URBANBIKER Sidney: Opiniones, Análisis y Ofertas de una e-bike súper ventas para la ciudad

Artículo publicado por .
Actualizado el 27 de septiembre de 2021.
URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney

Es un hecho que estamos viviendo en una época de revolución en la movilidad, en gran medida gracias al surgimiento y popularidad de medios de transporte alternativos como las bicicletas eléctricas. Poco a poco las ciudades se están transformando para adoptar estos equipos que no contaminan y ayudan a reducir el tráfico y las congestiones. A día de hoy es bastante sencillo encontrar bicicletas eléctricas de calidad con las que movernos por la ciudad con comodidad.

Una de las empresas que más se está destacando en este mercado es sin dudas Urbanbiker, que cuenta en su catálogo con modelos para todos los gustos, siempre manteniendo un compromiso con la calidad. Una prueba de esto es el Urbanbiker Sidney, una moderna bicicleta eléctrica urbana de paseo con un diseño innovador para garantizar una conducción cómoda y agradable.


URBANBIKER Sidney: Características técnicas

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney lado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
AutonomíaHasta 90 km
Capacidad de la batería14 Ah
RuedasNeumáticos Michelín de 28 pulgadas
Sistema de frenosFrenos hidráulicos de disco
LucesLuces LED delantera y trasera
Dimensiones145 x 81 x 29 cm; 24 kilogramos
Peso máximo permitido120 kg

Análisis de la URBANBIKER Sidney

Hemos optado por presentar uno de los mejores modelos del mercado en cuanto a e-bikes se refiere. Te invitamos a conocer los detalles de esta bicicleta eléctrica urbana de la marca URBANBIKER.

Potencia

Hemos venido comentando la importancia de contar con un buen motor en nuestra bicicleta eléctrica. Esta es una condición innegociable sea cual sea el modelo por el cual nos decantemos, debemos procurar contar con un motor de buena potencia y que sea lo más eficiente posible, es decir, que pueda convertir la mayor cantidad posible de energía eléctrica en energía cinética para activar el movimiento de la bicicleta. Es cierto que al ser una bicicleta de paseo, seguramente no requerimos contar con una enorme potencia, pues usaremos nuestro equipo en entornos urbanos que son generalmente planos

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney rueda delantera

El modelo Urbanbiker Sidney cuenta como en los otros modelos de la compañía con un motor moderno sin escobillas ubicado en el eje trasero de la bicicleta, diseñado también por UBK Systems. En este caso es un motor un poco menos potente, pues ofrece 250W y una tensión de 36V, con lo que se puede alcanzar hasta 40 Nw/m. Según sitios especializados, esta potencia cumple con el valor mínimo requerido para ofrecer una asistencia al pedaleo que permita alcanzar los 25 km/h permitidos por la regulación vigente.

Como es característico en los equipos de esta marca, cuenta con controlador FOC para ofrecer una sensación de aceleración estable y progresiva. Incluye 5 niveles de asistencia al pedaleo y añade el modo “walk” con velocidad fija a 6 km/h sin requerir esfuerzo humano (puramente eléctrico).

Autonomía

Si decidimos invertir en una bicicleta eléctrica de paseo para utilizarla como medio de transporte urbano, esperamos que además de un motor adecuado, incluya una batería que nos ofrezca una buena autonomía, para recorrer muchos kilómetros con una sola carga de la batería. Puedes estar seguro de que si escoges este modelo, no tendrás que preocuparte de este aspecto. Urbanbike sigue colaborando con Samsung para la fabricación de las baterías, y en este modelo incluye una de tecnología de litio sin memoria de larga duración.

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney rueda trasera

El modelo Sidney incluye una batería de 14 Ah con potencia de 36V con la cual podrás disfrutar de una autonomía de hasta 90 km. La batería está integrada al cuadro y puedes extraerla con facilidad para cargarla sin necesitar la bicicleta.

Ruedas

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney rueda de atras

Sobra mencionar la importancia de contar con ruedas de buena calidad, este elemento en ocasiones no se tiene en cuenta, pero es a veces la diferencia entre un equipo de buenas prestaciones y uno mediocre. Una vez más Urbanbiker no decepciona y en este modelo ha incluido lo mejor de lo mejor, neumáticos de la prestigiosa marca Michelín con cinta reflectante para mayor seguridad. Estas son cubiertas de 28 pulgadas que se montan sobre llantas de doble pared para que la rueda sea más rígida y por tanto, mucho más resistente.

Diseño

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney talla persona

La Urbanbiker Sidney tiene un diseño claramente inspirado en los modelos holandeses, caracterizados por una posición de conducción elevada y un manillar ergonómico para que el usuario mantenga una posición correcta de la espalda durante el uso de la bicicleta. Incluye también otros elementos que hacen la conducción mucho más cómoda, como los puños de velo y el sillín Selle Royal con gel. El cuadro es liviano pero muy resistente al estar construido de aluminio 6061. Lo que más nos gusta del diseño es que la batería se “oculta” en cuadro, lo que la hace lucir elegante y similar a los modelos clásicos.

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney medidas

Esta bicicleta es bastante ligera, con un peso de solo 24 kg. No obstante es capaz de soportar hasta 120 kg de peso máximo. El modelo de 28 pulgadas permite una altura de usuario de hasta 1.9 metros.

Extras

Como viene siendo costumbre en los equipos que nos ofrece Urbanbiker, podemos disponer de distintos elementos extra que son muy apreciados por los usuarios. Esta bicicleta incluye un portaequipajes integrado en la parte trasera con una capacidad de carga de hasta 25 kg. De igual forma, cuenta con amortiguación delantera, gracias a una horquilla de alta resistencia que puede ser ajustada de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario. 

Para aportar seguridad en la conducción se ha incluido en este modelo un sistema de frenos hidráulicos de disco de marca Shimano MT200 que cuentan con una sensibilidad adecuada para garantizar una frenada adecuada en todo momento. También se ha dispuesto un sistema de cambios Shimano Tourney de 7 velocidades con desviador trasero accionado mediante la palanca Shimano Revoshift

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney LCD

Destacamos la presencia de una sencilla consola de control con pantalla LCD en la cual se pueden visualizar los parámetros más importantes, tales como, la velocidad de circulación, el modo seleccionado, los kilómetros recorridos, el nivel de la batería, etc. Este modelo incluye además luces LED delantera y trasera.


¿Qué opinan los usuarios acerca de la URBANBIKER Sidney?

“Decidí comprar una nueva bicicleta y escogí este modelo porque es una bicicleta eléctrica de paseo con un diseño muy elegante, cuenta con 5 niveles de asistencia que funcionan de manera excelente y tiene muy buena autonomía, suficiente para desplazarme sin problemas por la ciudad, muy contento.”

– Cliente de Amazon –

“Es una bicicleta eléctrica genial, es muy sencilla de montar y usarla es una pasada. Tiene una estructura muy sólida y estable, en solo 4 horas cargué la batería y he hecho muchos kilómetros en carretera con mucha comodidad. Es muy potente y el sistema de cambios funciona muy bien. Totalmente recomendado.”

– Cliente de Amazon –

“Muy buena relación calidad-precio. La bicicleta es muy bonita y se ve sólida, la asistencia eléctrica funciona de maravilla. Me encanta el portaequipajes y las luces LED que incluye. Alcanza fácilmente los 25 km/h y tiene muy buena autonomía. Es una bicicleta de paseo ideal para la ciudad.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ¿Vale la pena su compra?

URBANBIKER Bicicleta Eléctrica Sidney sillin

Ventajas

  • Bicicleta eléctrica de paseo con muy buenas prestaciones a un precio bastante adecuado
  • Motor eléctrico que garantiza asistencia hasta los 25 km/h
  • Batería de litio fabricada por Samsung con capacidad de 14 Ah
  • Ofrece una autonomía de hasta 90 km
  • Cuenta con sistema de cambios Shimano de 7 velocidades
  • Frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas
  • Amortiguación delantera por horquilla regulable
  • Diseño ergonómico para máxima comodidad
  • Soporta hasta 120 kg de peso
  • Incluye portaequipajes y luces LED delantera y trasera
  • Consola de control con pantalla LCD
  • Neumáticos Michelin
  • Soporta 120 kg de peso

Desventajas

  • El motor no es el más potente de los que hemos visto
  • Tiene una autonomía un poco menor a otros modelos
  • En el modo “walk” se establece una velocidad de circulación fija un poco baja (6 km/h)
  • Cambios Shimano que solo permiten 7 velocidades

Valoración URBANBIKER Sidney

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la URBANBIKER Sidney

Como sucede con los modelos fabricados por Urbanbiker, esta bicicleta tiene un diseño impecable y cuenta con todas las funcionalidades que podrías desear por un precio adecuado. Esta es una bicicleta de paseo para entornos urbanos que cuenta con un motor de buena potencia y permite una autonomía bastante grande. Si te interesa contar con un equipo fiable y duradero para moverte de forma cómoda por la ciudad, Urbanbike Sidney puede ser el que estás buscando.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario