banner cecotec

Xiaomi Himo C20: Análisis, opiniones y ofertas 2022

Actualizado el 28 de abril de 2022.
HIMO C20

Ahora nos centramos en evaluar y analizar las características más importantes de un modelo de e-bike para adultos, el HIMO C2O. Como hemos mencionado con anterioridad, las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse, se han convertido en un excelente complemento que ha permitido que cada vez sea mayor el número de personas que se animan a utilizarlas no solo para dar paseos o entrenar, sino también como un medio de transporte para recorrer las ciudades y los pueblos.

Un modelo especialmente adaptado para entornos urbanos, son las bicicletas eléctricas plegables, pues a las ventajas que ofrecen este tipo de bicicletas, que suelen ser mucho más ligeras, tienen un tamaño menor y se puede reducir aún más sus dimensiones, para facilitar la labor de llevarla en el transporte público o en el coche cuando hacemos algún viaje, se añade obviamente la comodidad de contar asistencia eléctrica al pedaleo. De esta forma gastamos mucho menos energía en  nuestros desplazamientos, pudiendo llegar mucho más lejos.

HIMO C2O es una bicicleta eléctrica plegable con unas excelentes prestaciones y un precio muy adecuado. Una bicicleta que puedes disfrutar en la ciudad o en caminos rurales gracias a sus ruedas de montaña, su buen motor y batería. Te invitamos a continuar leyendo para que descubras todas sus características.


Xiaomi Himo C20: características técnicas

HIMO C20 pose
Peso soportado100 kg
Dimensiones1470 x 610 x 1060 mm
Plegable
Peso del equipo21.5 kg
Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Capacidad de la batería10 Ah
Autonomía80 km
Sistema de frenosFrenos de disco
RuedasRuedas de cámara de 20 pulgadas
LucesFaro delantero y luz trasera
Modos de conducción3 modos de conducción

Análisis en profundidad de la nueva e-bike de Xiaomi

Si te gusta la marca Xiaomi dentro del ámbito de la movilidad eléctrica, quizás te interese nuestro artículo donde hablamos de los patinetes eléctricos Xiaomi.

Autonomía y batería

HIMO C2O es una bicicleta preparada para un uso intenso en calles de ciudad, caminos o pistas rurales, es por esto que se vuelve necesario que además de ser cómoda de conducir, ofrezca asistencia al pedaleo durante un tiempo o kilómetros considerables. Esto es a lo que llamamos autonomía, la distancia que podemos recorrer con una sola carga completa de la batería. Este modelo con total seguridad no nos va a decepcionar pues el fabricante indica un valor referencia de hasta 80 km de autonomía en modo ciclomotor, es decir, usando el motor para asistir el pedaleo del ciclista. 

Para este fin se ha dispuesto una batería de litio 18650 sin efecto memoria y una capacidad de 10 Ah. En apenas 6 horas se carga totalmente la batería y nos ofrece más de 500 ciclos de carga.

La batería tiene un peso de 2.5 kg y está perfectamente acoplada en la viga principal del cuadro, además lleva un cierre de seguridad que de accionarse se puede extraer la batería para que sea más sencillo cargarla. Es bueno resaltar que esta batería cuenta también con un sistema de gestión inteligente BMS, el cual no solo calcula con precisión el nivel de potencia, sino que además protege de forma integral las funciones de corriente, voltaje, temperatura, etc.

HIMO C20 centro

Potencia y velocidad

Si hablamos de motor eléctrico, una vez más explicamos que lo más importante es que sea lo suficientemente potente como para que sirva como un complemento perfecto a nuestro pedaleo, pero que además sea eficiente en cuanto a la conversión de la energía eléctrica en energía motriz. El fabricante ha incluido en este modelo un motor moderno de tipo brushless, es decir, sin escobillas, los cuales son motores muy duraderos. En cuanto a la potencia podemos disfrutar de 250 W, suficientes para proveer un impulso de calidad cuando más lo requerimos. 

Este motor ofrece una asistencia eléctrica al pedaleo que nos permite llegar hasta la velocidad máxima de 25 km/h, valor límite establecido por la regulación española.


Diseño

El aspecto del diseño es lo que sin duda pone a esta bicicleta a competir en otra liga, HIMO y la marca de e-bikes Xiaomi llevan tiempo colaborando en la fabricación de este tipo de producto y han alcanzado un excelente resultado con este modelo. Se ha optado por un cuadro liviano de 21.5 kg con alta calidad y estabilidad. La estructura de esta bicicleta ha sido patentada y se destaca por su diseño integrado, el cual ha pasado el test de procesamiento NC de alto nivel y la certificación 3C. 

Esta bicicleta es muy compacta, cuenta con dimensiones de apenas 1470 x 610 x 1060 mm, las cuales se pueden reducir aún más gracias a un sistema de plegado rápido y fácil en sencillos pasos. 

HIMO C20 plegable

Al ser una bicicleta que busca optimizar el tamaño, se ha optado por incluir ruedas con diámetro de 20 pulgadas. Estas ruedas de cámara se destacan por su baja resistencia y su fuerte agarre, muy útiles cuando nos movemos por caminos o calles con baches y desniveles. Esto es especialmente importante, pues este tipo de bicicletas no suelen emplear sistemas de amortiguación como las bicicletas de montaña.

Debemos resaltar que este modelo nos ofrece 3 modos de conducción conmutables: el modo eléctrico puro, (se utiliza exclusivamente la potencia eléctrica), el modo ciclomotor (asistencia eléctrica al pedaleo) y el modo manual (funciona como una bicicleta tradicional).

Algo que nos encanta de esta bicicleta es que ha sido dotada de un sistema de transmisión Shimano de 6 marchas ubicado en el eje de la rueda trasera. Este es un sistema de la mayor calidad y extremadamente útil para cuando utilizamos la bicicleta sin asistencia eléctrica, pues podemos modificar la resistencia del pedaleo para superar con mayor facilidad desniveles del terreno.


Seguridad y accesorios

Teniendo presente la importancia de cuidar la seguridad del usuario, el fabricante de esta bicicleta no ha dudado en incluir un sistema de frenos de la mayor calidad posible. Es por esto que se ha instalado frenos de disco hidráulico en ambas ruedas. Estos frenos destacan por ser muy sensibles y duraderos, ofreciendo siempre un frenado estable y seguro. En terrenos secos bastan solamente 4 metros para el frenado total, mientras que en terreno mojado son unos 6 metros. También se han dispuesto luces, en este caso un faro delantero para iluminar el camino cuando conducimos de noche, y una luz trasera que alerta a otros usuarios de nuestra presencia en la vía. 

La bicicleta cuenta con un consola de control que dispone de una pantalla de buenas dimensiones, en la cual el usuario puede visualizar de forma fácil el nivel de batería, los modos de conducción, la velocidad de circulación y los kilómetros recorridos. 

HIMO C20 chinos

Este modelo incluye además un accesorio muy práctico, una bomba de inflado para los neumáticos. Lo curioso es que este dispositivo está totalmente integrado en el tubo del sillín de la bicicleta, por tanto en caso de contar con baja presión en el neumático, basta con liberar el tubo del cuadro, sacar el protector y utilizarlo como inflador.


Opiniones de los clientes que la han probado

“Me parece una excelente bicicleta, buscaba un modelo para la ciudad que pudiera plegar y transportar fácilmente y esta ha sido perfecta. Desde luego contar con el impulso eléctrico es un verdadero plus, pues evitas agotarte en los trayectos que realizas. Tiene muy buenos cambios y frenos de calidad.”

“Desde que la vi quedé encantado, es una bicicleta muy elegante y bonita, tiene un cuadro muy robusto que puede soportar un peso elevado. El motor es bastante potente, cuando seleccionas el modo de asistencia es una pasada, puedes ir verdaderamente rápido. La autonomía que ofrece es muy buena, suficiente para cubrir casi cualquier trayecto en la ciudad.”

“Estoy muy contento con mi compra, esta bicicleta sin el motor y la batería, aún sería una muy buena opción, pues tiene todo lo puedes desear, buenos frenos, cambios de velocidad, plegables, etc. Si además le sumas un motor potente y una buena autonomía, ya no hay nada más que pedir. 100% recomendable.”


Conclusión final

Ventajas

  • Bicicleta eléctrica con una excelente relación calidad-precio
  • Fabricada en colaboración con Xiaomi, incluye modernas funcionalidades y la más alta tecnología
  • Diseño patentado y cuadro de alta calidad
  • Es un modelo plegable
  • Motor de buena potencia que permite alcanzar hasta 25 km/h
  • Batería de gran capacidad que ofrece autonomía de hasta 80 km
  • Sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades
  • Frenos de disco hidráulico en ambas ruedas
  • Incluye luces delantera y trasera
  • Cuenta con consola con pantalla digital
  • Incluye inflador

Desventajas

  • No es la más liviana de la bicicletas (21.5 kg)
  • No cuenta con sistemas de amortiguación

Valoración Xiaomi Himo C20

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión de la Xiaomi Himo C20

Esta e-bike es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables de este año, un duro rival a batir que será un difícil contrincante, ya que que la marca china sabe hacer las cosas muy bien y ésta e-bike es una de las más completas y ligeras que se han fabricado hasta día de hoy.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario