Códigos de error de Patinetes Xiaomi: M365, PRO, 1S, Lite, Pro 2, Mi Electric Scooter 3, 4 Pro: Qué hacer si tu patinete está pitando

alex garcia autor
Actualizado el 28 de febrero de 2023, 13:29.
codigos error patinete xiaomi mijia m365 y pro

¿Tu patinete eléctrico Xiaomi está pitando y no sabes qué significa? Tranquilo, no te asustes, tiene solución. El patinete está intentando decirnos cuál es el problema que le ocurre. Posiblemente hay un error interno, y gracias a ésta guía te ayudaremos a averiguar cuál es y cómo solucionarlo. Esos pitidos se traducen en un código de error único del patinete.

Cuando un aparato electrónico pita, o emite luces, seguramente haya un problema interno en alguno de sus componentes, y en este caso, como un patinete eléctrico tiene muchísimos componentes electrónicos, ocurre lo mismo. Lo más importante es que no cacharrees y toques todo, simplemente lee ésta guía y actúa en consecuencia.

Estos errores se aplican a todos los Patinetes Xiaomi: M365, Pro, 1S, Lite, Pro 2, Mi Electric Scooter 3, 4 Pro.

👋 ¡Recuerda también que tenemos un artículo detallado con los todos los modelos de patinete eléctrico Xiaomi que quizás te interese!


¿Está roto mi Patinete Xiaomi? ¿Por qué pita?

Cuando hay un fallo en el patinete, empezarás a oír pitidos, de diferente duración, tanto largos como cortos. Tienen un significado. Los pitidos largos hacen referencia a las decenas del código, y los pitidos cortos a las unidades del susodicho. Es como un código morse de traducción máquina – humano. Dependiendo del problema que tenga, la solución será más o menos costosa.

Los fallos del patinete pueden ser porque por ejemplo, no hemos usado un cargador compatible para el patinete, o porque lo hemos mojado demasiado. Recordemos que el patinete podemos llevarlo sin problema bajo una lluvia fina, pero si lo metemos en charcos profundos quizás algún componente interno se vea afectado.


Códigos de error Patinetes Xiaomi

  • 1-0: La comunicación con el panel es anómala.
  • 1-1: La fase A de corriente del motor es anómala.
  • 1-2: La fase B de corriente del motor es anómala.
  • 1-3: La fase C de corriente del motor es anómala.
  • 1-4: La lectura del sensor de aceleración es anómala.
  • 1-5: La lectura del sensor de freno es anómala.
  • 1-8: La lectura del sensor del motor es anómala.
  • 2-1: Error de comunicacióm con la BMS.
  • 2-2: Contraseña de la BMS errónea.
  • 2-3: Número de serie de la BMS anómalo.
  • 2-4: Voltaje del sistema anómalo.
  • 2-6: El guardado en la memoria FLASH es erróneo.
  • 2-7: Contraseña de la controladora errónea.
  • 2-8: El estado alto del MOSFET es anómalo.
  • 2-9: El estado bajo del MOSFET es anómalo.
  • 3-1: Error de salto del programa.
  • 3-5: Número de serie del patín erróneo.
  • 3-9: La temperatura del sensor de la batería es anómala.
  • 4-0: La temperatura del sensor de la controladora es anómala.

Componentes internos relacionados con los códigos de error

Vale, antes te hemos dicho los códigos y al con el componente con el cual se relacionado. Pero estarás pensando, bien, me quedo igual, no sé qué coj**** significan esas siglas. No te preocupes te explicamos de manera más o menos qué significan y para qué sirven esos componentes.

  • BMS: Éste componente no es ni más ni menos que la placa que lleva integrada la batería, la cual se encarga de gestionar las cargas, descargas y controlar que los voltajes y picos que se envían al motor sean siempre correctos. Es el policía que va diciendo, ésta corriente pasa, ésta no, ahora sí, ahora no.
  • Mosfet: Son unos componentes que hay en la controladora, donde se sueldan los componentes del mod i2t. Te suenan a transistores, ¿A qué si? Pues sí, están relacionados con eso.
  • Controladora: Es la placa base del patinete, se encarga de coordinar y gestionar el resto de electrónica para que nada falle. Sería como el cerebro. Entre otras cosas, calcula la autonomía, limita la velocidad del patinete, almacena las estadísticas sus estadísticas, etc.

Quizás te interese: Tenemos una sección con una guía de compra de patinetes Xiaomi, con reseñas, comparativas y opiniones, que puedes ver en el siguiente enlace.


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos continuamente, seguramente haya un problema con la batería. Para solucionarlo, primero prueba a sacar y meter la batería. Si no funciona, deberás probar a sustituir la batería por otra. Si sigue pitando, es posible que tengas que sustituir la placa base.

Ciertos modelos de patinetes Xiaomi (no sabemos muy bien por qué), cuando los enciendes por primera vez, emiten un pitido que no parará hasta que registres el patinete a la aplicación de Xiaomi. Así que si es tu caso, prueba a instalarte en el móvil la aplicación de Xiaomi Mi Home. Luego, empareja el patinete y prueba a apagarlo y encenderlo.

Comprueba lo siguiente;

  • Que la batería esté cargada.
  • Si eso no funciona, intenta reiniciar el panel LED manteniendo pulsados los botones «Power» y «Mode» durante cinco segundos, y soltándolos después.
  • Comprueba que no hay ningún cable suelto por detrás de la pantalla y manillar.

Si tras probar esto, sigue sin encender, es probable que tengas que sustituir la placa base por una nueva.

Lo primero de todo es comprobar que las ruedas no están obstruidas con ningún elemento, ni interno ni externo. Comprueba también que el acelerador no hace ningún ruido dentro como si tuviera algo suelto. En tal caso, puedes probar a abrirlo por si algún cable está suelto. Si sigue sin acelerar, puede que tengas que sustituir el motor por uno nuevo. Llévalo a un taller y que te digan ahí.

Habrás notado que cuanto menos batería te queda, menos fuerza tiene el patinete. Es un sistema automático del patinete. Así que para asegurarte de que siempre obtienes la mejor potencia y velocidad, ten el patinete cargado lo máximo posible, y no dejes que se descargue al 0%.

Por otra parte, recuerda que tienes un artículo en nuestra web donde te explicamos cómo trucar los patinetes Xiaomi.

El pitido corto que emite tu patinete Xiaomi al encenderlo es una señal de que todo está en orden y listo para ser utilizado. Si escuchas un pitido largo o varios pitidos cortos seguidos, entonces puede ser que haya un problema.

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos largos mientras lo estás usando, es posible que haya un problema con la batería. Para solucionarlo, detén el patinete, comprueba que la batería esté bien conectada y que tenga carga suficiente. Si esto no soluciona el problema, puede ser necesario cambiar la batería.

Si tu patinete Xiaomi emite pitidos intermitentes mientras lo estás usando, es posible que haya un problema con el motor. Es recomendable llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y solucionen el problema.

El pitido continuo en tu patinete Xiaomi puede ser una señal de que hay un problema con la placa base del patinete. Es recomendable llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y solucionen el problema.

Para evitar que tu patinete Xiaomi emita pitidos innecesarios, asegúrate de cargar la batería de forma regular y de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. También es importante revisar el patinete periódicamente para detectar posibles problemas antes de que se conviertan en algo más grave.


Quizás te interese… 🙂

125 comentarios en «Códigos de error de Patinetes Xiaomi: M365, PRO, 1S, Lite, Pro 2, Mi Electric Scooter 3, 4 Pro: Qué hacer si tu patinete está pitando»

  1. Debes descargar app xiaomi home, conectar al. Scooter x bluetooth y ver el video de consejos de uso, asi para de pitar y desbloquea la velocidad. Ya podrian ponerlo en las instrucciones…

    Responder
    • Tengo el mismo problema, hice la actualización del firmware que está en la app xiaomi home. Y comenzó a pitar. Me arroja error 22
      Hice lo que has dicho, pero sigue pitando.
      Saludos desde Noruega

      Responder
  2. Hola tengo un pro 2 le quise poner la BLE 074 para poder cambiar el color de la pantalla lo hice pero a hora ya no enciende nada solo parpadea la luz de freno ¿Que puedo hacer para agregarlo? Gracias

    Responder
  3. Hola, tengo un xiaomi pro 2, me aparece el símbolo de la llave que parpadea y el marcador de velocidad en rojo con el numero 14 y hace un pitido con la luz del freno que parpadea . Sabéis a que se debe eso?, puede ser un error interno. O que necesita mantenimiento ?

    Responder
  4. Cuando tienes las 3 luces en blanco y la de abajo en verde, es falta de carga de batería?
    pensaba que las luces blancas conforme se va descargando desaparecen y quedan solo en verde señal de que tiene carga.
    Alguien podría responerme.
    Gracias

    Responder
  5. Tengo un patinete con escasos dias de compra (menos de una semana) y me aparece el error 14
    Se debe a un error de fabrica?
    Yo apenas le he dado uso y para el poco uso que le he dado me a saltado el error y no me ha dejado usarlo o la rueda se ha acelerado sola

    Responder
  6. Hola buenas mi xiaomi pro2 hoy no me deja usarlo lo enciendo y me pone un nuemrl 14 km pitando y la llave de servicio no entiendo tengo dos el otro tiene más quilometros y no me pone nada saben que le esta pasando ??

    Responder
  7. Hola tengo un patinete 1S y cuando lo quiero conectar a la aplicación MI HOME de Xiaomi me aparece conectado correctamente, y luego en verificación me aparece: Error de verificación (-28), a que se debe este error?

    Responder
  8. Hola. He pinchado la rueda trasera y he cambiado el neumático y la cubierta. Después de montarlo de nuevo, me da un código de error 39. Por favor ¿me pueden indicar a qué se debe? He leído algo sobre la temperatura anómala de la batería. Gracias

    Responder
    • Buenas lucia .. como que no puedes apagarlo?? Tendras que cojer y abrir la tapa de sbajo haber si en la parte de la bateria esta el piloto en azul y en la parte delantera esta el piloto en rojo parpageando o rojo y verde….. y como que no anda?? Le das al acelerador y no va???

      Responder
  9. Hola ayer le regalamos a mi sobri un pro 2 y a la hora de actualizar el fireware, no carga no se termina de actualizar , y desde que le dimos a actualizar emite un pitido que no podemos parar, segun he leido en el foro es por lo del video, pero es que no encuentro la manera de volver a ver el video y tampoco de desvincularlo. Gracias.

    Responder
  10. Buenas!! Alguien ha tenido problemas con el blouethoot del mi ESSENTIAL? Me da fallo dsd el patinete, porque dsd el mvl si lo detecta pero cuando va a conectarse al patín salta el blouethoot y ahí se termina el proceso… Alguien sabe a q se puede deber? Gracias de antemano comunidad de scooters!!

    Responder
  11. Ey compis. Tengo un problema en mim365 pro. El caso es que va todo bien, carga, enciende, no pita y cuesta abajo frena de motor y todo. Pero no acelera nada. 0 total. No tengo códigos de error ni nada, a alguien más le pasa? Saludos

    Responder
  12. Me acaba de llegar Justo hoy a casa, el Xiaomi scooter pro 2 y salgo de casa, y bien pero al llegar como a los 50 metros, me empezó a hacer unos pitidos y se paró, y ya no avanza pone el número 28 en la pantalla a que se debe?

    Responder
  13. Hola buenas,

    Tengo un xiaomi pro 2, al llegar a casa y comer, cuando lo he cogido de nuevo al encender me ha salido un error 24.

    Alguien tiene constancia de este error? sabeis por que o como solucionarlo?

    Muchas gracias,
    Un saludo.

    Responder
  14. Buenas tardes, tengo un Xiaomi pro2, he llegado con el del trabajo y justo llegar a la puerta de casa se me a puesto a pitar y en la pantalla el número 39 con el dibujo de la llave… Alguien me podría decir que fallo o error es ese del patinete? Gracias y un saludo

    Responder
  15. Hola hoy mi scooter comenzo a sonar un pitido y después 3 seguidos, aparte e el número 14 y una llave en el panel, me pueden ayudar como arreglarlo debido a que voy al trabajo en el y es muy necesario.

    Responder
  16. Hola buena mi patinete cuando lo pongo a cargar funciona voy a da una vuelta y cuando dejó de usarlo se apaga solo y no vuelve a encenderse hasta q lo enchufo otra vez y cuando está apagado y voy muy rápido dándole con el pie y le doy a votos de encender me pone un 24 en rojo ayuda porfavor

    Responder
    • Buenas tardes tengo un scooter m365 q al encender funciona unos segundos y empieza a pitar y me sale el número 21 con una llave roja y la luz linterna q problema puede ser alguien q haya podido repararlo gracias

      Responder
  17. Buenos días, mi patinete xiaomi 1s no se apaga. Lo apago y se enciende nuevamente, en ocasiones se encienden las luces o se cambia el modo de velocidad sin oprimir el botón, a que se debe, agradezco su colaboración gracias

    Responder
  18. Hola, buen día, me gustaría saber si alguien sabe la solución para que mi scooter XIaomi 1S pueda superar los 15 km/h, lo he usado por cerca de nueve meses y siempre llegaba a los 25 km/h, lo que pasa es que tuve una caída hace un par de días y mi patín sufrió un pequeño raspón en la pantalla digital, lo dejé de usar estos días y al momento de volverlo a usar y acelerar no avanza más de los 15, revisé el estado de la batería y componentes y todo parece estar en orden, gracias

    Responder
  19. Buenas, acabo de llegar de un recorrido de unos 4 km con mi patin electric scooter 3 y me ha dado por poner la mano en la rueda delantera para ver si estaba caliente, y estaba a una temperatura muy elevada. Cuando lo he conectado con la app es cuando me ha salido el error 41 y un símbolo de reparación. Alguno sabe que hacer, o si debería llamar y comprobar la garantía del patín?

    Responder
  20. Los problemas que teneis o es: 1) no habéis visto el video completo de la app y por eso no para de pitar cuando es nuevo. O 2) lo habéis intentado trucar y ahora no os conecta, o da error de firmware, o no se os apaga….

    Responder
  21. Hola comunidad. Me llego hace dos dias mi patinete Xiaomi 1S y lo active siguiendo todas las instrucciones, pero cuando pulso el acelerador, el patinete no se mueve. No sale ningun error en el display. Alguien me puede ayudar? Saludos desde Argentina

    Responder

Deja un comentario