Bongo Serie A Advance Connected Max Ofertas navidad

Xiaomi Smart Electric Folding Bike: Análisis y opiniones del renovado modelo de bicicleta eléctrica Xiaomi QICYCLE

Actualizado el 6 de agosto de 2021.
Xiaomi Smart Electric Folding Bike de lado abajo

Xiaomi es una de las marcas favoritas cuando hablamos de movilidad personal eléctrica. Muchos de sus modelos son populares porque guardan una buena relación entre la calidad de sus componentes y un precio accesible.

En este caso te presentamos un modelo de Xiaomi estándar de bicicleta eléctrica. Esta bici está pensada para los ciclistas urbanos que incursionan en el mundo de la movilidad personal eléctrica. Tiene un diseño compacto, se puede plegar y es de las menos pesadas. Todo para que puedas moverte con ella dentro de la ciudad con mucha facilidad.

Las bicicletas eléctricas plegables como esta de Xiaomi, marcan un antes y un después en la forma que tenemos de desplazarnos en el día a día. Con este avance tecnológico, podemos llegar a los sitios súper rápidos, por la carretera o por carril bici, y además, si necesitamos cargarlos en transporte público, ¡también podemos!

Mira el análisis que te hemos preparado con mucho cariño de esta e-bike 🙂


XIAOMI Smart Electric Folding Bike: características técnicas

Xiaomi Smart Electric Folding Bike
  • Motor de 250 W.
  • 45 km de autonomía.
  • Freno de tambor.
  • Tipo de suspensión: rígida.
  • Peso: 14.2 kg.
  • Tamaño de la rueda: 16”.
  • Sistema rápido de plegado.

Análisis en profundidad de la nueva e-bike de Xiaomi

Peso

Su peso de 14.2 kilogramos la vuelve una verdadera rareza, ya que por lo general las bicicletas eléctricas pesan entre 20 y 25 kg. Y no creas que su poco peso es porque tiene un motor deficiente, todo lo contrario…

Xiaomi Smart Electric Folding hombre paseando

Lo genial es que al ser plegable podrás subirla a un bus u otro medio de transporte sin mayores complicaciones. Asimismo, si es necesario llevarla dentro de la oficina o vives en un piso pequeño, gracias a sus dimensiones podrás perfectamente llevarla dentro.

Recuerda que otro de los vehículos eléctricos plegables de Xiaomi son sus patinetes, te dejamos este artículo comparando los mejores de Xiaomi.

Potencia

Cuenta con un modelo de motor sin escobillas con una potencia de 250W. Con este motor puedes subir inclinaciones medias y alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Recuerda que esta velocidad es la regulada por ley. Es un motor ideal para el día a día en la ciudad, ya que es legal y suficiente para cualquier tipo de inclinación que pueda haber.

Autonomía

Su batería de iones de litio Panasonic de 5800 mAh, te brinda un recorrido máximo de 45 kilómetros, siendo la ideal para tus actividades en la urbe. Te podemos decir que no es una e-bike con una batería asombrosa, pero por el peso que tiene y lo práctica que es, no se podía meter más miliamperios ahí. Creemos que peso-batería, tiene una relación formidable.

Seguridad

Para mejorar tu experiencia de conducción viene equipada con frenos de tambor y juego de luces LED. Con esto puedes viajar seguro y movilizarte por las noches sin tantos problemas. Además, puedes controlar tu viaje y adaptarte a las diferentes vías gracias a sus 3 velocidades.

Es un modelo sencillo, como para personas que quieran realizar varios trayectos cortos dentro la ciudad durante la semana. Por eso no cuenta con ciertos accesorios como portaequipajes y canasto. Es por eso que su peso es mucho menor que el de otros modelos.

Xiaomi Smart Electric Folding Bike lado

Calidad de materiales

Una de las cosas más importantes que podemos descartar es el material de fabricación del cuadro: aleación de aluminio. Este hace que la bici sea robusta capaz de soportar impactos y un uso continuo, pero a su vez la vuelve ligera para poder maniobrar y que no se te haga difícil el desplazamiento sobre ella.

Su estética sencilla y sus prestaciones en combinación con su precio la vuelven un modelo competitivo. Puede ser una primera bicicleta eléctrica muy aprovechable.


Opiniones de los usuarios acerca de la e-bike de Xiaomi

El sistema de plegado es elogiado ya que no supone mucho esfuerzo plegarlo o desplegarlo. El punto más comentado de todos es que puedes usarla tanto como una bicicleta estándar como como una bicicleta eléctrica y pueden intercambiarse estos modos en cualquier momento.

Xiaomi Smart Electric Folding Bike de lado arriba

“La e-bike en sí está genial, se monta muy fácilmente. Es muy pequeña y bonita, una carga entera de batería te puede durar unos 45 kilómetros si no hay cuestas, 30 km o menos si hay grandes cuestas o inclinaciones. Depende de tu peso, de la cuesta y de cómo la subas obviamente. Alcanza un máximo de 25 km/h , a partir de ahí ya dependes de tu fuerza. La batería se encuentra en el tubo central del cuadro, y el motor en la rueda delantera, que para mí es todo un acierto. No está pensada para ir con ella sin carga en la batería, sólo tiene 3 desarrollos (un plato y 3 piñones) aunque no es imposible, pero no es cómoda en ese aspecto, las hay mejores. El cambio por cierto es satelital, y va perfecto, puedes cambiar hasta en parado, una puñetera locura.”

Cliente de Amazon

“Está genial para ir por la ciudad sin esfuerzos. La puedes meter en cualquier lado porque es súper pequeña. En mi caso voy con ella y la dejo a un lado en la terraza del bar donde he quedado con mis amigos, y luego subo a casa en 7 minutos por la calle sin apenas esfuerzo. Si no te ponen pegas la metes en cualquier lado, incluso en un autobús o metro, yo he estado en bares antes de la crisis de la COVID, la he dejado en un rincón y nadie me ha dicho nada, aunque depende de cómo sea de grande el sitio claro, de la gente que haya y de lo gilipichis que sea el dueño jajajaj.”

Cliente de Amazon

“Encantado con ella. Totalmente recomendable para su compra. La mejor e-bike / bici eléctrica que he probado hasta la fecha, de largo, que fuera plegable claro. Ha sido un regalo de mi novia y la verdad es que se ha portado de lujo… La batería dura una barbaridad (un poco más de 45 kilómetros) y se carga en poco tiempo, en menos de 3h, lo que me permite llevarla a casi cualquier lado y poder conectarla un rato a la corriente en caso de que lo necesite.

Se nota muchísimo la ayuda automática, me encanta, que te genera la propia bici para ayudarte a salir (el mejor apoyo que he notado hasta la fecha entre e-bikes de estas características). Puedo mencionar también, que el sillín es bastante cómodo para lo que suelen serlo estas bicicletas y la pantalla que trae es verdaderamente una pasada. Un 10!!!”

Cliente de Amazon

Ventajas y desventajas respecto a otras e-bikes

La Xiaomi Smart Electric Folding te proporciona unas cuantas ventajas sobre otros modelos. Digamos que sus 3 puntos fuertes son: su peso ligero de 14,2 kg, una buena autonomía de 45 kilómetros y su tamaño compacto.

Xiaomi Smart Electric Folding portada

Otras bicicletas con características similares como la Nilox X1, puede quedar en desventaja gracias a las prestaciones de la Xiaomi. Si bien esta te ofrece 3 horas de carga de la batería y un precio un poco menos que la Xiaomi, su peso de 20 kilos y la autonomía de 25 kilómetros hacen que la Smart Electric Folding se posiciones por encima y de manera superior.

La mayoría de los modelos estándares tendrán una autonomía entre 25 y 35 kilómetros, dándole a este modelo una gran ventaja. Considera que su tamaño compacto, su poco peso y el plegado pueden ser grandes aliados para los viajes dentro de la ciudad.

Otra de sus competidoras, podría ser la Littium Ibiza Titanium 14A, de tamaño y peso parecidos, pero que se va una barbaridad de precio, ya que vale casi el triple (cerca de 2000€). Por eso, calidad precio, esta Xiaomi está muy por encima.

bicicleta electrica littium

Recuerda que tenemos un artículo comparando las mejores bicicletas eléctricas de Xiaomi, que quizás te interese.


Conclusión final y nuestra opinión de la renovada Xiaomi QICYCLE

Xiaomi-Smart-Electric-Folding-Bike-puente

Destacamos de ésta e-bike

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligera
  • Marca Xiaomi que asegura calidad de materiales
  • El sistema de plegado es de los mejores del mercado
  • Accesorios y recambios fáciles de encontrar

Cosas que se pueden mejorar

  • No posee amortiguadores
  • Autonomía mejorable

Valoración Xiaomi Smart Electric Folding Bike

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión de la Xiaomi Smart Electric Folding Bike

Nos encontramos ante uno de los mejores bicicletas eléctricas plegables de este año sin lugar a dudas, un duro rival a batir que será un difícil contrincante, ya que que Xiaomi sabe hacer las cosas muy bien y ésta e-bike es una de las más completas y ligeras que se han fabricado hasta día de hoy.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario