¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Bicicleta eléctrica de montaña 29″ Stilus E_trail: Análisis y opiniones de la e-mtb de moda

Actualizado el 11 de octubre de 2022.
Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail lado

La mayoría de la gente, en algún momento de su vida ha pasado a mirar productos en alguna tienda de Decathlon, incluso aunque uno no sea un aficionado al deporte que digamos. Pero esto no sólo queda ahí; ¿Sabías que Decathlon tiene sus propias marcas de todo tipo de productos? Las bicicletas eléctricas Stilus son un claro ejemplo de ello.

Desde ya te puedo decir que las marcas que se fabrican bajo el nombre de esta empresa, suelen ser de una calidad excepcional, y no lo digo yo, lo dicen las propias reseñas de los clientes. Incluso destacan por encima de otras marcas muy conocidas.

Esta vez hablamos de la bicicleta eléctrica de montaña de 29″ Stilus E_trail, con doble suspensión y pensada para ser utilizada en rutas todoterreno, gracias a las especificaciones y materiales sobre las que esta bicicleta ha sido construida. Sigue leyendo y te lo contamos todo, en detalle.

Recuerda 🙂 : Tenemos un artículo donde detallamos las mejores bicicletas eléctricas del momento que quizás te sea de interés.


📝 Stilus 29″ E_trail: Ficha técnica

Potencia del motor65 Nm
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción5 modos de asistencia
Capacidad de la batería500 Wh
Autonomía4 h y 1400 m D+
RuedasNeumáticos de 29″
FrenosFrenos hidráulicos CLARKS M4
LucesNo incluye
PesoS: 24,4 kg M: 24,6 kg L: 25 kg. XL: 25,1 kg
Capacidad de cargaPeso máximo de 120 kg
ConectividadNo incluye
Consola de controlBOSCH Purion
Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail medidas
Medidas de los diferentes tamaños

Análisis de la ebike Stilus E_trail

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail

Motor y potencia

Dispone de un motor Bosch, concretamente el BOSCH Performance Line Gen3. La gama Performance destaca por la potencia, pero ofreciendo a la vez una sensación de marcha natural y totalmente silenciosa.

En cuanto a la potencia, tiene una asistencia máxima de un 300%, hasta 65 Nm. La suficiente para generar una buena seguridad a la hora de utilizar esta bicicleta eléctrica. La velocidad máxima de la asistencia eléctrica es de 25 km/h, esto se hace para cumplir con la normativa europea. Una vez se supera esta velocidad, la asistencia eléctrica se interrumpe hasta volver a una velocidad inferior.

Existen hasta 5 modos de asistencia que se adaptan según las necesidades que tengas en cada momento: Eco / Tour / Tour + / eMTB / Turbo

Autonomía

A veces, nos gusta perdernos entre los sonidos y las buenas vistas de la naturaleza, disfrutar de nuestra ruta sin tener que preocuparnos de otras cosas.

En esta Stilus E_trail han pensado en esto, ofreciéndote una autonomía de hasta 4 horas y 1.400 metros de subida vertical gracias a su batería BOSCH POWERTUBE de 500 Wh, lo suficiente para dar energía a un motor potente, totalmente necesario para una bicicleta eléctrica de montaña que debe tener una gran autonomía pese a ir por terreno irregular.

Ruedas

La bicicleta eléctrica de montaña Stilus E_trail tiene unas ruedas diseñadas específicamente para este modelo, pensadas para que tengan una gran durabilidad y puedan ser utilizadas sobre cualquier terreno.

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail delante

Tiene unas llantas de 29″ para medidas de 30mm con 32 radios, ejes pasantes con formato BOOST con medidas de 12×148 para la parte inferior y 15×110 para la frontal. Las cubiertas son unas SCHWALBE Smart Sam de 29″ x 2,25″, ideales y con buen agarre para combinar cualquier pista, caminos o asfalto en rutas de Touring o Trekking.

Un detalle importante a añadir, es que las llantas no están equipadas con un fondo de llanta Tubeless Ready, lo que significa que no podrás montar cubiertas con cámara o añadir líquido sellante.

Materiales

Uno de los aspectos más importantes para una MTB es la resistencia de sus materiales, para que puedan aguantar todo el uso que se le pueda llegar a dar, ya que este tipo de bicicletas están pensadas para ir un paso más allá de un paseo sobre asfalto y es extremadamente importante que tenga una buena resistencia para aguantar la fricción de toda la estructura al ser utilizada.

El cuadro y el manillar están fabricados en Aluminio 6061, una aleación de aluminio endurecido con magnesio y silicio con unas buenas propiedades mecánicas, este material se utiliza principalmente en soldaduras. Además, al cuadro le acompaña una suspensión total para que no tengas que aguantar los terrenos más complicados.

En cuanto al sillín, es específico para MTB y tiene un acolchado Foam Matrix para adaptarse y ofrecer comodidad que permitan utilizar la bicicleta durante largo rato sin causar molestias.

Seguridad

Esto es lo que uno busca al momento de iniciar una ruta de montaña, una travesía complicada o simplemente en asfalto. Es esencial disponer de elementos que te puedan proveer tanto de seguridad como facilidades ante cualquier situación en la que te encuentres.

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail suspension

Empezando por lo más sencillo, el sillín, tiene una tira reflectante sellada en la parte trasera para aumentar nuestra visibilidad y complementar a la equipación adicional que lleves contigo.

Los frenos hidráulicos CLARKS M4 con 4 pistones y ambos discos de 180 mm tienen una fuerza de frenado suficiente para retornar tu camino en caso de un posible accidente o un frenado de emergencia.

Para un control de la trayectoria óptimo que acompaña al sistema de frenado, incluye una horquilla RST Vibe con un recorrido de 130 mm y un amortiguador KS388 RL de 130 mm.

La batería está completamente integrada con una cerradura AXA, una reconocida empresa dedicada a la seguridad. Tendrás la flexibilidad y la certeza de que nadie más que tú pueda manipular la bicicleta.

Extras y conectividad

En los extras podemos empezar hablando acerca de la consola de control, el modelo exacto es BOSCH Purion e incluye como hemos mencionado anteriormente, 5 modos de asistencia, además del modo peatón para cuando estás transportando la bicicleta a pie hacia tu travesía favorita.

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail pantalla

La pantalla también te muestra información como el estado de carga de la batería, la velocidad a la que te encuentras circulando, el modo de conducción actual, la autonomía, distancia recorrida y la meta de distancia total que hayas decidido configurar.


🗣 Opiniones de los usuarios

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail chica

«Sin duda una ha sido un acierto total, buscaba principalmente una bicicleta eléctrica con buena autonomía porque mis rutas suelen ser largas, me ha llegado de sobra.»

«No conocía la marca Stilus, pero un motor BOSCH para mí es sinónimo de calidad y fiabilidad, así que me he atrevido y he dado en el clavo, tiene una potencia genial, no te quedas corto nunca.»


Lo mejor

  • Potencia de motor de 65 Nm, genial para cualquier tipo de terreno
  • Autonomía de hasta 4 horas y 1.400 metros de subida vertical
  • Hasta 5 modos de conducción adaptables
  • Sistema de cerradura AXA completamente integrado

Lo peor

  • Las llantas no están equipadas con el fondo de llanta Tubeless Ready

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de esta mtb eléctrica?

Es una de las mejores opciones, tanto para una nueva bicicleta eléctrica de montaña como si empiezas desde cero y va a ser la primera que vas a comprar, sin duda alguna.

Un motor potente y silencioso, buen agarre de neumáticos, frenado excepcional y modos de conducción que te pueden asistir según donde te encuentres y todas las medidas de seguridad que hemos mencionado más arriba, hacen de la Stilus E_trail la bicicleta ideal para novatos y expertos que buscan lo mejor hablando de manera objetiva con unos requisitos exigentes.


Valoración Bicicleta eléctrica de montaña 29″ Stilus E_trail

Bicicleta eléctrica de montaña 29 Stilus E_trail lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Para quién recomendamos esta e-bike de montaña?

Para cualquiera que se quiera adentrar en las MTB eléctricas y se pueda permitir dar un paso más económicamente para tener una bicicleta definitiva de gran calidad o sea un experto que quiera lo mejor, un acierto en ambos casos y con la flexibilidad de poder utilizarla en tanto en asfalto o rutas más complicadas de tierra.

4.5

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario