
Últimamente, los patinetes y las bicicletas eléctricas se han hecho con una gran popularidad en el mercado, esto se debe a que les permite a todos y cada uno de sus usuarios una movilidad sencilla y efectiva a través de cualquier ambiente urbano diseñado para ello.
Como sabemos de primera mano lo complejo que es elegir un modelo entre tantas opciones, aprovechamos esta oportunidad para presentarte uno de los modelos más completos de los últimos años, la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900.
A continuación, analizaremos a detalle cada elemento de la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900, tomando en cuenta la información del fabricante y los detalles obtenidos tras utilizarla.
Rockrider Ebike ST 900: Ficha técnica

Potencia del motor | 250 W |
Velocidad máxima | 25 km/h |
Modos de conducción | 4 modos de conducción |
Capacidad de la batería | 500 Wh |
Autonomía | 3h |
Ruedas | Ruedas 27,5+ Sunringle Duroc 40 |
Frenos | Frenos de disco hidráulicos |
Luces | Delantera y de freno |
Peso | 22.1 kg |
Capacidad de carga | 100 kg |
Consola de control | Pantalla LCD |
Extras | Portabidón y bolsa de sillín |
Análisis de la ebike Rockrider Ebike ST 900

Motor y potencia
Sin duda alguna la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900 es una de las más completas en este apartado. Su motor de alto par y las grandes capacidades que tiene para alcanzar límites en potencia, hacen de esta la mejor opción para aquellos que buscan el equilibrio suficiente entre tamaño y rendimiento.
Específicamente estamos hablando de un motor fabricado con la tecnología de 70 nanómetros, el cual puede alcanzar hasta 500 vatios de potencia bruta, lo que es más que suficiente para mover un vehículo de estas características a velocidad considerable.
Autonomía
Con un motor potente y un chasis de tanta solidez, seguramente podrías pensar que la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900 es un producto con poca autonomía, sin embargo, no es así.
Esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería de células Samsung que te garantizan durabilidad y alto rendimiento con una autonomía de hasta 3h o incluso más dependiendo del peso del conductor.
Por tanto, con la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900 no deberás preocuparte al momento de empezar a recorrer esos entornos montañosos, pues está construida con bases sólidas, un motor potente y una increíble autonomía.

Materiales
Como ya lo hemos dicho antes, la Rockrider Ebike ST 900 es una bicicleta eléctrica de calidad, y eso se ve incluso con sus materiales de fabricación. Tiene un cuadro hecho de aluminio 6061, que incorpora tubos hidroformados con los que podrás recorrer largas distancias sin que el equipo sufra daño alguno.

Además, al ser aluminio forjado, esta bicicleta eléctrica es compatible con el nuevo formato de neumáticos de 27,5″+ que es un poco más ancho y fiable que el de 27,5 pulgadas tradicional.
Cabe decir que a pesar de la anchura de sus neumáticos, el vehículo sigue siendo realmente muy fácil de manejar, y ha conservado la geometría del cuadro, incorporando unos tubos traseros cortos que logran mantener la comodidad del usuario.
Ruedas

En cuanto a las ruedas, como ya lo hemos mencionado, la bici es compatible con el nuevo formado de neumáticos 27″+ por lo que no tendrás que preocuparte al momento de pasar por caminos accidentados.
Amortigua todos los impactos del terreno gracias a su sistema de amortiguadores, y además logra que el usuario se sienta cómodo transitando cualquier terreno.
Además, tiene neumáticos Hutchinson incorporados, así que no deberás preocuparte en mucho tiempo por andar cambiándolos. Son resistentes y confiables, además que cuentan con una certificación de calidad por parte del fabricante, que les hace ser considerados por muchos como los mejores neumáticos del mercado para este tipo de vehículos de dos ruedas.
La bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900 es, sin duda alguna, una opción increíble entre las muchas disponibles en el mercado actual, y es que Rockrider ha pensado en todo, logrando mantener un equilibrio casi simbiótico entre la estabilidad y la potencia de esta máquina tan impresionante.
Seguridad
En cuanto a los sistemas de seguridad incorporados, cuenta con varios sistemas activos que te permitirán mantenerla segura de cualquier intruso.
Entre sus sistemas se encuentra, por ejemplo, el bloqueo de la batería, que no permitirá el paso de la corriente eléctrica al motor y en consecuencia no permitirá que un posible ladrón se aproveche de la potencia incorporada por el motor de alto par.
Además, la ST 900 también tiene opciones de conectividad con dispositivos inteligentes, por lo que podrás controlar su ubicación y conectividad aprovechando los beneficios de la tecnología moderna.

Extras y conectividad
En cuanto a extras, la bicicleta eléctrica incorpora en su haber una pantalla lcd que es realmente útil para mantenerte al tanto del estado de sus componentes. Mostrándote información como;
- El nivel de asistencia.
- El nivel de la batería.
- La velocidad actual, media y hasta la máxima.
- La autonomía restante o porcentaje de la batería.
- Y la distancia recorrida.
Gracias a todo esto nunca te perderás ni un detalle sobre el estado de la bicicleta eléctrica ni sobre tu trayecto.

Además, si hablamos de las opciones o niveles de asistencia, la e-bike, está muy bien surtida, teniendo un total de 4 niveles que van del 0 al 3 donde el potente motor incorporado puede entregarte un 0 % de potencia o incluso un 320 % en el máximo nivel.
Por otra parte, la Rockrider Ebike ST 900 cuenta con elementos como; pedales planos, un manillar único bastante cómodo, neumáticos Hutchinson que te aseguran la durabilidad y otras incorporaciones que harán tu experiencia más amena y genuinamente interesante.
En cuanto a accesorios disponibles, tiene compatibilidad con un guardabarros delantero y trasero en el cuadro, una cesta en el sillín, un portaequipajes trasero y muchos otros componentes que te harán sentir cómodo.
Opiniones de los usuarios

«Es una bicicleta eléctrica como pocas, resistente y con una potencia casi inigualable, sin duda lo recomendaría. La tengo desde hace varias semanas y de momento no me ha dado ningún problema. Además, los chicos de Decathlon fueron muy amables.»
«Estoy conforme con la potencia y estabilidad de esta bicicleta eléctrica, además sus muchas opciones de seguridad y extras de conexión para accesorios la hacen completamente increíble. Para la montaña creo que es una de las mejores sin duda. Además, estéticamente me resulta muy atractiva.»
Lo mejor
- Neumáticos duraderos y resistentes marca Hutchinson
- Un cuadro compatible y manejable
- Un motor potente y compacto con el que puedes recorrer amplias distancias
- Gran autonomía
- Múltiples niveles de asistencia
- Una pantalla lcd que te mantiene al tanto de todos los componentes
Lo peor
- Gran sensibilidad en controles de potencia
Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de esta mtb eléctrica?
En general hay que decir que la bicicleta eléctrica Rockrider Ebike ST 900 es una gran opción si lo que buscas es una bicicleta eléctrica para realizar excursiones o senderismo. Es muy potente y resistente así que no tendrás que preocuparte por ponerla en situaciones complicadas, puede con eso y más sin demasiados problemas.
Así que si nos preguntaras si vale la pena adquirirla…
Nuestra respuesta es que sí, es un producto de calidad con un precio adecuado, no es económica pero sus componentes valen cada céntimo, así que si quieres una bicicleta para este tipo de actividades la Ebike ST 900 es tu mejor opción.
Valoración Rockrider Ebike ST 900

¿Para quién recomendamos esta e-bike de montaña?
Esta bicicleta eléctrica es ideal para acompañarte en aventuras de montaña, sin embargo, no es tan recomendable para ambientes urbanos.
Así que, si quieres una bicicleta eléctrica con estas características para ambientes de montaña te la recomendamos completamente. Pero si no eres tan amante de las excursiones a lugares montañosos o sitios alejados del ambiente urbano, debes estudiar muy bien si la Ebike ST 900 es ideal para ti.
Quizás te interese… 🙂
La acabo de comprar, he salido en cuatro ocasiones nada más, así que aún estamos conociéndonos, bicicleta y dueño. Estoy más que sorprendido por la potencia y el tremendo reprise de esta bici. La conducción es muy cómoda y el diámetro de sus cubiertas hacen que cualquier ruta sea cómoda. Quizás un poquito de mayor calidad en la suspensión delantera se agreceria. El resto, sensacional.
Muchas gracias alberto por tu reseña.