URBANBIKER Dakota: Opiniones, Análisis y Ofertas de la mejor e-bike para la montaña

Artículo publicado por .
Actualizado el 29 de septiembre de 2021.
URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota

Urbanbiker es una empresa española que poco a poco se ha ido ganando un sitio entre las mejores fabricantes y distribuidores de bicicletas eléctricas del mercado. Sus primeros diseños estaban totalmente dedicados a los entornos urbanos, como su propio nombre sugiere, pero recientemente han decidido expandir su catálogo con la inclusión de un modelo de montaña, el llamado Urbanbiker Dakota. Y es que en los últimos años se ha aumentado significativamente el reclamo de equipos potentes y confiables para asistir a los entusiastas del ciclismo de aventura.

Para ganarse este segmento de mercado en crecimiento constante, Urbanbiker nos ofrece su modelo Dakota con una clara inspiración en la naturaleza salvaje de las montañas y los bosques. Dakota está pensada para ofrecer una experiencia de conducción excelente sin importar la dificultad del camino, pues cada elemento de esta bicicleta ha sido diseñado para llevarte más lejos, asistiendo en cada pedaleada para hacer más divertidos los paseos por rutas en el campo.


URBANBIKER Dakota: Características técnicas

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota de lado
Potencia del motor350W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
AutonomíaHasta 160 km (modo ECO)
Capacidad de la batería17.5 Ah
RuedasNeumáticos Maxxis Ikon 27,5″, protección antipinchazos
Sistema de frenosFrenos hidráulicos de disco
LucesNo incluye
Dimensiones144 x 25 x 75 cm; 24 kilogramos
Peso máximo permitido120 kg

Análisis de la URBANBIKER Dakota

En esta sección realizaremos un análisis pormenorizado de los principales aspectos técnicos de la bicicleta eléctrica Urbanbiker Dakota. Si estás pensando en una bicicleta que te permita mantener una conexión especial con la naturaleza, este puede ser el modelo que estás buscando, ya que es una de las mejores mtb eléctricas del mercado.

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota piñones

Potencia

Si eres de los que disfrutan de la libertad de agarrar tu bicicleta e irse a hacer una buena ruta por la montaña, sabes que no hay nada peor que encontrarse con cumbres empinadas o senderos de alta dificultad que requieren un enorme gasto de energía. En evitar esta molesta situación es donde se destacan especialmente las bicicletas eléctricas de montaña, pues son capaces de ofrecer ese impulso necesario para llegar más lejos y disfrutar mucho más. Para ello estas bicicletas se valen de un motor eléctrico de buena potencia y alta eficiencia.

Para beneplácito de los usuarios, el modelo Dakota ha sido dotado con un motor eléctrico sin escobillas con una potencia de 350W capaz de alcanzar hasta 50 Nm, ubicado como suele ser común, en el eje trasero. Debemos destacar que ha sido desarrollado por UBK System y se reconoce por su alta fiabilidad y durabilidad. El motor está además equipado con una controlador de última generación FOC y un sensor PAS de 24 pulsos (sensor para detectar el movimiento de los pedales), para ofrecer una respuesta progresiva y dinámica en la asistencia eléctrica al pedaleo. 

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota marchas

Este motor garantiza 5 niveles de asistencia al pedaleo con velocidades diferentes hasta llegar a la máxima de 25 km/h. De igual forma permite disfrutar de un modo de asistencia automática (totalmente eléctrico) a una velocidad fija de 6 km/h.

Autonomía

Si primero nos fijamos en el motor eléctrico de la bicicleta, ahora analizaremos otro de los aspectos imprescindibles a tener en cuenta, la autonomía. O lo que es lo mismo, la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con una carga completa de la batería que alimenta al motor. Hay varios factores que influyen en la autonomía de la bicicleta, pero el más importante es sin dudas, la capacidad de la batería.  En este caso podemos estar tranquilos, pues este modelo cuenta con una batería de litio con celdas Samsung de 840Wh. Esto representa una capacidad total de 17.5 Ah y una tensión de 48V, lo cual son valores que podemos encontrar en los modelos de gran calidad.

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota bateria

La batería incluida en esta bicicleta ha sido reconocida como una de las de mayor densidad energética, con una vida útil muy prolongada que es capaz de ofrecer al usuario hasta 160 km de autonomía en el modo de circulación ECO (totalmente eléctrico).

