Pro.

👋 ¡Recuerda también que tenemos un artículo detallado con los todos los modelos de patinete eléctrico Xiaomi que quizás te interese!


¿Está roto mi Patinete Xiaomi? ¿Por qué pita?

Cuando hay un fallo en el patinete, empezarás a oír pitidos, de diferente duración, tanto largos como cortos. Tienen un significado. Los pitidos largos hacen referencia a las decenas del código, y los pitidos cortos a las unidades del susodicho. Es como un código morse de traducción máquina – humano. Dependiendo del problema que tenga, la solución será más o menos costosa.

Los fallos del patinete pueden ser porque por ejemplo, no hemos usado un cargador compatible para el patinete, o porque lo hemos mojado demasiado. Recordemos que el patinete podemos llevarlo sin problema bajo una lluvia fina, pero si lo metemos en charcos profundos quizás algún componente interno se vea afectado.


Códigos de error Patinetes Xiaomi

  • 1-0: La comunicación con el panel es anómala.
  • 1-1: La fase A de corriente del motor es anómala.
  • 1-2: La fase B de corriente del motor es anómala.
  • 1-3: La fase C de corriente del motor es anómala.
  • 1-4: La lectura del sensor de aceleración es anómala.
  • 1-5: La lectura del sensor de freno es anómala.
  • 1-8: La lectura del sensor del motor es anómala.
  • 2-1: Error de comunicacióm con la BMS.
  • 2-2: Contraseña de la BMS errónea.
  • 2-3: Número de serie de la BMS anómalo.
  • 2-4: Voltaje del sistema anómalo.
  • 2-6: El guardado en la memoria FLASH es erróneo.
  • 2-7: Contraseña de la controladora errónea.
  • 2-8: El estado alto del MOSFET es anómalo.
  • 2-9: El estado bajo del MOSFET es anómalo.
  • 3-1: Error de salto del programa.
  • 3-5: Número de serie del patín erróneo.
  • 3-9: La temperatura del sensor de la batería es anómala.
  • 4-0: La temperatura del sensor de la controladora es anómala.

Componentes internos relacionados con los códigos de error

Vale, antes te hemos dicho los códigos y al con el componente con el cual se relacionado. Pero estarás pensando, bien, me quedo igual, no sé qué coj**** significan esas siglas. No te preocupes te explicamos de manera más o menos qué significan y para qué sirven esos componentes.

  • BMS: Éste componente no es ni más ni menos que la placa que lleva integrada la batería, la cual se encarga de gestionar las cargas, descargas y controlar que los voltajes y picos que se envían al motor sean siempre correctos. Es el policía que va diciendo, ésta corriente pasa, ésta no, ahora sí, ahora no.
  • Mosfet: Son unos componentes que hay en la controladora, donde se sueldan los componentes del mod i2t. Te suenan a transistores, ¿A qué si? Pues sí, están relacionados con eso.
  • Controladora: Es la placa base del patinete, se encarga de coordinar y gestionar el resto de electrónica para que nada falle. Sería como el cerebro. Entre otras cosas, calcula la autonomía, limita la velocidad del patinete, almacena las estadísticas sus estadísticas, etc.

Quizás te interese: Tenemos una sección con una guía de compra de patinetes Xiaomi, con reseñas, comparativas y opiniones, que puedes ver en el siguiente enlace.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos continuamente, seguramente haya un problema con la batería. Para solucionarlo, primero prueba a sacar y meter la batería. Si no funciona, deberás probar a sustituir la batería por otra. Si sigue pitando, es posible que tengas que sustituir la placa base.

Ciertos modelos de patinetes Xiaomi (no sabemos muy bien por qué), cuando los enciendes por primera vez, emiten un pitido que no parará hasta que registres el patinete a la aplicación de Xiaomi. Así que si es tu caso, prueba a instalarte en el móvil la aplicación de Xiaomi Mi Home. Luego, empareja el patinete y prueba a apagarlo y encenderlo.

Comprueba lo siguiente;

  • Que la batería esté cargada.
  • Si eso no funciona, intenta reiniciar el panel LED manteniendo pulsados los botones «Power» y «Mode» durante cinco segundos, y soltándolos después.
  • Comprueba que no hay ningún cable suelto por detrás de la pantalla y manillar.

Si tras probar esto, sigue sin encender, es probable que tengas que sustituir la placa base por una nueva.

Lo primero de todo es comprobar que las ruedas no están obstruidas con ningún elemento, ni interno ni externo. Comprueba también que el acelerador no hace ningún ruido dentro como si tuviera algo suelto. En tal caso, puedes probar a abrirlo por si algún cable está suelto. Si sigue sin acelerar, puede que tengas que sustituir el motor por uno nuevo. Llévalo a un taller y que te digan ahí.

Habrás notado que cuanto menos batería te queda, menos fuerza tiene el patinete. Es un sistema automático del patinete. Así que para asegurarte de que siempre obtienes la mejor potencia y velocidad, ten el patinete cargado lo máximo posible, y no dejes que se descargue al 0%.

Por otra parte, recuerda que tienes un artículo en nuestra web donde te explicamos cómo trucar los patinetes Xiaomi.

El pitido corto que emite tu patinete Xiaomi al encenderlo es una señal de que todo está en orden y listo para ser utilizado. Si escuchas un pitido largo o varios pitidos cortos seguidos, entonces puede ser que haya un problema.

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos largos mientras lo estás usando, es posible que haya un problema con la batería. Para solucionarlo, detén el patinete, comprueba que la batería esté bien conectada y que tenga carga suficiente. Si esto no soluciona el problema, puede ser necesario cambiar la batería.

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos intermitentes mientras lo estás usando, es posible que haya un problema con el motor. Es recomendable llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y solucionen el problema.

El pitido continuo en tu patinete Xiaomi puede ser una señal de que hay un problema con la placa base del patinete. Es recomendable llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y solucionen el problema.

Para evitar que tu patinete Xiaomi emita pitidos innecesarios, asegúrate de cargar la batería de forma regular y de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. También es importante revisar el patinete periódicamente para detectar posibles problemas antes de que se conviertan en algo más grave.


Quizás te interese… 🙂