URBANBIKER Viena: Opiniones, Análisis y Ofertas de la mejor e-bike de trekking

Artículo publicado por .
Actualizado el 27 de septiembre de 2021.
URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica

Como hemos mencionado anteriormente, Urbanbiker es una empresa con una filosofía muy clara, ofrecer la mejor solución posible de movilidad en la ciudad. Para ello se ha centrado en poner a disposición del usuario, algunas de las mejores y más modernas bicicletas eléctricas para el entorno urbano fundamentalmente. Sin embargo en nuestra opinión el gran éxito de esta compañía, radica en ofrecer no solo las típicas e-Bikes urbanas, sino que además se atreve con otros modelos muy demandados

Este tipo de bicicleta se ha puesto muy de moda pues combina en un solo equipo, la comodidad de las bicicletas de paseo tradicionales y la robustez de las bicicletas deportivas para montaña. Si existía una categoría de bicicletas que se beneficiaría de la inclusión de un motor eléctrico y una buena batería, es sin dudas las de trekking, pues son utilizadas para trayectos prolongados.

La Urbanbiker Viena es una de las mejores bicicletas eléctricas disponibles pues está equipada con un motor muy eficiente y una batería moderna de muy buena capacidad que te permitirá llegar más lejos, con esta bicicleta, el límite lo pones tú.


URBANBIKER Viena: Características técnicas

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica lado
Potencia del motor350W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
AutonomíaHasta 160 km en modo ECO
Capacidad de la batería17.5 Ah
RuedasCubiertas Hutchinson de 26 pulgadas, sistema antipinchazos
Sistema de frenosFrenos hidráulicos de disco
LucesLuces LED delantera y trasera
Dimensiones175 x 23 x 98 cm; 26 kilogramos
Peso máximo permitido120 kg

Análisis en profundidad de la URBANBIKER de trekking Viena

Si te interesan las bicicletas de trekking y estás buscando una que cuente además con apoyo eléctrico, te conviene un modelo como el Urbanbiker Viena. Te invitamos a que nos acompañes a descubrir sus principales características y funcionalidades.

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica medidas

Potencia

Los usuarios de bicicletas de trekking son aquellos que disfrutan de salir a la carretera para hacer rutas de mediana y larga duración, circulando por calles, caminos y senderos. Es imprescindible contar con una bicicleta robusta que pueda hacer frente a la dureza del camino y soporte el peso del equipaje que transportan. Para esos trayectos largos donde las fuerzas a veces no alcanzan, viene de maravilla contar con un motor eléctrico que pueda asistirnos en cada pedaleada, para que podamos disfrutar sin cansarnos demasiado.

El modelo Viena tiene muy buenas opiniones de sus usuarios, gracias en gran medida a la inclusión de un moderno motor sin escobillas con una potencia de 350W que es capaz de proporcionar hasta 50 Nw/m. Este motor que se encuentra en el eje trasero de la bicicleta, ha sido fabricado por UBK System y cuenta con la más alta tecnología disponible, como lo demuestra el sensor PAS de 24 puntos de detección del que dispone, diseñado para accionar el motor de forma suave y progresiva. 

Este motor ofrece 5 niveles de asistencia al pedaleo hasta llegar a la velocidad máxima permitida por la regulación española (25 km/h). También existe la posibilidad de seleccionar el modo ECO donde se circula a una velocidad estable de 6 km/h sin requerir intervención humana.

Autonomía

Todos queremos llegar lo más lejos posible en nuestros paseos para disfrutar al máximo de la naturaleza y la belleza del paisaje. Para eso no solo debemos contar con un motor potente, debemos también disponer de una batería que nos garantice una buena autonomía. Para nuestro agrado, este modelo cumple este requisito a la perfección pues incorpora una batería Samsung de la más alta tecnología con una capacidad de 17.5 Ah y una tensión de 48V, o lo que es lo mismo 840Wh. Sin dudas que el fabricante de la batería sea una compañía de tanto prestigio como Samsung, ofrece una garantía de seguridad y durabilidad.

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica bateria

 

Con esta batería es posible alcanzar una autonomía de hasta 160 km en el modo de conducción ECO y más de 100 km en condiciones normales en el modo de pedaleo asistido.

Ruedas

Las ruedas son un elemento clave que no debemos pasar por alto a la hora de seleccionar nuestra bicicleta, pues si intentamos ahorrar y apostamos por neumáticos de mala calidad, a la larga terminaremos lamentándonos cuando nos quedemos tirados por un pinchazo. Si te decides por este equipo no tendrás que preocuparte de eso, pues el fabricante ha puesto a nuestra disposición neumáticos de alta calidad de marca Hutchinson con sistema antipinchazos. Son cubiertas de 26 pulgadas montadas sobre llantas con radios de acero inoxidable.

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica rueda trasera

Diseño

En nuestra opinión lo más importante en una bicicleta es que tenga un diseño funcional y práctico, pero eso no está reñido con que sea además atractivo. Algo que nos gusta mucho de este modelo es su diseño elegante con una muy adecuada combinación de colores negro y amarillo que aportan un toque moderno. Al ser una bicicleta de trekking, este equipo incluye en su diseño algunos elementos que aportan comodidad al usuario para sobrellevar mejor los largos recorridos. Viena cuenta con un sillín de gel con amortiguador en la tija, puños ergonómicos, manillar tipo holandés y permite el ajuste rápido en la potencia para adaptarse mejor a la altura de los usuarios. 

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica medidas persona
URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica medidas persona

Es una bicicleta bastante ligera y resistente gracias a su cuadro construido de una aleación de aluminio. Tiene un peso de 26 kg y soporta hasta 120 kg de carga máxima. La estatura recomendada para esta bicicleta es hasta 1.8 metros.

Extras

Algo que nos llama mucho la atención de este modelo es la inclusión de diversos elementos extra que aportan mucho valor al producto y que pueden inclinar la balanza a la hora de escoger. Un aspecto a destacar es la inclusión de un portaequipajes trasero capaz de soportar hasta 25 kg de peso. También se destaca por su sistema de amortiguación delantera por horquilla de suspensión regulable SR Suntour, ideal para absorber los impactos y vibraciones producidos por las irregularidades del camino.

No podemos dejar de mencionar el sistema de frenos de marca Shimano. Son frenos hidráulicos de disco que tienen una mayor sensibilidad y permiten una frenada uniforme, ofreciendo seguridad y confianza durante la conducción. En cuanto a los cambios, ha sido dotada con un sistema Shimano Tourney de 7 velocidades con desviador trasero, controladas desde una palanca de cambios Shimano Altus 7V.

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica manillar

Cuenta además con una pequeña consola de control ubicada en el manillar a través de la cual se pueden seleccionar las distintas funcionalidades disponibles. Esta consola tiene una pantalla LCD para visualizar los parámetros de velocidad, distancia recorrida, modo seleccionado, nivel de la batería, etc. Este modelo incluye además luces delantera y trasera.


¿Qué opinan los usuarios acerca de la URBANBIKER Viena?

“Suelo hacer rutas de carretera con bastante frecuencia y buscaba un equipo como este que me permitiera alcanzar mayores distancias de forma cómoda. El sillín es muy cómodo, al igual que el manillar, la asistencia eléctrica que ofrece el motor es excelente y la autonomía es increíble.”

– Cliente de Amazon –

“Ha sido una muy buena elección, compré esta bicicleta por sus buenas opiniones y no estaban equivocadas. Lo que más me gusta es la autonomía de la batería y que es fabricada por Samsung, lo cual asegura que tendrá una larga vida útil. Es muy cómoda para paseos largos y me encanta el portaequipajes integrado, ideal para transportar todo lo necesario en nuestros viajes. Muy contento con la compra.”

– Cliente de Amazon –

“Un producto muy bueno, no hay dudas, diseño muy elegante y funcional, bastante ligera y robusta, tiene buen precio, gran autonomía y un excelente motor, no se puede pedir más. Viene con iluminación y con portaequipajes, frenos de disco de muy buena calidad y neumáticos de primer nivel. Con esta bicicleta estoy completamente entusiasmado, muy recomendable.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ¿Vale la pena su compra?

URBANBIKER Viena Bicicleta Trecking eléctrica monta trasero

Ventajas

  • Muy buena bicicleta de trekking con excelentes prestaciones a buen precio
  • Tiene un motor muy eficiente de potencia adecuada (350W)
  • Incluye batería Samsung de muy buena capacidad
  • Podrás disfrutar de una muy buena autonomía (más de 100 km sin problemas)
  • Cuenta con 3 modos de conducción
  • Puedes alcanzar en modo asistencia hasta 25 km/h
  • Cambios Shimano de 7 velocidades
  • Sistema de frenos hidráulicos de disco
  • Incluye amortiguación delantera por horquilla
  • Trae neumáticos antipinchazos
  • Diseño ergonómico para hacer cómodo los viajes largos
  • Incluye portaequipajes y luces delantera y trasera
  • Soporta 120 kg de peso

Desventajas

  • No es adecuada para personas muy altas (más de 1.8 m)
  • En el modo ECO la velocidad de circulación fija es un poco limitada (6 km/h)

Valoración URBANBIKER Viena

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la URBANBIKER Viena

Esta es una de las mejores bicicletas eléctricas de trekking que puedes encontrar en el mercado, tiene un precio muy ajustado a las funcionalidades que ofrece. Es ideal para los paseos largos pues cuenta con un muy buen motor y una autonomía al alcance de pocos modelos. Incluye todos los elementos extra necesarios, como las luces, el portaequipajes, los frenos, etc. Si buscas una bicicleta para salir a explorar por carreteras y caminos, esta es una muy buena elección.

4.5

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario