Bicicletas Eléctricas Urbanas: Guía Completa

bicicleta electrica urbana

Es una realidad que el transporte urbano ha pasado de ser una solución a una pesadilla por el congestionado tráfico que provoca. Además de esto, sumemos lo contaminante que es y en ocasiones lo costoso que puede llegar a ser trasladarnos de un bus diariamente hasta nuestro trabajo, universidad, gimnasio, etc.

Asimismo, cuando salimos de casa a algún evento o a la oficina o a cualquier lugar donde debamos llegar presentables, con el uso de los medios de transporte de la ciudad en ocasiones llegamos sudados e incluso cansados, pues hay recorridos que pueden ser un dolor de cabeza.

Es aquí donde las bicicletas eléctricas urbanas tienen un papel muy eficiente, pues estas no solo son fáciles de conducir y hacen que los recorridos sean mucho más cortos, pues no quedas atascado en tráfico, sino que no sudarás ni una gota mientras andas en ellas.


Mejores Bicicletas Eléctricas Urbanas Más Vendidas


¿Qué son las Bicicletas Eléctricas Urbanas?

Como ya hemos visto las bicicletas eléctricas son aquellas que poseen un motor, batería y sensores que nos permiten movernos con mayor facilidad y menos esfuerzo en ellas. Esta es la base para cualquier bici eléctrica que vendrá a continuación.

Sin embargo, hay varios tipos de bicicletas eléctricas y entre ellas las bicis urbanas pueden ser las más solicitadas del mercado. Esto se debe a que este tipo de bicicletas están diseñadas para trasladarnos de manera rápida y eficiente dentro de la ciudad.

Están hechas específicamente para ser conducidas en asfalto y en cualquier tipo de estructura que la ciudad lo permita. Sus materiales tienden a ser más livianos, pues en ocasiones toca subir escaleras, por ejemplo en alguna pasarela, o ingresar al metro con ellas. Por lo que su peso no es impedimento para combinarlas con otros medios de transporte o superar obstáculos.

Además, son ergonómicas, pues están pensadas para que los citadinos lleguen no solo rápidamente a su destino sin tanto esfuerzo e incomodidad y así alcanzar las actividades que van a realizar sin que la conducción los afecte.

Si tienes una bici urbana y quieres convertirla en e-bike, puedes hacerlo con un kit de bicicleta eléctrica, disponibles en nuestra web.


Características principales de las E-bikes urbanas

Toda bici eléctrica posee batería, motor y sensores, sin embargo, las bicicletas eléctricas de ciudad poseen otras características específicas que facilitan la conducción dentro de la urbe y algunas de estas son las siguientes:

Pesan poco

El peso de las bicicletas eléctricas urbanas suele ser inferior a la de otros tipos de bicis eléctricas, esto es así para facilitar su transporte y levantamiento de ser necesario. Pues dentro de la ciudad siempre habrá escaleras, pasillos, estaciones de metro e incluso ascensores, donde en ocasiones tendremos que levantar nuestra fiel compañera de viaje.

Rango de batería mayor

Las baterías de las bicis eléctricas de ciudad suelen durar un poco más que las de paseo, esto se debe a que hay personas que se trasladan a sus trabajos o a la universidad en ellas desde las afueras de la ciudad.

Es por eso que muchas de estas tienen batería con un alcance de 70 km. Asimismo, muchas están diseñadas de tal forma que si te quedas sin batería podrás seguir pedaleando hasta tu destino como si de una bici normal se tratase.

Sistema pedelec o acelerador

Las e-bikes urbanas vienen con dos tipos de sistemas, el pedalec que es aquel que puede leer el movimiento de tu pedaleo para facilitarte a pedalear o el acelerador, que reemplaza totalmente el pedaleo y es la bici la que se mueve sola mientras te trasladas.

Puedes escoger al que más te convenga, pero entre los dos el pedalec es mucho más seguro además de que te proporciona la posibilidad de ejercitarte un poco mientras vuelves a casa.


¿Por qué comprar Bicicletas Eléctricas Urbanas?

bicicleta electrica urbana gris

Las bicicletas eléctricas urbanas son una solución a problemas de traslado actual, no solo están diseñadas para llevar cargas pesadas y para personas de desplazamiento reducido, sino que no tendrás que preocuparte por llegar tarde nunca más a tus citas y mucho menos por contaminar el ambiente cuando viajas en ellas.

Estos medios de transporte sin duda se han ganado la popularidad entre las personas no vanamente, pues son ideales para personas mayores, para quienes la oficina está muy lejos, para los que viven en las áreas circundantes de la ciudad o incluso para las personas que viven rodeados de colinas.

Hay muchos tipos de bicis urbanas eléctricas y nos toca no solo saber qué son exactamente, sino toda la información que necesitamos para comenzar a usar una y por qué comprarla, aunque ya te habrás hecho una idea con la introducción que te hemos dejado.

Es probable que a estas alturas ya tengas una idea de porqué es una buena idea comprar una bicicleta eléctrica urbana, y es que las ventajas que ofrecen sobre el transporte público e incluso sobre la bici convencional para movernos en la ciudad son únicas.

Estas bicis pueden ser una opción para aquellos que viajan desde áreas circundantes hasta el centro de la ciudad, asimismo, son una maravilla para los que sufren dolencias que le impiden usar una bicicleta normal como ejercer presión adicional en las rodillas, por dar un ejemplo.

Asimismo, la inversión que haces a la larga la recuperas, pues se convertirá en un medio de transporte gratuito porque son para toda la vida. Además de todo esto, también te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Gracias al motor eléctrico tus viajes serán mucho más cortos de lo que te imaginas.
  • No sudas nada. Con el flujo de aire y el poco esfuerzo al pedalear podrás llegar a tu destino tan fresco como saliste de casa.
  • Son ideales para ciudades bastante aglomeradas, pues te permiten saltarte lo peor de los buses, el tráfico.
  • No te cansarás tan fácil, pues haces menos esfuerzo al andar gracias al motor.
  • Al poder encender y apagar el motor, podrás pasar de una bici eléctrica a una con pedal, lo que te permite ejercitarte una vez que vas de regreso a casa.
  • Olvídate de bajarte de la bici cuando veas una colina, pues la bicicleta eléctrica urbana podrá con ellas.

Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-05-28

Deja un comentario