Cambiar Rueda Patinete Xiaomi: ¿Cómo hacerlo?

cambiar rueda patinete xiaomi

¿Has pinchado tu Patinete Xiaomi? ¿O simplemente quieres cambiar las ruedas macizas de tu patinete eléctrico Xiaomi? Te presentamos el mejor tutorial para que cambiar la rueda de tu patinete no sea un infierno, y todo quede bien acoplado y no tengas problemas a la hora de montar él. Un mal montaje puede hacer que te pegues la leche del siglo y acabes herido.

Es muy importante que cuando pinches la rueda, dejes de usar el patinete inmediatamente, para evitar dañar la llanta. Pasaremos primero a enumerar el tutorial común, que es cambiar la rueda hinchable del patinete, en el caso de que tengas de este tipo. Al final, comentaremos también cómo cambiar una rueda maciza en caso de que tengas de este tipo. Tienes una sección completa de ruedas hinchables y macizas y cámaras de aire para el M365 en nuestra web. Puedes poner ruedas de 8.5 y 10 pulgadas al patinete, tú decides.

Cambiar Rueda Hinchable de los patinetes Xiaomi

Primer Paso: Quitar las pegatinas protectoras

Quitar pegatinas xiaomi

Empezamos por la parte fácil. Tienes que quitar las pegatinas rojas de los lados, y seguramente te venga bien ayudarte de una cuchilla o cuchillo para hacerlo. Ten cuidado y no las rompas, ya que éstas protegen la parte interna que contienen los tornillos, y si entra agua se pueden oxidar.

Segundo Paso: Quitar la tapa protectora y tornillos

Quitar tapa protectora xiaomi

Ahora es el turno de quitar la tapa protectora. Te encontrarás 2 tornillos que tendrás que quitar con una llave allen del 4. Son fáciles de quitar y no suelen estar muy apretados, así que quítalos, y después levanta con cuidado las tapas protectoras que hay, ambas.

Tercer Paso: Tuerca gorda

Quitar tuerca rueda Xiaomi

Llegamos al kit de la cuestión. Nos encontramos con el tornillo de dios. Y decimos esto, porque de fábrica éste tornillo viene apretado con muchísima fuerza. Tendrás que usar un destornillador plano que encaje, para que tengas mejor manejo. Te recomendamos que tengas el patinete encima de la mesa, con la rueda por fuera, y hagas toda la fuerza posible apretando para abajo para quitar la tuerca. Otra opción es poner el destornillador, y unos alicates cogidos al mango del destornillador, y hagas fuerza con los alicates.

Cuarto Paso: Desmontaje de rueda y de recámara de aire

desmontar rueda y cámara hinchable xiaomi

Toca quitar la rueda y llegar a la recámara. Para esto, es súper recomendable tener unos desmontadores de ruedas, que tenemos en nuestra tienda. Otra opción más casera y que puede funcionar igualmente, es usar unas cucharas, haciendo presión en la parte externa del neumático, con cuidado.

Quinto Paso: Cambio de recámara de aire

cambiar cámara xiaomi

En este punto, ya tendremos la rueda abierta, y tenemos acceso a cambiar la cámara de aire. Podemos simplemente cambiar la cámara de aire, o cambiar ambas cosas, tanto rueda como recámara. Y decimos esto porque a veces los pelitos internos de la rueda se desmembrenan y causan que la siguiente cámara sea pinchada por estas membranas con facilidad. Mira dentro del neumático para comprobar el desgaste.

Último Paso: Montaje de nuevo de la rueda completa

rueda montada patinete

Vuelta atrás a todo el proceso, toca meter la rueda en su sitio, y poner los tornillos uno a uno, en el orden en el que los quitamos. Cuidado de apretar todos los tornillos correctamente, no vaya a ser que la rueda se suelte en mitad de un trayecto.

Antes de montarte en el patinete de nuevo, realiza pruebas, mueve el manillar y prueba el patinete a una velocidad baja, para que compruebes que todo está bien.


Para inflar las ruedas: el mejor hinchador Xiaomi

Xiaomi Bomba de Aire Portátil, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión Para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas
  • Inflating the ball, no es necesario revisar a través de pressing; inflado y un tiempo para alcanzar...
  • Pantalla digital para detectar la presión y el tiempo de prueba antes de tomar las notas

Tenemos también un análisis con las opiniones del hinchador Xiaomi, así como varios tests de pruebas donde sacamos todo el jugo a este inflador. También tenemos una sección con los mejores hinchadores para patinete del mercado.


Cambiar Ruedas Macizas Patinete Xiaomi M365 y M365 PRO

Los pasos para cambiar a una rueda maciza son los mismos que los anteriormente citados tratándose de ruedas hinchables, sólo que el paso final cambia. Ya que no tenemos que meter la rueda con nueva recámara, sino que tenemos que meter la rueda maciza. Existen dos tipos de ruedas macizas, las que vienen sueltas, solo el neumático, y las que vienen completas, con la llanta incluida. Te recomendamos encarecidamente que compres una rueda maciza COMPLETA para el M365, como la siguiente;

Beetest ES Cubo de Rueda con llanta Completa Compatible con Xiaomi M365, llanta para Scooter con reemplazo de llanta Eje sólido para Scooter eléctrico Xiaomi Accesorios
  • ✔ CUBRE DE NEUMÁTICOS CON LLANTAS COMPLETAS COMPATIBLE CON Xiaomi M365: Este producto're un...
  • ANTICREVISIÓN: ya no se necesitan pergamino, interior tubo, bomba de bicicleta, el neumático...

¿Por qué? Porque TE VA A COSTAR LA VIDA METER LA RUEDA MACIZA EN LA LLANTA, si lo tienes por separado. Tendrás que calentar el neumático, en un microondas u horno, para que adquiera cierta elasticidad durante un tiempo, y pueda ser mínimamente moldeable para poder ser metida en la llanta.

Vídeo Tutorial

En el siguiente tutorial, se muestra como cambiar la rueda maciza desde 0, y usando un neumático macizo suelto (modo difícil).


Quizás te interese… 🙂


Última actualización de la lista de productos el 2020-09-25

3 comentarios en “Cambiar Rueda Patinete Xiaomi: ¿Cómo hacerlo?”

  1. Hola,llevo 3 días sin poder utilizar mi parin.pinche y ahora no soy capaz de montar el neumático,cuando entra un lado por debajo se va saliendo,estoy deseperado ya.De bicicleta e cambiado muchísimos esto es imposible,alguna sugerencia?
    Gracias

    Responder
    • Hola Miguel,
      Poder se puede, pero tienes que armarte de paciencia. Recuerda que si son neumáticos sólidos es recomendable meterlos en el microhondas antes para calentarlos y que se expandan.
      Saludos.

      Responder
  2. A mi me costo mucho, primero lo calenté en agua hasta que empezaron a salir pompas, después la metí 6 minutos en el microondas en tramos d 2 minutos para ir viendo la goma, sinceramente con todo esto fui capaz d meterla solo, puse el dibujo al contrario pero así lo dejo, ya para otra vez lo pondré bien xq no agarra mal ni pierde velocidad como muchos dicen

    Responder

Deja un comentario