Ruedas

Si prestamos atención a los aspectos que hacen que una bicicleta sea de calidad, seguramente nos fijamos en las ruedas, pues es el elemento que se encuentra en contacto constante con la superficie por donde nos desplazamos. En el caso de las bicicletas de montaña, es aún más importante contar con ruedas adecuadas pues el terreno es mucho más abrupto. Consciente de esto, el fabricante ha decidido apostar por neumáticos Maxxis Ikon 27,5″ de diámetro y 2.35″ de ancho, con protección antipinchazos, lo cual nos brinda mucha seguridad en nuestros paseos, pudiendo recorrer senderos sin perder el agarre y la estabilidad y sin preocuparnos de quedarnos tirados por reventar una goma. La cubierta está montada sobre una llanta de acero inoxidable.

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota rueda trasera

Diseño

Desde el punto de vista estético esta bicicleta no se queda atrás, pues cuenta con un diseño moderno y atractivo con líneas curvas en el cuadro y donde predomina el color rojo intenso y el negro. El cuadro está construido de una aleación de aluminio muy ligera y a la vez resistente, gracias a la cual con un peso de la bicicleta que ronda los 24 kg, es posible soportar un peso máximo de 120 kg. Tanto el manillar como el sillín pueden ser ajustados para acomodarse a la altura del usuario, siempre que esté en el rango recomendado de 1.6 a 1.8 metros

Este modelo incluye amortiguación delantera gracias a la inclusión de una horquilla SR Suntour regulable de 120mm de recorrido, que absorbe las vibraciones e impactos producidos por las irregularidades del camino.

Extras

Ciertamente este es un modelo muy completo pues además de contar con elementos indispensables, también cuenta con elementos extra que brindan un salto de calidad. Como muestra de esto podemos encontrar el sistema de cambios con el que cuenta esta bicicleta, el cual es un Shimano Tourney de 21 velocidades (3×7) de muy buena calidad. El sistema de frenos también se destaca, en este caso cuenta con frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas, los cuales mejoran considerablemente la seguridad proporcionando una frenada estable y contínua. 

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota pantalla LED

Este modelo incluye una consola de control con pantalla LCD desde donde se puede controlar todas las funcionalidades de la bicicleta y se pueden visualizar los parámetros más importantes como la velocidad, el modo de conducción seleccionado, los kilómetros recorridos, el nivel de batería, etc.


¿Qué opinan los usuarios acerca de la URBANBIKER Dakota?

“Nunca había probado una bicicleta eléctrica de montaña hasta que me decidí a comprar este modelo por las buenas opiniones que tiene. He de decir que todas las alabanzas se quedan cortas. Es una pasada, tiene un motor de muy buena potencia que ayuda un montón en las subidas y una batería de mucha duración. Totalmente recomendable.”

– Cliente de Amazon –

“Esta es una muy buena bicicleta, tiene una relación calidad-precio excelente. Con ella puedo realizar largas rutas en la montaña que antes no podía hacer, puedes escoger varios niveles de asistencia que son muy eficientes y tiene una de las baterías de mayor capacidad del mercado. El diseño excelente y la atención de vendedor de 10.”

– Cliente de Amazon –

“La batería de esta bicicleta es muy buena, he hecho recorridos muy largos en la montaña y apenas lo nota, el motor va muy bien, estoy muy satisfecho. No es todo lo cómoda que quisiera pero tiene buena amortiguación, un sistema de cambios excelente y muy buenos frenos, totalmente recomendable.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ¿Vale la pena esta mtb eléctrica?

URBANBIKER - Bicicleta eléctrica de montaña Dakota sillin

Ventajas

  • Bicicleta eléctrica de montaña con muy buenas prestaciones a un precio competitivo
  • Motor eficiente de buena potencia (350W)
  • Batería Samsung de muy buena capacidad (17.5 Ah)
  • Ofrece muy buena autonomía sobre todo en el modo ECO (160 km)
  • 3 modos de conducción seleccionables
  • 5 Niveles de asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h
  • Frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas
  • Neumáticos antipinchazos
  • Amortiguación delantera con horquilla regulable
  • Cambios Shimano de 21 velocidades
  • Consola de control con pantalla LCD
  • Soporta hasta 120 kg de peso

Desventajas

  • No es recomendada para personas altas (más de 1.8 m)
  • El sillín de la bicicleta no es el más cómodo
  • No incluye luces
  • El modo ecológico permite una velocidad un poco limitada (6km/h)

URBANBIKER Dakota

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final de la URBANBIKER Dakota

Esta es una muy buena bicicleta eléctrica de montaña pues además de estar fabricada por una empresa con bastante prestigio en el sector, incluye muy buenas prestaciones por un precio no muy exagerado. Tiene un diseño muy atractivo y se destaca por contar con un motor potente y una de las mejores baterías del mercado que aseguran una larga vida útil y muy buena autonomía. Si eres de los que disfrutan de la naturaleza y te gustaría salir en bicicleta por la montaña, te recomendamos este modelo pues tiene una combinación perfecta de potencia, autonomía y funcionalidad.

4.5

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario