
Es una realidad que el transporte urbano ha pasado de ser una solución a una pesadilla por el congestionado tráfico que provoca. Además de esto, sumemos lo contaminante que es y en ocasiones lo costoso que puede llegar a ser trasladarnos de un bus diariamente hasta nuestro trabajo, universidad, gimnasio, etc.
Asimismo, cuando salimos de casa a algún evento o a la oficina o a cualquier lugar donde debamos llegar presentables, con el uso de los medios de transporte de la ciudad en ocasiones llegamos sudados e incluso cansados, pues hay recorridos que pueden ser un dolor de cabeza.
Es aquí donde las bicicletas eléctricas urbanas tienen un papel muy eficiente, pues estas no solo son fáciles de conducir y hacen que los recorridos sean mucho más cortos, pues no quedas atascado en tráfico, sino que no sudarás ni una gota mientras andas en ellas.
Recuerda que tenemos una sección con las mejores e-bikes del mercado 2023, donde podrás elegir también bicicletas eléctricas urbanas.
Las 7 mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023
1. Beeq C500 Urban Motion
La bicicleta eléctrica ideal para los desplazamientos por la ciudad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 110 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 25 kg
Vivimos en una época en la que se está tomando conciencia de la necesidad de optar por vehículos de movilidad alternativa para movernos por las ciudades, ya sea para ir a trabajar, estudiar, o simplemente por ocio. Las bicicletas eléctricas constituyen una excelente opción de movilidad no contaminante y cada vez son más comunes en las calles de las urbes modernas.
Beeq C500 es de esos modelos que desde su llegada al mercado ha disfrutado de mucho éxito, pues es una bicicleta ideal para los desplazamientos regulares, equipada con elementos de calidad y es muy cómoda de conducir. Este equipo cuenta con un cuadro bajo (para facilitar el acceso del usuario) fabricado en aluminio 6061, muy sólido y con un peso de 25 kg.
Para ayudar al usuario en sus recorridos esta bicicleta incluye un motor de fabricación Shimano, el Steps E5000, el cual dispone de una potencia de 250 W y un par motor de 40 Nm. Este motor ofrece 4 modos de asistencia al pedaleo, cada uno con sus velocidades y potencia específica. Estos modos son el Walk, el Eco, el Normal y el High. Para alimentar a este motor se ha instalado una batería con una capacidad de 418 Wh y una tensión de 36 V, la cual está semi-integrada en el tubo diagonal del cuadro.
Esta batería puede garantizar una autonomía de entre 50 y 110 km.

Para la transmisión se ha instalado un pedalier Shimano FC-E5010 de 38 dientes y un cassette también Shimano de 9 velocidades. El cambio de marchas se hace exclusivamente en el eje trasero a través de un sistema Shimano Altus RD-M2000 de alta calidad.
Los frenos de este modelo también son de fabricación Shimano, en específicamente los Hydraulic MT 200 con discos de 180 y 160 mm en las ruedas delantera y trasera respectivamente. Hablando de ruedas, esta bicicleta dispone de neumáticos Continental Ride Cruiser eBike de 28 pulgadas, los cuales son muy resistentes al desgaste.
El sillín es notablemente cómodo, el diseño Royal Rio Gel ha recibido buenos elogios por su buen acolchado y ergodicidad. Lo que más nos ha gustado de esta bicicleta es que dispone de una sencilla pero práctica consola con pantalla digital y una luz delantera Axa Blueline y una luz trasera Picadilly también de tecnología led.
Opiniones de los usuarios
“Esta es una bicicleta eléctrica de muy buena calidad, se nota cuando prestamos atención a todos sus componentes, en su mayoría Shimano, lo que sin dudas es garantía de calidad. Muy recomendable.”
“Estoy muy contento con esta bicicleta, la uso a diario para ir a trabajar y va de maravilla, la autonomía que ofrece la batería es muy buena, me permite moverme con asistencia del motor durante muchos kilómetros. Los frenos son buenos y los cambios funcionan de maravilla.”
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración Beeq C500 Urban Motion

Lo mejor
- Equipo con muy buenos elementos y un desempeño ideal para los desplazamientos por la ciudad
- Dispone de un motor de buena potencia y con 4 modos de asistencia
- Batería de capacidad suficiente para ofrecer muy buena autonomía
- Cuenta con sistema de iluminación
- Incluye transmisión Shimano con 9 velocidades
- Frenos de disco Shimano en ambas ruedas
Lo peor
- Es un equipo un tanto pesado
- La consola de control es bastante sencilla
2. Elops 900
La mejor bicicleta eléctrica de ciudad de Decathlon.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 70 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 25.4 kg
Los modelos de Decathlon han venido ganando mucha popularidad en España en los últimos años. Son equipos de una calidad bastante buena y un precio muy adecuado. Elops 900 es de estilo urbano holandés fabricado en aluminio 6061, una solución empleada por su ligereza (19 kg) y su robustez. Para asistir al usuario en sus desplazamientos por la ciudad se ha instalado un motor sin escobillas con una potencia nominal de 250 W y una tensión de 36 voltios.
Este motor está ubicado en el buje de la rueda trasera y desarrolla un par motor máximo de 35 Nm, con lo cual la bicicleta es perfectamente capaz de superar pendientes de buena elevación.

Este motor ofrece 3 niveles de asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h, incluye también un modo off, en el cual como su nombre indica, se apaga el motor y se puede ahorrar batería. La gestión de los modos de conducción, así como el control de los valores de velocidad, kilómetros recorridos, etc. Se realiza desde la consola de control con pantalla LCD, instalada justo al lado del puño izquierdo del manillar.
Es bueno resaltar que este motor además tiene un sensor de cadencia que permite proporcionar asistencia eléctrica en función al movimiento de los pedales. La batería de la bicicleta está instalada en el portaequipajes trasero y puede extraerse de la bicicleta para cargarla con facilidad.
Esta batería es de litio con una tensión de 36V y a capacidad completa ofrece una autonomía de hasta 70 km, más que suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos en ciudad. Lo que más nos gusta de este equipo es que la asistencia eléctrica es un complemento a una bicicleta que de por sí es muy buena. Dispone de un sistema de transmisión Shimano Nexus de 1×7 velocidades y una cadena KMC.
Para la seguridad del usuario, se ha optado por frenos de disco con cable de muy buena potencia en ambas ruedas. Un detalle interesante es que a pesar de ser una bicicleta de ciudad, también dispone de una horquilla de suspensión que hace la conducción mucho más cómoda. Además para hacer los paseos más agradables se incluye un sillín acolchado y un manillar de tipo holandés para mantener la espalda recta.
Opiniones de los usuarios
“Excelente bicicleta de ciudad, es un pelín pesada pero la asistencia del motor va muy bien, ideal para ayudar a superar desniveles que te puedes encontrar en el camino. Muy fácil de conducir y muy cómoda.”
“Desde que me compré la bicicleta estoy muy satisfecho, el motor va bien, la autonomía es más que suficiente para los recorridos que hago. Lo que más me gusta es el diseño, es una bicicleta muy bonita y cómoda.”
Lo mejor
- Muy buen equipo para moverte por la ciudad a muy buen precio
- Ofrece 3 modos de asistencia al pedaleo hasta 25 km/h
- Batería de buena capacidad que garantiza autonomía de hasta 90 km
- Frenos de disco en ambas ruedas
- Sistema de transmisión Shimano de alta calidad
- Dispone de consola de control con pantalla LCD
- Incluye suspensión delantera
- Cuenta con luces led alimentadas por el propio movimiento de la bicicleta
Lo peor
- El motor tiene un potencia no muy elevada y el par motor no es excesivamente alto
- La consola de control es un tanto sencilla
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración Elops 900

3. Moma Bikes 26-28
La mejor bicicleta eléctrica de paseo que existe en la actualidad. Y de la marca Moma.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 23 kg
MOMA ha decidido sacar al mercado una bicicleta eléctrica que mantenga lo convencional, pero que se adapte al estilo y delicadeza que demandan las mujeres a la hora de recorrer la ciudad. La Bicicleta Ciudad Mujer Moma Bikes es el resultado que todas estaban esperando, a continuación conoceremos las razones.
En primer lugar hay que resaltar su estilo sencillo y clásico. Además de la elegancia que esconde su marco color negro y sus neumáticos resistentes y de tamaños 26 y 28 pulgadas. Sin duda un modelo minimalista que sabe muy bien cómo esconder la potencia detrás de cada detalle, como es el caso de que su motor se encuentre oculto para guardar muy bien la delicadeza.
Tanto vintage como innovadora. Te acompañará en tus trayectos tanto la ergonomía de su sillín súper cómodo y su manillar de aluminio para mejor agarre y mejor maniobra mientras conduces.
Sus luces harán brillar caminos oscuros si llegas a pasear de noche, además tendrás guardabarros y portaequipajes para que lleves tus objetos cuando vayas de compra al mercado.
Todo pensado para que le saques el mayor provecho mientras estás en la ciudad haciendo cualquier actividad. Podrás viajar mientras llevas tu equipaje, ya que tiene un soporte para hasta 100 kilogramos.
Su Motor Brushless 250W es otra de sus especificaciones especiales que junto a su batería Ion-Litio 36V 16Ah te permitirá una velocidad de 25 Km/h y una autonomía de hasta 80 kilómetros.
Calidad y tradición en un solo lugar con la Bicicleta Eléctrica de la marca Moma.
Lo mejor
- Mejor bicicleta eléctrica de paseo para ciudad
- Marca de reconocido prestigio: Moma
- Ligera y de alta calidad
- Autonomía de 80 km
- Suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos delantero y trasero
Lo peor
- Precio un poco alto
Conclusión final tras nuestras pruebas
ValoraciónMoma Bikes 26-28

4. Legend Siena
E-Bike de ciudad súper equilibrada y de reconocida marca de prestigio.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 100 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 21 kg
La bicicleta eléctrica Legend Siena es quizás una de las pocas e-bikes urbanas con ruedas grandes que encontrarás en el mercado, que la hace ideal para cualquier tipo de calle. Si eres de los que ama llevar su bicicleta a todas partes definitivamente este modelo es el tuyo.
Es un modelo urbano, podrás usarla tranquilamente en terrenos planos como la urbe. Su motor de 250W te permite andar a una velocidad de hasta 25 km/h y la batería de 36V y 14Ah te darán una autonomía de hasta 100km, además es extraíble.
Ten presente que viene con 2 tipos de batería y el modelo de batería más grande te dará mucha más autonomía, sobre todo si piensas en paseos largos o de montaña.
Sus neumáticos son de 24 pulgadas lo que hace que el viaje sea muy confortable en terrenos particularmente difíciles, si vas en caminos planos estas te darán una estabilidad magnífica.
El sillín ergonómico también es un punto a favor. Ten en cuenta que es una bici que pesa alrededor de 21 kilos, pero que no será problema de llevar pues al ser plegable podrás transportarla fácilmente.
Recuerda que tenemos un artículo donde detallamos las mejores bicicletas eléctricas plegables.
La legend siena cuenta con un sistema de e-bike motion, que te permite conectar tus dispositivos por usb o bluetooth, además, posee una aplicación para que puedas controlar la bici completamente y obtener toda la información de tus rutas como velocidad, kilometraje, etc.
Lo mejor
- Marca de prestigio
- Autonomía de 100 km
- Sillín ergonómico
- Plegable
Lo peor
- Al ser plegable se pueden producir holguras si la pliegas con mucha frecuencia.
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración Legend Siena

5. MOMO Design Venezia
Una bicicleta eléctrica de ciudad muy peculiar que no dejará indiferente a nadie.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 45 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 31 kg
Si buscas un medio de transporte eficiente y ecológico la bicicleta eléctrica de ciudad MOMO Design Venezia es para ti, no solamente es muy cómoda sino que te ofrece todas las prestaciones que una bici eléctrica urbana de buena calidad tiene para brindar.
Deseas dejar de ir al trabajo en el transporte público, por poca inversión y ganancias a largo plazo, esta bici eléctrica te llevará todos los días por un bajo consumo eléctrico. Su motor Motor trasero de 250 W, te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, lo suficiente para llegar a tiempo y no transgredir la normativa de la ciudad.
Asimismo, su batería recargable de iones de litio de 280 Wh, extraíble con cierre de seguridad, te dará suficiente autonomía (45 km) para que en una sola carga puedas viajar un par de días en tus recorridos. Las ruedas de 26 pulgadas te darán la mejor experiencia de manejo en la urbe, pues sentirás una conducción suave y cómoda insuperable.
Tiene 3 niveles de asistencia y función de walk a 6 km/h que te permiten adaptar la bici a los diferentes caminos y terrenos que te encuentras, lo que no solo hará que ahorres batería sino que puedas disfrutar del camino cuando quieras ir a toda velocidad cuando lo necesites.
Con un diseño estilizado y en color negro para un estilo elegante urbano, podrás sentirte único y especial al andar y sentir la brisa con esta bici.
En cuanto a seguridad, los frenos V-Brake son perfectos tanto para principiantes como conductores avanzados de bicis eléctricas, pues ofrecen una frenada potente en un tiempo de respuesta de segundos.
Lo mejor
- Diseño muy peculiar y atractivo
- Batería Fantic de 280 Wh
- Shimano Nexus de 3 velocidades
Lo peor
- Tiene un diseño peculiar que no gusta a todo el mundo
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración MOMO Design Venezia

¿Para qué usuarios la recomendamos?
Una bicicleta eléctrica muy peculiar con un diseño que no dejará a nadie indiferente. La ciudad con ella será pan comido, y sus ruedas gruesas y resistentes te permitirán ir por cualquier terreno. Ideal para personas que buscan una bicicleta urbana para atravesar terrenos con baches e irregulares.
6. Moma Bikes E- Bike 20.2
Top Ventas por su diseño urbano cómodo y su estética minimalista.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 18 kg
Las e-bikes de la marca Moma Bikes siempre se han caracterizado por ser funcionales y económicas y pensadas para el ciclista urbano, es por eso que la –Bike 20.2 de Moma no podía ser la excepción, pues autonomía, niveles de asistencia y modalidad plegable así lo determinan.
Posee un motor de 250W y los 3 niveles del sistema asistido de pedaleo te permiten recorrer hasta una autonomía de 80 kilómetros sin mucho esfuerzo, así que es ideal para quienes desean desplazarse al trabajo en poco tiempo y sin sudar ni una gota.
Su batería viene acompañada de un cargador rápido que se carga en tan solo 4 horas. Tendrás lista tu batería de 6V y 16Ah muy rápido. Esto último es importante para aumentar el tiempo de uso de la bicicleta.
La bicicleta pesa 18 kilos por lo que es ligera y no gastará demasiada batería. Además, soporta hasta 100 kg de peso y 15 kg en el transportar trasero por si le quieres incrustar alguna mochila.
Destacamos también sus frenos V-Brake de aluminio que responden con mucha velocidad ante cualquier problema. Posee ruedas de 20 pulgadas que otorgan estabilidad aumentando así la seguridad, y también absorben los baches y obstáculos en terrenos difíciles como gravilla o calles poco asfaltadas.
Como casi todas estas e-bikes, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y puede utilizar hasta 7 cambios de velocidades, lo que sin duda hace que la experiencia de manejo se adapte perfectamente a cualquier tipo de viaje.
Lo mejor
- Estilo urbano clásico y minimalista
- Muy equilibrada en todos los sentidos
- Autonomía de 80 km que no está nada mal
Lo peor
- Diseño simple
- Si el sillín se sube y baja mucho puede producir holgura
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración Moma Bikes E-Bike 20.2

7. URBANBIKER Viena
La bicicleta de trekking eléctrica para entornos urbanos.
Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 26 kg
El fabricante de este modelo en específico, tomó de base un diseño moderno y le ha incorporado un motor eléctrico eficiente y una batería de muy buena capacidad, para que puedas moverte por toda la ciudad fácilmente, salvando largas distancias y pendientes elevadas.
El motor ha sido colocado como suele ser común, en el eje trasero de la bicicleta, este es de marca UBK Systems de 350W de potencia, capaz de alcanzar un par de hasta 50 Nw/m. Este motor se destaca por la inclusión de un sensor de PAS que dispone de 24 puntos de detección que permiten accionar el motor de una forma suave y progresiva, ganando velocidad de forma gradual.
Este motor tiene categoría de alta eficiencia, lo que significa que transfiere casi toda la totalidad de la energía de la batería a la rueda trasera donde se transforma en energía cinética. Podemos contar con asistencia hasta los 25 km/h.
Tal vez la característica más distintiva de esta bicicleta es su batería. Y es que el fabricante ha querido que sea de la mayor calidad, por esto ha incluido una batería de Litio ION de 840 Wh, o lo que es lo mismo 17.5 Ah y una tensión de 48 V. Esta batería está construida con celdas Samsung de la más alta tecnología, por lo que existe garantía de calidad y de durabilidad.
Con esta batería y las características propias de las bicicletas, es posible según el fabricante alcanzar fácilmente más de 100 km de autonomía, en el modo más económico pudiera alcanzarse hasta 160 km.
La bicicleta ofrece hasta 5 niveles de potencia para asistir al pedaleo del usuario hasta los 25 km/h, existe además un modo ecológico donde se fija una velocidad de circulación de 6 km/h y no se requiere intervención humana, pudiendo recorrer larguísimas distancias con una sola carga de la batería.

Esta bicicleta por su propia naturaleza y propósito debe ser lo más cómoda posible para el usuario, de ahí que incorpora ciertos elementos que intentan aumentar el confort y mejorar la experiencia de conducción. Un ejemplo de esto es el diseño ergonómico de la bicicleta, ideal para acomodar usuarios de diversa talla y peso, gracias a la posibilidad de ajustar el manillar y el sillín.
La bicicleta pesa unos 26 kg, con lo cual es bastante menos pesada que otros modelos que hemos visto. El sillín además es de gel Velo y cuenta con tija de suspensión.
Respecto al cambio, este modelo cuenta con lo mejor de lo mejor, un cambio Shimano de 7 velocidades que hará las delicias del usuario. Cuenta con frenos de disco en cada una de las ruedas para aportar mayor seguridad.
Los neumáticos son también un elemento a resaltar, pues tienen cubiertas Hutchinson con sistema antipinchazos, gracias al cual puedes moverte con tranquilidad sabiendo que no te quedarás tirado. Este modelo incluye luces delantera y trasera así como amortiguación regulable, gracias a la horquilla ubicada en la rueda delantera. La bicicleta viene con un portaequipajes integrado capaz de soportar 25 kg de peso.
Como pasa en la mayoría de las bicicletas eléctricas, esta también cuenta con un display o pantalla LCD. En este caso no tiene unas dimensiones muy destacables y es más bien sencilla, pero cumple con su cometido de mostrar los principales parámetros de la conducción.
Lo mejor
- Bicicleta eléctrica de Trekking de muy buena calidad, ideal para entornos urbanos
- Motor eficiente de 350Wh creado por un fabricante reconocido
- Batería Samsung de muy buena capacidad
- Permite alcanzar grandes valores de autonomía (más de 100 km)
- Posible alcanzar velocidad máxima permitida en modo asistencia
- Incluye el modo de pedaleo asistido y un modo ecológico a velocidad fija
- Cuenta con cambios Shimano de 7 velocidades
- Incluye amortiguación delantera
- Cuenta con neumáticos antipinchazos de marca Hutchinson
- Diseño ergonómico con sillin de gel y manillar holandes con potencia Promax ajustable
- Frenos de disco
- Es una bicicleta que es un poco más liviana que otros modelos
- Incluye portaequipajes que soporta 25 kg de peso
Lo peor
- No dispone de un motor muy potente
- El modo ecológico permite ir solo a 6 km/h
- La pantalla LCD es bastante sencilla
Conclusión final tras nuestras pruebas
Valoración URBANBIKER Viena

Comparativa de las mejores E-Bikes urbanas de 2023: Las 4 que recomendamos
Recuerda que puedes desplazar la tabla con el dedo hacia los lados si estás en dispositivo móvil para verla completa.








Nuestras bicicletas eléctricas urbanas favoritas que recomendamos
La mejor bicicleta eléctrica urbana polivalente: Beeq 500 Urban Motion

Esta e-bike de Decathlon no te defraudará, independientemente de tu rango de precios. Los materiales utilizados en su construcción son lo suficientemente ligeros y robustos para el uso diario; es perfecta si la seguridad es importante para ese público femenino que quiere algo fácil de llevar pero que siga siendo potente
La mejor bicicleta eléctrica urbana de cuadro alto: Elops 900

Si lo que buscas es lo mejor del mercado, sin importar el precio, esta bicicleta eléctrica de decathlon es tu elección segura. Los materiales de esta e-bike te van a sorprender, es ligera y muy robusta. Tiene el cuadro alto, enfocada al público masculino.
La mejor bicicleta eléctrica urbana calidad precio: Moma Bikes 28″

Si buscas una bicicleta eléctrica para la ciudad, cómoda y de una marca reconocida, seguramente la moma bikes 28 sea tu mejor elección. Este modelo tiene la barra central baja, por lo que está enfocada a chicos que no sean muy altos o al público femenino.
La mejor e-bike urbana plegable: Moma Bikes E-Bike 20.2

¿Buscas algo pequeño, cómodo, y plegable? Pues esta moma es tu mejor aliada como e-bike urbana plegable. Está pensada para personas que necesiten meter su e-bike en transporte público o no tengan espacio en casa para guardar una bici grande.
Un poco más de información acerca de las bicicletas eléctricas urbanas
¿A qué llamamos bicicletas eléctricas urbanas?
Como ya hemos visto las bicicletas eléctricas son aquellas que poseen un motor, batería y sensores que nos permiten movernos con mayor facilidad y menos esfuerzo en ellas. Esta es la base para cualquier bici eléctrica que vendrá a continuación.

Sin embargo, hay varios tipos de bicicletas eléctricas y entre ellas las bicis urbanas pueden ser las más solicitadas del mercado. Esto se debe a que este tipo de bicicletas están diseñadas para trasladarnos de manera rápida y eficiente dentro de la ciudad.
Están hechas específicamente para ser conducidas en asfalto y en cualquier tipo de estructura que la ciudad lo permita. Sus materiales tienden a ser más livianos, pues en ocasiones toca subir escaleras, por ejemplo en alguna pasarela, o ingresar al metro con ellas. Por lo que su peso no es impedimento para combinarlas con otros medios de transporte o superar obstáculos.
Además, son ergonómicas, pues están pensadas para que los citadinos lleguen no solo rápidamente a su destino sin tanto esfuerzo e incomodidad y así alcanzar las actividades que van a realizar sin que la conducción los afecte.
Si tienes una bici urbana y quieres convertirla en e-bike, puedes hacerlo con un kit de bicicleta eléctrica, disponibles en nuestra web.
Características principales de las E-bikes urbanas
Toda bici eléctrica posee batería, motor y sensores, sin embargo, las bicicletas eléctricas de ciudad poseen otras características específicas que facilitan la conducción dentro de la urbe y algunas de estas son las siguientes:
Pesan poco
El peso de las bicicletas eléctricas urbanas suele ser inferior a la de otros tipos de bicis eléctricas, esto es así para facilitar su transporte y levantamiento de ser necesario. Pues dentro de la ciudad siempre habrá escaleras, pasillos, estaciones de metro e incluso ascensores, donde en ocasiones tendremos que levantar nuestra fiel compañera de viaje.
Rango de batería mayor

Las baterías de las bicis eléctricas de ciudad suelen durar un poco más que las de paseo, esto se debe a que hay personas que se trasladan a sus trabajos o a la universidad en ellas desde las afueras de la ciudad.
Es por eso que muchas de estas tienen batería con un alcance de 70 km. Asimismo, muchas están diseñadas de tal forma que si te quedas sin batería podrás seguir pedaleando hasta tu destino como si de una bici normal se tratase.
Sistema pedelec o acelerador
Las e-bikes urbanas vienen con dos tipos de sistemas, el pedalec que es aquel que puede leer el movimiento de tu pedaleo para facilitarte a pedalear o el acelerador, que reemplaza totalmente el pedaleo y es la bici la que se mueve sola mientras te trasladas.
Puedes escoger el que más te convenga, pero entre los dos el pedalec es mucho más seguro además de que te proporciona la posibilidad de ejercitarte un poco mientras vuelves a casa.
¿Por qué comprar bicicletas eléctricas urbanas?
Las bicicletas eléctricas urbanas son una solución a problemas de traslado actual, no solo están diseñadas para llevar cargas pesadas y para personas de desplazamiento reducido, sino que no tendrás que preocuparte por llegar tarde nunca más a tus citas y mucho menos por contaminar el ambiente cuando viajas en ellas.

Estos medios de transporte sin duda se han ganado la popularidad entre las personas no vanamente, pues son ideales para personas mayores, para quienes la oficina está muy lejos, para los que viven en las áreas circundantes de la ciudad o incluso para las personas que viven rodeados de colinas.
Hay muchos tipos de bicis urbanas eléctricas y nos toca no solamente saber qué son exactamente, sino toda la información que necesitamos para comenzar a usar una y por qué comprarla, aunque ya te habrás hecho una idea con la introducción que te hemos dejado.
Es probable que a estas alturas ya tengas una idea de porqué es una buena idea comprar una bicicleta eléctrica urbana, y es que las ventajas que ofrecen sobre el transporte público e incluso sobre la bici convencional para movernos en la ciudad son únicas.
Estas bicis pueden ser una opción para aquellos que viajan desde áreas circundantes hasta el centro de la ciudad, asimismo, son una maravilla para los que sufren dolencias que le impiden usar una bicicleta normal como ejercer presión adicional en las rodillas, por dar un ejemplo.
Asimismo, la inversión que haces a la larga la recuperas, pues se convertirá en un medio de transporte gratuito porque son para toda la vida. Además de todo esto, también te ofrecen los siguientes beneficios:
- Gracias al motor eléctrico tus viajes serán mucho más cortos de lo que te imaginas.
- No sudas nada. Con el flujo de aire y el poco esfuerzo al pedalear podrás llegar a tu destino tan fresco como saliste de casa.
- Son ideales para ciudades bastante aglomeradas, pues te permiten saltarte lo peor de los buses, el tráfico.
- No te cansarás tan fácil, pues haces menos esfuerzo al andar gracias al motor.
- Al poder encender y apagar el motor, podrás pasar de una bici eléctrica a una con pedal, lo que te permite ejercitarte una vez que vas de regreso a casa.
- Olvídate de bajarte de la bici cuando veas una colina, pues la bicicleta eléctrica urbana podrá con ellas.
Bicicletas eléctricas de ciudad más vendidas
Quizás te interese… 🙂