Descarga los Certificados CE y Fichas Técnicas de Patinetes 2021

Artículo actualizado el 2 de enero de 2021.
certificados patinetes

Con la actual normativa de patinete eléctrico, es necesario llevar impreso o en nuestros móviles, la ficha técnica de los patinetes que declaren que nuestro vehículo cumple con las regulaciones vigentes.

Si la policía nos detiene y nos pide el documento, tenemos que mostrárselo y corroborar que todo está correcto. Principalmente que nuestro patinete está limitado a 25 km/h, y que cumple con la declaración de conformidad de la ce para el resto de sus especificaciones.

En este artículo podrás descargar las fichas técnicas de las principales marcas de patinetes eléctricos.

Destacar que este documento NO ES EL CERTIFICADO DE CONDUCCIÓN (similar al carnet de conducir de coche) que quizás sea necesario para circular, simplemente un documento técnico que prueba que el patinete puede ser conducido por las vías de la ciudad.


Certificados y fichas técnicas de patinetes Xiaomi

Quizás te interese nuestro artículo con los mejores patinetes Xiaomi que hay en el mercado.


Certificados y Fichas Técnicas de Patinetes Smartgyro


Certificados y fichas técnicas de Patinetes E-Twow


Certificados y fichas técnicas de Patinetes Cecotec

No existe por el momento el documento oficial, pero si que puedes pedírselo a Cecotec a través de este enlace.

Recuerda que en nuestra web tenemos la review y análisis del Cecotec Bongo Serie A.


Certificados y fichas técnicas de Patinetes Ecogyro

La empresa ecogyro proporciona su documento de conformidad CE si contactas con ellos a través del siguiente enlace.


Certificados y fichas técnicas de Patinetes Razor

La ficha técnica regulatoria de Razor la proporciona el fabricante aquí.


Certificados y fichas técnicas de Patinetes Megawheels

La página de contacto para solicitar el certificado es esta.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 6 Average: 4.8]

46 comentarios en «Descarga los Certificados CE y Fichas Técnicas de Patinetes 2021»

  1. Buenas tardes, acabo de descubrir vuestra página y la verdad es que es muy interesante. Si sois tan amables necesitaría saber si tenéis la ficha técnica del patinete eléctrico MALCOR LITIO 1000W 48V. Muchas gracias

    Responder
  2. Buenas tardes, acabo de descubrir vuestra página y la verdad es que es muy interesante. Si sois tan amables necesitaría saber si tenéis la ficha técnica del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric scooter 1S

    Responder
  3. Hola soy Alejandra ,por favor sois tan amables de decirme si tienen la ficha técnica de SKATE FLASH , en el manual también pone Electric Scooter, No lle va amortiguador ya que los nuevos si lo llevan. Gracias 🙂

    Responder
    • Hola Alejandra, para obtener los certificados de los patinetes eléctricos skate flash, tienes que contactar con ellos a través de su formulario de contacto y de atención al cliente.
      Un Saludo.

      Responder
      • Esta compañía SKATEFLASH suministra junto con el patinete una tarjeta que supuestamente es el certificado de conformidad con un código QR que al leerlo te lleva a una página que no existe, el formulario de contacto como si no existiera que ya no te contestan, que podemos hacer los propietarios de patinetes skateflash?

        Responder
  4. Hola,interesante y buen trabajo…ya hemos empezado con la normativas y aquí en este municipio ya están parando…tengo un esswatt hace un par de años y no sé si será posible sacar algún certificado lo ..uso esporádicamente y con responsabilidad ..según con lo que se ve por ahí …me gustaría saber si alguien lo tiene y puede aportar información …lo compré en Carrefour y sin manual ni nada …una unidad que quedaba y suelta …muchas gracias .

    Responder
    • Hola Abel,
      Nosotros hemos proporcionado en esta página los principales certificados de las principales marcas de patinetes eléctricos. La marca que comentas no la tenemos, por ello, te recomendamos que contactes con tu fabricante para ver si te puede proporcionar la ficha técnica regulatoria del patinete.

      Un Saludo.

      Responder
    • Hola Ivan,
      No disponemos de los certificados de la marca de patinetes e9t, tendrás que contactar con ese proveedor para obtenerlos.
      Un Saludo.

      Responder
  5. Hola buenas, yo tengo un patinete que compre por eBay a la marca iWatMotion, pero no tiene el indicativo de R9 sino que en la zona de apoyo pone S9, no tendrán su documento

    Responder
    • Prueba a ver si vale esto .
      Yo tengo un S9 extreme.. de float up… El fabricante real es freeman inc. https://s.globalsources.com/IMAGES/CERT/564/C5021200564.jpg
      Si tienes la caja veras q ponia 9X . Y en casi todos los “hijos” y sus variantes de otros comercializadores Zwheel ,iwatmotion , unimade, …veras q son S9 R9 , menos en el caso del Hiboy que se llama S2. Todos con el mismo chasis, y luego 4 variantes. Lo malo del nuestro es q la pegatina es un papel con un codigo de barras q lo puedes hacer en casa…Eso no es nada.

      Responder
    • Hola Maria,
      Los certificados de los patinetes Cecotec se los tienes que solicitar al fabricante a través de su web.

      Un Saludo.

      Responder
  6. Hola , yo e perdido la ficha técnica de mi patinete Xiaomi 365 , descargado essa arriba me sirve ? No hace falta poner número de serie ni nada al respecto ? Con esso ya voi bien si me paran y Iara la dgt ? Saludos

    Responder
  7. Buenas tardes,
    Compré un Patinete XIAOMI ESSENTIALBDIS/5100MAH/187WH/81, necesito el Certificado para la DGT. Como puedo conseguirlo?. Los certificados que hay colgados no deja rellenar el número de serie.
    Espero sus notícias.
    Saludos
    Ingrid

    Responder
    • Yo tambien tengo . Es de esos que vendio FLoat up SL. La empresa tiene algo de actividad pero esta intervenida. Asi que pasa amplisimamente.
      TE digo lo que se de estos patinetes . Lo fabrican .Freeman inc. Y se comercializan bajo varias marcas. Les cambian algunos detalles como ruedas macizas o una bateria diferente. Veras este mismo chasis y controladora en muchos paises . Quizas el mas exitoso es un modelo que se vende en Alemania y q tiene TODAS las certificaciones. De hecho fue el primer patin chino en tenerlas. Quizas deberiamos unirnos y solicitar el papelito de marras al chino.
      https://free-man.cn/ La empresa es grande…incluso le hace los patines al LIDL.
      Aun asi tenemos un gran problema…q es el numero de chasis… Es q no existe !!! es una pegatina. Y en mi caso …q lo compre en aliexpress… Aun peor Ya q ni factura dan . Creo q ya q estan en concurso de acreedores…Y ya no se va a cumplir lo de garantias etc…Se les deberia exigir que por lo menos nos dieran una factura con el número de serie Y q no nos dejen colgados.
      LA broma es que seguro q nos los hacen matricular y tener seguro….Claro por la “seguridad vial” y todo eso ( que da dinerito…a 4 listos ) Porque siques siendo un peaton sombre una plataforma movil a la que un coche le pueden partir en 2…Pero….lo importante es q tengas una matricula.
      Bueno..Ahora , lo que tienes es la ultima hoja del manual ,que pone las caracteristicas tecnicas y q cumple con la FCC y la CE.
      Y en el 2023…tendremos un pisapapeles enorme , si no conseguimos que nos manden una pegatina mas parecida a las q traen los xiaomi

      Responder
  8. Buenas tardes.
    Yo tengo un patinete marca imr de 2100w y esta limitado a 25km/h donde podria sacar ese papel donde sale que esta limitado para que la policia no me pueda decir nada.
    Gracias.

    Responder
  9. Buenas tardes,

    Un patinete de tipo B (Cecotec Outsider) necesita carnet de conducir o seguro para circular?
    Que necesita para no ser multado?
    Estoy buscando información en la DGT y policía local y no lo tienen claro.

    Agradecería una contestación.

    Gracias.

    Responder
    • Hola,
      Un patinete tipo B como el cecotec o Xiaomi, solo necesita la ficha técnica que puedes encontrar aquí para circular.
      Saludos.

      Responder
    • Hola David,

      Tal y como indicamos en la página, los certificados de Cecotec se tienen que pedir directamente al fabricante.

      Un Saludo.

      Responder
    • Hola Mari Carmen,

      Actualmente no tenemos acceso a dicha ficha, ya que el fabricante no nos la ha proporcionado. Intentaremos publicarla aquí en cuanto la tengamos,

      Saludos.

      Responder
  10. Hola buenas tardes,

    Me podriais decír si disponeis del certificado del skate electrico Xiaomi ACTON 4-wheel Electric Skateboard.

    Estoy interesado en comprarlo pero con la nueva normativa..perfiero estar seguro que que elcertificado está disponible.

    En caso de no tenerlo, ¿me podriais decir a quien tendria que solicitarlo?

    Gracias

    Responder
    • Hola Gonzalo,

      Sentimos decirte que no sabemos donde encontrar el certificado de ese monopatín eléctrico.

      Si al final lo encuentras, por favor compártenos la información.

      Gracias.

      Responder

Deja un comentario